Cuando la vivienda es solo de una persona, que hacer

lecitron escribió:Bueno pues ya hablé con mi pareja y poco mas que llenamos la calle de metralla. A ella le parece mal que todo el dinero no se ponga en común, es decir todo es de todos (a sueldos se refiere claro). Me preguntó que si vamos a vivir juntos y nos vamos a casar en un futuro cercano, que si veia normal que tuvieramos dinero separado toda la vida, cuando podiamos estar los dos viviendo bien juntos. Y me dijo que ella pondría todos sus ahorros en lacuenta común y yo lo mios, logicamente. Tambien me comento que si un día rompiamos incluso me llevará las 3/4 partes de los ahorros que no había problema.

Por un lado le veo el sentido, ya que si vas a estar con alguien tienes que arriesgarte para tener una vida en común plena pues lo normal es disfrutar al maximo de la vida los dos juntos pero por otro si todo falla te ves en la calle.

Conclusión, que me voy a a dar al onanismo y le van a dar por el culo a las mujeres. Hoy en dia es todo complicadisimo, cuando antes la gente se metia en pisos e hijos sin problemas. Manda huevos.

P.D. De todas maneras lo que haré si vamos a vivir juntos al final y lo hacemos como dice ella, al primer mes comprarme una moto de 500cc a ver por donde salta. Y si le parece bien, vicios a tuti, living la vida loca.

Saludos.

Empiezo a ver que algunas mujeres (no generalizo) solo miran por su propio bienestar, y me parece que a los 2 nos ha tocado lo mismo XD. Mira estás en mi mismo caso, lo suyo es suyo y lo tuyo es de los 2. Ella ve genial disponer de tu sueldo porque ganas más, en cambio ni se lo piensa para decir "este piso es mío".

Por mucho que yo haya parecido un poco cegado de amor en mis hilos, ni siquiera yo he pasado por el aro de "la casa te la quedas tu y juntamos los 2 sueldos". ¡¡¡Es un disparate!!! Y de la moto olvídate, no todo va a consistir en ir fundiendo tu sueldo en lujos para que no le dé la sensación que te guardas nada, mejor ahorra que no está la cosa para tirar las pelas.

Me parece que nos han tocado las mismas egoístas, y yo que pensé que el problema de mi pareja era la cicatriz de su anterior relación. Gracias por abrirme los ojos, simplemente es que hay personas así de egoístas ;-).
Parece que tu novia al ganar menos también quiere tener cash para caprichitos y ahí entra bien parte de tu sueldo... Puede que solo sea que tiene una visión muy romántica de las cosas también... En caso de compartir todo como quiere yo aceptaría con la condición de poner la casa a nombre de los 2, ya que quiere compartir ahorros pasados, ingresos futuros y todo, no tiene excusa para no compartir la casa en los papeles.
lecitron escribió:Hoy en dia es todo complicadisimo, cuando antes la gente se metia en pisos e hijos sin problemas. Manda huevos.

Precisamente hoy es más difícil porque te metes con miedo pensando en qué pasará cuando se acabe, pero eres libre de seguir a tu novia y meterte pensando que va a ser para siempre, como antes.
lecitron escribió:P.D. De todas maneras lo que haré si vamos a vivir juntos al final y lo hacemos como dice ella, al primer mes comprarme una moto de 500cc a ver por donde salta. Y si le parece bien, vicios a tuti, living la vida loca.

Supongo que lo dices por el cabreo, pero si lo dices en serio no creo que ese sea un buen enfoque, la verdad.
Si, lo digo por el cabreo. Creo que me lanzaré a la aventura y compartiré todo, mas que nada porque nuestra relación lleva bastante tiempo y nuestras familias estan mas que cruzadas. Practicamente estamos casados, solo nos falta formalizarlo. Tanto es así que me dice que el piso que le compren que lo elijamos los dos.

Si me pongo a pensar en que va a pasar o empiezo con el dinero en otra cuenta por si acaso, va a acabar la relación seguro, porque no va a hacer otra cosa mas que rayarme.

Otra cosa es que al convivir en su piso empiece con lo de su piso es suyo y todo se tiene que hacer asi o asa, entonces ya la patada en el culo sería mayuscula.

Saludos.

