Cuando la vivienda es solo de una persona, que hacer

Hola, intentando no copiar a RastanSaga, mi novia me ha expuesto un dilema y quiero saber como se podría solucionar.

Mi novia tendra un piso de su propiedad y quiere que nos vayamos a vivir a él, hasta aquí todo perfecto. La duda la tengo en como afrontar la vida "economica" en común ya que el piso seguiria estando a su nombre.

Yo cobro aproximadamente el doble que ella, así que opción me dais? Yo habia pensado en ahorrarme algo de pasta por si las moscas. También he pensado en que alquile ese piso y pillarnos uno a medias (pero creo que no le haría mucha gracia).

Saludos y gracias de antemano.
lecitron escribió:Hola, intentando no copiar a RastanSaga, mi novia me ha expuesto un dilema y quiero saber como se podría solucionar.

Mi novia tendra un piso de su propiedad y quiere que nos vayamos a vivir a él, hasta aquí todo perfecto. La duda la tengo en como afrontar la vida "economica" en común ya que el piso seguiria estando a su nombre.

Yo cobro aproximadamente el doble que ella, así que opción me dais? Yo habia pensado en ahorrarme algo de pasta por si las moscas. También he pensado en que alquile ese piso y pillarnos uno a medias (pero creo que no le haría mucha gracia).

¿Cuanto tiempo llevas con Ella? Si es algo serio, y confiais el uno en el otro, ponerlo al nombre de ambos.
Dile de que ¿hipoteca?(si hay, claro) a medias y gastos de la casa idem, y que te ponga a ti en la escritura junto a ella, si no quiere no iria en cualquier discursion fuerte podria salir a relucir el tema, y te jodera un y mil veces no estar en los papeles.
Lo tendrá en propiedad o será del banco (una hipoteca vamos)? Está dispuesta a ponerlo tb a tu nombre? Cuesta mucha pasta hacer eso? Si te sugiere que apoquines igual que ella pero la titularidad no se cambia ya depende de cuanto confíes tú en ella.

Alquilar ese y meteros vosotros en otro si que lo veo un poco tontería. Ser casero no es un juego de niños y no es tan simple como gano X de un piso, pago menos en otro y por tanto vivo en mi casa ganando perras.
La casa sería de ella ya pagada y todo, vamos, que no tendría hipoteca. Y lo de meterme en las escrituras... no tengo el suficiente dinero ahorrado como para pagarselo (y mas como estan los bancos).

Así que el tema es como vivir con ella en su piso y preparme por si en el futuro nuestra relación no cuaja (ahora de momento va de maravilla, llevamos cerca de cuatro años juntos).

Saludos.
pues yo lo que entiendo es que el piso es de ella y esta pagao...

pues sencillo.... los gastos del piso a medias (facturas y comida) y que el piso sea de ella y si la cosa sale mal tu has puesto poco o nada... eso si .... habras "perdido tiempo"

si luego la cosa va en serio y "os casais" pues ya vereis de ponerlo a nombre de los dos
wolf_ou escribió:pues yo lo que entiendo es que el piso es de ella y esta pagao...

pues sencillo.... los gastos del piso a medias (facturas y comida) y que el piso sea de ella y si la cosa sale mal tu has puesto poco o nada... eso si .... habras "perdido tiempo"

Exacto, el problema es que si vamos a gastos a medias y el piso es de ella no lo veo justo, es decir, que estaría viviendo de gratis. Habia pensado ya que mi sueldo es mayor que el suyo poner la parte proporcional a lo que ella cobra (para viajes, vicios y demas) y el resto de la pasta ahorrarlo.

Saludos.
Da lo mismo. En un divorcio ella se llevará la casa esté a su nombre, al vuestro o al tuyo (y más si la casa era suya antes).

Una cuenta común para los gastos de la casa y otras dos (una de cada uno) para gastos personales y los dos aportáis lo mismo a la común.
darkrocket escribió:Da lo mismo. En un divorcio ella se llevará la casa esté a su nombre, al vuestro o al tuyo (y más si la casa era suya antes).

Una cuenta común para los gastos de la casa y otras dos (una de cada uno) para gastos personales y los dos aportáis lo mismo a la común.

Yo creo que no es por si va mal la relacion, es por sentirte en tu casa y no en la de otra persona, y de confianza en pareja.
jose91 escribió:
darkrocket escribió:Da lo mismo. En un divorcio ella se llevará la casa esté a su nombre, al vuestro o al tuyo (y más si la casa era suya antes).

