¿Cuándo la originalidad en el cine palomitero se fue a tomar por culo?

1, 2, 3
sahaquielz escribió:Yo creo que dónde está la catástrofe es en los guiones actuales de cine palomitero.
En otros aspectos pueden estar mejor o más o menos igual.
Pero en los guiones... En las pelis palomiteras de los 80 y anteriores, en las películas más o menos mediocres, por lo menos siempre había frases míticas, graciosas, originales, situaciones inesperadas, cosas raras para bien o para mal, salidas de tono. No sé. Algo en el guión que no te dejaba indiferente. Repito que hablo de las pelis medianas, no de obras de arte.
Se notaba que había un tio, o un grupo de tíos intentando escribir algo único y rompedor. Hacer un trabajo propio. Intentando destacar.
Ahora parece que esos guiones los ha escrito Siri, o Alexa.
O un comité de empresa escribiendo lo que creen que quiere ver un adolescente de entre 13 y 16 años según un estudio de mercado y teniendo en cuenta las reclamaciones de los lobbys más influyentes.
Algo completamente vacío y artificial.
Antes un guión parecía la obra de un pirado, o de un friki, o de un soñador, o de un cachondo. De una persona.
Ahora parece un compendio de compromisos fiscalizados.

exactamente.

las pelis de disney son como los típicos anuncios de la tele con la familia perfecta, todo muy bonito todo muy "artificial".
en lugar de directores o guionistas parecen que las hacen publicistas y asesores politicos y de imagen.
rampopo escribió:
sahaquielz escribió:Yo creo que dónde está la catástrofe es en los guiones actuales de cine palomitero.
En otros aspectos pueden estar mejor o más o menos igual.
Pero en los guiones... En las pelis palomiteras de los 80 y anteriores, en las películas más o menos mediocres, por lo menos siempre había frases míticas, graciosas, originales, situaciones inesperadas, cosas raras para bien o para mal, salidas de tono. No sé. Algo en el guión que no te dejaba indiferente. Repito que hablo de las pelis medianas, no de obras de arte.
Se notaba que había un tio, o un grupo de tíos intentando escribir algo único y rompedor. Hacer un trabajo propio. Intentando destacar.
Ahora parece que esos guiones los ha escrito Siri, o Alexa.
O un comité de empresa escribiendo lo que creen que quiere ver un adolescente de entre 13 y 16 años según un estudio de mercado y teniendo en cuenta las reclamaciones de los lobbys más influyentes.
Algo completamente vacío y artificial.
Antes un guión parecía la obra de un pirado, o de un friki, o de un soñador, o de un cachondo. De una persona.
Ahora parece un compendio de compromisos fiscalizados.

exactamente.

las pelis de disney son como los típicos anuncios de la tele con la familia perfecta, todo muy bonito todo muy "artificial".
en lugar de directores o guionistas parecen que las hacen publicistas y asesores politicos y de imagen.


Claro, porque antes las pelis disney no eran así...joder lo que puede llegar a leer uno en este hilo madre mía. [facepalm]
rampopo escribió:
Lazebrazul escribió:Para mi el antes y el despues del cine es Avatar y si a eso le sumas que los directores consagrados llegan a estar hasta 5 años ahora para un filme pues como que al cine la gente no va ni la mitad y se nota

https://www.imdb.com/name/nm0000116/
a partir de 2020 se vienen 4 pelis de avatar. espero que con guiones mas "originales" XD.


yo lo de las 4 peliculas de avatar no lo veo y menos aun como terminan la primera. :-|

que dicho sea de paso como bien indicas, mas vale que se curren mas los guiones porque el pocahontas 2.0 que se marcan da bastante verguenza ajena.

lo de los guiones estoy bastante de acuerdo con lo que dice el compañero, pero de ahi al tipico arrebato anti-disney va un trecho largo.

yo creo que si pongo aqui una listita de peliculas producidas/financiadas por disney en los 80s, 90s y 2000s (que no salieron con marca disney COMO LAS DE MARVEL Y LUCASARTS HOY DIA) a alguno le da un jamacuco. [carcajad]
Yo he dicho lo de los guiones. Lo de Disney lo ha dicho otro.

Disney suele ser muy buena en lo suyo. En su historia hay un montón de obras maestras.

Pero quizás todas las pelis palomiteras están cogiendo el peor espíritu de Disney.
GXY escribió:yo creo que si pongo aqui una listita de peliculas producidas/financiadas por disney en los 80s, 90s y 2000s (que no salieron con marca disney COMO LAS DE MARVEL Y LUCASARTS HOY DIA) a alguno le da un jamacuco. [carcajad]

ponla.

-
https://www.vix.com/es/cine/197533/15-p ... o-lo-creas

vale Pulp Fiction y dos más potentes.

pero fijo que se arrepintieron y mucho.
ya te has auto contestado, y no creo que se arrepintieran tanto.

disney tiene su imagen de marca, pero al final de lo que se trata es de ganar dinero. y para eso las productoras adquieren otras productoras, para poder abarcar distintos sectores de produccion sin tener que asumir ellos mismos competir en esos segmentos.
Si hablamos de USA, lo mejor esta en las series, porque las pelis salvo excepciones...
@Ashenbach

Hombre, yo lo que hecho de menos es "la oscuridad" de las pelis Disney de los 80 y 90. En Rompe Ralph todavía lo mantiene por ejemplo, pero por ejemplo "Frozen" me pareció un poco "politicamente correcta".

