Cuando los moderadores no moderan

1, 2
Me gustaría llamar la atención sobre la política de "en este hilo se arma algo de jaleo, así que en lugar de expulsar dos o tres días a los implicados, cerramos el hilo a perpetuidad".

Ejemplo reciente: hilo_alguien-practica-bondage-18_1586879

En el momento en que entraron una serie de usuarios a insultar a otros por sus preferencias sexuales, se les debió de advertir, expresamente, que cesaran en sus actitudes o serían expulsados. En su lugar el moderador Kurras dió a bola pasada, bien entrado el conflicto, un aviso genérico totalmente inefectivo (porque nadie se da por aludido si no se les menciona, eso es de cultura popular).
Nota del moderador: A quien no le interese el tema simplemente que no entre. Así que basta de flame y flood vario por favor.

Y seis posts después, como los trolls no cejaron en su empeño de descalificar y menoscabar, se cerró el hilo. Se tomó el camino más fácil. Porque sí: es más facil cerrar un hilo interesante sobre un tema que a pesar de la libertad de expresión presente hoy en día sigue siendo más o menos tabú, que ocuparse de los que dan problemas.

En cambio, hilos que hablan sobre mierdas tienen una vida próspera. ¿Aspiramos a que el foro acabe llenos de hilos sobre zurullos de diversa consistencia y calzoncillos marrones? ¿Es eso lo que queremos?

¿No sería mejor amenazar con expulsiones cortas de un par de días? ¿O banear a dichos usuarios del hilo (si es que existe la posibilidad)?

Solicito por favor la reapertura del hilo previa eliminación de los posts escritos con ánimo de flame.

Un saludo
p.d. Esto no es una crítica a kurras ni mucho menos, sino a esa actuación en concreto, y a los estilos de moderación similares, que solo sirven para eliminar contenido de la web mientras que los usuarios conflictivos se van únicamente con un "aviso" (cuando lo hay).
No visitaba el hilo con asiduidad, pero si lo suficiente para dar fe que ha sido chapado por culpa de cuatro gatos que se dedicaban a "joder la marrana" de mala manera y también considero que hemos pagado justos por pecadores.

No voy a discutir la decisión de kurras, faltaría más, pero considero que quizá el hilo podría ser reabierto y observado unos días.

Un saludo.
Realmente el hilo ya no estaba activo... Lo reflotaron solo para flamear :-|
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
No sé pero desde mi punto de vista, esos temas de frikadas sexuales tan antinaturales y poco practicadas, no deberian permitirse, no solo porque invitan a cosas no muy naturales ni correctas, si no porque terminan en esos hilos cerrados, y flam y demás, asi que por mi , bien que lo hayan cerrado..
KLOPSTER01 escribió:No sé pero desde mi punto de vista, esos temas de frikadas sexuales tan antinaturales y poco practicadas, no deberian permitirse, no solo porque invitan a cosas no muy naturales ni correctas, si no porque terminan en esos hilos cerrados, y flam y demás, asi que por mi , bien que lo hayan cerrado..

Tu lo de la libertad de expresión me parece que no lo has oído ¿no?
KLOPSTER01 escribió:No sé pero desde mi punto de vista, esos temas de frikadas sexuales tan antinaturales y poco practicadas, no deberian permitirse, no solo porque invitan a cosas no muy naturales ni correctas, si no porque terminan en esos hilos cerrados, y flam y demás, asi que por mi , bien que lo hayan cerrado..

Ahi Ahi, virgen hasta el matrimonio no? :-|
Hay veces que me coloco en la piel del moderador (y de un tiempo para acá lo tengo que hacer a veces) y no es tan fácil como parece y os explico: todos tenemos un criterio y claro, de forma personal hacer un juicio es casi automático pero cuando tú tienes que contemplar otras posibles hebras de un mismo pensamiento ya la cosa varía y tela, pero evidentemente cuando demasiadas opiniones van contra algo (aunque estés de acuerdo con el que expresa cierta idea) es mejor chapar y San sacabó.