Yo creo que no es por si va mal la relacion, es por sentirte en tu casa y no en la de otra persona, y de confianza en pareja.

Yo he pensado que era por eso por:
lecitron escribió:Yo habia pensado en ahorrarme algo de pasta por si las moscas.

Pero lo que dices también tiene sentido. Yo creo que a ella no debería molestarle el poner el piso a vuestro nombre, y más si la relación está bien.
Pues yo no vería bien que el piso se ponga a nombre de los dos, porque es sólo de ella. Yo creo que lo mejor es lo que dicen por ahí, hacer una cuenta común y pagar con ella los gastos. Si el día de mañana os casais ya es otra historia. Pero que el piso sea sólo de ella no implica que se sienta fuera de su casa o como un chupóptero, porque los gastos van a medias.
Ya pero el problema es que no le puedo pagar la parte proporcional del piso entonces tengo que buscar una solución "facil" al tema. Aparte, como se lo va a dar un familiar a ella de propio porque sus hermanos/as tienen uno cada uno no creo que lo quiera poner a nombre de los dos (es en plan herencia).

Paco_Schumi escribió:Pues yo no vería bien que el piso se ponga a nombre de los dos, porque es sólo de ella. Yo creo que lo mejor es lo que dicen por ahí, hacer una cuenta común y pagar con ella los gastos. Si el día de mañana os casais ya es otra historia. Pero que el piso sea sólo de ella no implica que se sienta fuera de su casa o como un chupóptero, porque los gastos van a medias.

Es mas o menos eso, no veo justo que me ponga en la casa. De todas maneras jode plantearse esto porque los dos estamos muy bien y ella quiere que pongamos todo el dinero a medias, tanto el suyo como el mio para todo, es decir no tener que pagar los gastos yo en plan alquiler. Esto de la vida en pareja es una mierda, porque si quieres guardarte algo para ti parece como si "no confiaras en la relación".

Saludos.
Con mi pareja la situación es parecida y hacemos lo siguiente:

Cuenta común donde cada mes ponemos por ejemplo 100 € (es un ejemplo) para comida y gastos de la casa comunes.
Y hacemos la siguiente regla:
Sueldo de los 2 ------ 100 €
sueldo propio -------- X €

Así pues cada mes ponemos esa cantidad y el resto del sueldo es de libre disposición personal..., a parte así equilibramos los gastos según sueldos.
Piensalo así, el dinero que no metas en la hipoteca lo puedes ahorrar y seguro te es más rentable que dentro de 10 años tengas X mil euros ahorrados que 10 años de hipoteca...

Por otro lado, voy a ser cabroncete, en 15 años os separais con churumbele de 10 años, si el piso es suyo o de los 2 quien vivira en el piso? Ella y tu pagando hipoteca. Tal como esta el tema de separaciones tu situación es un chollo, cuantos divorciados viven con los padres porque no pueden pagar un alquiler...
Yo habia pensado en hacer lo siguiente:

Sueldo de ella 6
Sueldo mio 12

Una cuenta comun para todo con 6 de ella y 10 mios (en plan alquiler jeje) y 2 ahorrarlos por si acaso.

Saludos.
lecitron escribió:Yo habia pensado en hacer lo siguiente:

Sueldo de ella 6
Sueldo mio 12

Una cuenta comun para todo con 6 de ella y 10 mios (en plan alquiler jeje) y 2 ahorrarlos por si acaso.

Saludos.

Yo no haria lo de cuenta común "total", sino cuenta de gastos y allí vais metiendo como vosotros decidais, mensualmente, cuando sea necesario...
Mira, yo cobro más que mi pareja y pongo más que ella en la cuenta y el piso es de mi propiedad, vivís juntos como pareja, que el piso sea de 1 de los dos y encima pagado es aparte, os sirve para vivir más olgados y poder ahorrar.
No sé es como lo veo yo al menos, eso sí, ni casados ni juntados ni nada el piso es mio y en los papeles salgo yo y ya.
Yo no creo que debas pagarle una especie de alquiler, no es como si ella fuera a alquilar una parte de la casa si tú no estuvieras...
Ella tiene una casa en propiedad y tú tendrás que ahorrar para poder tenerla si algún día se jode la cosa o poder pagarle media en el futuro si todo va bien para ponerla a nombre de los 2. Yo creo que lo suyo sería pagar los gastos a medias. Por un lado parece que tú eres más egoísta por quedarte más dinero, pero por otro ella ya tiene una casa suya que compensa con creces lo que ganas tú de más.
kNo escribió:Yo no creo que debas pagarle una especie de alquiler, no es como si ella fuera a alquilar una parte de la casa si tú no estuvieras...