Claro está que no me refiero al guión, más bien a las escenas grotescas.

PD: Y aunque no es una peli, no hay que olvidar tampoco a Gargoyles, de Disney también.
@baronluigi Gargoyles era una serie creada para vender muñecos que salió mucho mejor de lo esperado, pero como lo que querían era vender muñecos y eso no lo conseguían pues la chaparon. Yo sí me creo que sea obra de la peor Disney posible.

Y por cierto, ahora que soy mayor y he leído una ristra importante de cómics me doy cuenta de que Gargoyles copió muchos elementos de Marvel y los súperhéroes.
Joder, pues a mi Gargoyles me molaba mucho, pese a que copiaron cosas de cómics, el meter todo el rollo mitológico con Oberon, El Rey Arturo, el Golem, Puck...no se yo creo que estaba bastante bien hecha. Y si, era disney y allí las armas de fuego solo daban en las paredes, no moría ni el tato y los malos eran evangelizados cada dos por tres, pero bueno, aun asi creo que fue un gran producto (recuerdo que la estrenaron en Canal Plus a la tarde justo antes de las noticias)
waifero escribió:Si hablamos de USA, lo mejor esta en las series, porque las pelis salvo excepciones...


Sea asi o no, hay gente ( la gran mayoría) a los que le vale todo, ya puede ser un esperpento de película que siempre te dicen que es pasable o cosas asi, de hecho por eso la industria cinematográfica es lo que es hoy en dia, hay 4 aceptables y 1 buena por cada 200 malas, vacías o sin sentido. En el cine de hoy en día el 89,9% se hace con ansias de recaudar por múltiples vías, y para colmo esos espectadores les aplauden la gracia como descosidos, eso no es cine, eso es mediocridad absoluta, con lo grande que fue el cine en tiempos pasados y en la basura que se ha convertido viewtopic.php?p=1744946035

Luego las grandes productoras antes hacían y producían buenas películas, ahora se apuntaron a la moda de las películas de supeheroes vacías, con guion de risa y salen como setas. Todo puramente recaudatorio, y si no, sacan remakes y mas remakes ( los cuales en realidad no son remakes y siempre son malos). Una película es un guion........una novela hecha movimiento y no esto que se esta viendo, pero claro dile tu eso a los actores que se pasean como si fuesen estrellas del rock, cobrando millonadas y viviendo la vida loca, Pasión por la interpretación = 0

Pero en fin :-|
rampopo escribió:
GXY escribió:yo creo que si pongo aqui una listita de peliculas producidas/financiadas por disney en los 80s, 90s y 2000s (que no salieron con marca disney COMO LAS DE MARVEL Y LUCASARTS HOY DIA) a alguno le da un jamacuco. [carcajad]

ponla.

-
https://www.vix.com/es/cine/197533/15-p ... o-lo-creas

vale Pulp Fiction y dos más potentes.

pero fijo que se arrepintieron y mucho.


si, fleje de arrepentidos :-|

y son mas de un par de peliculas potentes.

touchstone pictures: el color del dinero, dick tracy, face off, con air, starship troopers, snake eyes, enemigo publico, 60 segundos, el protegido, plan de vuelo desaparecida, el truco final, y otras mas flojillas.

hollywood pictures: la mano que mece la cuna, tombstone, velocidad terminal, marea roja, juez dredd, la roca...

miramax films: el cuervo, abierto hasta el amanecer, kill bill 1 y 2, pulp fiction, los otros, sin city, hostage, diario de bridget jones, el niño con el pijama de rayas, el aviador, master & commander, gangs of new york, no es pais para viejos, normas de la casa de la sidra...

yo ahi veo de todos los estilos (entre ellas varias de las mejores peliculas, palomiteras y en general, de los 90s y principios de los 2000s) y sobre todo veo poco de eso que se dice que disney impone ahora en las producciones. :-|

si es cierto que ninguna de estas productoras saca nada interesante desde hace un tiempo. por ejemplo practicamente lo ultimo que ha producido miramax es el bebé de bridget jones que en fin... es de esas peliculas que da pereza hasta bajarlas, aparte que sus fundadores originales (los weinstein) dejaron el barco en 2005. touchstone practicamente lo ultimo que produjo fue Acero Puro, que no esta mal pero tampoco es ninguna maravilla.... creo que al final lo que quedaba se lo revendieron a dreamworks (creada por entre otros un ex-disney)

pero en fin el punto sigue siendo el mismo... que eso de que disney es como electronic arts, que todo lo que toca lo hace mierda, es un rollo hater. disney no es diferente que cualquier otra empresa, el objetivo es ganar dinero, y se gana dinero haciendo todo tipo de peliculas, no solo PG13 y princesitas disney.
@GXY al absorver a esas empresas adquiere los derechos de distribución pero hacerlas las hacen miramax etc... no creo que sea lo mismo a que las produzca directamente disney.

