cuando lagea un juego suela ser la cpu el hd o la gpu?

tengo esto
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 870 @ 2.93GHz 55 °C
Lynnfield 45nm Technology
RAM
10,0GB Single-Channel DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Motherboard
ASUSTeK Computer INC. P7P55-M (LGA1156) 42 °C
Graphics
VG259 (1920x1080@60Hz)
4095MB NVIDIA GeForce GTX 970 (MSI) 53 °C
Storage
931GB Western Digital WDC WD1001FALS-00E8B0 ATA Device (SATA ) 48 °C
1863GB Western Digital WDC WD20EARS-00J2GB0 ATA Device (SATA )
y algún juego me lagea se que voy un corto de todo,pero que creeis que puedo hacer para que fluya un poco mejor?
@MoRaLIN

Sin saber a qué juegas, solo te diré que el micro salió hace 14 años y la gráfica solo 9. Para que fluya, cambiar al menos de plataforma sería lop más indicado, hasta dejando la gráfica que no es mala con sus 3,5 GB. [beer]
puede ser todo, aunque como dice el compañero, actualiza, por 150 euros hay placas chinas de 11 gen
hilo_placas-chinas-10th-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111

Me refiero a placa + cpu

Con esto vas a volar y te va a durar una década seguramente a no ser que saquen algo muy loco, y te van a descontar el iva, quizás lo tienes que pagar pero seguramente que no, eso quiere decir que no vas a pagar más de lo que te muestra el precio, seguramente pagarás menos https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

11 cores 12 gen

Aprovecha y ponle un SSD y la ram por 70 euros tienes 32 GB https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... B07RW6Z692

Puedes pillar menos si quieres

Te vendes lo viejo y algo recuperas, la fuente si es buena la puedes seguir utilizando, el disipador supongo que también con algún adaptador
MoRaLIN escribió:tengo esto
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 870 @ 2.93GHz 55 °C
Lynnfield 45nm Technology
RAM
10,0GB Single-Channel DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Motherboard
ASUSTeK Computer INC. P7P55-M (LGA1156) 42 °C
Graphics
VG259 (1920x1080@60Hz)
4095MB NVIDIA GeForce GTX 970 (MSI) 53 °C
Storage
931GB Western Digital WDC WD1001FALS-00E8B0 ATA Device (SATA ) 48 °C
1863GB Western Digital WDC WD20EARS-00J2GB0 ATA Device (SATA )
y algún juego me lagea se que voy un corto de todo,pero que creeis que puedo hacer para que fluya un poco mejor?

Pues depende del juego, pero diría que esa CPU ahoga a la 970 en la mayoría de casos.
Yo tenía un i5 6600 que era algo mejor, y en algunos juegos ahogaba a la 970.
Pues veamos, sólo discos mecánicos (en 2023), plataforma del año de la tos, RAM en canal simple... ¿de donde podrá venir el problema? [facepalm]

Si tienes problemas con juegos lanzados tres años antes o después de cuando se lanzó la plataforma, pues sí sería raro, pero con títulos más actuales es completamente normal.

Tener la RAM en canal dual algo mejoraría, no sé qué mezcla tienes hecha porque esa placa soporta DC; pero sobre todo, instalar un SSD.
en tu caso CPU > GPU > HDD (en juegos que hagan cargas intensivas)
MoRaLIN escribió:cuando lagea un juego ¿suela ser la cpu, el hdd o la gpu?

Hablando en generalidades, puiede ser por todas ellas o por combinaciones: HDD+CPU o GPU+CPU o GPU+HDD.
Un disco duro lento o muy lleno o muy fragmentado, o CPU superado por las tareas que le pide el SO este realizando, o un GPU con poca VRAM o VRAM lenta o el GPU esta siendo superado. ¿Cuando se notara mas?, pued dependera del tipo de motor del juego, si es mas CPU dependiente o GPU dependiente. Ademas del calor que se este generando delntro del gabinete y que tan buena disipacion se tenga.

Por ciee~rrto algo esta raro, 10GB de RAM ¿y en single channel? Usa mejor CPU-Z para ver los componetes y sobre todo en la pestaña MEMORY ve si realmente esta en SINGLE CHANNEL [un solo modulo] o si esta en DUAL CHANNEL [2 modulos], si esta en single [que seria raro] una forma de mejorar el rendimiento seria tener otro modulo igual o lo mas parecido para que este en dual channel; y ya si estamos en esto, seria mejor conseguir el KIT de dos modulos de RAM lo mas rapidas soportadas en la tarjeta madre, que eso daria un empujon mas en rendimiwento. Otra cosa que ayudaria desde luego una unidad SSD para instalar en ella los juegos.
@MoRaLIN Coincido que es dificil saber que es. Pero con un PC como el tuyo es seguramente falta de potencia general.
gracias a todos por las respuestas, soluciones que voy a hacer: actualizar el pc. Voy a ver esos chinos de los que me habéis hablado. Mientras pillo pasta voy a meterle un ssd y mas RAM, mientras pillo pasta. Lo dicho muchas gracias habéis ayudado a un paleto informático total [sonrisa]
MoRaLIN escribió:gracias a todos por las respuestas, soluciones que voy a hacer: actualizar el pc. Voy a ver esos chinos de los que me habéis hablado. Mientras pillo pasta voy a meterle un ssd y mas RAM, mientras pillo pasta. Lo dicho muchas gracias habéis ayudado a un paleto informático total [sonrisa]

Tienes 10 Gb de ram, no metas mas que no vas a notar nada de mejoria.
@MoRaLIN Como ya te han dicho, no metas nada de RAM a ese pc. No merece la pena en absoluto.

El SSD lo puedes reaprovechar para otro equipo, pero la RAM no. Actualizar cualquier cosa que dependa del procesador o la placa en ese equipo es seguir tirando por una vía muerta.
gracias por los consejos DE VERDAD ESTE FORO ES UNA PASADA me van a venir perfectos,por lo pronto e pillado un disco ssd que tenia por hay lo e instalado y va como un cohete, ya no necesito mas.
por otro lado ya estoy mirando para actualizar el pc que será un poco mas adelante ya que estoy de mudanza Y ESTOY PELADO
11 respuestas