En EOL el mejor ejemplo que tengo es también el más lamentable que he visto en mi vida más allá incluso de Internet. Recuerdo que no hace mucho un chaval abrió un hilo en Miscelánea sobre el amor de Jesús y como su palabra podría ayudar a la humanidad a llevarla por un camino mejor. Pues nada, os podréis imaginar que eso fue una auténtica inquisición invertida contra alguien que solo pedía amor y respeto hacia todos y jamás, tras muchas burlas, dijo nada negativo hacia ningún usuario. Campanilla que era en aquellos momentos la única moderadora por así decirlo llamó a la cordura en varías ocasiones para al final acabar cerrando el hilo porque era inadmisible lo que ese chaval estaba recibiendo.

Ya os digo, la mayor vergüenza internauta de toda mi vida y el mejor camino no fue el que contaba el autor, sino el cerrojazo al hilo.

Un saludo.
La verdad es que he empezado a leer el hilo y se ve entre los usuarios que lo frecuentaban un buenrollismo impresionante, pero de pronto se echa a perder porque llega un usuarioo grupo de ellos a tocar las narices y adiós muy buenas ¬_¬ hay formas y formas de decir una opinión, pero faltar al respeto desde luego es la última de ellas.

En mi opinión (a pesar de que llevase un declive de posteo que fácilmente se puede recuperar en cuanto que el tema vuelva a cobrar vida porque algún usuario tenga alguna anécdota reciente que contar) debería abrirse el hilo de nuevo y patear temporalmente a los usuarios conflictivos, porque han ido a cargarse el hilo a base de bien.

Es que si esa actitud de que todos atacan un mismo tema y así lo cierran sin penalización grave se empieza a hacer popular... no quiero saber yo en qué va a terminar esto.

PD: Carlos (que por cierto, yo también me llamo así XD ), lo que comentas es posiblemente lo más terrible y lamentable que he leído al respecto en la vida. Es que ese tipo de situaciones deberían terminar.
De paso una duda que tengo: Algunas veces se cierran hilos a ras, motivo? ya no aporta nada... Vamos a ver no se supone que esto es un foro para debatir? Me parece curioso que abran un hilo en elrincon (por poner un ejemplo) preguntando algo, se lo resuelvan, y en vez de dejarlo abierto para que la gente pueda comentar cualquier cosa, experiencias, mas dudas y tal, se cierra con el asunto "no aporta nada". Entonces, si alguien tiene otra duda similar, abre otro hilo? no se consigue así que existan 500 hilos de lo mismo?

Algunas veces no entiendo a la moderacion
BSTCloud escribió:PD: Carlos (que por cierto, yo también me llamo así XD ), lo que comentas es posiblemente lo más terrible y lamentable que he leído al respecto en la vida. Es que ese tipo de situaciones deberían terminar.

¿Que tal, tocayo? :P Yo me he dado cuenta que en Miscelánea es imposible, por eso el otro día le dije a Campanilla que para mi es el subforo más difícil y con diferencia de moderar de todo EOL.

Y no es ya solo por la misma naturaleza del subforo donde entra todo lo que no puede entrar en otros subforos (que es infinito), sino más bien porque hay una especie de pensamiento colectivo que como te salgas lo más mínimo te dan tela de caña y te conviertes en el hazmereir del hilo.

¿Cuantas veces vemos en un mensaje un fallo tonto o algo que se sale del tiesto y ya están algunos con los :facepalms:, owneds y compañía? A mi es que personalmente me dan tela de rabia esas cosas, primero porque todos tenemos el derecho a equivocarnos y no tener que ser esclavos de nuestras palabras y segundo porque no es necesario tener que mofarse de nadie por llevar un pensamiento diferente al estipulado para incrementar un falso estatus en una comunidad virtual.

Y vamos, que yo soy de los que han recibido por no seguir la línea y ya te digo que mis respuestas han llevado asociados algunos reportes, pero hay otros usuarios que se vienen abajo y después nos quejamos de que hay mucho troll suelto.

Un saludo.
Carlos A. escribió:¿Cuantas veces vemos en un mensaje un fallo tonto o algo que se sale del tiesto y ya están algunos con los :facepalms:, owneds y compañía? A mi es que personalmente me dan tela de rabia esas cosas, primero porque todos tenemos el derecho a equivocarnos y no tener que ser esclavos de nuestras palabras y segundo porque no es necesario tener que mofarse de nadie por llevar un pensamiento diferente al estipulado para incrementar un falso estatus en una comunidad virtual.