Walt Disney Pictures. aquí estan las pelis que hacen directamente ellos. y como veras no son muy pulp fiction que digamos XD.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel ... y_Pictures

solo me molesta que este ahí marvel y starwars.

no pasa na joder. que verlas las veo y me entretienen pero no consigo flipar.

de todo lo que tiene disney lucasfilm es lo mejor y la adquirio en 2012.
por cierto miramax la vendio en 2010.

y gente como tarantino no acepta presiones, cogen y se largan antes pero quien hace eso? 4 directores, el resto tragan con lo que les digan. y si, la tendencia es peggytrecear por la pasta. y para eso hay quitarles esas cosas que hacen molen más las pelis. es mi visión puedo estar equivocado no pas naa.
rampopo escribió:@GXY al absorver a esas empresas adquiere los derechos de distribución pero hacerlas las hacen miramax etc... no creo que sea lo mismo a que las produzca directamente disney.


el punto es que es lo mismo, exactamente lo mismo que con marvel y lucasarts.

disney compra la compañia, pone dinero y evidentemente pone el cazo para los beneficios, pero la intervencion en la produccion, es la misma que con las otras productoras que he puesto de ejemplo.

y el "tema" es precisamente ese, que se hace el discurso de que disney interviene en marvel, y en lucasarts, y tal, y cual, y que debido a eso los contenidos se han infantilizado y "estupidizado"... y no. ni antes, ni ahora.
GXY escribió:y el "tema" es precisamente ese, que se hace el discurso de que disney interviene en marvel, y en lucasarts, y tal, y cual, y que debido a eso los contenidos se han infantilizado y "estupidizado"... y no. ni antes, ni ahora.

pues yo opino que si y tú que no, quien tiene la razon?

-
estupidizado no, actualizado a los nuevos tiempos. porque es lo que toca.
-
y infantilizado tampoco la violencia viene a ser la misma.
-
abandono el debate, tenéis razón.
no se trata de que me des la razon como a los locos. se trata de que tengo argumentos objetivos que apoyan mi razonamiento.

que ojo, yo no dejo de reconocer que hay una "crisis creativa" en el cine mainstream actual, pero no es cosa de que antes no se hicieran remakes y ahora si, o de que ahora se hagan mas continuaciones que antes, incluidas las absurdas e innecesarias, y desde luego no es porque se haya tomado el comic al asalto como punto de origen para adaptar peliculas (y series). sino, como han mencionado otros en el hilo, que varias cuestiones sociologicas y sobre todo de estrategia de las productoras a la hora de minimizar riesgos, estan haciendo que ese cierto tipo/estilo de hacer cine de accion y aventuras, a veces un poco mas "gamberro" y a veces mas familiar, que reconocemos y echamos de menos, se esta haciendo poco, y en cambio se esta aprovechando mucho de el para intentar tirar de "vena nostalgica" y eso algunos lo quieren cuantificar y en mi opinion se equivocan tanto en el razonamiento como en las conclusiones, como discuti con el sr. espeto durante el hilo y como he discutido con otros compañeros (kikon, etc) en el subforo.

yo creo que simplemente, ha variado el mundo, y sobre todo el target de estas peliculas (la gente que ahora tiene 20pocos años o menos) y las productoras con ellos, y nos ha pillado un poco fuera de juego.
GXY escribió:..... no es cosa de que antes no se hicieran remakes y ahora si...


Desde siempre se han hecho remakes, pero curiosamente ahora ni eso, lo que hay hoy no son remakes, los remakes se basan en adaptar una película de otra época pasada a la época actual, pero lo que hay ahora ya no es asi porque lo que se hace ahora es adaptar tanto la película como la época antigua con lo que la pelicula no tiene sentido, como por ejemplo desafio total ( he dicho tantas pestes sobre la moderna que me repito y todo [+risas] ). Desafió total versión actual es lo mismo que la de schwarzenegger pero sin lo bueno de la versión del actor de Steiermark. Un completo bodrio. Y como esto hay a montones.

Sobre los superheroes, ya lo he dicho todo, eso si, todas esas películas "son iguales", no arriesgan nada, tienen todas el mismo guion basura ridículo, son como las telenovelas, son todas iguales y tienen todas el mismo guion de risa, de hecho sabes como va a empezar y como va a acabar sin tan siquiera ver ni dos segundos de película. Hace un tiempo Cary Fukunaga se quejaba de tener que vender su película a Netflix ya que ninguna otra productora estaba interesada ( ya que estaban financiando estas películas que parecen no tener fin), y no es la primera vez que le pasa a este director ganador del Emmy. Y para colmo utilizan las películas de superheroes actuales para promocionar las próximas con el mismo argumento, mismos personajes, mismos ambientes, misma solución para todo ( violencia y mas violencia porque si). En la antigua Grecia se narraban las epopeyas de los superheroes (de ahí viene el nombre) en base a lo que ellos sentían...........sentimiento............nada que ver con esos superheroes de los comics. Esto es como un mono con una metralleta, al principio le gusta y es divertido pero luego ya se cansa y empieza a disparar sin control contra todo sin darse cuenta de lo inútil que es hacer eso. A lo cual por cierto, que descansen en paz los proyectos e ideas de futuros proyectos que se han ido al garete por culpa de películas de "supers" ( por llamarlo de alguna forma). A las productoras les recomendaría que le quiten la metralleta al mono antes de que sea demasiado tarde porque esto es muy rentable si, es todo lo mismo y no se arriesga nada porque van sobre seguro ya que saben que tendrán su legión de espectadores dispuestos a ver lo mismo de nuevo, pero esto a la larga traerá consecuencias muy graves para el mundo cinematográfico. Pero claro que decir cuando hay billetes de por medio verdad?, y para colmo lo que no es asi es porque esta reciclado de otras películas y volvemos a repetir lo mismo otra vez ( lo mismo pero peor).
Hola amiguitos, hoy vamos a aprender a no criticar cosas que no conocemos, para ello tenemos a una invitada ilustre:

