Cuando las consolas estrechaban lazos

Muchas veces pienso en como las consolas han influido en mi vida, pero uno de los puntos que ahora, al paso del tiempo más valoro, es la capacidad que tenían para crear nexos entre la gente. En mi caso hablo de hace ya la friolera de más de 20 años, cuando me peleaba con mi hermana por jugar al Asterix en la SMS por que no nos mataban y el otro tenía "mono" por jugar. O como quedamos marcados mi amigo Gonzalo y yo de por vida, pasando tardes enteras con los ojos clavados delante del Super Mario World flipando con los gráficos "next en" que aún daban margen a la imaginación. Del mismo modo conservo los infructuosos intentos por enseñar a mi madre el manejo de Sonic en MD...

Ahora ya no se vive del mismo modo, podemos jugar on-line con cualquiera, pero esa cercanía se pierde, el sentir en el ambiente la tensión por pasar de aquel punto imposible, los "pero mira que eres mal@..." que nos soltábamos,...lo más parecido que queda son las pachangas en PS3 a cualquier emulador de fútbol, pero no van en la misma dirección.

Creo que es buena idea que recordemos aquellas relaciones que estrecharon las consolas retro en su momento :)
ahhh...tiempos pasados... no hay nada como el salon arcade para pasar una tarde con amigos
La suerte(o no) de tener varios hermanos, era que siempre habia alguien dispuesto a jugar a dobles en casi cualquier momento y a casi cualquier consola que ha pasado por mi casa, recuerdo llegar a ser unas 15 personas, esperando su turno para jugar al Street Fighter II en la snes(en ese momento en el que casi nadie se sabia los movimientos de los personajes) a el rey de la pista, que tiempos...XD

Que mal ha hecho el online a los videojuegos...XD
theelf escribió:ahhh...tiempos pasados... no hay nada como el salon arcade para pasar una tarde con amigos

+1

Creo que buena parte de la nostalgia por las recres también son los momentos que hemos pasado con los amigos allí.
O que tu madre te meta un gol en el Fifa 95 de MD con el Zaragoza cuando ni sabia como moverse... Ahi acabo la reputacion de mi hermano.
Con el cual,todo sea dicho de paso, he pasado tardes y tardes jugando al World Soccer de Master o al DBZ de MD y todo lo que se pusiera a tiro a dobles. Aun hoy, estoy seguro 100% que no hay problema q no podamos arreglar despues de un FIFA 96 de MD, seguro.
lintic escribió:Que mal ha hecho el online a los videojuegos...XD


+1 [reojillo]

En fin....yo tengo la enorme suerte de contar con mi hermano y un par de amigos con los que seguir jugando a juegos retro como antaño. NOrmalmente nos reunimos los 4 una tarde a la semana en su casa y nos echamos vicios épicos. Vale, puede que no sea todo tan intenso como antaño pues los juegos no sorprenden ahora ni tenemos el mismo tiempo que dedicarle, pero los piques siguen siendo buenos.
lintic escribió:Que mal ha hecho el online a los videojuegos...XD


No lo considero asi.


Antiguamente que tenias? juegos deportivos, y juegos estilo mario party...

Hoy en dia que tienes... juegos deportivos, y juegos estilo mario party... y el little big planet.

Lo que si es cierto es que parece que se ha perdido en juegos de conduccion... pero no en todos, en motorstorm's y modnations sigue existiendo la pantalla partida.

No se, yo el juego online no lo veo como una amenaza, la verdad, si no como un extra beneficioso.

Hoy dia puede disfrutar hasta el marginal del grupo que no tiene amigos... es eso algo malo? Y juegos multijugador "presenciales" los hay a patadas, tanto para PS360 como para Wii.

Pensemos en ello...
FiXeD escribió:Ahora ya no se vive del mismo modo, podemos jugar on-line con cualquiera, pero esa cercanía se pierde, el sentir en el ambiente la tensión por pasar de aquel punto imposible, los "pero mira que eres mal@..." que nos soltábamos,...lo más parecido que queda son las pachangas en PS3 a cualquier emulador de fútbol, pero no van en la misma dirección.

La Wii potencia/mejora esa cercanía. No se ha perdido.
Antes cada uno tenia unos poquitos juegos y la unica manera de jugar a ciertos titulos era ir a casa de quien lo tenia. Hoy todo el mundo tiene todos los juegos o sino lo descargas, etc... pero no vas a casa de nadie a jugar, ni juegas con tu hermano porque el ya tiene su propia consola/PC...
Amm,pues yo sigo echando partidas con amigos casi todas las tardes que puedo,juegos de mesa,a la Wii,Dreamcast,PS3 o hasta incluso la Megadrive,gracias al Micromachines 2...

Vaya batallas campales nos montamos en mi casa,los vecinos pensaran que estamos locos o algo,de hecho,ayer mismo le dimos una oportunidad al Golden eye de Wii...genial,acabamos algo enganchados,otro dia le damos mas caña.

TO MA DE MI LA SER
la frase mas repetida para cualquier juego desde que jugamos al Timesplitters 3... [+risas]
Yo creo que gran parte de eso se ha perdido por la edad, ya no ansias la victoria como antes, ademas en mi caso la mayoria de mis amigos no son jugones que digamos y piques han desaparecido solo fifa (las tima Pro a dia de hoy) aguanta.
Mi recuerdo mas grato en juego multiplayer me llego ya crecidito con el tekken 4, en mi pueblo Rota(cadiz) existe la costumbre de alquilar pisos con tus pandillas de amigos para el invierno, ya que es pueblo de costa y hay muchos pisos vacios destinado al alquiler en la temporada de verano, la cosa es que en uno de esos pisos con 18 añitos, teniamos una play2 con el susodicho tekken y los fines de semana eramos unos 15 hippys jugando a rey de pista, y los piques eran legendarios, aun recuerdo ir al piso un dias entresemana y si no habia nadie ponerme con el modo entrenamiento para perfeccionar alguna tecnica nueva con la que barrer el finde, desde entonces compro juegos de lucha 3D con la añoranza a alcanzar ese pique pero ni por asomo consigo llegar a ese nivel jugon. Lo siento por la parrafada cosas de la nostalgia XD
Pueden estrechar, pero también pueden romperlos .... haha

Quién no ha jugado con alguien con muy mal perder .....
En un inicio quizá no me di a entender bien, buscaba con el hilo haceros partícipes de como nos han unido las consolas a otras personas más allá de la competitivilidad. Por ejemplo, citaba a Gonzalo, recuerdo que muchas tardes nos las pasábamos hablando de los juegos que teníamos y compartíamos, lo cual daba pie a que surgieran otras conversaciones. Al devenir de los años nos dimos cuenta de que habíamos compartido tantísimo tiempo juntos que nos conocíamos como hermanos. Las consolas en este caso fueron las artífices. Del mismo modo, a ejemplo, que el compartir con mi madre la afición hacia que se generasen momentos de risas infinitas que tras años aún recordamos.
¿quién no ha llamado hijo de p*** a su mejor amigo, después de recibir un tiro jugando al goldeneye?
13 respuestas