Ahi lo has dicho todo. Entre los que se piensan que "hacer facepalms", "ownear", y "trollear" los hace más guays a ojos de internet por llevar la contraria y fastidiar a los demás; y la muchedumbre que se abalanza ante el pensamiento independiente cuales zombies defendiendo con ataques (lo cual es un concepto hasta curioso) su no-atacada postura como si sus vidas dependiesen de ello; vamos listos.

Es un movimiento que, vale que llevará vigente desde los siglos de los siglos, pero esta llegando a unos extremos ya que empieza a ser realmente pesado.

Entiendo que desde la postura del moderador no es fácil pegarle dos guantazos a la cuenta de los usuarios que realmente son los que causan los problemas, pero es que hay determinados puntos en los que parece la única solución. Lo cual crea un conflicto moral bastante comprensible, pero parece que no llegamos nunca a ningún lado si no lo resolvemos en lugar de dejarlo en punto muerto "hasta que el usuario tenga una salida suficiente como para echarlo".

No se si me explico.
BSTCloud escribió:No se si me explico.

Te explicas perfectamente, y de hecho la conclusión a la que llegamos es la misma: es mejor cortar por lo sano aunque incluso a ti mismo te de vergüenza ajena lo que estas viendo contra un usuario/pensamiento que mantener un hilo abierto que lo único que producirá serán resquemores y ataques abusivos.

A mi modo de ver debemos ser los usuarios los que debemos poner algo de cordura en ese tipo de situaciones, el problema es que generalmente somos pocos los que vemos que tras estas secuencias de caracteres hay personas y con ellas, diferentes formas de ver un mismo mundo.

Un saludo.
Pero esa solución puede incluso ser contraproducente. Verás:
Cuando un montón de usuarios como es el caso se juntan de esta forma es para hacer el máximo daño posible, y el máximo daño posible que se puede hacer a un hilo es conseguir que se cierre. Puede que la manera más eficiente de evitar la carnicería sea cortar por lo sano, pero eso no solo perjudica a los usuarios que participan asiduamente, sino que además los atacantes consiguen lo que querían.

Cierto es que esto parece una batalla en la que no hay solución posible que haga que los usuarios que realmente parecen humanos salgamos ganando sin que todo termine en una (posiblemente vista desde fuera) dictadura de opiniones, pero lo que está claro es que la solución que se toma perfecta no es, y se podría llegar a algo mejor.

Poner cordura no siempre es fácil, y lo se porque soy el señor de la sangre a 108º, pero puede incluso que se salte antes contra un ataque (a pesar de que no se falte al respeto en la propia respuesta, pero el hecho de contestar ya lo convierte en una discusión y motivo de candado) por el simple hecho de que un hilo siendo atacado parece una guerra que no se puede ganar de ninguna forma.

Si todos tuviésemos asumido que un hilo que se ensucia por culpa de 7 usuarios que van a estropearlo va a seguir tan campante como el día antes del ataque, no se contestaría en ese plan. Al menos eso opino yo, claro. Hablo desde mi experiencia como el hombre calentón XD
BSTCloud escribió:Si todos tuviésemos asumido que un hilo que se ensucia por culpa de 7 usuarios que van a estropearlo va a seguir tan campante como el día antes del ataque, no se contestaría en ese plan. Al menos eso opino yo, claro. Hablo desde mi experiencia como el hombre calentón XD

Corrupción por parte de energúmenos, el pan nuestro cada día en este país, me temo.
En mi modesta opinión la mejor solución hubiera sido dar un (1) toque de atención a los pinchamonas y, de seguir con su actitud, patada del subforo o del sitio entero si luego te mandan cariñosos MPs.

