Cuando los sentimientos dentro de una relación cambian

Hola
Como veréis soy un clonete de un usuario que no se quiere identificar. Por ello, si alguno sospecha de mi identidad ruego la mantenga en secreto. Muchas gracias.

Mi conflicto sentimental es el siguiente. Llevo casi dos años y medio con una chica. Una relación muy seria, no una de verse una vez por semana y para pinchar. Una relación de estar tiempo juntos, hacer cosas juntos, hablar mucho... Yo durante esta temporada he estado muy agusto con ella, me lo he pasado muy bien y es una de las personas que más quiero. El problema es que de un tiempo a esta parte cada vez me da más pereza quedar con ella. No me apetece quedar tanto con ella y me apetece ser más libre. Con eso, no quiero decir que cuando quede con ella no me lo pase bien, ni que no esté a gusto (todo lo contrario), pero a priori me da pereza. Quizá sea porque siempre es lo mismo. No sé, que llevo un tiempo muy raro en relación con ella.

Al principio, cuando empecé a estar apático, pensé que sería cosa temporal como me ha ocurrido otras veces y no le di importancia. El problema es que a día de hoy no sé cómo tengo que actuar. Tengo la sensación que mis sentimientos hacia ella han cambiado.

A día de hoy, después de comerme mucho la cabeza, creo que la relación ha llegado a su fin, pero tampoco estoy seguro. Por un lado yo lo que no quiero es hacerle daño a ella y si le digo de terminar a ella le va a doler mucho. Eso lo sé seguro. Por otro lado, a mi también me da miedo volver a estar solo. Ella me ha ayudado muchísimo y ha sido un gran apoyo. Tampoco quiero perderla, pero supongo que si cortásemos durante una temporada como mínmo no sabría de ella. Además, tampoco estoy seguro de que quiera terminar porque yo con ella estoy agusto y me lo paso bien, pero hay algo dentro de mi que me dice que no siento lo mismo hacia ella.

A ella le quiero muchísimo, es una tía excepcional y bellísima persona. Aún no sé porqué ha estado este tiempo conmigo y porque me quiere tanto. Pero la cosa es que mis sentimientos creo que han cambiado. Tengo la sensación que podría estar años y años con ella, pero sin esa sensación de enamoramiento (o tontería) que he tenido durante muchos momentos de la relación.

Como colofón final, deciros que quizá se me haya aumentado la rayadura mental porque en estas últimas semana he conocido a otra chica que tiene su punto. Es algo parecido a lo que sentí al principio por mi actual novia. A día de hoy no quiero nada con la chica nueva y seguramente sea algo imposible y pasajero. Pero el hecho de que haya aparecido me ha hecho ver que no siento eso por mi novia y me da mucho que pensar. Recalco que la chica nueva ha aparecido después de empezar con mis comeduras de cabeza y que ella no es la causante.

Ahora os pregunto a vosotros. ¿qué opináis? ¿qué debería hacer? ¿seguir con la relación? ¿terminarla? ¿hablar con ella? Ya sé que debería hablar con ella, pero creo que debería tener una decisión tomada antes de ello. Por un lado pienso que igual esto es lo que dicen de que se ha terminado la pasión y ahora hay que tirar del cariño. Quizá sea un poco idealista, o un poco tonto, pero yo siempre he creído que algo de pasión tiene que haber en la pareja. Por otro lado también pienso: ¿y si me llego a enamorar de otra? En ese caso seguro que mi novia actual lo pasaría peor y es normal. Mi último pensamiento es: ¿y si sigo y dentro de tres meses vuelvo a estar enamoradísimo de mi novia de ahora? ¿y si sigo igual?

Como veis estoy hecho un lío y gustaría que, el que haya llegado hasta aquí, opinase. Hoy he pasado un muy mal día y querría tomar una decisión cuanto antes.

