Cuándo los gráficos ingame, igualaran las cinemáticas?

Quizá aún queden dos generaciones, no sé. Pero una cosa que me raya muchísimo en un juego, y le resta inmersión de una forma brutal, especialmente en el momento del cambio, es cuando ves las cinemáticas de la historia entre fases ó niveles del juego, y luego plas! "ostión" en la cara al cambio gráfico ingame. Dá la sensación que los gráficos por muy buenos que sean como referencia, no son tan buenos, y ese bajón ó comparación les hace perder puntos. Y al juego en sí.

Es más, preferiría que los videos de cinemáticas fueran renders con el mismo motor gráfico que el juego ingame, para igualar y dar la sensación de uniformidad total en la representación gráfica global del juego, mejor que usar CGIs de la ostia y luego sufrir el salto a la hora de jugar a unos gráficos MUY inferiores.

Ojo, esto es una opinión mía, que lo mismo no todo el mundo le dá importancia. Pero muchas veces me hace preguntarme cuando los gráficos ingame alcanzaran o al menos se acercarán a un punto muy próximo a los de las cinemáticas. Podéis argumentar que en siguientes generaciones, mejorarán gráficos ingame y a su vez cinemáticas, pero las cinemáticas están en un punto muy avanzado, no veo tanto margen de mejora, o mucha diferencia de evolución en las mismas; en cambio, los gráficos ingame hasta alcanzar los CGIs de las cinemáticas actuales, les queda UN BUEN CACHO.

Será entonces, cuando se pueda decir que los gráficos han llegado a un nivel ciertamente admirable. Ardo en deseos que llegue ese momento.
Creo que eso ya seha conseguido

Te pongo el caso de los gow 1 y 2 para ps2 que las cinematicas eran la ostia pero el juego en si no

Con gow 3 las cinematicas se hacian con el mismo motor grafico del juego
Si hombre, tb ya lo había con la SNES; el S.Mario World, las animaciones entre fases eran igual que el gameplay.

Pero me refiero a juegos top actuales. Por ponerte un ejemplo, Gears of War o los Uncharted. Cambio de cinemáticas a gameplay = CHOFF.

Y ojo, que el Uncharted para su hardware tiene unos gráficos muy buenos. Por eso pregunto, para cuándo similares ó a la altura de sus cinemáticas?
retabolil escribió:Si hombre, tb ya lo había con la SNES; el S.Mario World, las animaciones entre fases eran igual que el gameplay.

Pero me refiero a juegos top actuales. Por ponerte un ejemplo, Gears of War o los Uncharted. Cambio de cinemáticas a gameplay = CHOFF.

Y ojo, que el Uncharted para su hardware tiene unos gráficos muy buenos. Por eso pregunto, para cuándo similares ó a la altura de sus cinemáticas?

A ver que nos depara el uncharted 3
retabolil escribió:Pero me refiero a juegos top actuales. Por ponerte un ejemplo, Gears of War?

Sinceramente, no existe mucha diferencia entre las cinemáticas y el Gameplay de los Gears of War, si no, ojito al 3 cuando salga.
Greyhart escribió:
retabolil escribió:Pero me refiero a juegos top actuales. Por ponerte un ejemplo, Gears of War?

Sinceramente, no existe mucha diferencia entre las cinemáticas y el Gameplay de los Gears of War, si no, ojito al 3 cuando salga.

Si no hubiera no hicieran cinematicas e hicieran las escenas con el mismo motor del juego.

En realidad nunca se igualaran las cinematicas por que cuando el gameplay mejore, mejoraran mas las cinematicas.

O me equivoco?
Algo que se suele decir es que las cinematicas de la anterior generacion seran practicamente los graficos de la siguiente. Pero bueno habria que ir comparando juego a juego [sonrisa]
cuervoxx escribió:
Greyhart escribió:

Si no hubiera no hicieran cinematicas e hicieran las escenas con el mismo motor del juego.

En realidad nunca se igualaran las cinematicas por que cuando el gameplay mejore, mejoraran mas las cinematicas.

O me equivoco?

+1
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ya casi casi .... en la proxima gen seguramente no se note diferencia.
También teneis el ejemplo de Metal Gear Solid 4. Yo apenas aprecio diferenciación y es espectacular todo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Crysis 2 tanto las cinemáticas como el ingame están movidos en tiempo real por el motor del juego.
una cosa es que las cinematicas esten hechas con el motor del juego en realtime, y otra cosa es que sean grabadas con el motor del juego (porque le añaden filtrados y demas y van a 2 fps, con lo que es un video).

Siempre estaran las cinematicas por delante (hablamos de cinematicas hechas a conciencia), siempre abrá cosas que no se puedan hacer en tiempo real por lo menos en un buen tiempo.

