› Foros › Off-Topic › Series y cine
Bebopcoffee escribió:@espetodesardinas También antes el mercado estaba dividido entre el cine y el videoclub. Las películas tenían dos oportunidades de triunfar y se pensaba mucho en el cine familiar. Quizás había como más empatía con el público...
Hoy en día, se la juegan poco por eso. Solo ganaras pasta en el cine. Hay que hacerlo lo más facilito y espectacular posible para que la gente vaya a las salas.
espetodesardinas escribió:Otraaaaaa vez
Hablo de cine palomitero, PA-LO-MI-TE-RO
Me pones películas como Yo Tonya, El Hilo Invisible, Tres Anuncios en las Afueras, La Forma del Agua, Lady Bird...xd
Ciñete al cine palomitero/comercial plz
Si para ti la calidad (del cine palomitero ) no ha bajado pues apaga y vámonos.GXY escribió:en mi opinion este año, peliculon, lo que se dice "peliculon"... ninguno
Cero peliculones pero oye, que la calidad (del cine palomitero ) no ha bajado, oh yeah.
Contestado
rampopo escribió:yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.
espetodesardinas escribió:rampopo escribió:yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.
Eres un nostálgico, ahora hay más calidad en todo, gente más potente y creativa que elevan al ciine palomitero a cotas nunca antes vistas como Colin Trevorrow o The Rock que nos regalan peliculones del calibre de JW o Jumanji 2.
El cine palomitero actual es como las freidoras que saca Chicote en pesadilla en la cocina.
rampopo escribió:espetodesardinas escribió:rampopo escribió:yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.
Eres un nostálgico, ahora hay más calidad en todo, gente más potente y creativa que elevan al ciine palomitero a cotas nunca antes vistas como Colin Trevorrow o The Rock que nos regalan peliculones del calibre de JW o Jumanji 2.
El cine palomitero actual es como las freidoras que saca Chicote en pesadilla en la cocina.
el cine palomitero actual se apoya demasiado en el CGI y muy poco en el carisma. se olvidan de hacer pelis con alma y con emoción que te agarren de los huevo y del corazón.
Franz_Fer escribió:Renombrad el hilo a " en los 80 todo era mejor" hombre.
Franz_Fer escribió:@espetodesardinas no te tomes a mal una coña hombre, ya he dicho que me parece genial que disfrutes del cine que te apetezca xD.
espetodesardinas escribió:@GXY si, Abyss es más palomitera que la forma del agua, al menos así lo entiendo yo pero bueno aún aceptandote que no cumple con los rasgos típicos de ese tipo de cine, las que si que no los cumple son Lady Bird, Tres anuncios, El Hilo Invisible...y no te emperres en hablar del cine en global que a mi los bodrios o ñordos que se hacían en los 80's me dan igual xd
Dices que la calidad ha subido en las interpretaciones y en los guiones, ay que me lol
Para ti Jurassic World es mejor que Jurassic Park, no? La interpretacion de Pratt y lo de montar en moto con los velociraptores tiene más calidad, no? O lo que han hecho ahora con lo del puntero láser es un upgrade en la estructura/contenido del guión
Y como ese ejemplo muchos otros, el refrito abunda.
Ya te DIJE que a mi las pelis de superheroes no me van mucho, así que si...lo digo y no pasa nada
Ping, el tuyo xd
espetodesardinas escribió:Si y mi bisabuelo dice que como los hermanos lumiere nada, que La Llegada del Tren es mejor que Imparable, la peli aquella de Denzel Washington xd
Ese argumento es una chorrada.
Cuando las películas son buenas, son buenas da igual si se rodaron en el 1950 que en 2008.
Y precisamente a mi padre le encantan las pelis palomiteras de los 80 y 90, en cambio con las de ahora se queda sopa al rato.
True story.
orioloriol escribió:espetodesardinas escribió:Si y mi bisabuelo dice que como los hermanos lumiere nada, que La Llegada del Tren es mejor que Imparable, la peli aquella de Denzel Washington xd
Ese argumento es una chorrada.
Cuando las películas son buenas, son buenas da igual si se rodaron en el 1950 que en 2008.
Y precisamente a mi padre le encantan las pelis palomiteras de los 80 y 90, en cambio con las de ahora se queda sopa al rato.
True story.
Chorrada poca, precisamente te quedas con las pelis de los 80/90 porque son las que marcaron tu infancia/adolescencia. Si le preguntas a otra persona de otra época, seguramente se quede con las de su época de infancia o adolescencia. Es la base del discurso de abuelo cebolleta que se lleva haciendo desde el paleolítico
zibergazte escribió:En los 80-90 había mierda infumable igual que ahora. La diferencia es que había más ideas. De vez en cuando había un remake de algún clásico pero era excepciones y en general se cogía de una película de hace mucho.
Ahora la mierda infumable es igual pero además parte de una idea anterior y se copia sin pudor. Por poner un ejemplo, Karate Kid. Se crea en los 80, no es gran cosa desde el punto de vista cinematográfico pero bueno, se deja ver, cine "palomitero". Ahora en vez de "inventar" una historia, coges al hijo de Will Smith y copias una de los 80.. Y eso, lo siento pero da por saco bastante... Joder, que hacer una historia de un chaval que aprende artes marciales o boxeo o kick boxing no es tan difícil...
