Primero disculparme si este hilo ya existe o ya se a tocado mucho el tema, pero como no encontré algo ps decidí abrí el propio xD
Abro el hilo para que contéis vuestras experiencias con diferentes tvs y monitores, cuales te a dado mejor riqueza visual y si as visto grandes cambios el uno a al otra.
Les cuento mi ejemplo, yo jugaba en una Samsung ledfullhd y siempre pensaba que la imagen del juego era muy mal tratada, se veía “lindo” pero se notaba mucho serruchito, incluso a buena distancia se seguían notando, altos contraste que hacían que se perdieran detalles, niveles de negros raros, parecian que tapara cosas que el juego quería mostrar, mas gris que negro mucho brillo que hacia que algunos colores perdieran realismo etc.
Bueno como mucho se habla cada tv es un mundo y una buena calibración hace la diferencia, pero la cosa cambio luego, pase de mi tv a algo mas modesto en tamaño pero no en calidad, mi actual monitor, un Dell u2711, de 27 pulgadas y hay ya me metí en otras cosas como que es panel IPS, mejores ángulos de visión, que colores muy reales, que tecnología premiun color y asdf.
Cuando conecte la Ps3 FUE EL CAMBIO, pase de una imagen bonita a algo excelente en mis ojos, la cosa no iba de que se viera mas bonito, sino que empecé a ver cosas que antes no veía, sombras en personajes, paisajes con mas iluminación, muchísimo mas detalle, pero lo que mas me sorprendió fue la ausencia total de serruchos(aunque claro, depende mucho del juego también) también descubrí que mi tv siempre me tragaba una parte modesta de la imagen de los juegos, en el monitor nunca paso.
Perdonar el tocho, pero quiero conocer experiencias, jamás pensé que un monitor/tv hiciera tanta diferencia en un juego, al punto de ganar mucha riqueza en gráficos y demás.
Decir que el monitor lo tengo desde unos 3 meses maso menos, y no penséis mal de la TV, era una bonita LED modelo 2011, la referencia no la recuerdo ya que ya no poseo la tv, tampoco digo que mi moni sea el cielo de los juegos porque es carillo xD, lo compro por la carrera y Ofimática.
Pero os lo juro, empecé a probar juegos viejos y dios, no os imaginarias mi cara cuando veía los juegos 1:1 con el típico video hype del mismo el cual uno decía que ni de coña se veía así xD.