› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lecitron escribió:Hola, intentando no copiar a RastanSaga, mi novia me ha expuesto un dilema y quiero saber como se podría solucionar.
Mi novia tendra un piso de su propiedad y quiere que nos vayamos a vivir a él, hasta aquí todo perfecto. La duda la tengo en como afrontar la vida "economica" en común ya que el piso seguiria estando a su nombre.
Yo cobro aproximadamente el doble que ella, así que opción me dais? Yo habia pensado en ahorrarme algo de pasta por si las moscas. También he pensado en que alquile ese piso y pillarnos uno a medias (pero creo que no le haría mucha gracia).
Saludos y gracias de antemano.
wolf_ou escribió:pues yo lo que entiendo es que el piso es de ella y esta pagao...
pues sencillo.... los gastos del piso a medias (facturas y comida) y que el piso sea de ella y si la cosa sale mal tu has puesto poco o nada... eso si .... habras "perdido tiempo"
darkrocket escribió:Da lo mismo. En un divorcio ella se llevará la casa esté a su nombre, al vuestro o al tuyo (y más si la casa era suya antes).
Una cuenta común para los gastos de la casa y otras dos (una de cada uno) para gastos personales y los dos aportáis lo mismo a la común.
jose91 escribió:darkrocket escribió:Da lo mismo. En un divorcio ella se llevará la casa esté a su nombre, al vuestro o al tuyo (y más si la casa era suya antes).
Una cuenta común para los gastos de la casa y otras dos (una de cada uno) para gastos personales y los dos aportáis lo mismo a la común.
Yo creo que no es por si va mal la relacion, es por sentirte en tu casa y no en la de otra persona, y de confianza en pareja.
lecitron escribió:Yo habia pensado en ahorrarme algo de pasta por si las moscas.
Paco_Schumi escribió:Pues yo no vería bien que el piso se ponga a nombre de los dos, porque es sólo de ella. Yo creo que lo mejor es lo que dicen por ahí, hacer una cuenta común y pagar con ella los gastos. Si el día de mañana os casais ya es otra historia. Pero que el piso sea sólo de ella no implica que se sienta fuera de su casa o como un chupóptero, porque los gastos van a medias.
lecitron escribió:Yo habia pensado en hacer lo siguiente:
Sueldo de ella 6
Sueldo mio 12
Una cuenta comun para todo con 6 de ella y 10 mios (en plan alquiler jeje) y 2 ahorrarlos por si acaso.
Saludos.
kNo escribió:Yo no creo que debas pagarle una especie de alquiler, no es como si ella fuera a alquilar una parte de la casa si tú no estuvieras...
Paco_Schumi escribió:Es que tu ya pagarías los gastos a medias. Imáginate que tú tienes coche (tuyo sólo), ¿tú a ella le cobrarías por ir en el coche cada vez que salís por ahí en plan taxista?
lecitron escribió:Paco_Schumi escribió:Es que tu ya pagarías los gastos a medias. Imáginate que tú tienes coche (tuyo sólo), ¿tú a ella le cobrarías por ir en el coche cada vez que salís por ahí en plan taxista?
Pues no le cobro pero entonces que hago? Poner 6 como ella y los otros 6 guardarmelos para ahorrar?
Saludos.
lecitron escribió:Pero es que me parece muy ruin y rastrero estar en su casa por la cara, sobre todo si queremos tener un proyecto en común. Llamame tonto si quieres pero entonces no le veo el sentido a estar juntos.
lecitron escribió:Es que me parece que me he explicado mal, cuando queria decir como alquiler me referia que en los gastos a medias poner yo mas, es decir, ella poner 6 y yo 10, total para gastos 16. Disculpad el lio.
Saludos.
lecitron escribió:Veremos a ver como sale el tema, aun tengo que dialogar con mis padres a ver que opinan de todo esto.
RESBALADOR escribió:lecitron escribió:Hola, intentando no copiar a RastanSaga, mi novia me ha expuesto un dilema y quiero saber como se podría solucionar.
Mi novia tendra un piso de su propiedad y quiere que nos vayamos a vivir a él, hasta aquí todo perfecto. La duda la tengo en como afrontar la vida "economica" en común ya que el piso seguiria estando a su nombre.