Editar: RastaSagan, el problema que tiene tu pareja no es que quiera juntar los dos sueldos, sino que quiere que le pagues todo y ahorrar ella su pasta, ese es el problema. De hecho mi pareja tiene bastantes mas ahorros que yo y si los ponemos en comun salgo ganando yo. A lo mejor cuando llevemos 2 años en el piso me saldría el balance negativo.
lecitron escribió:Si, lo digo por el cabreo. Creo que me lanzaré a la aventura y compartiré todo, mas que nada porque nuestra relación lleva bastante tiempo y nuestras familias estan mas que cruzadas. Practicamente estamos casados, solo nos falta formalizarlo. Tanto es así que me dice que el piso que le compren que lo elijamos los dos.

Si me pongo a pensar en que va a pasar o empiezo con el dinero en otra cuenta por si acaso, va a acabar la relación seguro, porque no va a hacer otra cosa mas que rayarme.

Otra cosa es que al convivir en su piso empiece con lo de su piso es suyo y todo se tiene que hacer asi o asa, entonces ya la patada en el culo sería mayuscula.

Saludos.

Editar: RastaSagan, el problema que tiene tu pareja no es que quiera juntar los dos sueldos, sino que quiere que le pagues todo y ahorrar ella su pasta, ese es el problema. De hecho mi pareja tiene bastantes mas ahorros que yo y si los ponemos en comun salgo ganando yo. A lo mejor cuando llevemos 2 años en el piso me saldría el balance negativo.

Ahi ya te toca ver a ti, si te compensa saber que tienes tu colchon apartado y tener que ponerte en plan coronel, o pasar por el aro y hacerlo a su modo...
Yo le haria ver que no te parece justo que ella ponga el piso, que ponga sus ahorros que son mas y tu pongas tu sueldo nada mas, que no lo ves bien por ella, que a mi es lo que me incomodaria, pero bueno eso ya es cada uno...
Si vais a vivir en una casa juntos, ha de ser de los dos, aunque después ella se quede todo, que eso sólo pasa si hay crios y cosas por el estilo.

No hay más cuestión y si vas a vivir con ella en el piso, pues ella que pague una cosa y tú no la pagas, porque como no será tu casa, no tienes porque pagar mitad/mitad ya que, ella sale ganando.

Ahora, si tienes miedo de hablar estas cosas con ella... pues tio, ves pensandotelo muy bien, porque cuando se convive con una persona sale lo bueno y lo muy malo de una persona.
Yo creo que hay que intentar ser equitativos. Se hace una especie de lista con lo que va a aportar ella monetariamente a la convivencia, y lo que vas a aportar tú. Pongamos que ella aporta 10 de sueldo, más la casa, más sus ahorros. Tú aportas 20 de sueldo, más tus ahorros. Opción que veo más equitativa:

- Que ella aporte 6 a una cuenta común. Tú aportas 9 a esa cuenta común, contando que esos 3 de más que pones son en concepto de estar viviendo en su casa. Otra opción sería que compres tú los muebles como has dicho, y pongas 8 por ejemplo.

Ten en cuenta que si compartís todo el sueldo, y los ahorros que aportáis son comparables, si el día de mañana hubiese problemas (cosa en la que hay que pensar, por desgracia), te quedas sin ningún colchón financiero y sin casa. Ella se quedaría al menos con su casa. En cambio si dices que ella aporta muchos más ahorros que tú, entonces quizás sí que sería equitativo... digamos que sus ahorros y el "alquiler" de la casa, compensarían tu mayor aporte de sueldo. De todas formas, en un caso así, yo siempre siempre ahorraría un dinero por mi cuenta en el caso de que las cosas salieran mal más adelante, porque ella tiene un colchón muy cómodo que es la casa. Tienes que hacerle entender que tú necesitas una seguridad parecida, porque hoy os queréis mucho, pero dentro de 10 años, no se sabe lo que puede pasar.
lecitron escribió:Si, lo digo por el cabreo. Creo que me lanzaré a la aventura y compartiré todo, mas que nada porque nuestra relación lleva bastante tiempo y nuestras familias estan mas que cruzadas. Practicamente estamos casados, solo nos falta formalizarlo. Tanto es así que me dice que el piso que le compren que lo elijamos los dos.

En mi opinión te equivocas pero bueno. El amor no dura para siempre y hoy te ves joven, con un futuro brillante junto a tu pareja y todo eso. Lo malo no llega hoy, sino pasados los 40 y que veas que el amor se acaba, te da una patada y te ves en la calle, sin un duro, y en unas circunstacias donde rehacer tu vida es difícil tanto por edad como por economía.

