Cuando los juegos retro en CD empiezen a escasear en 30 años

Imaginad la siguiente situación:

Han pasado ya 30 años desde el momento actual, 2009. Los juegos de por ejemplo el mega-cd, Pc engine CD (que ya de por si muchos son raros), amigacd32... ya casi son inexistentes en tiendas de 2ª mano y de paso los CD-R dejen de fabricarse... ¿Qué pasaría entonces con los backups? xD empezaría una nueva era espiral-paranoya-consumición, las backups que antes hacias para jugar a cosas como el Sonic Megamix empezarían a tener un nuevo significado en el mercado, de ser un cacho de polimero con una superficie de datos pasaría a ser algo codiciado (no tanto como costaría en esta epoca uno original, pero si algo curioso) y sería una locura el tasarlos...

xD como veis esto?
Pues se pondrá en alza las copias piratas, se valorará la marca del disco usado, si tiene pegatina impresa, si tiene lightscribe en caso que el disco original lo tuviera, si el material se parece, como los discos de PSX que eran de carbono, y se cotizarán por las nubes.
Pienso que siempre habrian CDs almacenados en tiendas, al menos por bastantes años. Las backups seguirían estando purulando por la red.
Quizás con los años, los CDs pasen a ser artículos de coleccionismo, cual objeto retro en Ebay.

Para aquel entonces, todas nuestras consolas basadas en lentes que lean solo CDs habrán cascado XD (espero que no...).
Además, por una cosa u otra, lo retro acaba reciclandose... asi que no se si este caso llegaría a pasar alguna vez.

Ojala EOL siga abierto despues de 50 años y veamos los cambios... cual viejos haciendo pachangas y diciendo cosas como "veis? os dije que nunca desaparecerían los CDs del mercado" XD

Se me va la cabeza.
Es un futuro demasiado distante y caótico para saberlo.
Yo tenia entendido que los CD's grabables ya habian dejado de fabricarse :-? :-?
Neorude escribió:Yo tenia entendido que los CD's grabables ya habian dejado de fabricarse :-? :-?

Aun no xD. Si acaso lo que más se está dejando de fabricar (si no lo han hecho ya) son las cintas de cassete.
Aun no xD. Si acaso lo que más se está dejando de fabricar (si no lo han hecho ya) son las cintas de cassete.

Entonces seguro que se trataba de alguna empresa en concreto la que ha dejado de fabricar CD's.
68000 escribió:
Neorude escribió:Yo tenia entendido que los CD's grabables ya habian dejado de fabricarse :-? :-?

Nop, TDK y alguna otra sigue fabricando Cassetes aún, así que supongo que a los CD's aún les queda rato... pero da miedo pensar lo que planteas, podría convertirse en un oscuro mundo... [mad]
Yo creo que de aqui 30 años una consola de cd con un uso normal ya no funcionaa ni a tiros, y ya no digamos los backups hechos en cds de mala calidad. De todos modos ya me pareceria demasiado que surgiera un mercado de backups, aunque quien sabe, si no es posible jugar a los juegos en la propia consola mas que de esa forma quiza suceda algo así.
Ahí está el sentido de apoyar según qué recopilatorios y juegos re-editados. Si los hacen bien se han de apoyar, si son una chapuza

En la era de los 32 bits se estilaban mucho (sega ages, gradius collection, konami antiques, capcom generations...), gracias a que las bajas resoluciones de éstas máquinas coincidían con las de viejas glorias y ciertas recreativas originales como neo geo. Claro que aunque había limitaciones por falta de ram se trataba de ports muy cuidados, nada de emulación. Pero no fueron muy populares en su día, sobre todo fuera de Japón donde parecía que si no era 3d no interesaba.

Quién sabe si los store pueden ser una buena salida dentro de lo que cabe, si se lo montan bien. Pero las descargas digitales siguen dejando un montón de cabos sueltos que no pasa con los soportes físicos, como por ejemplo cuando acabe ésta generación qué pasará con esos juegos que hemos comprado?¿ en la siguiente nos los querrán volver a vender? etc etc...
Subirán de precio y se especulará aún más.
Saludos!
En mi opnión no, una copia de un juego nunca tendrá valor alguno, y más hoy en día donde ya ni se usa el soporte para poder jugar, tienes todos los juegos del mundo en internet y ni siquiera necesitas pasarlos a un CD/DVD o lo que sea que venga después.
La voz de mi cabeza dice: compra tarrinas de CDs, compra tarrinas de CDs, compra...