Pero es que me parece muy ruin y rastrero estar en su casa por la cara, sobre todo si queremos tener un proyecto en común. Llamame tonto si quieres pero entonces no le veo el sentido a estar juntos.

Saludos.
Es que tu ya pagarías los gastos a medias. Imáginate que tú tienes coche (tuyo sólo), ¿tú a ella le cobrarías por ir en el coche cada vez que salís por ahí en plan taxista?
Paco_Schumi escribió:Es que tu ya pagarías los gastos a medias. Imáginate que tú tienes coche (tuyo sólo), ¿tú a ella le cobrarías por ir en el coche cada vez que salís por ahí en plan taxista?

Pues no le cobro pero entonces que hago? Poner 6 como ella y los otros 6 guardarmelos para ahorrar?

Saludos.
lecitron escribió:
Paco_Schumi escribió:Es que tu ya pagarías los gastos a medias. Imáginate que tú tienes coche (tuyo sólo), ¿tú a ella le cobrarías por ir en el coche cada vez que salís por ahí en plan taxista?

Pues no le cobro pero entonces que hago? Poner 6 como ella y los otros 6 guardarmelos para ahorrar?

Saludos.

Yo creo que sería lo más lógico y justo. En el caso de que rompáis que espero que no jeje, ella ya tendría su casa, y tú tendrías que comprarte otra, por lo que es justo que tu te guardes lo que te sobre cada. Es más, incluso aunque os caseis, si no se cambias las escrituras del piso, como antes de la boda la casa ya era suya (no del banco), en caso de divorcio, se la quedaría ella ya que es suya. Lo de las escrituras es una tontería, si os quereis y estáis juntos, haceis como si la casa fuese de los dos, gastos a medias y ya está. Pero repito, el día que os caseis la cosa cambiará, pero vamos, no te rayes con el tema, bastante chollo tenéis con no tener que compraros una casa :)
Es que es por eso, al ser la casa de ella y ya estar pagada, si vivimos juntos haremos mas cosas si juntamos el dinero de los dos (para hacer viajes, comprar muebles, ps3, xbox, etc) y tener un mejor nivel de vida. Y como no tengo que tener miedo a lo de los hijos (gracias por recordarmelo deathline [sati] ) porque no tendria que pagar una hipoteca de 18-45 años para que viva una arpia... ahi esta la duda.

Que sería mejor, vivir con la mujer de tu vida todo lo bien que puedas juntando el dinero de los dos (es decir 18 para los dos) o vivir con miedo en la relación ahorrando cada mes, recordando que todo puede acabar. Es que con lo rayado que soy no se si la liare gorda [comor?]

Saludos.
lecitron escribió:Pero es que me parece muy ruin y rastrero estar en su casa por la cara, sobre todo si queremos tener un proyecto en común. Llamame tonto si quieres pero entonces no le veo el sentido a estar juntos.

No te voy a llamar tonto, solo que no pienso que estar juntos signifique hacer un reparto al milímetro de todo, en realidad para mí sería juntarlo todo y no fijarse tanto en eso mientras a ninguno se le vaya la mano (a lo mejor el tonto e idealista soy yo xD).
El hecho es que la casa es suya y pagas a medias (o repartiendo % como dice deathline, tampoco es mala idea) todos los gastos que genera, no estás viviendo por la cara (eso sería no pagar nada). Es como si la casa fuera tuya también mientras estás allí.

Piensa qué querrías tú si la cosa fuera al contrario, si tú tuvieras tu casa en propiedad, ¿querrías que tu novia te pague un alquiler o con que todos los gastos vayan a medias te valdría? Pues según te veas en el otro punto de vista, actúa en consecuencia. Si la casa es mía y encima no tengo hipoteca, yo no podría consentir que me pagara alquiler alguien con quien quiero vivir (sus gastos sí, claro).
Es que me parece que me he explicado mal, cuando queria decir como alquiler me referia que en los gastos a medias poner yo mas, es decir, ella poner 6 y yo 10, total para gastos 16. Disculpad el lio.