Un Saludo y Gracias.
Yo te respondo ;) si la dejas por un tiempo puede pasar de todo, si en ese tiempo te vas con otra posiblemente tu chica no quiera volver contigo, o pueden pasar mil cosas claro, que no quieras volver despues tu, que querais ambos... pero creo que es peligroso dejarlo asi por lo que pueda ocurrir

Y es normal lo que te esta pasando, despues de un tiempo pueden venir bajones como el que estas teniendo en el que no vas a ver realmente cuanto quieres a tu novia y puedes sentirte atraido por otras. Pero si ella te gusta y dices maravillas sobre ella estoy casi seguro de que si la dejas al poco tiempo vas a darte cuenta de que has hecho mal, porque cuando estes sin ella va a ser cuando te des cuenta de que en realidad la querias mas de lo que pensabas y puede que no haya vuelta atras.

Mi consejo es que hables con ella, le cuentes absolutamente todo y te lo tomes con calma. Yo en tu papel seguiria con ella e intentaria superar el bache y el tiempo te ira diciendo lo que debes hacer, si la cosa va a peor ya habra tiempo para dejarlo o la cosa ira mejorando y seguiras tan bien como antes o mejor.

Si mas adelante te enamoras de otra pues puede que le siente peor a tu novia pero es lo normal y lo entendera (creo) pero hasta que no te pase no deberias tirarte al vacio. Que pasa si la dejas porque te puedes enamorar de otra y luego esto no ocurre?

Al final la decision sobre lo que hacer es tuya, pero piensatelo muy bien, aunque pases unos dias jodidos no te precipites y dale las vueltas que hagan falta ;)
El enamoramiento no dura siempre. Las peliculas lo venden asi, pero las sensaciones esas de mente abotargada, obsesión, y extasis, son solo temporales.
Una cosa es el amor, y otra el enamoramiento. Lo malo es que la gente se engancha a las sensaciones del enamoramiento porque estan muy bien, son una droga quimica y luego duda si hay amor o no, cuando lo más seguro, es que amor hay.
coincido totalmente con lo q a dicho señoroso el enamoramiento no es lo q nos venden las peliculas y no dura toda la vida, igual a alguna pareja si pero es raro
Estas pasando una crisis, las pasamos todos. Desde mi punto de vista centrate, deja de pensar en la otra muchacha... porque amigo mas vale malo conocido que bueno por conocer, y si dices que tanto la has querido, y ella tanto te quiere... no se en mi opinion seria tirar una relacion muy bonita y duradera a la basura por una mala racha que la tenemos todos.

" Mi Corazon como el mimbre... que se dobla,antes de partirse"
Yo lo que pienso, es que simplemente has perdido el " enchochamiento", pero eso no quiere decir que la quieras menos, eso le pasa a todos, ademas sumale la monotonia.... pero vamos, yo pienso que antes de dejarlo por un tiempo y demas, lo pienses muy bien, y si ella es una persona con la que se pueda hablar, comentaselo, aunque esto ultimo no es una gran idea xD

salu2
Tampoco te puedes pasar la vida con eso en la cabeza. Que vida solo hay una, y el tiempo no espera...
Enorabuena, has pasado al sigiente nivel.

Siento decirlo, pero es así. Ya no tienes el encoñamiento de enamorado, pero la kieres. Quieres estar con ella siempre pero a perdido la magia de la relación.

Tendrás que decidir en función de la edad que tengas. Puede que ella sea tu media naranja, y esas cosas pasan, os convertis en una pareja más seria que ser novietes.

Tu sabrás si tienes tiempo de pasar tiempo con otra y aprenderlo todo de ella antes de plantearte algo más serio. Pero ten en cuenta que si la pierdes y en ralidad era la mujer que necesitas....lo pasarás mal, tal vez para toda la vida.
maeseoki escribió:Tu sabrás si tienes tiempo de pasar tiempo con otra y aprenderlo todo de ella antes de plantearte algo más serio. Pero ten en cuenta que si la pierdes y en ralidad era la mujer que necesitas....lo pasarás mal, tal vez para toda la vida.

Hombre, también depende de la edad que tenga el autor del hilo...no es lo mismo estar en una situación así a los 20 que a los 30. La capacidad de recuperación y de tener una actitud más positiva es mayor en el primer caso, aunque por supuesto también entran en juego otros factores.

He estado en una situación muy parecida, 2 años juntos, y más de año y medio de convivencia. Fui yo el que cortó por razones que no vienen al caso pero que se asemejan a las tuyas, aunque no había otra persona de por medio.

