Quizá aún queden dos generaciones, no sé. Pero una cosa que me raya muchísimo en un juego, y le resta inmersión de una forma brutal, especialmente en el momento del cambio, es cuando ves las cinemáticas de la historia entre fases ó niveles del juego, y luego plas! "ostión" en la cara al cambio gráfico ingame. Dá la sensación que los gráficos por muy buenos que sean como referencia, no son tan buenos, y ese bajón ó comparación les hace perder puntos. Y al juego en sí.
Es más, preferiría que los videos de cinemáticas fueran renders con el mismo motor gráfico que el juego ingame, para igualar y dar la sensación de uniformidad total en la representación gráfica global del juego, mejor que usar CGIs de la ostia y luego sufrir el salto a la hora de jugar a unos gráficos MUY inferiores.
Ojo, esto es una opinión mía, que lo mismo no todo el mundo le dá importancia. Pero muchas veces me hace preguntarme cuando los gráficos ingame alcanzaran o al menos se acercarán a un punto muy próximo a los de las cinemáticas. Podéis argumentar que en siguientes generaciones, mejorarán gráficos ingame y a su vez cinemáticas, pero las cinemáticas están en un punto muy avanzado, no veo tanto margen de mejora, o mucha diferencia de evolución en las mismas; en cambio, los gráficos ingame hasta alcanzar los CGIs de las cinemáticas actuales, les queda UN BUEN CACHO.
Será entonces, cuando se pueda decir que los gráficos han llegado a un nivel ciertamente admirable. Ardo en deseos que llegue ese momento.