› Foros › Tecnología › Telefonía
momin escribió:No paro de preguntarme, cómo de cómodo sería para la mayoría de las personas que no requieran algo técnico, tener "bases" con monitores, teclados y ratones, altavoces externos, etc. a los que simplemente nos conectamos con el móvil, trabajamos y hacemos todo como si fuera un PC normal. Cuando queremos irnos desenchufamos el móvil y nos largamos con todos nuestros datos tal y como vinimos.
También sería muy cómodo por el aspecto que cualquier persona se puede conectar en casas de otras, oficinas, etc.
Actualmente hay cosas parecidas, pero no es lo común.
Ser ultrax escribió:momin escribió:No paro de preguntarme, cómo de cómodo sería para la mayoría de las personas que no requieran algo técnico, tener "bases" con monitores, teclados y ratones, altavoces externos, etc. a los que simplemente nos conectamos con el móvil, trabajamos y hacemos todo como si fuera un PC normal. Cuando queremos irnos desenchufamos el móvil y nos largamos con todos nuestros datos tal y como vinimos.
También sería muy cómodo por el aspecto que cualquier persona se puede conectar en casas de otras, oficinas, etc.
¿Cómo? No te he entendido bien. Dices de tener una especie de ''base'' preparada para encajar por ejemplo el móvil y trabajar con un teclado y ratón en un monitor?
Yo creo que no es factible, no se. Teniendo portátiles normales o los ultraligeros si necesitamos movilidad es mucho más cómodo que ir andando con el móvil y tener la necesidad de tener preparado esa ''base'' .
Si necesitas ver los datos con los que has trabajado en otro dispositivo en tu smartphone puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar con la sincronización de cualquiera de las nubes existentes.
No termino de verlo.
Javixu22 escribió:Note 8, galaxy S8 y S8+... ya tienen eso que buscas. En unos dias podre tenerlo en mis manos con el note 8 y dex, pienso que es una idea brutal, poder llegar a casa y no tener que esperar, poner el movil al dex y ale, ya tienes un "ordenador" utilizable para casi todo.
jordi1986 escribió:Javixu22 escribió:Note 8, galaxy S8 y S8+... ya tienen eso que buscas. En unos dias podre tenerlo en mis manos con el note 8 y dex, pienso que es una idea brutal, poder llegar a casa y no tener que esperar, poner el movil al dex y ale, ya tienes un "ordenador" utilizable para casi todo.
Pero con un OS android?? funcionarán todas las apps tipo office y demás??
Es interesante este tema.
geryteam escribió:jamas, por muy potente que sea un móvil nunca llegara a ofrecer lo que ofrece un portátil de alta gama.
geryteam escribió:jamas, por muy potente que sea un móvil nunca llegara a ofrecer lo que ofrece un portátil de alta gama.
GXY escribió:cuando el movil en cuestion pueda correr un sistema operativo de escritorio, y no uno de jueguete.
es decir, cuando se de una de estas dos posibilidades.
A: que intel saque un procesador x86/x64 de potencia por ghz, consumo (mah/W) y coste equivalente a la actual familia ARM, y seguidamente a eso, microsoft, apple y otros fabricantes, saquen una version del sistema operativo de escritorio que pueda correr en telefonos/tablets con ese procesador, y las marcas empiecen a producirlos.
falta el procesador. intel lleva 10 años haciendo atoms y ninguno ha cumplido la ecuacion potencia/consumo/coste indicada. los que han estado cerca de cumplirla se pasaban en consumo, y en precio, y los que estaban mas lejos de cumplirla ni siquiera llegaban en potencia. te acuerdas de aquellos "netbooks" de 200-300 pavos de hace 5 años? que tal cumplian como PC de escritorio, mediocre, no? pues con eso se hicieron tablets de 10" :roto2:
B: que "el mundo linux" deje de marear la perdiz y se decidan a hacer un buen port del sistema operativo de escritorio (me da igual la distribucion) para ARM que sea instalable en un telefono movil y que conectando el telefono movil a una base tengas prestaciones equivalentes a las de un PC de escritorio. ojocuidao. repito: linux. y estoy hablando de sacar una version del sistema operativo de escritorio que corra en el movil, no de hacer un hibrido, o un intento, y porque tiene fondo de pantalla, iconos y puntero del mouse llamarlo "escritorio" y quedarse tan anchos (esto ultimo es los ultimos samsung con el dex). android no es un SO de escritorio. y no lo es no porque no se pueda presentar en formato de escritorio sino porque no tiene ni las prestaciones ni la conectividad ni las aplicaciones para dar la talla en la tarea.