Y lo que se ha comentado en el hilo de Spiderman.. En fin.. 3 versiones en 30 años.. Pues de mi parte no han visto un euro porque me toca los bemoles tanto reboot... Que les follen
Al final, los culpables en parte de la mierda que hacen somos nosotros que vamos a las salas a ver lo que nos echen con explosiones.
espetodesardinas escribió:
Yo no he hipermitificado los 80's y 90's, los he puesto de ejemplo como décadas muy prolíficas en pelis palomiteras originales y de calidad.
Que se hacían tambien truños? Pues claro pero al hacer recuento al final del año salían grandes películas palomiteras cosa que hoy en día, para mi y supongo que más gente, no pasa
...variedad en Refrito/Reboot/Secuela/Precuela/Spin-Off
De variedad en fritanga van sobrados no, lo siguiente xd
espetodesardinas escribió: @Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.
zibergazte escribió:espetodesardinas escribió: @Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.
A mi es que no me parecen copia para nada.. Una cosa es que las dos sean buddy cop y otra que sean copia. Entre otras cosas porque en Límite 48 horas, uno de los personajes sale de la cárcel y en la otra son dos polis (que sería un poco el standard del género)
Es como decir que Sin perdón es una copia de cualquier western...
Pero bueno que la formula está clara que en general es siempre la misma "chico salva a la chica" desde hace cientos de años.. Lo que se pide es que al menos el envoltorio cambie algo...
espetodesardinas escribió: @Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.
En caso de haber copiado, lo hizo muy bien, no crees? Mantuvo el nivel e incluso lo superó.
Hoy día cogen a The Rock como Nick Nolte y a John Boyega para que haga de Eddie Murphy te la refritean de arriba a abajo, eso si, con mediocre resultado.
No hay refrito palomitero hoy día no ya que supere, cosa muy difícil, que ni siquiera iguale al original.
Hoy tenemos películas "medio decentes" o directamente truños, cuando antes teníamos peliculones que llevarnos a la boca.
Baby Driver es una película original en su puesta en escena con el tema de la música e ya.
La película en sí, su trama y su historia no es para tirar cohetes pero si te doy la razón que es un producto que intenta ser fresco/diferente y no una copia más.
Lástima que no haya muchas más producciones con un mínimo de esa frescura o que al menos se alejen de la burda copia.
espetodesardinas escribió:Coge el ejemplo que más te guste y pon un peliculón palomitero actual (ah no, es verdad...ya afirmaste que no había ninguno, que raro xd) y no te apoyes en que una película haya recaudado 1000 millones de $ para ponerla de peli medio decente cuando mismamente JW es una de las películas con mejor taquilla de la historia, si amigo ese mojón del tamaño caca de braquiosaurio que convenció a muchos tontos de pagar la entrada xd
Eh? Que pasa? Aplicando tu forma de pensar, si ha recaudado tanto debemos estar en otro caso de peli medio decente, no? ya no será tan mojón y mucho mojón? Ah?
Que tengas o pongas como abanderada a Black Phanter como ejemplo del cine palomitero actual dice mucho de tu nivel de exigencia y apoya totalmente lo que muchos pensamos, pero oye si así eres feliz pues yo que me alegro.
espetodesardinas escribió:
Yo no he hipermitificado los 80's y 90's, los he puesto de ejemplo como décadas muy prolíficas en pelis palomiteras originales y de calidad.
Que se hacían tambien truños? Pues claro pero al hacer recuento al final del año salían grandes películas palomiteras cosa que hoy en día, para mi y supongo que más gente, no pasa
No se como quieres que te lo diga, chico.
Al final de cada año al hacer recuento, salían más películas palomiteras, sin tener que ser refritos ni copias, sin tener que llevar a la pantalla a una retahíla interminable de superheroes, y de más calidad/originalidad/variedad que hoy día.
Ahora ve a la wikipedia y me lo compruebas
espetodesardinas escribió:Puestos a tener que tragarnos refritos, ya que hoy día prácticamente no se hace otra cosa, que al menos sean buenas películas e intenten acercarse a la calidad de la original.
De vez en cuando aparece un peliculón como Mad Max Fury Road, que copia pero de qué manera y con qué resultado.Espectacular.
Eso es refritar con calidad, la copia aquí si tiene sentido.
Lo desolador es eso, que son casos muy excepcionales, deberían haber bastantes más entre tanta copia.
espetodesardinas escribió:El único peliculón contrastado que hay en mi lista es Misión Imposible 6
Ashenbach escribió:El cine comercial que se hace hoy es tan bueno o casi tan bueno como el que se hacía en los 80 y en los 90
GXY escribió:sabeis que eso ocurre porque los creativos y ejecutivos de las productoras estan al corriente de la corriente/moda "retro-ochentera" que hay, y precisamente trincan de ahi para intentar crear productos atractivos para esos mismos fans "retro-ochenteros", verdad?
somos nosotros mismos los que estamos creando el caldo de cultivo para que lleguen ellos y traten de hacer sopa con el.
y luego llega gente que practica eso, que reniega de sus consecuencias y lo siguiente que hace es crear o mantener hilos en un foro de peliculas que se crean en base a esa secuencia de causa-efecto... luego te quejas, pero estas alimentando al monstruo tu mismo.
Lazebrazul escribió:Para mi el antes y el despues del cine es Avatar y si a eso le sumas que los directores consagrados llegan a estar hasta 5 años ahora para un filme pues como que al cine la gente no va ni la mitad y se nota