Saludos.
lecitron escribió:Es que me parece que me he explicado mal, cuando queria decir como alquiler me referia que en los gastos a medias poner yo mas, es decir, ella poner 6 y yo 10, total para gastos 16. Disculpad el lio.

Saludos.

En ese caso vería lógico lo que dice deathline, ¿pero qué harás cuando ella gane lo mismo o más que tú?, ¿seguir poniendo más?, ¿dejar que ella ponga más? Según como se lo plantees a ella seguramente lo de que sea proporcional le parecerá justo, pero lo de que tú siempre pongas más no creo.
Veremos a ver como sale el tema, aun tengo que dialogar con mis padres a ver que opinan de todo esto.

Ya contaré mañana como van los lios, por lo pronto no puedo dormir (efecto secundario de ser un rayao jeje)

Saludos.
Yo vivo con mi novio en su piso también, aunque mi caso no exactamente el mismo que el tuyo, pero no le veo problema alguno. Otra cosa sería que ella estubiese pagando una hipoteca y tu te fueses a vivir con ella de gorra, pero si el piso ya esta pagado, y poneis lo de los gastos a medias, que mas da? Se supone que sois una pareja, yo lo veo lo mas normal del mundo. Yo creo que lo mejor es poner un tanto en una cuenta común para gastos comunes, y el resto cada uno que se lo guarde. (aunque no quiere decir que ese dinero no se pueda tocar) pero está bien ser previsible, porque nunca se sabe.
lecitron escribió:Veremos a ver como sale el tema, aun tengo que dialogar con mis padres a ver que opinan de todo esto.

Te digan lo que te digan, hazles caso a ellos, que casi siempre hacemos lo contrario de lo que nos dicen y casi siempre nos equivocamos [carcajad].
Bua pues mi padre con lo optimista que es seguro que me dice de tirar la casa por la ventana en plan "si piensas que puede salir mal sadrá, lanzate con todo, etc".

Lo peor vamos XD
Pfff, creo que de lo más importante para decidir también es lo que piense ella. Pero si va tan bien la relación ni a ella le parecerá mal que vivas en su casa ni tu deberías sentirte como intruso, lo suyo es tuyo sin que haga falta que lo diga ningún papel. Ahora sí, es obvio que en caso de ruptura, Odín no lo quiera, se queda ella el piso. Pero no tiene que ser un problema para ti, sigues teniendo un sueldo con el que tener una casa y puedes haber ahorrado algo.
RESBALADOR escribió:
lecitron escribió:Hola, intentando no copiar a RastanSaga, mi novia me ha expuesto un dilema y quiero saber como se podría solucionar.

¿Cuanto tiempo llevas con Ella? Si es algo serio, y confiais el uno en el otro, ponerlo al nombre de ambos.

LOL.
Estas broma. Si yo tengo un piso que me ha cosatado lo mio consguir y pagar, no lo pongo a nombre de ella ni jarto vino. Y ella deberia hacer lo mismo.

¿Que hay de malo en compartir gastos? Si te parece mal y si cobras el doble, cómprate tu otro. Si no amoldate a las circunstancias.
RESBALADOR escribió:¿Cuanto tiempo llevas con Ella? Si es algo serio, y confiais el uno en el otro, ponerlo al nombre de ambos.

Ni hablar, ese piso se lo ha currado ella. No estaría mal que se compartieran gastos, y se la ayudara con el piso, y mas si se va a vivir con ella allí.

Yo no veo nada mal que cada uno tenga su piso... e incluso que no se esté siempre bajo el mismo techo. El significado de "matrimonio" o "noviazgo" tiene que evolucionar. Cada uno en su casa, y dios en la de todos(ojo, que no tiene nada que ver con tolerar cuernos, ni nada por el estilo).
Yo creo que la solución de Deathline es la mejor de todas, como tú ganas más pasta pones más para los gastos, además como la casa es suya estás compensando eso también y aquí paz y después gloria.

El día que te salga con que la casa es suya y demás vuestra relación estará cerca de terminar, así que no te preocupes por esas cosas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que la solución de Deathline es la mejor de todas, como tú ganas más pasta pones más para los gastos, además como la casa es suya estás compensando eso también y aquí paz y después gloria.

Es decir, que pongamos el sueldo de ambos y con eso se pagan gastos y se ahorra y demas, no? Si el dia de mañana rompemos se reparte lo ahorrado en partes iguales. Vamos, como un matrimonio con separación de bienes.