Un saludo.
Opino como BSTCloud... La persona que abre el hilo y quienes participan en él porque les interesa, se llevan su "castigo" porque se quedan sin hilo. Los que llegan a trollear, se llevan su "recompensa" que es que cierran el hilo con el que no están de acuerdo. Si un ususario no tiene muchas infracciones, y le apetece tocar las narices, sabe que puede hacerlo porque "solo por eso no van a banearlo". Consigue su propósito y se va de rositas. :-|
Si habia un grupo de usuarios que estaba muy tranquilo en el hilo y vienen x usuarios a molestar, lo que se debe hacer es banear o dar un toque de atencion personalizado. Si a cada hilo que no nos gusta tuviesemos que entrar a boicotearlo para que la moderacion lo cerrase. Nos quedabamos sin hilos en eol. Cada hilo tiene su publico y si no te gusta lo que se trata en el, no entres y si entras a crear polemica. Aviso o reporte.
sebem escribió:Si habia un grupo de usuarios que estaba muy tranquilo en el hilo y vienen x usuarios a molestar, lo que se debe hacer es banear o dar un toque de atencion personalizado.

Es que el problema es que eso es una obra faraónica y, además, no aseguras que vuelva a pasar.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
sebem escribió:Si habia un grupo de usuarios que estaba muy tranquilo en el hilo y vienen x usuarios a molestar, lo que se debe hacer es banear o dar un toque de atencion personalizado.

Es que el problema es que eso es una obra faraónica y, además, no aseguras que vuelva a pasar.

Un saludo.

No te quito tu parte de razón, pero si eso no lo hacen los moderadores ya me dirás quien.
Buenas,

Voy a comentar mi punto de vista.

Como en la mayoria de hilos que veo que pueden acabar mal o su proposito es susceptible a crear follón o que pueda salirse de madre se deja abierto en un prinicipio para ver como se desarrolla la cosa.
Desde el primer momento creo que la mayoria de comentarios no son demasiado serios y empieza una especie de chat-cachondeo que la verdad, no me hace suponer que se toma el tema en serio. Pero bueno, que pase.
A partir de ahi, la mayoria de usuarios que intervienen en el hilo se dedican a una especie de juego de patio de colegio a ver quien es mas malo y a ver quien reporta más mensajes.

Entonces, como ya comenté al cerrar el hilo, no veía ningun motivo para dejar el hilo abierto. Por un lado los comentarios típicos de "pruebas" (digámoslo asi porque nunca me ha gustado tratar pruebas como un foro diferente a lo que fue pensado en primera instancia) y los que se dedicaron a tirarse piedras.

Recordad que el contenido del foro lo hacéis vosotros, los usuarios, y depende de vosotros darle un uso u otro.
Por otra parte, yo ya propuse la opción de banear de hilo en su momento, creo que vendría de perlas en casos como estos.Podría volver a plantearse.

madsuka escribió:De paso una duda que tengo: Algunas veces se cierran hilos a ras, motivo? ya no aporta nada... Vamos a ver no se supone que esto es un foro para debatir? Me parece curioso que abran un hilo en elrincon (por poner un ejemplo) preguntando algo, se lo resuelvan, y en vez de dejarlo abierto para que la gente pueda comentar cualquier cosa, experiencias, mas dudas y tal, se cierra con el asunto "no aporta nada". Entonces, si alguien tiene otra duda similar, abre otro hilo? no se consigue así que existan 500 hilos de lo mismo?

Algunas veces no entiendo a la moderacion

En el caso del rincon es algo distinto al resto de foros, pues la mayoria son de temas personales del autor, así pues cuando la duda está resuelta y el autor pide cerrarlo no veo motivo para que se siga hablando del tema.
Otro caso son hilos mas genericos de temas mas abiertos donde el autor no tiene mas trascendencia.

saludoss
@Kurras, el autor pide cerrarlo?, bueno eso es otra cosa xD
madsuka escribió:@Kurras, el autor pide cerrarlo?, bueno eso es otra cosa xD

No sé si es el caso del hilo que estamos tratando, pero sí que hay casos en que el autor, una vez resuelta la duda o la pregunta por la que abrió el hilo, lo reporta para cerrarlo.