Te estas dejando embaucar, lógico si llevaís tanto tiempo juntos, pero tu chica debe comprender que los amores eternos no existen hoy día, y en esa relación estás arriesgando demasiado. De todos modos y como se dice siempre en este foro, la decisión es tuya, nosotros desde fuera solo podemos darte consejos. El mío: no arriesgues más de lo necesario, puedes acabar siendo un desgraciado de la vida, que conozco algún caso cercano y es muy doloroso.

Hagas lo que hagas, mucha suerte.
Lo primero que tengo que decir es que estoy soltero, y si el amor no llama nuevamente a mi puerta, espero vivir sin pareja tranquilamente el día de mañana, ahora mismo es lo que más me gustaría (para ahorrar muchos problemas, éste entre otros).
De todas formas tengo una opinión de lo que haría en esa situación.
Creo que tu novia no es egoísta, en todo caso ingenua y con una visión tradicional y bonita de una relación en pareja; eso no es malo, pero como en una relación legal salimos perdiendo nosotros, tenemos que tener cuidado.
Los gastos en "lujos" y en el día a día los compartiría en la medida de lo posible, incluso si yo ganase mucho más que ella como es el caso, pondría más de mi parte, lo que haga falta (ella también te está dejando su casa desinteresadamente).
Respecto a los ahorros, ahí si que sería inflexible: tiene que haber una cantidad de dinero ahorrada, que sea TUYO, por si algo sale mal, porque puede salir mal, y si eso pasa, ella tendrá una casa, y tú tendras bastante más dinero que ella, por lo menos para poder iniciar una nueva vida.
Si no ahorras acabas en la calle y sin dinero, en cambio ella tendría su casa, y un sueldo que le permitiría vivir cómodamente ella sola.
lecitron escribió:Y me dijo que ella pondría todos sus ahorros en lacuenta común y yo lo mios, logicamente. Tambien me comento que si un día rompiamos incluso me llevará las 3/4 partes de los ahorros que no había problema.

Esto lo comente hace varios post, y dijimos que si algo salia mal ella me ofrecia quedarme con una parte mayor de los ahorros. Yo no voy a darle mas vueltas al tema por dos motivos.

1º Si el tema sale mal, me joderé pero el sueldo que tengo es decente y un millon se lo daré a mis padres para que lo guarden. Si tuvieramos hijos no tendría que pagar hipoteca si nos separamos y es MUCHO mejor que si la casa fuera a medias.
2º Si tengo que estar todo el rato pensando en lo peor... para que cojones quiero tener pareja? para eso no tengo y me doy los caprichos que me de la gana.

Saludos.

P.D. No es por ser romantico es simplemente que me conozco y a la larga mandaría yo a la mierda la relación (cada vez que ahorrara dinero por mi cuenta le daría vueltas a lo mismo).
No me parece bien pagar por algo que va a ser de uno solo, y como te dice de poner todos los ahorros juntos y sueldos y tal, pues nada que ponga el piso a tu nombre tambien y asi se iguala la cosa.
Porque el dia de mañana tu tambien tienes derecho a poder tener un techo donde vivir sin depender de nadie.
Y no me vale el decir que si voy a pensar que va a salir mal para que tener pareja, porque del amor al odio hay un paso y te puedes ver mayor y sin una vivienda, y eso de te llevas la 3/4 de los ahorros ya me gustaria a mi verlo cuando la cosa acaba mal.
Asi que amigo, si se pone TODO JUNTO, es TODO JUNTO, hasta el piso a nombre de los dos, eso de lo tuyo es mio y lo mio es mio, no me parece un trato igualitario.

Saludos.
.

UOU! Te ha dicho que la ayudes a elegir el piso, pero el piso sigue a su nombre, yo tambien lo mire con mi pareja y escogimos el piso entre los 2 pero es MIO.
Mira ahora todo es muy bonito, pero el día que rompais el 90% de posibilidades es que el cabreo sea mayusculo, y si ella te quiere putear vaciara la cuenta de ahorro o te dira que 50% y donde dije Diego digo Rodrigo...
Ofrecete a una cuenta común NO al 50% de los gastos, estableced una cantidad y aportad proporcionalmente según sueldos, ella ha de entenderlo por fuerza.
Por último si tu cobras más pues pagarás más cuando hagais cosas en conjunto, no sé, de cada 5 cenas tu pagas 3 y ella 2, estas cosas se compensan así...
Lo de la cuenta conjunta de los 2 en un mal mes acaba con "tu te compraste...", "en que has gastado XXX €",...
60 respuestas
1, 2