Lucy_Sky_Diam escribió:El día que te salga con que la casa es suya y demás vuestra relación estará cerca de terminar, así que no te preocupes por esas cosas.

Me puedes explicar un poco el contexto?

Saludos.
Ella pone la casa,que ella se quedaría si rompeis,y tú pones el mismo dinero que ella en el mantenimiento de la casa,comida,salida y demás....
El resto que tu tienes ya que ganas más lo ahorras,en tu cuenta personal y a tu nombre y de un hermano/a (del que confies obviamente)..
A ver ella no ha pagado el sueldo con su sueldo de los ultimos 30 años no? lo ha heredado, asi que es como si no no hubiera pagado nada por el, porque ibas tu a hacerlo? Si ella quiere que vivais juntos y tu tambien, pues lanzate, gastos a medias y en igualdad de condiciones y puedes comentarle de poner 100 euros mas (por ejemplo) todos los meses a modo de """alquiler""" para ir mas desahogados en los gastos y poder vivir un poco mas desahogados. El resto de tu dinero es tuyo, no de ella, lo ganas tu con tu sudor, y ahorrarlo no es sinonimo de desconfianza ni nada, solo de prevision, que ves que la cosa sigue para alante estais bien y demas, pues ese dinero ahorrado tuyo os ayudara a hacer cosas que si lo malgastas pagando por vivir en su casa no podriais hacer.

Y lo que han dicho antes de que el momento que te diga que estas en su casa (te lo recrimine, te amenace...) estaria la relacion a punto de acabarse, estoy de acuerdo, si estas agusto con alguien no tiene porque decirte esas cosas, y si te las dice es porque ni esta segura, ni esta comoda, asi que seria cuestion de tiempo que eso acabase.

De todas maneras, animo con tu decision, y sobre todo, hablalo con ella mucho antes de irte joder!, que es tu pareja :D
Pues yo, después de leer todo, sigo sin ver dónde está el dilema. [risita]
gastos a medias. Aparte tu le pagas la parte correspondiente a medio alquiler (averigua como estan las viviendas por la zona), y ella que lo ahorre o lo que sea. Si se cabrea tu le haces ver que te incomoda vivir por la jeta y esa es la manera mas justa, ademas tu ganas mas.

Volta, el como ella haya obtenido la vivienda no importa, tiene un valor y eso es lo que es importante. A ver si pq te toquen los euromillones no importa pq no los has trabajado!
lecitron escribió:
wolf_ou escribió:pues yo lo que entiendo es que el piso es de ella y esta pagao...

Exacto, el problema es que si vamos a gastos a medias y el piso es de ella no lo veo justo, es decir, que estaría viviendo de gratis. Habia pensado ya que mi sueldo es mayor que el suyo poner la parte proporcional a lo que ella cobra (para viajes, vicios y demas) y el resto de la pasta ahorrarlo.

Saludos.

Pero q problema tienes ? Si no pagas parte de su hipoteca pq ya esta pagada y solamente pagas la mitad de luz, agua, gas pues no le estas regalando nada de nada sino que mejor dicho estas pagando parte de tus gastos que también consumes igual que ella.

Otra cosa seria por ponerte un ejemplo que ella tenga internet contratado y tu no lo usas pq no te gusta internet o no quieras usarlo.

También te entenderia si tienes que pagar para amueblarlo ya que si lo dejais algún dia pues esos muebles pertenecen al piso y aunque te lleves la mitad ya se pierde un conjunto segun como lo amueblais.

saludos
lecitron escribió:

Saludos.

Pues que tu cobres mas que ella no veo que eso sea un motivo para pagar mas.
Poneis los gastos a media cada uno y listo.
Si dentro de un tiempo veis que vuestra relacion va bien encaminada pues poneis el piso a nombre de los 2, y asi si en el futuro pasase algo nadie te podria hechar de alli.
Hola, lo he consultado con la familia y creo que la mejor opción es esta:

Yo pago los muebles para amueblar el piso (esta sin amueblar) pero son mios (facturas y demas), es decir, en caso de ruptura me los llevo. Y pongo lo mismo que ella para vivir (Ella 6 y yo 6), y lo demas lo ahorro o me planteo pillarme otra casa para mi, una moto, vicios etc.