De este mismo tema, ayer:
oscx7 escribió:En la antigua Grecia se narraban las epopeyas de los superheroes (de ahí viene el nombre) en base a lo que ellos sentían...........sentimiento............nada que ver con esos superheroes de los comics.


Hace algún tiempo, hablando de 300...
oscx7 escribió:Me importa un comino el comic ese porque ni lo he leido ni me gusta ese tipo de comics, de hecho odio ese tipo de comics, esos y los de superheroes, el unico comic que me gusta es el manga japones


[bye]
Ashenbach escribió:Hola amiguitos, hoy vamos a aprender a no criticar cosas que no conocemos, para ello tenemos a una invitada ilustre:


Para ti señorita invitada ilustre.

Ademas ya se que escuece, disftrutalo en silencio

Ashenbach escribió:De este mismo tema, ayer:
oscx7 escribió:En la antigua Grecia se narraban las epopeyas de los superheroes (de ahí viene el nombre) en base a lo que ellos sentían...........sentimiento............nada que ver con esos superheroes de los comics.


Hace algún tiempo, hablando de 300...
oscx7 escribió:Me importa un comino el comic ese porque ni lo he leido ni me gusta ese tipo de comics, de hecho odio ese tipo de comics, esos y los de superheroes, el unico comic que me gusta es el manga japones


[bye]


Exacto, y para colmo dices que no se de lo que hablo, es que acaso no sabes lo que era un superheroe en la antigua Grecia?

Aquí te dejo un enlace para que te culturices https://www.casadellibro.com/libro-supe ... 10/4817071

Por cierto, en los superheroes griegos no entraban los 300 espartanos, Ademas ya se que no lo has captado pero yo hablo del origen del nombre ( como puse entre paréntesis cuando lo escribí)
Debe de dar autentico quemazón el que no puedas defender a tus ídolos de mallas e intentes hacer esto, tu has leído lo que has escrito verdad?

Lo dicho [sati]


Edito:
De las tantas que hay, edito para poner una critica de Jodie Foster sobre el cine de superheroes........o mejor dicho, las series de superheores que se ven actualmente en los multicines;
https://www.elespectador.com/entretenim ... ulo-731920

Y como comento por ejemplo Alejandro González Iñárritu: "Es un genocidio cultural”
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18521956/ [rtfm]

Esto va de propina: https://www.culturaocio.com/cine/notici ... 10016.html
@oscx7
...menudas tontadas que se casca la Foster. Seguro que todos por aquí saben que no soy especialmente predilecto de las pelis de superhéroes, pero de ahí a lo que dice.... ¬_¬ ...no se si se da cuenta de que hace el ridículo con sus lloros.

Que saquen buenas películas, ya sea superproducciones con pasta como Bravehearth, o sin pasta, y se dejen de murgas. El cine de superheroes se hará mientras tenga su público que vaya corriendo a los cines, y es respetable, pero eso no quita que se puedan hacer muchas otras cosas....

Ejemplo reciente de esta semana, y en relación con el genero de acción "The night come for us", peli directamente estrenada en netflix que no es para todos públicos por su exceso de violencia salvaje....menudo espectáculo de acción salvaje "original" que se ha perdido la pantalla grande. La peli tiene sus aspectos criticables, pero en lo que respecta a su contundente acción es original, es una peli para ver en cine e irte con la sensación de que sales apaleado y salpicado de sangre, pues esa sensación la consigue como pocas películas.

Lo que si que es cierto es que el cine convencional debiera, desde hace tiempo, abrirse a otro tipo de cine de donde si siguen saliendo auténticos peliculones, como Korea del Sur, India o Indonesia como ésta última que menciono. A lo mejor ese es el problema, los prejuicios sobre las nacionalidades emergentes en este mundillo a golpetones firmes, que el cine yanki se haya quedado sin ideas en un tipo de películas por su correccionismo político cutre, no quita que otras industrias emergentes carezcan de esos prejuicios y sepan hacer lo que no saben estos.
oscx7 escribió:
Ashenbach escribió:Hola amiguitos, hoy vamos a aprender a no criticar cosas que no conocemos, para ello tenemos a una invitada ilustre:


Para ti señorita invitada ilustre.

Ademas ya se que escuece, disftrutalo en silencio

Ashenbach escribió:De este mismo tema, ayer:
oscx7 escribió:En la antigua Grecia se narraban las epopeyas de los superheroes (de ahí viene el nombre) en base a lo que ellos sentían...........sentimiento............nada que ver con esos superheroes de los comics.