De hecho cada vez que sale una nueva generaciond e consolas/tarjetas, la potencia que necesitan para mejorar un poquitin es exponencial.
Yo creo que el punto lo ha marcado en un principio Gears of War 1 y 2, pero el punto es que lso movimientos de las cinematicas no eran igual a los del juego, se notaba que tenian otro movimiento programado y no los nativos del juego. PERO si han jugado LA Noire quizas notaran que ha marcado un antes y un despues ya que tanto el juego como las cinematicas son exactamente iguales.
Ojalá pronto veamos juegos al nivel gráfico del trailer de Mass Effect 3...
Recuerdo cuando en la época de la PSX veía las cinemáticas de sus juegos y pensaba "Dios mio, ¿algún día habrá juegos con esta calidad?", si te paras a mirar ahora aquellas cinemática verás que actualmente lo que por entonces era una CGI increíble es ahora un apartado gráfico mediocre, supongo que de aquí a dos o tres generaciones podremos disfrutar de juegos cuya calidad gráfica haga sombra a cualquier CGI de hoy en día, de todos modos, actualmente es raro el juego que utilice CGI "dentro" del juego (dejando al margen intro y ending) la calidad gráfica actual permite utilizar el motor gráfico del juego para las escenas de vídeo sin que ello represente un problema.
Claro que no eres el unico. y tienes mucha razon. El juego que mas claro me ha quedado es el Halo Wars, cinematicas FLIPANTES y luego el gameplay...pues un Age of Empires normal y corriente.

Pero tranquilo, que las desarrolladoras ya se han coscao de esto [carcajad] , estas cosas apenas pasan ya
Uff yo todavía me acuerdo de las cinemáticas del FFVII... y luego veías los gráficos y... [+risas]
albertpg escribió:Uff yo todavía me acuerdo de las cinemáticas del FFVII... y luego veías los gráficos y... [+risas]

Pero es que para muchos hablar a estas alturas del FFVII es como hablar de dinosaurios xD.

Antes, creo yo, no se valoraba tanto las cinematicas o los graficos en general, si no mas bien la historia y la jugabilidad (yo aun valoro asi los juegos) aunque siempre gusta una estetica bonita y graficos potentes, pero cinematicas e ingame iguales... bajando el nivel de las cinematicas cuando los desarrodarores quieran, subiendo el de los graficos ingame... cuando puedan xD.
Yo creo que pasara mucho tiempo para que veamos eso, date cuenta que los graficos ingame evolucionan pero las cinematicas tambien.
Cuando un juego se llegue a ver como una pelicula de animacion o un efecto especial de un blockbuster de hollywood, ahi seria el punto de inflexión pero falta mucho a mi parecer
También hay que decir que cada vez los juegos llevan menos CGI's y casi todos usan ya cinemáticas en tiempo real con el motor del juego. (En psx por ejemplo casi todo eran CGI's)
Realmente sí, es un poco "hostión" al pasar de uno al otro, pero bueno... Por algo lo pondrán así...
Juegos como final fantasy XIII que aunque graficamente estan muy bien resueltos comparados con las GC's estas siguen ganando por bastante.
Y hablo de la version PS3 que en xbox el apartado grafico era inferior (no estaba ni a 720p)
miki_tm escribió:Recuerdo cuando en la época de la PSX veía las cinemáticas de sus juegos y pensaba "Dios mio, ¿algún día habrá juegos con esta calidad?", si te paras a mirar ahora aquellas cinemática verás que actualmente lo que por entonces era una CGI increíble es ahora un apartado gráfico mediocre, supongo que de aquí a dos o tres generaciones podremos disfrutar de juegos cuya calidad gráfica haga sombra a cualquier CGI de hoy en día, de todos modos, actualmente es raro el juego que utilice CGI "dentro" del juego (dejando al margen intro y ending) la calidad gráfica actual permite utilizar el motor gráfico del juego para las escenas de vídeo sin que ello represente un problema.

+1

te pones a ver las intros del tekken o la mayoria de los juegos de psx en youtube y te quedas roto2
De verdad os importa tanto los graficos? Yo prefiero que se esmeren en la jugabilidad que en los graficos.
Prefiero la jugabilidad, guión y sobre todo carisma en los personajes.
El día llegará. Por decir algo, quizá dentro de tres generaciones. Pero seguro que el in game llega al nivel de las cinemáticas. Es cuestión de tiempo y dinero.

Un saludo.
reyptor escribió:De verdad os importa tanto los graficos? Yo prefiero que se esmeren en la jugabilidad que en los graficos.

No has entendido el motivo del hilo. No se trata sobre la importancia de los gráficos sin más. Sino de la homogeneidad gráfica a lo largo del juego, entre el gameplay y las cutscenes.

Desde mi punto de vista, me gustaría más que el estilo gráfico en toda la historia fuera el mismo, que no hubiera diferencia entre un modo y otro. Con las scenes renderizadas con el mismo engine, a la misma calidad, o al menos muy parecida calidad que el gameplay que sucede a esta; mejoraría la inmersión y elimina ese molesto efecto de "vaya pasada de animaciones" a "gameplay=mehh" Más que por los gráficos sean malos -que no tienen porqué-, por el efecto que en algunos es bastante palpable y no pasa desapercibido, aunque luego te olvides a los dos minutos jugando.