Que os parece el plan, así no me siento tan culpable de vivir en su casa y no me dejo paston.

Saludos.
No veo el problema. El piso es suyo y no te tiene porque poner a tu nombre nada. Pagas la mitad de los gastos que genere tu vida alli y pista.
lecitron escribió:Que os parece el plan, así no me siento tan culpable de vivir en su casa y no me dejo paston.

Está bien pensado, nos faltaba el dato de que estaba sin amueblar, jeje. Así los 2 estáis usando algo del otro y nadie tiene razón para sentirse culpable. Solo falta que tu novia dé el visto bueno, ¿no?
Pues lo que tendrías de hacer gastos a medias, y si quieres haz algún gasto extra como los muebles, pues vale. Pero no llegar tampoco a pagar-le un alquiler.
Lo de poner todo el dinero en una cuenta es una locura, por que al final y al cabo discutiréis, por los caprichos de cada uno. Ademas que los regalos del bolsillo de uno mismo siempre quedan mejor, ya que sino parece que se ha gastado el dinero del otro.
No sé exactamente dónde está el problema, de hecho, me parece que es una situación muy buena para ti.

Como sois una pareja, y según el concepto que yo tengo de pareja, el sueldo de ambos sería para los dos, con lo que se pagaría todo de ahí (comunidad, agua, luz, etc) y como ella ya tiene resuelta la parte del piso, ya que es suyo, tú ahorra lo que creas conveniente para comprarte uno o lo que te plazca.

Sobre pagarle un alquiler no entiendo por qué tendrías que pagarle nada si ya estáis pagando los gastos que genera la casa de forma común. Ella no está pagando un alquiler, ella ya tiene un piso, y tú no estarías viviendo "por la cara" ya que es tu pareja.
Depende de la seriedad de la relación. Una solución es lo que tu dices, poner esa vivienda en alquiler. Aunque yo lo que haría, es pillar entre las dos una nueva y esa ponerla en alquiler, la cual sería un verdadero desahogo, y acabarias teniendo dos casas con los años.
Yo no veo el dilema... si me dices que ella está o ha estado pagando una hipoteca sobre esa casa... pero es que no, le ha caído del cielo y ha tenido la gran suerte de heredarla. En esta vida a veces pasan esas cosas y tú has tenido la suerte de tener una pareja a la que le ha tocado. Si yo estuviera en su lugar estaría feliz de poder compartirlo contigo y quedar los dos libres de la carga de una hipoteca.

Existen muchas parejas que viven la misma situación. Por donde yo vivo, en los pueblos, era muy común que el padre de familia comprara varios pisos que con los años quedaban para sus hijos, para asegurarles el futuro. Dos ex compañeras de trabajo vivían esta situación, vivían en pisos regalados por sus padres con sus maridos e hijos y no vi que fuera un problema. Yo creo que todo es psicológico y el pensar que vives en una casa que no es tuya pero joer es que aunque no sea tuya en propiedad, con el uso la harás tuya porque será de los dos mientras estéis juntos. Igual ganar el doble de dinero que ella y no aportar nada a la casa donde vivís te hace sentir mal o inferior, pero en estos tiempos que corren es muy normal lo que comentas, incluso que las mujeres puedan ganar más que los hombres y no por ello estos deben sentirse mal (y los hay que sí)

Lo que yo me pregunto es por qué quieres aportar dinero a algo que no será tuyo nunca. Como bien te han dicho, empezáis a vivir en la casa, compartís los gastos del día a día y vuestros gastos comunes como viajes etc... Yo veo bien tener la cuenta común para los gastos diarios y luego cada uno una cuenta, que no implica que ese dinero sea mío y solo mío e intocable, pero también es una manera de que cada uno ahorre porque cada parte de la pareja siempre tiene sus aficiones. Sino también podéis hacer lo mismo con una cuenta común.

Lo que está claro es que tú tienes que ahorrar por ti, porque la vida puede cambiar mucho mañana y no te vas a quedar con el culo al aire y vamos seguro que ella te entiende, lo has hablado con ella? Si el día de mañana rompéis tú habrás aportado mucho más dinero a algo que perderás de vista para siempre y además por ello habrás ahorrado menos. Así que sí, déjate de prejuicios, si a los dos os parece bien iros a vivir juntos y aprovechad la oportunidad que os han dado :)
Bueno pues ya hablé con mi pareja y poco mas que llenamos la calle de metralla. A ella le parece mal que todo el dinero no se ponga en común, es decir todo es de todos (a sueldos se refiere claro). Me preguntó que si vamos a vivir juntos y nos vamos a casar en un futuro cercano, que si veia normal que tuvieramos dinero separado toda la vida, cuando podiamos estar los dos viviendo bien juntos. Y me dijo que ella pondría todos sus ahorros en lacuenta común y yo lo mios, logicamente. Tambien me comento que si un día rompiamos incluso me llevará las 3/4 partes de los ahorros que no había problema.