Te aseguro que si cortas lo pasarás de puta pena y habrá días que no tengas fuerza para nada. Yo te aconsejaría que lo mirases del siguiente modo, puede parecer algo frío pero creo que es la realidad: si cortas con ella y la echas de menos, sería a ella a quien realmente echarías de menos, o sería como si de pronto te quitasen tu conexión a internet y te fueras a quedar sin ella durante meses? (inciso, eso sería mucho peor para algunos xDD) Es decir, echar de menos algo a lo que estuvieses muy acostumbrado, en este caso, se diría que simplemente tienes apego hacia esa persona.

Ante todo, te aconsejaría que no metieses a otra chica de por medio. Eso tan solo va a nublar tu mente, y muy probablemente ella no estaría a la altura de las expectativas que tú te formases ya que estos dos años, según tú, has estado con una "tía excepcional y bella persona". No habría manera de que otra chica pudiese ocupar su lugar tan rápidamente. Sería un fracaso rotundo y no sólo la dañarías a ella si se encapricha contigo, sino también a tí mismo. Personalmente, incluso después de 1 año de haberlo dejado de momento no me siento con fuerzas para volver a amar a alguien y a veces echo muchísimo de menos a mi ex, pero eso no quita que piense que en su momento tomé la decisión correcta, aunque fuese la persona que más he querido en mi vida.

Yo lo veo más o menos claro, estas bastante desganado como para seguir con la relación. No ves la manera de cortar y constantemente te preguntas si no será ella la mujer de tu vida, si perderás el tren, etc etc. Chico, depende bastante de tu edad y de tu ritmo de vida, de lo que quieras para tu futuro. Piensa que si realmente te sientes de esta manera, continuar la relación no sería justo ni para tí ni para ella.

Pero tampoco te martirices, piensa que aunque en el peor de los casos te espere una temporada sentimentalmente pasándolo de pena y con numerosos bajones, todos acabamos saliendo adelante.

saludos y suerte :)
Me pasa lo mismo, vamos al principio todo eran flores de colores pero bueno ahora ya no es lo que era, se lo he dicho varias veces pero me dice que es normal y tal....

Simplemente queda con ella pero no tan frecuentemente.
por lo que parece ya es rutina el estar con ella, prueba a hacer algo diferente, quizá estes muy cansao de hacer siempre lo mismo, cojed y piraos un finde por ahi, a pastar con las cabras XD.
¿Qué es eso de esperar a tener una decisión tomada para hablar con ella? ¡Si algo le preocupa a mi pareja lo mínimo que espero es que venga a contármelo! ¡Sea lo que sea!

Y bueno, no se si habréis pasado del enamoramiento al amor, eso lo tienes que saber tú... Si hablas con ella y os dáis un par de semanas puede que os venga bien...
Tomate unas vacaciones tu solo, una semana en algun sitio fuera del mundo y de tu novia. Tendras tiempo a meditar y reflexionar.

Sinceramente creo que es lo mas normal del mundo, no puede sentirse el mismo grado de amor eternamente, has de saber amoldarte a la situacion
Veo que la opinión mayoritaría es seguir hablándolo con ella. El problema que le veo a eso es que yo lo voy a pasar mal como lo estoy pasando. ¿y si sigo así de desganado durante una temporada? (que ya llevo cosa así como dos meses) Ella yo creo que sospecha y mucho que a mi me pasa algo. De hecho ya me ha preguntado alguna vez.

A mi seguir con una relación porque le quiero mucho... Es que me parece que es la relación que puedo tener con mi amig@, aunque teniendo relaciones. Quizá sea demasiado idealista, pero yo siempre he pensado que algo más tiene que haber.

Sobre mi edad. No tengo 18 años, aunque tampoco soy un 30 añero. Supongo que si lo dejase tendría tiempo de encontrar una nueva pareja, ya que quedan en mi vida etapas de conocer a mucha gente.

Yo lo veo más o menos claro, estas bastante desganado como para seguir con la relación. No ves la manera de cortar y constantemente te preguntas si no será ella la mujer de tu vida, si perderás el tren, etc etc. Chico, depende bastante de tu edad y de tu ritmo de vida, de lo que quieras para tu futuro. Piensa que si realmente te sientes de esta manera, continuar la relación no sería justo ni para tí ni para ella.