Ahora en serio, paso de pensar en eso. Mientra se pueda disfrutar, a disfrutarlo leches!
Pues pasará como con los discos de 5 1/4, que se venden a día de hoy en el rastro precintados a "¡¡100 discos, 1 euro!!" XD
Creo que dentro de 30 años, la única forma de jugar a los juegos en CD de Mega CD, PC Engine etc, será emulados.
la mayoria de lentes estaran petadas y los juegos en cd tendran valor de coleccionismo,para jugar seran emuladas.
creo que pasara igual que pasa hoy dia con los cassetes, se venderan 100CD's 1€ y de vez en cuando entre el gitaneo y los discos de regueton encontreremos un sonicCD totalmente nuevo a 1€ y el dueño dira "ese es de mi hijo, lo compro el otro dia y no le gusto..."
Probablemente Los lectores mueran antes que el soporte xD
No pasará nada. En caso de que sepamos conservar y reparar nuestros lentores esa cantidad de tiempo, no creo que sea nada difícil encontrar CDs vírgenes a la venta por Internet; aunque no se fabrique. Es más, si la cinta lleva de capa caída 15 años y aún se fabrican... al CD le queda aún más.

Don't worry; eso sí, dudo mucho que de aquí a 30 años podamos seguir utilizando las mismas máquinas en los futuros televisores. Y, lo peor, creo que con 50 o 60 años que tengamos nos dará igual xD.
De aquí a 30 años vaya usted a saber si seguimos aquí siquiera...No sé tio, en cosas como la electrónica donde 10 años son un mundo, es imposible imaginar el futuro dentro de 30 años.
Disfrutad de esto mientras dure, que dentro de tantos años no creo que ni funcionen los juegos de cartucho, ni los CDS, ni los lectores de CD de las consolas retro...
Pasará lo mismo que ha pasado con los vinilos, las cintas de casette, el dcc, el beta, el vhs los disquetes,y otros tantos formatos y que pasará con los cds y los dvd: Futuros formatos de mayor capacidad y velocidad pasarán por encima de ellos y caerán en el olvido, si acaso algunos pocos nostálgicos los buscarán y serán codiciados por ellos pero la mayoría de la gente no hará ni caso, se venderán a precios irrisorios, y para aquel entonces será difícil encontrar un reproductor que funcione correctamente (llámese consola) así que todo el mundo tirará de isos.

Dudo que los backups en cualquier caso tengan valor alguno, más del que pueda tener hoy en día un disquete grabado o una cinta con los éxitos del momento grabados de la radio :D
por que tanto drama, hay que disfrutar lo que tenemos hoy en dia, ya se verá lo que pasa con el tiempo, eso si, lo original siempre sube de precio y si el juego es medio raro de ver... sube más [Ooooo]
Yo creo que no valdrán una mierda....sinó fijaros en las cintas VHS ( por no hablar de las Betamax y las Philips 2000, que estoy seguro que mucha gente del foro ni siquiera había oído hablar de ellas) y las cintas de cassette...a día de hoy mucha gente las tira o ya las ha tirado ( a mí me han llegado a ofrecer/regalar auténticas colecciones de más de 300 títulos en VHS y las he desestimado) y NADIE las echa de menos (y eso que con el VHS como mucho han pasado 25 años)....con los juegos pasará lo mismo...unicamente tendrán valor los originales y solo en determinados mercadillos...las copias y demás no valdrán una mierda....seguro que habrá máquinas que las soporten/emulen perfectamente e incluso mejor, los chavales de la época ni se molestarán en jugarlos porque les sangrarán los ojos al ver los pixels...y la mayoría de nosotros, o bien se habrán desecho de sus colecciones hace años, o bien lo tendrá acumulado y lleno de povo, de modo que NO se echará de menos y en la mayoría de los casos estarán las máquinas hasta cascadas de NO usarlas....así que yo soy mucho más fatalista en ese sentido...sinó al tiempo...la idea es disfrutarlo y cuando acabéis hasta los cojones de tenerlo.....a la puta calle o ¿acaso queréis que ponga en vuestro epitafio "aquí yace el que más juegos ha tenido de todo el cementerio"?,jejejejeje...triste pero cierto, pensadlo......
pues a mi tendran que hacerme una piramide o algo asi, por que cuando casque, me quiero llevar toda mi colección conmigo. XD
Mmm....emuladores?
No es tan cool pero es igual de util xD
"aquí yace el que más juegos ha tenido de todo el cementerio"

Hombre yo pensaba poner "aquí yace el que más juegos ha tenido de todo el cementerio y sus juegos" ya que tenia previsto que me enterraran con ellos cual faraon con su fortuna, yo no me voy al cielo sin ellos ,que seguro que me estan esperando mis consolas muertas para que juegue con ellas.
Nuku nuku escribió:
"aquí yace el que más juegos ha tenido de todo el cementerio"

Hombre yo pensaba poner "aquí yace el que más juegos ha tenido de todo el cementerio y sus juegos" ya que tenia previsto que me enterraran con ellos cual faraon con su fortuna,

Igual no existirán los especuladores, pero si los ladrones de tumbas.
26 respuestas