Por un lado le veo el sentido, ya que si vas a estar con alguien tienes que arriesgarte para tener una vida en común plena pues lo normal es disfrutar al maximo de la vida los dos juntos pero por otro si todo falla te ves en la calle.

Conclusión, que me voy a a dar al onanismo y le van a dar por el culo a las mujeres. Hoy en dia es todo complicadisimo, cuando antes la gente se metia en pisos e hijos sin problemas. Manda huevos.

P.D. De todas maneras lo que haré si vamos a vivir juntos al final y lo hacemos como dice ella, al primer mes comprarme una moto de 500cc a ver por donde salta. Y si le parece bien, vicios a tuti, living la vida loca.

Saludos.
lecitron escribió:Hola, intentando no copiar a RastanSaga

Vete a la porra XD

lecitron escribió:Hola, lo he consultado con la familia y creo que la mejor opción es esta:

Yo pago los muebles para amueblar el piso (esta sin amueblar) pero son mios (facturas y demas), es decir, en caso de ruptura me los llevo. Y pongo lo mismo que ella para vivir (Ella 6 y yo 6), y lo demas lo ahorro o me planteo pillarme otra casa para mi, una moto, vicios etc.

Que os parece el plan, así no me siento tan culpable de vivir en su casa y no me dejo paston.

Saludos.

La opción más sensata, que ganes más no significa que debas poner más. Ella se puede considerar suficientemente pagada si cargas tu con el coste de los muebles, y a partir de ahí que cada miembro aporte una parte equitativa. Ella no puede pretender disponer de tu dienro ni viceversa. Si tu ganas más, ya decidirás si lo inviertes en vacaciones para los 2 o en una moto para tí.

Jo, esto es un flashback a mis hilos XD
lecitron escribió:Bueno pues ya hablé con mi pareja y poco mas que llenamos la calle de metralla. A ella le parece mal que todo el dinero no se ponga en común, es decir todo es de todos (a sueldos se refiere claro). Me preguntó que si vamos a vivir juntos y nos vamos a casar en un futuro cercano, que si veia normal que tuvieramos dinero separado toda la vida, cuando podiamos estar los dos viviendo bien juntos. Y me dijo que ella pondría todos sus ahorros en lacuenta común y yo lo mios, logicamente. Tambien me comento que si un día rompiamos incluso me llevará las 3/4 partes de los ahorros que no había problema.

Por un lado le veo el sentido, ya que si vas a estar con alguien tienes que arriesgarte para tener una vida en común plena pues lo normal es disfrutar al maximo de la vida los dos juntos pero por otro si todo falla te ves en la calle.

Conclusión, que me voy a a dar al onanismo y le van a dar por el culo a las mujeres. Hoy en dia es todo complicadisimo, cuando antes la gente se metia en pisos e hijos sin problemas. Manda huevos.

P.D. De todas maneras lo que haré si vamos a vivir juntos al final y lo hacemos como dice ella, al primer mes comprarme una moto de 500cc a ver por donde salta. Y si le parece bien, vicios a tuti, living la vida loca.

Saludos.

Y como rompas a vivir en la moto [+risas]. Tener un dinerito apartado es un seguro de vida.
Sigo pensando que estás haciéndote la pich* un lío y que no hay dilema ni problema.

Tu novia tiene una vivienda libre de cargos, te pide hacer vida común, estáis bien, os queréis, y tú ves problemas, contras, posibles problemas, más contras y miles de cosas en un futuro que vete tú a saber cómo se desarrolla. Y todo viene de la mano del dinero (dichoso dinero). Lo dicho. No hay dilema ni problema, los estás creando todos tú solito. Pero es mi humilde opinión.

Está bien ser racional y objetivo (cosa que no se puede ser con uno mismo) pero si yo tuviese todas esas dudas que tú te planteas... mi novio podría empezar a acojonarse.
60 respuestas
1, 2