Un saludo.
sebem escribió:Si habia un grupo de usuarios que estaba muy tranquilo en el hilo y vienen x usuarios a molestar, lo que se debe hacer es banear o dar un toque de atencion personalizado. Si a cada hilo que no nos gusta tuviesemos que entrar a boicotearlo para que la moderacion lo cerrase. Nos quedabamos sin hilos en eol. Cada hilo tiene su publico y si no te gusta lo que se trata en el, no entres y si entras a crear polemica. Aviso o reporte.

De esto el tito sebem y el tito itho sabemos mucho, verdad? XD

joder macho, desde el respeto pero tú, hilo que abres o respuesta que das, en serio, quieres pasar al hall of fame de los foreros famosos de EOL en el menor tiempo posible o algo? Pue si atar a una tía te parece frikada mejor que no vayas más allá... descubrir el dirty sanchez podría acabar con tu alma XD.
sebem escribió:Si habia un grupo de usuarios que estaba muy tranquilo en el hilo y vienen x usuarios a molestar, lo que se debe hacer es banear o dar un toque de atencion personalizado. Si a cada hilo que no nos gusta tuviesemos que entrar a boicotearlo para que la moderacion lo cerrase. Nos quedabamos sin hilos en eol. Cada hilo tiene su publico y si no te gusta lo que se trata en el, no entres y si entras a crear polemica. Aviso o reporte.

Pero muchas veces se confunde trolear con pensar libremente, te voy a hablar de mi caso por ejemplo.
Yo soy un usuario que ya ha recibido varios toques de atencion, he sido baneado dos veces durante 30 dias y borrado de posts de manera injusta muchas veces, amen de recibir insultos en posts editados por parte de newdreamer; la ultima vez que me paso fue en el hilo del Forza Motorsport 3, pedi ayuda y consejo para hackear mi savegame, harto de pegarme horas jugando para no tener pasta suficiente para comprar todos los coches, tuve que escribir varios post pidiendo consejo por que nadie me hacia ni caso, al final cuando lo hicieron fue para llamarme cheto, tramposo, desearme ban del xbox live y un largo etc; quede claro varias veces que a mi el online me daba = ya que estaba baneado de todas formas, y que solo era para jugar offline, bueno pues ni por esas, parecia que esa parte de mis posts, ni la leian, por que no dejaban de llamarme tramposo, y cuando ya acaba hasta los cojones de tanto puto fascismo, es cuando te cabreas y exaltas, y dices cosas como yo con mi consola, mi tiempo y mi juego hago lo que me sale de los cojones, palabras que tampoco sientan muy bien a los fachas que se adueñan de los hilos y que acaban siendo moderadas y editadas con un "Falta anotada por troll". Tampoco me parece bien los 4 gilipollas que se adueñan de los hilos, y cuando entra alguien preguntando algo con lo que no comulgan es insultado y a veces hasta baneado.

P.D. Estoy de acuerdo con lo que dice CarlosA.
@Bentley:
Mirando tu historial de menasjes he echado un vistazo a lo que pasa, y, si luego llega un moderador y lo aclara perfecto, pero yo creo que el problema ahí fue un poco de las dos partes (los usuarios del hilo, y tuya), pero más tuya que del resto. Me explico: Creo que posteaste 3 o 4 veces lo de como hackear tu savegame para meter los cheats, y los demás empezaron a decirte que ahí ni uno tenía ni idea de como se hacía puesto que nadie en el foro usaba cheats ni hacks.
Para empezar, mal por parte de los demás el usar frases como "aquí no usamos cheats, busca eso en otra parte", en plan "largo de aquí, tramposo", pero también mal por tu parte por írsete la pinza y contestar diciendo cosas que ya no se pueden leer porque fueron editadas.

Lo que pasa es que si tomamos eso como un conflicto, podría decirse que la iniciativa la llevas tú [+risas] que no estoy acusándote de nada ni nada parecido, pero es que que te digan tramposo... pues no mola, pero no lo veo como un ataque directo de los cuales suele ser normal que se salte a contestar, a pesar de que lo correcto debería ser no hacerlo.

