Cuando las relaciones humanas fallan (tocho inside)

Buenas, he preferido crear otro nick para explicar un poco mi historia. pues llevo ya varios meses en muy malas condiciones anímica, moral y el autoestima por los suelos a raíz de una serie de acontecimientos.

Aviso, es un tocho, pero necesito echar esta mierda de mi cuerpo de alguna manera.

Considero que esto es un annus horribilis personal. Soy un habitual del foro, pero de las personas que voy a hablar saben mi nick y es muy posible me stalkearan el post.

Hace un año tuve un proyecto con mi mejor amigo y otros dos conocidos de toda la vida, tras el que con mucha ilusión invertí tiempo y dinero.

Hubo un problema con un tipo que se acopló al proyecto, era amigo de los otros dos conocido, un tipo que vino sin aportar ni ideas ni dinero, sólo problemas, era colega de otros con los que estaba inmerso y empezó a tocar las narices a mi parte del proyecto. Como digo, el tipo no aportaba nada, sólo críticas y se veía venir de lejos que sólo estaba interesado en quitarme el puesto para llamar la atención, debido a que es un tipo que lo habían echado de todos los trabajos, siempre sin un duro y encima drogata (afición que comparte con los otros dos conocidos).

Entre medias no pude ir dos días porque mi hermana casi se muere, se lo cuento a mi amigo y al fin de semana siguiente me salta delante del resto del proyecto, poniendo faltas de asistencia -"¿que por qué no había ido esos días?"...

Como era colega de otros, pues yo al principio de buen rollo de forma inocente y sin darme cuenta le reía las gracietas, hasta que supe que lo único que hacía era tocar los cojones para que me largase del proyecto y entrar él en mi puesto.

A dicho proyecto aporté numeroso material, con el que incluso uno de los "amigos" trabajaba, ya que sin eso no podía hacer nada, es decir, el proyecto en material y dinero se podría resumir en 70% mi parte, y el resto, el 30%.

Debido a que la cosa fue empeorando, con este individuo cada vez más hostil, termino encargándome con él y por poco no llegamos a las manos.

Antes de que la cosa fuese a más, le dije a su "colega" que controlase al tipo ese, en plan, "dile a tu colega que se relaje".

La respuesta de mis supuestos colegas fue sin más, hacerse todos los orejas, como si no hubiesen visto nada y yo sólo ante el peligro imponerme lo poco que ya podía para que encima no me zurrase con un drogata que se había metido dos rallas de coca justo antes de la bronca.

Al acabar la sesión me dice el que hasta hace un tiempo consideraba mi mejor amigo, fue que todo había sido muy desagradable, pero en ningún momento me exculpó y se limitó a decir que me había portado como el patio de un colegio. Dicho esto le pedí disculpas sinceras (por amistad) por algo que no era culpa mía.

A la semana siguiente mi amigo lanza el mensaje en el grupo de whatsapp que el proyecto no va a ninguna parte y que es mejor que lo dejemos que no hay feeling, etc, etc. Yo como un idiota les digo que procedo a llevarme todo el equipo, sin dar gresca, pero a uno de ellos le jodió bastante el hecho de que me llevase lo que era de mi propiedad.

Tras esto, me entero que mi propio hermano ha sido quien ha estado enmierdando desde el principio y criticándome sobre todo al sentirse celoso de no poder entrar en el proyecto, atacándome por la espalda y diciéndoles a todos con los que estaba (incluido el individuo que se drogaba), dando como resultado una defenestración o mejor dicho, me desautorizó delante del más interesado de que dejase el proyecto, por eso esta gente tenía informaci

Al intentar el drogata meterse en el proyecto, dijo cosas que sólo mi hermano sabía, cosas que había contado que eran personales, y que las había contado a todos los miembros del proyecto.

Pues bien, dos meses después me encuentro con que estos han seguido el proyecto, cosa que veía normal, salvo por la falta de sinceridad de mi mejor amigo que no me dijo nada y deduje que había hecho como el capitán araña, me embarcó para que dejase el proyecto y así seguir con sus coleguis y el drogata.

La sorpresa mayúscula fue cuando me enteré de que mi propio hermano, el mismo que me había criticado, tirado mierda y todo lo indecible se ha metido en el proyecto con esta gente y hasta me seguía tirando mierda.

Cuando me lo dice me lo cuenta como un energúmeno, con recochineo y haciendo daño, como un gato que han acorralado y que sólo se vale de la descalificacion, para tener la razón, hasta el punto que por desgracia llegamos a las manos.

Esto fue en agosto pasado. Ya con las relaciones rotas, sin comunicación ni con mi hermano ni con el que hasta entonces ha sido mi amigo íntimo he tratado de ir tirando, estar a lo mío, más o menos bien pero con altibajos.

Llegó navidad y estaba invitado a un cotillón, la típica situación en la que sabes que si vas te vas a encontrar con toda esta gente, pero que si no vas es como si renunciases a algo o que no fueses a realizar algo porque te vas a encontrar a alguien. Finalmente fui y aún me sigo arrepintiendo por la situación de indiferencia y como se me ignoró por completo aún haciendo además de felicitar las navidades, sin rencores, intentando hacer que la situación se arreglase. Pero no, me llevé un mal rato de cojones. Que no pasó ninguna discusión ni nada pero es la misma sensación que encontrarse con una ex dos meses después sin saber nada de ella. Sentí que había sido relegado a una liga inferior, aislado y sin que nadie de los que consideraba amigos preguntasen que tal estaba.

A esto se le ha unido que es la única gente con la que podía salir cuando volvía los fines de semana al pueblo, ahora cuando voy allí ya no quedo con nadie, es como la muerte en vida, no hablamos de sitios grandes, es un pueblo.

Yo creo que el shock fue comprobar en primera persona que mi mejor amigo me ha apartado sin yo decirle nada, sin haber discutido con él, sin nada.

Me siento que ya no tengo con quien quedar, con quien echarme unas risas, es un vacío bestial. Si bien leo más que nunca, escucho más música que nunca, pero por ejemplo ya no siento ganar por ir al gym o hacer deporte, es como que mi vida se ha convertido en levanta y al trabajo, luego a casa, duerme y de nuevo lo mismo.

Las cosas que me asaltan son todo el tiempo ¿por qué?, ¿qué hice mal?, ¿por qué soy el malo de la película?.

Y me jode compadecerme de mi mismo, pero es que es así.

[


https://i.pinimg.com/474x/98/27/54/9827 ... b5c9d0.jpg

En fin si has llegado hasta el final del texto, agradecerte que hayas aguantado semejante tostón.
Yo creo que lo unico que has hecho es sacar lastre de tu vida, conoce gente nueva y olvidalos.
gracias por la respuesta, se que si junto todos los hechos y desprecios que he recibido, gano más teniéndolos lejos que siendo un hipócrita y haciendo como si no hubiese ocurrido nada.

En navidades, fue lo que intenté hacer de alguna manera, tratar de que pese a todo, las aguas volviesen a su cauce. Lamentablemente no fue así, recibí un golpe de realidad.

Indiferencia, desprecios y una sensación de culpabilidad que sigo haciéndome preguntas constantemente, sobre todo por parte del que fuese mi mejor amigo.
2 respuestas