Esta duda se me presentó luego de leer la entrevista de 1up a Julian Eggebrecht, cabeza de Factor 5:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3162563
En el artículo se habla sobre el desarrollo de Lair, y como cayó una especie de "maldición" sobre ellos durante estos 2 años de desarrollo, enfermedades que necesitaron hospitalización de elementos clave del equipo, muertes de familiares de otros miembros... en fin, básicamente como dijo Chester en el hilo oficial de Lair "Mi juego es una mierda por A y B". ¿Esto podría tomarse como excusas públicas por la decepción que ha generado el juego en un gran sector del público y crítica especializada, o excusas baratas para salir del paso?
No es extraño para nadie que durante la historia de los videojuegos han habido juegos que han generado Hype ya sea por lo que muestran los desarrolladores durante la creación del juego (Lair), o por el equipo desarrollador del juego que tiene un gran currículum por detrás (Daikatana, N3), o simplemente por el nombre del juego (E.T), y que luego han pasado a ser juegos que, no necesariamente ser catalogados como truños, estuvieron muy por debajo de las espectativas y con garrafales errores en la mécanica del juego, gráficos, control, o diversión.
Obviamente para los poseedores de una ps3 europeas o cariñosamente llamados "paletos"
, las declaraciones a modo de "disculpa" de Eggebrecht sirven para no desenbolsar 70 duros en un juego que claramente está por debajo de las espectativas que generaron la propia Factor 5, y Sony (la más perjudicada ya que se contaba con que Lair fuera uno de los soportes de la ps3 hasta la salida de los pesos pesados), pero...
¿Deben los desarrolladores dar explicaciones públicas cuando un juego no cumple las expectativas que ellos mismos generan o básicamente, son catolagos como "truño"?