Cuando las aplicaciones a la hora de instalarlas piden ubicacion, acceso a archivos, contactos...

Me he descargado varios juegos y emuladores que piden todas estas cosas a la hora de instalarlos, ¿es seguro? ¿Para que lo quieren? Entiendo lo del acceso a archivos por ejemplo en el caso de un emulador, pero las demas cosas no... ¿Puede pasar algo si accedes a que usen todas esas cosas tuyas?

Muchas gracias.
Depende del desarrollador, normalmente un juego desarrollado por un estudio dedicado y destacado por Google Play no debería pedir permisos de esa naturaleza, por ejemplo en Los Simpson Sprinfield de EA solo pide 4 y solo son para controlar el tiempo de pantalla.

En ocasiones esos permisos de más se usan en aplicaciones donde se monetizan por medio de anuncios, a veces piden de más pero no siempre se ocupan todos.

Yo como tu pasaría de ellas.

Saludos
Ya veo, gracias. El problema es que ayer descargue el emulador de la nintendo 64 y me pedia permiso para todo eso y acepte porque si no no podia descargarlo. ¿Que puedo hacer?¿Lo borro y asi desaparecia el problema?
En Android 6 se instala y al ejecutarla te pide permisos y puedes denegar los que quieras.

Un saludo
¿Si? Pues tendre que mirar eso a ver, quizas lo borro y lo vuelvo a bajar y solo permito el de acceder a mis archivos porque sino no habria forma de cargar los juegos. Gracias, si alguien sabe algo mas del tema que comente.
Quiero pensar que muchas apps en android piden muchos permisos que no son lógicos (el ejemplo típico de la linterna que pide acceso a tus contactos) porque el desarrollador no ha refinado ese punto, y ha dejado todo por defecto.

Pero también pienso que muchas veces se deja a propósito, con algún interés por parte de dicho desarrollador. Entiendo que algunas apps quieran monetizarse, pero... Si para tener una linterna tengo que tragarme publicidad y que la app pueda enviarle mierda a mis contactos... no la instalo.

Lo que pasa es que, en general, nadie mira eso, y por ahí se aprovechan.

Un saludo.
He mirado y tengo android 6 pero al ejecutarlo no me deja decir que permisos quiero y cuales no, y lo peor es que si no no me va, es el emulador de la nintendo 64, el mega 64 que es el que mejor va dicen.
6 respuestas