Yo cobro aproximadamente el doble que ella, así que opción me dais? Yo habia pensado en ahorrarme algo de pasta por si las moscas. También he pensado en que alquile ese piso y pillarnos uno a medias (pero creo que no le haría mucha gracia).
Saludos y gracias de antemano.
¿Cuanto tiempo llevas con Ella? Si es algo serio, y confiais el uno en el otro, ponerlo al nombre de ambos.
RESBALADOR escribió:¿Cuanto tiempo llevas con Ella? Si es algo serio, y confiais el uno en el otro, ponerlo al nombre de ambos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que la solución de Deathline es la mejor de todas, como tú ganas más pasta pones más para los gastos, además como la casa es suya estás compensando eso también y aquí paz y después gloria.
Lucy_Sky_Diam escribió:El día que te salga con que la casa es suya y demás vuestra relación estará cerca de terminar, así que no te preocupes por esas cosas.
lecitron escribió:wolf_ou escribió:pues yo lo que entiendo es que el piso es de ella y esta pagao...
pues sencillo.... los gastos del piso a medias (facturas y comida) y que el piso sea de ella y si la cosa sale mal tu has puesto poco o nada... eso si .... habras "perdido tiempo"
Exacto, el problema es que si vamos a gastos a medias y el piso es de ella no lo veo justo, es decir, que estaría viviendo de gratis. Habia pensado ya que mi sueldo es mayor que el suyo poner la parte proporcional a lo que ella cobra (para viajes, vicios y demas) y el resto de la pasta ahorrarlo.
Saludos.
lecitron escribió:wolf_ou escribió:pues yo lo que entiendo es que el piso es de ella y esta pagao...
Exacto, el problema es que si vamos a gastos a medias y el piso es de ella no lo veo justo, es decir, que estaría viviendo de gratis. Habia pensado ya que mi sueldo es mayor que el suyo poner la parte proporcional a lo que ella cobra (para viajes, vicios y demas) y el resto de la pasta ahorrarlo.
Saludos.
lecitron escribió:Que os parece el plan, así no me siento tan culpable de vivir en su casa y no me dejo paston.
lecitron escribió:Hola, intentando no copiar a RastanSaga
lecitron escribió:Hola, lo he consultado con la familia y creo que la mejor opción es esta:
Yo pago los muebles para amueblar el piso (esta sin amueblar) pero son mios (facturas y demas), es decir, en caso de ruptura me los llevo. Y pongo lo mismo que ella para vivir (Ella 6 y yo 6), y lo demas lo ahorro o me planteo pillarme otra casa para mi, una moto, vicios etc.
Que os parece el plan, así no me siento tan culpable de vivir en su casa y no me dejo paston.
Saludos.
lecitron escribió:Bueno pues ya hablé con mi pareja y poco mas que llenamos la calle de metralla. A ella le parece mal que todo el dinero no se ponga en común, es decir todo es de todos (a sueldos se refiere claro). Me preguntó que si vamos a vivir juntos y nos vamos a casar en un futuro cercano, que si veia normal que tuvieramos dinero separado toda la vida, cuando podiamos estar los dos viviendo bien juntos. Y me dijo que ella pondría todos sus ahorros en lacuenta común y yo lo mios, logicamente. Tambien me comento que si un día rompiamos incluso me llevará las 3/4 partes de los ahorros que no había problema.
Por un lado le veo el sentido, ya que si vas a estar con alguien tienes que arriesgarte para tener una vida en común plena pues lo normal es disfrutar al maximo de la vida los dos juntos pero por otro si todo falla te ves en la calle.
Conclusión, que me voy a a dar al onanismo y le van a dar por el culo a las mujeres. Hoy en dia es todo complicadisimo, cuando antes la gente se metia en pisos e hijos sin problemas. Manda huevos.
P.D. De todas maneras lo que haré si vamos a vivir juntos al final y lo hacemos como dice ella, al primer mes comprarme una moto de 500cc a ver por donde salta. Y si le parece bien, vicios a tuti, living la vida loca.
Saludos.