Hace algún tiempo, hablando de 300...
oscx7 escribió:Me importa un comino el comic ese porque ni lo he leido ni me gusta ese tipo de comics, de hecho odio ese tipo de comics, esos y los de superheroes, el unico comic que me gusta es el manga japones


[bye]


Exacto, y para colmo dices que no se de lo que hablo, es que acaso no sabes lo que era un superheroe en la antigua Grecia?

Aquí te dejo un enlace para que te culturices https://www.casadellibro.com/libro-supe ... 10/4817071

Por cierto, en los superheroes griegos no entraban los 300 espartanos, Ademas ya se que no lo has captado pero yo hablo del origen del nombre ( como puse entre paréntesis cuando lo escribí)
Debe de dar autentico quemazón el que no puedas defender a tus ídolos de mallas e intentes hacer esto, tu has leído lo que has escrito verdad?

Lo dicho [sati]


Edito:
De las tantas que hay, edito para poner una critica de Jodie Foster sobre el cine de superheroes........o mejor dicho, las series de superheores que se ven actualmente en los multicines;
https://www.elespectador.com/entretenim ... ulo-731920

Y como comento por ejemplo Alejandro González Iñárritu: "Es un genocidio cultural”
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18521956/ [rtfm]

Esto va de propina: https://www.culturaocio.com/cine/notici ... 10016.html


No lo has pillado (ay esa comprensión lectora...), de lo que no sabes nada es de superhéroes de cómic (asumo que no sabes nada porque odias el género y por tanto no habrás leído casi nada), a los que sin embargo no dudas en criticar diciendo que sus historias, o directamente ellos, no tienen sentimientos lo cual, a poco que un dia te culturices como no dudas en exigir a los demás (porque mal que te pese, los cómics también son cultura) verás que lo que has afirmado con tanta rotundidad solo puede causar vergüenza ajena.

Es muy fácil hacer tuyas las palabras de otros, leer razonamientos de terceros y pretender sumarse al carro, pero como no tengo aquí a Jodie Foster ni a Iñárritu ni a ninguno de esos 10 directores que odian a las pelis de superhéroes (¿no te parecen pocos directores de todos los que hay? para reforzar tu argumento de "cine de superhéroes = caca"...perdón por un momento olvidaba con quien hablo..."cine contemporáneo = caca" o incluso "cine que no es en b/n = caca" esperaba no se...¿100? ¿en serio te vas a basar en una lista random de 10 tios buscados a posta para causar clickbaits?...esperaba algo mas de alguien con tanta cultura) tendré que decírtelo a ti, pero como se que no vas a ceder ni un milímetro y te encerrarás en la rabieta como otras veces ha ocurrido, casi que me voy a ahorrar ponerte un ladrillo de ejemplos y razonamientos de por qué las historias de superhéroes si tienen sentimientos y voy a hacer como tú:

9 famosos que son fans de "Man of Steel"

Reacciones de famosos a Wonder Woman

Reacciones de famosos al trailer de Captain Marvel

pero como en el fondo, como persona culta que eres, estoy seguro de que en realidad no le das tanta importancia a personas que trabajan en el medio (como Foster o Iñárritu) porque su opinión puede estar condicionada por vivencias personales y profesionales...yo creo que podemos ver opiniones de críticos profesionales:

Los críticos de "The Guardian" opinan de sus pelis de superhéroes favoritas

Critico del "New York Times" habla de como Infinity War supone el cúlmen del cine de superhéroes

Y, antes de que me pongas enlaces de críticos que odian las pelis de superhéroes y que dirán que estan destruyendo Hollywood, o directamente el cine, te recomiendo que leas este artículo de Screen Rant:

¿Realmente los críticos odian las películas de superhéroes?

¿Ves que facil es subirse al carro y buscar las opiniones afines al criterio propio? Ahora si quieres discutir, pon argumentos tuyos o puedes quedarte ahí calladita, porque sigo reafirmandome señorita: No tienes ni idea de superhéroes ni de cómics, así que no critiques de lo que no sabes.
lo que no me gusta = kk

todos lo hacemos, pero lo que algunos no hacemos, es pretender pasar eso como "hecho objetivo"

subjetividad ≠ objetividad

el problema es cuando pretendemos dar por hecho objetivo opiniones / valores subjetivos.

y esto vale para cualquier tema de discusion, cualquier posicionamiento y cualquier participante.

saluditos [bye]
Ahora en serio

Ashenbach escribió:No lo has pillado (ay esa comprensión lectora...), de lo que no sabes nada es de superhéroes de cómic (asumo que no sabes nada porque odias el género y por tanto no habrás leído casi nada), a los que sin embargo no dudas en criticar diciendo que sus historias, o directamente ellos, no tienen sentimientos lo cual, a poco que un dia te culturices como no dudas en exigir a los demás (porque mal que te pese, los cómics también son cultura) verás que lo que has afirmado con tanta rotundidad solo puede causar vergüenza ajena.