Que hay cosas más importantes como la historia o jugabilidad no lo pongo en duda, sólo me limito a comentar limitada y estrictamente al anterior aspecto en cuestión.
retabolil escribió:
reyptor escribió:De verdad os importa tanto los graficos? Yo prefiero que se esmeren en la jugabilidad que en los graficos.

No has entendido el motivo del hilo. No se trata sobre la importancia de los gráficos sin más. Sino de la homogeneidad gráfica a lo largo del juego, entre el gameplay y las cutscenes.

Desde mi punto de vista, me gustaría más que el estilo gráfico en toda la historia fuera el mismo, que no hubiera diferencia entre un modo y otro. Con las scenes renderizadas con el mismo engine, a la misma calidad, o al menos muy parecida calidad que el gameplay que sucede a esta; mejoraría la inmersión y elimina ese molesto efecto de "vaya pasada de animaciones" a "gameplay=mehh" Más que por los gráficos sean malos -que no tienen porqué-, por el efecto que en algunos es bastante palpable y no pasa desapercibido, aunque luego te olvides a los dos minutos jugando.

Que hay cosas más importantes como la historia o jugabilidad no lo pongo en duda, sólo me limito a comentar limitada y estrictamente al anterior aspecto en cuestión.

Entendi perfectamente el motivo del hilo, el unico pero es que te achaque (error mio) que le dabas mucha importancia a los graficos. No te voy a quitar razon en que molaria que todo el juego fuera igual graficamente......pero la verdad es que a mi me da igual que los videos sean muy superiores mientras el juego me divierta xD.
pues a mi las escenas cinematicas me ponian de mala hostia
ver unos pedazo graficos, y luego ver la cruda realidad (como era realmente el juego) me hundia en la miseria

y es lo q dicen arriba, los graficos actuales superan a las intros de los juegos de psx/ps2, y de calle ademas

juegos como god of war 3, uncharted2, gears of war2, mass effect2, heavy rain, red dead ya tienen esa calidad (si juegas en HD claro)
Pues yo prefiero que haya unas cinemáticas acojonantes aunque los gráficos ingame no sean tan buenos antes de que te pongan unos vídeos con la misma calidad ingame. Recuerdo en el FFX como lo flipaba con las cinemáticas XD
cuervoxx escribió:
Greyhart escribió:

O me equivoco?

Sasto, ambos avanzan a la vez. Tu comparas el render actual con las intros de PS1 y gana el rende de largo.
pilandben escribió:Prefiero la jugabilidad, guión y sobre todo carisma en los personajes.

+1, como ejemplo alan wake o heavy rain. buenos graficos, buena historia o guion y bso.
Siempre los imagen CGI seran mejores que los gráficos ingame,y abra quien opte por cinemáticas ingame,que cada vez son mejores y vídeos renderizados a mi personalmente e gusta ver los vídeos renderizados.
Cuando veía los intros de PsOne era como ver pequeñas peliculitas y me encantaban.
Pues al menos en esta generacion el cambio no es tan radical como para lastimarse los ojos, por ejemplo, FF6, FF7 y los siguientes, cinematicas que para aquel tiempo eran muy buenas, cambiaba a los graficos ingame y hacian sangrar los ojos (no se como hay gente que los considera los mejores juegos del mundo).

En el FF mas reciente, se nota una clara diferencia entre cinematicas y graficos in game, pero al menos no es un cambio alarmante. Mientras no se alcanze el nivel del CGI (que dudo que pase pronto), prefiero las cinematicas CGI por que me encanta verlas, especialmente de Square Enix.
Para unos gráficos como comentas,tenemos el pc que a mi opinión esta 2 o 1 generación por delante.... y con xbox 360 se pueden disfrutar mucho de ellos... salu2
Lo bueno de usar gráficos en tiempo real para las cinemáticas es que se ahorra una barbaridad de espacio en disco, sobretodo si hablamos de la era "hd", donde según el tipo de juego te encuentras que ocupan más los videos que el propio juego. La parte buena es esa, qeu se aprovecha mejor el disco para el juego cuando hay limitaciones (DVD), la parte mala es que te quedas con gráficos algo mejores que los ingame, pero no llegas a las brutalidades de CGI grabadas, ni se llegará nunca, porque como han dicho avanzan en paralelo. Ahora miras la primera peli de final fantasy que cuando salió decías OMG!! es real, y ya le ves pegas

Siempre he pensado ma o menos lo que ya han dicho, que las CGI de una generación serán aprox los gráficos in-game de la siguiente, y no me he ido equivocando de mucho no...Veremos que pasa porque actualmente las CGI son tan brutales (recuerdo algunas de Lost Odyssey que no veas, y los final fantasy siempre han destacado en este punto), que no se yo si la próxima generación lo igualará, ojalá xD

salu2
34 respuestas