Cuando los desarrolladores tratan de justificar la mediocridad de sus trabajos...

Esta duda se me presentó luego de leer la entrevista de 1up a Julian Eggebrecht, cabeza de Factor 5:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3162563

En el artículo se habla sobre el desarrollo de Lair, y como cayó una especie de "maldición" sobre ellos durante estos 2 años de desarrollo, enfermedades que necesitaron hospitalización de elementos clave del equipo, muertes de familiares de otros miembros... en fin, básicamente como dijo Chester en el hilo oficial de Lair "Mi juego es una mierda por A y B". ¿Esto podría tomarse como excusas públicas por la decepción que ha generado el juego en un gran sector del público y crítica especializada, o excusas baratas para salir del paso?

No es extraño para nadie que durante la historia de los videojuegos han habido juegos que han generado Hype ya sea por lo que muestran los desarrolladores durante la creación del juego (Lair), o por el equipo desarrollador del juego que tiene un gran currículum por detrás (Daikatana, N3), o simplemente por el nombre del juego (E.T), y que luego han pasado a ser juegos que, no necesariamente ser catalogados como truños, estuvieron muy por debajo de las espectativas y con garrafales errores en la mécanica del juego, gráficos, control, o diversión.

Obviamente para los poseedores de una ps3 europeas o cariñosamente llamados "paletos" XD, las declaraciones a modo de "disculpa" de Eggebrecht sirven para no desenbolsar 70 duros en un juego que claramente está por debajo de las espectativas que generaron la propia Factor 5, y Sony (la más perjudicada ya que se contaba con que Lair fuera uno de los soportes de la ps3 hasta la salida de los pesos pesados), pero...

¿Deben los desarrolladores dar explicaciones públicas cuando un juego no cumple las expectativas que ellos mismos generan o básicamente, son catolagos como "truño"?
Si yo cuando lo he leido en meristation me quedado un poco descolocado, no se si pensar que es una medida patetica intentar dar pena por que el juego no es lo esperado o simplemente ya no saben que decir.


"Mi juego no ha sido lo que se esperaba por que mi ekipo ha tenido problemas extraoficiales".

Por dios...
El ejemplo de Ubi Soft y su Red Steel para Wii te vale mismamente...
Valentus escribió:
¿Deben los desarrolladores dar explicaciones públicas cuando un juego no cumple las expectativas que ellos mismos generan o básicamente, son catolagos como "truño"?


Las unicas explicaciones que tiene que dar es a su grupo de accionistas, diciendo como es tan "tonto" (u honrado segun se mire X-D) para declarar publicamente que su juego no vale la pena.
Tenéis que entender que no todos los desarrolladores pueden permitirse lujos como tiempo, medios o libertad creativa. Eso coharta mucho el resultado de un título.
No sé por qué habrá pasado Factor 5 para que terminase con un juego así, pero no es la primera vez que una idea cojonuda o un concepto interesante se van a la mierda.
Los dos juegos de GameCube estan de muerte al menos visualmente hablando y teniendo en cuenta lo ke da de si la consola n_nU
La verdad que sobretodo en el caso de Lair ha sido sobre el sistema de control desde donde más yoyas parecen llegar..... no sé si ese tipo de control fue una imposición de Sony a Factor 5 o qué...
Pues como sea igualito que el manejo del MotorStorm con el sensor del Sixaxis...
Lo triste es que según comentan se juega mejor en PSP que en PS3 ¬¬
Creo que es mejor que se callen, es ese caso seguro que todavia encontraras a gente que defienda el titulo, pero cuando los propios desarrolladores realizan declaraciones de las que se extrae que ni a ellos les gusta el resultado poca defensa o pocas ilusiones le pueden quedar a la gente para probarlo.


SaLu2.
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=30308

Leeros este hilo, en serio no tiene desperdicio:

IT ="ESO" -> El jefe de la compañía para la que trabajaba el autor del post,el tio era dueño de una constructora y se le habia metido en la cabeza hacer videojuegos:

Os cito:
HILO escribió:It : "Oh... 5 walls... so it's a... uh... sectagon... no, wait a... uh... octagon."
Physics Guy : "A pentagon..."
It : "No, not like the defense thing, I mean the shape."
Physics Guy : "Yeah, it's called a pentagon."
It : "Right, right, the building is, but I'm talking about the having 5 sides."
Physics Guy : "Yeah, it's because it has 5 sides that it's called a pentagon."
It : "That's just a name. The shape is something else -- like the way 3 sides is called a trigon."
AI Guy : "He means that the name of the shape is pentagon. An octagon is 8 sides."
It : "Guys, I have a civil engineering degree. I know what an octagon is..."
AI Guy : "Yeah, it's a stop sign... 8 sides."
It : "A stop sign doesn't have any sides. It's polygonal."
Me : "Huh?!? Octagon is rooted in 'okto' from the Greek... for 8!! And I won't even get started on 'trigon'"
It : "Yes, but this is English! Do you speek'a de Ennnglish??"
AI Guy : "The point is that 5 is 'penta' as in pentagon"
It : "Look. I've got the civil engineering degree, and I'm a millionaire. You guys are nothing more than programmers. If anyone here is qualified to say what an octagon is, it's me."
no, si lo mejor aún es que Sony está distribuyendo una guía sobre como hacer la review de LAIR...
me parece estupido disculparce... aveces es mejor hacer como hacen otras compañias, quedarce callados y no mostrar casi nada sino hasta el día de su lanzamiento.