No tengo porque saberlo, estamos hablando de cine en el subforo de cine, es cine de lo que estoy hablando, reconozco como tantas veces he hecho que no me gustan los superheroes pero eso no viene al caso, hablo de cine de superheroes, sobre los sentimientos no me refiero a si son felices o no, me refiero a historias con sentimiento, guiones con sentimiento, guiones humanos. Los comics pueden ser cultura pero el cine aparte de cultura es un arte...........bueno en este sentido lo era porque ya no lo es, que arte hay en una película sin guion?, ninguna. Y lo que digo lo he afirmado y lo sigo haciendo, esto no es cine, el cine es otra cosa.


Ashenbach escribió: Es muy fácil hacer tuyas las palabras de otros, leer razonamientos de terceros y pretender sumarse al carro, pero como no tengo aquí a Jodie Foster ni a Iñárritu ni a ninguno de esos 10 directores que odian a las pelis de superhéroes (¿no te parecen pocos directores de todos los que hay? para reforzar tu argumento de "cine de superhéroes = caca"...perdón por un momento olvidaba con quien hablo..."cine contemporáneo = caca" o incluso "cine que no es en b/n = caca" esperaba no se...¿100? ¿en serio te vas a basar en una lista random de 10 tios buscados a posta para causar clickbaits?...esperaba algo mas de alguien con tanta cultura) tendré que decírtelo a ti, pero como se que no vas a ceder ni un milímetro y te encerrarás en la rabieta como otras veces ha ocurrido, casi que me voy a ahorrar ponerte un ladrillo de ejemplos y razonamientos de por qué las historias de superhéroes si tienen sentimientos y voy a hacer como tú:


A mi me importa un pimiento lo que diga Jodie Foster, Iñarrutu o quien sea, pero razón no les falta porque ellos hablan de cine, no hablan de cómics, coches, música o asi, hablan de cine, hablan de arte cinematográfico, hablan de sentimiento, vuelvo a repetirlo de nuevo........sentimiento = Arte. Cuando se pinta un cuadro lo que se explaya en el lienzo es mas que pintura, es sentimiento, por eso se dice metafóricamente que esas pinturas tienen alma, tienen carácter, tienen arte, Ars Gratia Artis
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=yUEycl0ZspI

Ademas yo solo estoy exponiendo mi opinión sobre el cine en un hilo que tiene por titulo eso de la originalidad, yo hablo de cine y no de cómics. Si no te gusta mi opinión te aguantas porque yo también me tengo que aguantar con la tuya, ahora bien estoy en el hilo donde puedo expresarla libremente como tu también haces. A mi ni se me ocurriría el responder en los hilos esos del universo marvel y cosas asi, ya han hecho demasiado daño al cine para que yo aun por encima vaya a hablar de ellos ni para bien ni para mal

Por ultimo como ya es sabido, mi epoca preferida cinematograficamente son los años 20, los años 40 y los años 50, mi genero favorito es el cine negro y mi película favorita es Luces en la ciudad (la cual es una genialidad y esta rodada en estado de gracia) , yo no me voy por las ramas y lo digo bien claro, el cine de superheroes no es cine, es otra cosa pero no cine.
@oscx7
Me encanta que alguien que pone en su TOP 1 a una peli de cine mudo que ni siquiera es el mejor exponente de su actor / director tenga los santos bemoles de decir que el cine de superhéroes no es cine. Pues muy bien chiquilla, sigue en tu burbuja, no esperaba otra cosa de ti.

Cuando algun día te entre el criterio entenderás cosas como ver las salas llenas de gente aplaudiendo y vitoreando el final de Infinity War, emocionados por la interpretación del Joker de Ledger en El Caballero Oscuro o con la de Jackman en Logan, Riéndose a carcajadas con Deadpool o Guardianes de la Galaxia, totalmente extasiados por el CINE que acaban de ver. El cine de superhéroes tiene alma, tiene épica, tiene emoción, incluso hay hueco para historias de dramas humanos (Logan) si es lo que a tí te gusta aunque eso es claramente una cuestión de género cinematográfico. Porque por mucho que lo tengas claro, tal y como los lemmings tienen claro que tirarse por el barranco es lo mejor que pueden hacer, Thor: Ragnarok es tan cine como Luces en la ciudad.

Hasta entonces, disfruta del cine que te gusta, pero no intentes sentar cátedra de esa forma que no cuela.
@oscx7
Es imposible dar con un concepto más ambiguo y subjetivo que lo que significa denominar cualquier cosa como arte, diga lo que diga quien sea, y el interés que tenga.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el caso de que el cine sea entendido como arte, y yo no lo veo así, ya que el verlo así sólo es una manera extremista de desacreditar lo que no gusta a determinado sector que va de superior y finolis, vale absolutamente todo, y, en consecuencia, una película no tiene absolutamente ningún elemento imprescindible para catalagorla tan difusamente de esa manera.

A mi, me enseñaron desde pequeñito a pensar por mi mismo, en consecuencia, se que la palabra "arte" no sirve para defender objetivamente absolutamente nada.

Por lo demás, como término tan ambiguo y subjetivo que es, te sobra legitimidad para llamar arte a lo que a ti te de la gana, pero siempre será "tu" arte, no el "arte".

Un saludo.
Conceptos sobre el arte y la alta cultura elitistas de primero de bachiller artístico. Creo que ya he visto todos los tipos de postureo en EOL, me saltará el Trofeo en breves.
Jodo, vaya post.