No se si me explico correctamente.
(mensaje borrado)
BSTCloud escribió:@Bentley:
Mirando tu historial de menasjes he echado un vistazo a lo que pasa, y, si luego llega un moderador y lo aclara perfecto, pero yo creo que el problema ahí fue un poco de las dos partes (los usuarios del hilo, y tuya), pero más tuya que del resto. Me explico: Creo que posteaste 3 o 4 veces lo de como hackear tu savegame para meter los cheats, y los demás empezaron a decirte que ahí ni uno tenía ni idea de como se hacía puesto que nadie en el foro usaba cheats ni hacks.
Para empezar, mal por parte de los demás el usar frases como "aquí no usamos cheats, busca eso en otra parte", en plan "largo de aquí, tramposo", pero también mal por tu parte por írsete la pinza y contestar diciendo cosas que ya no se pueden leer porque fueron editadas.

Lo que pasa es que si tomamos eso como un conflicto, podría decirse que la iniciativa la llevas tú [+risas] que no estoy acusándote de nada ni nada parecido, pero es que que te digan tramposo... pues no mola, pero no lo veo como un ataque directo de los cuales suele ser normal que se salte a contestar, a pesar de que lo correcto debería ser no hacerlo.

No se si me explico correctamente.

Si te explicas, pero me gustaria saber a que le llamas "irse la pinza" si como bien dices esa parte esta editada y no se puede leer, creo que emitir un juicio asi tan a la ligera y sin poder leer todos los posts, no es muy correcto.
Yo he hablado de mi caso para ponerlo como ejemplo, por ser el que mas reciente tengo en mi memoria, (no para buscar amigos ni aliados en una cruzada que no existe), de un problema que se da todos los dias en todos los foros, subforos, hilos, etc, en los que se forman grupitos con determinados individuos, y que para ser aceptado tienes que ser un borrego y hacer y pensar como ellos, si no coincides con ellos seras devorado por los leones, en muchos casos hienas, animales carroñeros, se adueñan de hilos en los que no aportan nada, y lo poco que aportan no vale ni para limpiarse el culo.
Bentley escribió:Pero muchas veces se confunde trolear con pensar libremente, te voy a hablar de mi caso por ejemplo.

Si es un hilo de punto de cruz y a mi no me gusta el punto de cruz de sentido comun no voy a entrar y llamarlos degenerados y demas chorradas. No entro y continuo mirando hilos. Por delante de mi libertad de expresion y de mi libre pensamiento tengo mi sentido comun.
itho escribió:

De esto el tito sebem y el tito itho sabemos mucho, verdad? XD

Y bastante por desgracia.

Pd: Si el creador del hilo solicito el cierre no hay mas que hablar, bien cerrado y punto. Si hay gente que quiera seguir comentando el tema se crea el hilo de nuevo y punto.
Le dijo el huevo a la castaña.
Bentley escribió:Si te explicas, pero me gustaria saber a que le llamas "irse la pinza" si como bien dices esa parte esta editada y no se puede leer, creo que emitir un juicio asi tan a la ligera y sin poder leer todos los posts, no es muy correcto.

Bentley escribió:[...]es cuando te cabreas y exaltas, y dices cosas como yo con mi consola, mi tiempo y mi juego hago lo que me sale de los cojones[...]

Hombre, eso muy bonito no está. Con que se te va la pinza quiero deceir que dices salidas de tono. Como esa.
Reconocerlo, os da palo banear uno por uno, que es lo más justo, punto.
Pollo PS2 escribió:Reconocerlo, os da palo banear uno por uno, que es lo más justo, punto.

Dime que conseguirías con eso (que sea positivo, evidentemente).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Pollo PS2 escribió:Reconocerlo, os da palo banear uno por uno, que es lo más justo, punto.

Dime que conseguirías con eso (que sea positivo, evidentemente).

Un saludo.

Que el hilo siguiera abierto y la gente pudiera opinar tranquilamente. El tema del hilo a mí no me va mucho y me importa bastante poco lo que hagan los demás con sus parejas pero tienen todo el derecho a hablar de ello. Al menos esa es mi opinión.

Yo los hubiera baneado una semana, si reincidían un mes y si no les entra en la cabeza adiós muy buenas.

Saludos
dark_hunter escribió:Yo los hubiera baneado una semana, si reincidían un mes y si no les entra en la cabeza adiós muy buenas.