si es bueno o malo, pues que el publico lo decida, no el HYPE!!!
satellite escribió:no, si lo mejor aún es que Sony está distribuyendo una guía sobre como hacer la review de LAIR...
JUAS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos que este juego será un puto asco, ya sea por la nota de IGN = 4.9/10 o porqué Sony ha cantado demasiado (como siempre).
Vamos mucho hypie y poco juego.
Lo que más me jode es que esta semana en USA ha vendido bastante... la gente se llevará una decepción [buuuaaaa]
se tenia k haber callado, asi muchos sonyer a muerte defenderian el juego a pesar de ser una m.....



y yo k le tenia ganas cawento cawento
Play Magazine:9/10
GameRevolver: 8,9/10
UnderGroundOnline8/10
PSW*UK mag: 8/10
Game Informer 8/10
Game Informer 7,5/10
GamePro: 7,5/10
Game Tv 7,5/10
Game Informer 7/10
Gamezone:7/10
GameTrailers: 6/10
Cheat Code Central 2,5/5
GamesRadar 5,5/10
EGM:5,5/10
PS3FANBOY:5,5/10
Electronic Gaming Monthly 5/10
Playstation Magazine5
IGN 4/10
GameBinks 40/100
Gamespot 4/10

Hay de todo ;)
kill escribió:Play Magazine:9/10
GameRevolver: 8,9/10
UnderGroundOnline8/10
PSW*UK mag: 8/10
Game Informer 8/10
Game Informer 7,5/10
GamePro: 7,5/10
Game Tv 7,5/10
Game Informer 7/10
Gamezone:7/10
GameTrailers: 6/10
Cheat Code Central 2,5/5
GamesRadar 5,5/10
EGM:5,5/10
PS3FANBOY:5,5/10
Electronic Gaming Monthly 5/10
Playstation Magazine5
IGN 4/10
GameBinks 40/100
Gamespot 4/10

Hay de todo


Imagen

Esta es la diferencia entre los que an recibido la guia y los que no [qmparto]
Aqui podemos observar como un redactor lee atentamente la guia, la cual supongo que aparte de decirle como hacer el analisis les dice la nota ke deve tener [sonrisa]

Hay de todo ;)


Sí, incluido mucho bocachanclas que no ha probado el juego y ya lo está criticando.
La guia no es una guia para hacer la Review del juego, sino que explica conceptos sobre la jugabilidad e historia y da consejos sobre como controlarlo bien(uno de los mayores problemas de los analisis era el control)
kill escribió:Play Magazine:9/10
GameRevolver: 8,9/10
UnderGroundOnline8/10
PSW*UK mag: 8/10
Game Informer 8/10
Game Informer 7,5/10
GamePro: 7,5/10
Game Tv 7,5/10
Game Informer 7/10
Gamezone:7/10
GameTrailers: 6/10
Cheat Code Central 2,5/5
GamesRadar 5,5/10
EGM:5,5/10
PS3FANBOY:5,5/10
Electronic Gaming Monthly 5/10
Playstation Magazine5
IGN 4,9/10
GameBinks 40/100
Gamespot 4/10

Hay de todo ;)

Fixed, IGN le ha dado un 4,9 al juego. No un 4.

La lista me viene ni que pintada para ilustrar lo que acabo de comentar de las reviews de Heavenly Sword en su hilo oficial.

Chester hablando de HS escribió:Por cierto, que este juego me va a servir de referencia a la hora de tener en cuenta futuras reviews. Todas las que le hayan dado un 6, un 9 o un 10 me las voy a pasar por el ojal de aquí en adelante pues resulta obvio que no medimos los juegos con el mismo baremo.

Así que a partir de ahora ni me voy a molestar en mirar las notas que den a ningún juego:

Play Magazine (10)
Gamepro (9)
Edge (6)


Y si tendré más en cuenta:

EGM (8,3)
1UP (8)
Eurogamer (7)
IGN (7)

Está claro que a alguien el juego le puede parecer de 6 o de 10 pero a mí lo que me importa a la hora de tener en cuenta una review es que vayan en consonancia con lo que yo espero de un juego.


Y fíjate por donde EGM y IGN son de las que le dan menos nota a Lair. Cada uno le puede dar la importancia a cada review que desee. Yo ya tengo claro cuales tener en cuenta y cuales no de aquí en adelante.

Un saludo
Turyx escribió:La guia no es una guia para hacer la Review del juego, sino que explica conceptos sobre la jugabilidad e historia y da consejos sobre como controlarlo bien(uno de los mayores problemas de los analisis era el control)


Ssssssssssss, no digas la verdad..... XD
[carcajad]

Solo hay una forma de evitar estos chascos de escusas...



Jump In! [rtfm]
ssssssssssss, si la guía fuese para un juego de MS otro gallo cantaría..

desde cuando se envían "Reviewer's Guides" a las publicaciones? acaso no saben hacer su trabajo? o es que están disconformes con su valoración?

en fin, esto lo veo absurdo, les ha salido "rana" el juego y fin. no puedes argumentar que el control funciona 8 de 10 veces para un juego "acabado" y quedarte tan pancho..

pero ssssss, que no es para tanto
24 respuestas