Pensaba que estaba en la sección de Series y cine, pero por lo visto esto es Misce.
@oscx7 En serio piensas que el cine de superheroes no es cine? [qmparto]
Anonadado me hallo.
Ashenbach escribió:@oscx7
Me encanta que alguien que pone en su TOP 1 a una peli de cine mudo que ni siquiera es el mejor exponente de su actor / director tenga los santos bemoles de decir que el cine de superhéroes no es cine. Pues muy bien chiquilla, sigue en tu burbuja, no esperaba otra cosa de ti.


Precisamente en el mundo del cine no soy precisamente yo quien vive en una burbuja, es mas toda persona que conozco que pretenece a ese mundo dice todo lo contrario, pero claro si se financian estas cosas es por vuestros billetes, cuantas partes y continuaciones hay ya? ( las cuales son todas iguales) porque siguen saliendo mas y mas?.

Por cierto, Luces de la ciudad forma parte de la AFI's 10 top 10 en el puesto numero 1 en el genero de comedia romántica

https://es.wikipedia.org/wiki/AFI%27s_10_Top_10

Y sobre lo que pienso o no sobre las peliculas de superheores puedo hacerlo, soy libre de hacerlo sin tener que dar explicaciones por eso seguire criticandolas tanto aqui o donde sea, te guste o no. Esto no es un juicio de moral


Ashenbach escribió:Cuando algun día te entre el criterio entenderás cosas como ver las salas llenas de gente aplaudiendo y vitoreando el final de Infinity War


Si claro si, un dia de estes XD

Ashenbach escribió: emocionados por la interpretación del Joker de Ledger en El Caballero Oscuro


Pelicula que fue hecha por un director que opina lo mismo que yo sobre el cine de superheroes, y no son pocas las veces que se ha arrepentido de rondarlas porque esa película en parte es responsable de todo este sinsentido actual,

https://revista24cuadros.com/2016/03/22 ... el-genero/


citándome a mi misma

oscx7 escribió:[Sobre los superheroes, ya lo he dicho todo, eso si, todas esas películas "son iguales", no arriesgan nada, tienen todas el mismo guion basura ridículo, son como las telenovelas, son todas iguales y tienen todas el mismo guion de risa, de hecho sabes como va a empezar y como va a acabar sin tan siquiera ver ni dos segundos de película. Hace un tiempo Cary Fukunaga se quejaba de tener que vender su película a Netflix ya que ninguna otra productora estaba interesada ( ya que estaban financiando estas películas que parecen no tener fin), Esto es como un mono con una metralleta, al principio le gusta y es divertido pero luego ya se cansa y empieza a disparar sin control contra todo sin darse cuenta de lo inútil que es hacer eso. A lo cual por cierto, que descansen en paz los proyectos e ideas de futuros proyectos que se han ido al garete por culpa de películas de "supers" ( por llamarlo de alguna forma). A las productoras les recomendaría que le quiten la metralleta al mono antes de que sea demasiado tarde porque esto es muy rentable si, es todo lo mismo y no se arriesga nada porque van sobre seguro ya que saben que tendrán su legión de espectadores dispuestos a ver lo mismo de nuevo, pero esto a la larga traerá consecuencias muy graves para el mundo cinematográfico. Pero claro que decir cuando hay billetes de por medio verdad?, y para colmo lo que no es asi es porque esta reciclado de otras películas y volvemos a repetir lo mismo otra vez ( lo mismo pero peor).




Ashenbach escribió: El cine de superhéroes tiene alma, tiene épica, tiene emoción


Precisamente en el enlace de la entrevista que puse antes su director dice lo contrario, que no la tiene


Ashenbach escribió: Thor: Ragnarok es tan cine como Luces en la ciudad.


Si, claro que si :-|

Ashenbach escribió: Hasta entonces, disfruta del cine que te gusta


Gracias, te deseo lo mismo [oki]

Ashenbach escribió: pero no intentes sentar cátedra de esa forma que no cuela.


No intento sentar nada, solo estoy respondiendo al tema del hilo bajo mi punto de vista, tu te has sentido ofendido por algo que a mi no me gusta, y metetelo bien en la cabeza, continuare criticando tanti esto como el resto de despropósitos, y porque?, pues porque me importa, amo el cine, soy cinefila y estoy cansada de que se intente cada dos por tres destruir el cine de las mil maneras actuales

sexto escribió:Jodo, vaya post.

Pensaba que estaba en la sección de Series y cine, pero por lo visto esto es Misce.


Pues ya ves, yo vine aquí a responder el tema del hilo y como puedes ver al final lo han convertido en un juicio moral sobre los superheroes contra mi, no obstante yo paso de todo. A el le importa lo que yo digo pero a mi no me importa lo que diga el. Soy demasiado exigente con el cine, es cierto, pero lo soy porque me importa, si no me importase diría bueno vamos a tirar el dinero para ver lo mismo de siempre con el mismo guion de siempre y con el villano que en lugar de tener la careta roja la tiene verde, pero de verdad...........el mismo puto guion de arriba abajo y todo empieza como acaba una y otra vez, yo esto mas bien lo comparo con las telenovelas latinoamericanas, todas son iguales, todas tienen el mismo guion, todas se hacen eternas. y asi

Saludos queridos
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@oscx7

Tu problema como siempre es que sueltas sentencias como "El cine de superhéroes no es cine" o "no tienen guión es siempre lo mismo" etc. y si se te pide el motivo por el que opinas eso, en lugar de ello te vas por las ramas aludiendo opiniones de otros, poniendo rankings, etc...es imposible discutir contigo, porque o bien te encierras en "es mi opinion y por tanto es lo que a mi me vale aunque me hayas dado 1000000 razones para lo contrario" o "mira esta opinion y este ranking que opinan como yo y por tanto son válidos".