Ya, pero realmente no consigues nada ya que siempre vendrán otros, y otros, y otros... Además de que muchos buscarán su venganza y trolearán más aun. Por eso digo que no se consigue realmente nada.

Un saludo.
A raíz de esto me acabo de leer el hilo, y me parece muy interesante. Mala actuación del moderador sin ninguna duda, sin acritud. El trolleo comenzó con un mensaje de yoijin donde llamaba machistas y degenerados a todo el mundo, y otras intervenciones que llegaron justo después de ésta. A los ojos de todos está.
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Yo los hubiera baneado una semana, si reincidían un mes y si no les entra en la cabeza adiós muy buenas.

Ya, pero realmente no consigues nada ya que siempre vendrán otros, y otros, y otros... Además de que muchos buscarán su venganza y trolearán más aun. Por eso digo que no se consigue realmente nada.

Un saludo.

Ese es el trabajo de un moderador no?, ir baneando los trolls que vengan, y que vengan, y que vengan...
madsuka escribió:Ese es el trabajo de un moderador no?, ir baneando los trolls que vengan, y que vengan, y que vengan...

Veamos, conceptualmente no es en si ese el trabajo de un moderador y aunque parezca de perogrullo la labor de un moderador es moderar. Si la misión fuese banear lo llamaríamos baneadores.

Otra cosa muy distinta es que posean esta herramienta como parte de la moderación pero un uso exacerbado puede, en mi humilde opinión, ser contraproducente.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Ya, pero realmente no consigues nada ya que siempre vendrán otros, y otros, y otros... Además de que muchos buscarán su venganza y trolearán más aun. Por eso digo que no se consigue realmente nada.

No lo entiendo... ¿Por qué iban a venir otros? Si ven que el que trollea es baneado, pues ya se guardarán de hacer lo mismo...
El troll no conoce limites, creara los clones que haga falta con los proxys que sean necesarios. Como dice Carlos A. puede ser contraproducente en varias formas.
Halluat escribió:No lo entiendo... ¿Por qué iban a venir otros? Si ven que el que trollea es baneado, pues ya se guardarán de hacer lo mismo...

Vienen de forma natural y, como la mayoría, cuando entramos en un sitio no conocemos su pasado. En otras palabras: habrá gente que se registrará y tendrá el mismo comportamiento qué otro que se registró hace un mes, otro de hace dos meses, etc... Esa es la razón por la cual no se acaban nunca los troles ya que siempre nacen nuevas generaciones de estos.

Areos escribió:El troll no conoce limites, creara los clones que haga falta con los proxys que sean necesarios.

Efectivamente, hay troles que se resignan rápido pero hay otros que buscan darte las vueltas en plan venganza cuando los baneas y eso ya es lo peor. Recordad que hace poco se tuvo que limitar la edición de la Wiki para los nuevos ingresos por este motivo, porque hubo algunos baneados que hicieron un vandalismo tremendo solo por el placer de joder.

A mi modo de ver un moderador debe tener criterio e intentar siempre que sea posible moderar (qué se que es de perogrullo, pero muchos eso no lo entienden) y en última instancia recurrir al baneo. Pero banear por sistema no me parece razonable por muy práctico que pueda parecer ya qué puede que las consecuencias futuras no compensen con una falsa tranquilidad en el presente.

Por último, esto es mi opinión y no tiene porque ser compartida ni por moderadores, administradores o usuarios normales.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Efectivamente, hay troles que se resignan rápido pero hay otros que buscan darte las vueltas en plan venganza cuando los baneas y eso ya es lo peor. Recordad que hace poco se tuvo que limitar la edición de la Wiki para los nuevos ingresos por este motivo, porque hubo algunos baneados que hicieron un vandalismo tremendo solo por el placer de joder.

A mi modo de ver un moderador debe tener criterio e intentar siempre que sea posible moderar (qué se que es de perogrullo, pero muchos eso no lo entienden) y en última instancia recurrir al baneo. Pero banear por sistema no me parece razonable por muy práctico que pueda parecer ya qué puede que las consecuencias futuras no compensen con una falsa tranquilidad en el presente.