y esto se ha intentado no pocas veces. desde el motorola atrix han pasado 6 años y la propuesta era practicamente la misma que hace samsung ahora con su 8º generacion android, y no fue ni mucho menos la primera propuesta de "movil convertible en PC", el HTC Shift con windows me, prometia "lo mismo" (ni por asomo) en 2007. y seguro que si me pongo a buscar encuentro ejemplos aun mas antiguos.
el mejor intento de esto fue por parte de ubuntu hace ya algunos años, primero con ubuntu for android que fue demostrado en 2012 corriendo en un samsung galaxy nexus, luego con ubuntu touch (no confundir con ubuntu mobile) y finalmente con ubuntu edge.
todos ellos fracasaron y/o no pasaron de la fase de beta publica. falta de apoyo de desarrolladores e inconsistencias y problemas ocurridos con cualquier cosa del universo desktop corriendo en una plataforma movil plagaron todos los proyectos hasta hundirlos (tambien en mi opinion en algunos de ellos ubuntu no tenia los suficientes medios y/o motivacion para completarlos con exito).
el tema es que para ser un "PC" no solamente hay que parecerlo. hay que serlo, lo cual no es solamente presentar una pantallita con un fondo y correr un navegador y el office. y si tienen dudas, no se fien de mi: vayan a cualquier persona que conozcan que trabaje (TRABAJAR) con ordenadores en empresas y le preguntan si su trabajo lo podria hacer con un movil o tablet aunque sean convertibles, les dira todo lo que necesiten saber.
mi opinion? que lo mas cerca que estamos de un "movil convertible en PC" a dia de hoy, es que microsoft coja su surface, saque una version con pantalla de 6-7-8" y con el procesador mas pequeño de la gama, le pongan modem+dialer 4G, lo llamen "surface mobile" y a ver si la gente se anima a cambiar su phablet android de 6" o su tablet android o ipad de 7" por ese cacharro.
lo del procesador x86/x64 para movil lo veo crudo, y lo del sistema operativo movil corriendo aplicaciones "desktop class" lo veo mas crudo todavia (si, yo todavia me estoy riendo de que esteban trabajos llamara al correo y al navegador del primer iphone "desktop class applications" y al sistema operativo "OS X" ) vale si, revoluciono el mundo, pero como le tomo el pelo a la gente y durante cuanto tiempo. xD
y lo de la convergencia del sistema operativo (o de las aplicaciones) de escritorio con el del movil... consiste en mutilar el de escritorio. y ya hace mucho tiempo y muchas risas de los grandes clientes (dirigidas principalmente a apple) que los desarrolladores han dejado de "intentarlo", o mas bien, perpetrarlo. a microsoft y a los usuarios de windows nos supuso 2 años de parón la intentona con el puñetero escritorio metro que no lo pidió nadie y no lo queria nadie. microsoft, de eso, tomó nota.
litos001 escribió:Pero lo que tú planteas no es lo mismo que ya hace el Note 8?
GXY escribió:falta el procesador. intel lleva 10 años haciendo atoms y ninguno ha cumplido la ecuacion potencia/consumo/coste indicada. los que han estado cerca de cumplirla se pasaban en consumo, y en precio, y los que estaban mas lejos de cumplirla ni siquiera llegaban en potencia. te acuerdas de aquellos "netbooks" de 200-300 pavos de hace 5 años? que tal cumplian como PC de escritorio, mediocre, no? pues con eso se hicieron tablets de 10" :roto2:
momin escribió:No paro de preguntarme, cómo de cómodo sería para la mayoría de las personas que no requieran algo técnico, tener "bases" con monitores, teclados y ratones, altavoces externos, etc. a los que simplemente nos conectamos con el móvil, trabajamos y hacemos todo como si fuera un PC normal. Cuando queremos irnos desenchufamos el móvil y nos largamos con todos nuestros datos tal y como vinimos.