Te lo voy a preguntar diréctamente una vez más: ¿Por que estableces (porque lo que haces es afirmar no opinar) que el cine de superhéroes no es cine? ¿Por que crees que se está intentando destruir el cine? Sin citar a nadie por favor.

Ah y hablando de eso, igual deberías leer los propios artículos que citas, en lugar de buscar en google "Nolan odia superheroes" y coger el primer link que aparezca, has caido en el clickbait mas básico y tonto. En la primera linea del artículo que citas:
Clickbait de manual escribió:Christopher Nolan odia a los Superhéroes. Bueno, la verdad es que no lo sé. Quería vender un poco de humo y enganchar muchos lectores indignados que vengan a insultar. Sepan disculpar la humorada.

Luego comienza una diatriba totalmente absurda sobre de si debería meter a personajes con poderes o no, de si debería meter sidekicks o si se aprovecha de todo el universo de Batman. En realidad no está diciendo que Nolan odie a los superhéroes o siquiera que critique su propio trabajo, de hecho en todo el artículo ni siquiera se pone una sola cita de Nolan diciendo algo parecido (joder es que sería tirar piedras contra su propio tejado), asi que no, me temo que no cuela, Nolan no reniega de lo que hizo. Inténtalo mejor la próxima vez.

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oscx7 escribió:Soy demasiado exigente con el cine, es cierto, pero lo soy porque me importa, si no me importase diría bueno vamos a tirar el dinero para ver lo mismo de siempre con el mismo guion de siempre y con el villano que en lugar de tener la careta roja la tiene verde, pero de verdad...........el mismo puto guion de arriba abajo y todo empieza como acaba una y otra vez, yo esto mas bien lo comparo con las telenovelas latinoamericanas, todas son iguales, todas tienen el mismo guion, todas se hacen eternas. y asi

La diferencia entre tu y yo, es que yo al menos para criticar algo intento verlo y entenderlo, no cerrarme en banda y negar la mayor realizando afirmaciones absurdas del palo "es que son todas iguales". He visto todo o casi todo el cine de Chaplin, y podría afirmar que El Gran Dictador es mejor que Luces de Ciudad en casi todo, pero en lugar de ello prefiero decir que "a mi me gusta mas".
Muchas películas antiguas, especialmente las de los inicios del cine, están muy sobrevaloradas por razones obvias, y gran parte de ellas, más que posiblemente, hoy en día, no valgan un peo. Eso si, no pienso revisionar ninguna para comprobarlo.

Sin irme tan, tan atrás, recuerdo cuando era crío , cuando sólo había un canal de TV y las películas, por ejemplo, de Hitchcock sorprendían, y, sin embargo, alguna de esas películas la volví a ver hace 20 años y había quedado totalmente obsoleta, por ejemplo Con la muerte en los talones o Los pájaros.

Y me remito a mi comentario anterior, el de arte, arte ... mis co&&%&, por supuesto con independencia de que, de una manera generalista y no específica, se pueda englobar en arte toda forma de expresión.
rampopo escribió:ahora hay mucho peggy trese. ese es el principal problema de todo. y luego buscar guiones planos y personajes sin carisma ni personalidad más meter a 20 personajes robandose el protagonismo entre ellos. así uno ni puede flipar ni nada.

ip man, por qué me gusta tanto? porque el prota es ipman, y no comporte el protagonismo con nadie. el resto solo salen para recibir como tiene que ser.

Despues de Van Damme todo lo q vino fue basura. El fue el ultimo gran heroe del cine xD Bueno aunq pa personaje carismatico el de Hawaii 5.0, Steve Mcgarret, es el Chuck Norris del siglo XXI XD
hugoboss69x escribió:
rampopo escribió:ahora hay mucho peggy trese. ese es el principal problema de todo. y luego buscar guiones planos y personajes sin carisma ni personalidad más meter a 20 personajes robandose el protagonismo entre ellos. así uno ni puede flipar ni nada.

ip man, por qué me gusta tanto? porque el prota es ipman, y no comporte el protagonismo con nadie. el resto solo salen para recibir como tiene que ser.

Despues de Van Damme todo lo q vino fue basura. El fue el ultimo gran heroe del cine xD Bueno aunq pa personaje carismatico el de Hawaii 5.0, Steve Mcgarret, es el Chuck Norris del siglo XXI XD

tú me entiendes. yo soy de personajes y protagonistas potentes. si me quitan o me diluyen eso me aburro.
@Ashenbach Ok, ya te comente de la otra vez que tu estuvieras a tu rollo porque yo estaria con el mio, la conversacion se acaba aqui, no obstante sigo pensando lo mismo y sigo criticando lo mismo, de hecho estoy en el hilo para ello.

Saludos
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