Son los problemas que acarrea semejante foro con tantos usuarios. Bastante que no este hecho un desastre desordenado como les pasa a otros que ni ganas entran de mirar los subforos.
Carlos A. escribió:
Halluat escribió:No lo entiendo... ¿Por qué iban a venir otros? Si ven que el que trollea es baneado, pues ya se guardarán de hacer lo mismo...

Vienen de forma natural y, como la mayoría, cuando entramos en un sitio no conocemos su pasado. En otras palabras: habrá gente que se registrará y tendrá el mismo comportamiento qué otro que se registró hace un mes, otro de hace dos meses, etc... Esa es la razón por la cual no se acaban nunca los troles ya que siempre nacen nuevas generaciones de estos.

Carlos A. lo que entiendo de tu postura es que deberian cerrarse todos los hilos porque por mucho que se banee a un troll siempre aparecera otro. Es decir siempre habra flame en los de ps3 y xbox. Misce y demas.
A los troll se les avisa y luego se les banea y si viene uno nuevo se le da candela igualmente. No se fastidia al resto por 1 o 2. Si un trool sale impune y logra su cometido se hara mas fuerte, el resto tomara ejemplo y esto se volveria un caos.
sebem escribió:Carlos A. lo que entiendo de tu postura es que deberian cerrarse todos los hilos porque por mucho que se banee a un troll siempre aparecera otro. Es decir siempre habra flame en los de ps3 y xbox. Misce y demas.
A los troll se les avisa y luego se les banea y si viene uno nuevo se le da candela igualmente. No se fastidia al resto por 1 o 2. Si un trool sale impune y logra su cometido se hara mas fuerte, el resto tomara ejemplo y esto se volveria un caos.

Y ahí es donde se supone que debe aparecer la moderación para dar algo de criterio y evitar el cerrojazo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
sebem escribió:Carlos A. lo que entiendo de tu postura es que deberian cerrarse todos los hilos porque por mucho que se banee a un troll siempre aparecera otro. Es decir siempre habra flame en los de ps3 y xbox. Misce y demas.

Y ahí es donde se supone que debe aparecer la moderación para dar algo de criterio y evitar el cerrojazo.

Un saludo.

Tu lo has dicho. Pero igualmente temas como el del bondage acaban con el candado a tope :-?
Areos escribió:El troll no conoce limites, creara los clones que haga falta con los proxys que sean necesarios.

para nada, se cansan ellos antes que melado o los mods que les toque pararles los pies. Conoces algun troll reincidente que haya aguantado mas de 3 o 4 dias? yo no XD
Enanon escribió:

para nada, se cansan ellos antes que melado o los mods que les toque pararles los pies. Conoces algun troll reincidente que haya aguantado mas de 3 o 4 dias? yo no XD

xDD Hasta intuyo un brillo en tus ojos sin ni saber ni como eres al leer esas palabras y un retorcido colmillo blanco asomando muahahahahahahaha
jajajaja

es que es muy gracioso a veces, oir las amenazas de "pues me mete por proxis y tengo ip dinamica asi que no me vais a pillar nunca y os dare por saco durante meses blablabla".. y es para pensar, crees que eres el primero que lo intenta? [carcajad]
Enanon escribió:jajajaja

es que es muy gracioso a veces, oir las amenazas de "pues me mete por proxis y tengo ip dinamica asi que no me vais a pillar nunca y os dare por saco durante meses blablabla".. y es para pensar, crees que eres el primero que lo intenta? [carcajad]

Eso me pasaba en su dia siendo mod de un cierto foro en tiempos lejanos...
Eso debe ser el pan nuestro de cada día en un foro con ciera cantidad de usuarios.

respuesta corta: sí
respuesta larga: a ver quien es el wapo que se lee 30 paginas o mas (y te aseguro que lo he hecho en hilos oficiales de juegos) mensaje a mensaje sin importante nada lo que comentan para apuntar infracciones. Además, la experiencia me dice que por mucho que des toques, que avises, etc... si están discutiendo en un hilo van a seguir discutiendo, aunque hayas dejado un aviso XXXXL dejando bien claro que han de parar.

Por cierto, al final los tocahuevos acaban baneados. Si no es por ese hilo, es por otro...
58 respuestas
1, 2