Pero tampoco te martirices, piensa que aunque en el peor de los casos te espere una temporada sentimentalmente pasándolo de pena y con numerosos bajones, todos acabamos saliendo adelante.

Este párrafo describe bastante bien lo que siento.

Sobre no quedar tan frecuentemente con ella, hacer algo especial o dejarlo por un tiempo, ya lo había pensado. Bueno, quedar menos frecuentemente ya lo hacemos porque, como ya os dije, a mi hay veces que me da pereza quedar con ella. Hacer algo especial es difícil. Quizá hemos vivido demasiado rápido nuestra relación y hemos hecho muchísimas cosas juntos. Muchos viajes, muchos planes... Y dejarlo un tiempo a mi nunca me ha gustado que me lo dijesen y tampoco me gusta decirlo. Dejarlo un tiempo en el 80% de los casos es dejarlo pero de forma escalonada.

Sobre las vacaciones yo solo, también lo había pensado y también creo que es lo que debería hacer. La cosa es que no es fácil ya que cuando no nos vemos hablamos mucho por teléfono y eso tampoco me ayudaría. Lo de hablar mucho por teléfono es una cosa que antes me gustaba mucho, pero que de un tiempo a esta parte también me aburre. Es otro de los factores por los que me he dado cuenta que mis sentimientos han cambiado.

Y bueno, para finalizar, deciros que, casi seguro, estoy dándole tantas vueltas porque, a pesar de mi edad, es mi primera relación tan seria.

Nada más, muchas gracias por aconsejarme y si seguis opinando también os lo agradeceré.
Lo primero que tendrias que hacer es evaluar lo que relamente sientes, y dejar el egoísmo de lado, me pareces que piensas mucho más en ti que en ella, quizás no lo notes, pero ella debe haberse dado cuenta de tu cambio, y no te lo ha dicho. Piensa que ella también puede cansarse y dejarte. Entonces ahi si que seria muy tarde y la perderias de igual forma. Mi consejo es piensa bien que es lo que quieres sincerate con ella, y dile lo maravillosa persona que te parece que es pero que necesitas un poco de tiempo para aclararte, porque por lo que cuentas y al haberte fijado en otra chica, es pñorque ya lo que sentias por ella cambió y lo más seguro es que la hieras en algún momento. Suerte! [bye]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
ola,yo pienso(xk estoy pasando x la msima situacion)k si tienes dudas es mejor seguir..pero si tienes claro que no sientes nada x ella mejor dejarlo que engañarte a ti y a ella no?..
d todos modos suerte [ginyo]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
A veces creo que el amor es una forma de hacer perder el tiempo a las personas.

En cualquier caso lo logico es hablar con ella de lo que te pasa. Ella tiene derecho a saberlo. Igual que tu querrias saberlo.

Eso si te arriesgas a estropear la relacion.

Para algunas personas "la libertad" es muy importante...para mi por ejemplo. Si eres de esas personas..aunque al principio todo vaya bien..a medida que pase el tiempo echaras de menos esa libertad....y la relacion correria peligro de deteriorarse....

...y llegado a ese punto...o sigues con ella...y te acostumbras en contra de tu voluntad...y te resignas a perder ese algo que tu necesitas....o la dejas y dejas de vivir en una mentira.

Tienes dos posibilidades...a contarselo y que llegeis a un acuerdo de lo que tu necesitas......porque igual ella te entiende y te deja esa libertad que tu necesitas....

..o la proxima vez te hechas a alguien con la que puedas compartir esa "libertad" que necesitas.

Pero la proxima vez piensatelo bien...pues no es plan de ir haciendole daño a la gente por que si. Pues a eso se le llama ..ser egoistas y pensar en ti mismo.
Hace un par de días me dijeron lo siguiente: el sientimiento de estar enamorado dura no más de dos años por temas biológicos...

Se que eso no es gran conselo, pero es así , por eso ese sentimiento ha desaparecido y como ya te han dicho, has pasado alsiguiente nivel, trata de discernir que es lo que quieres entre este caos de ideas que te deben asediar! No es facil pero es lo mejro, si necesitas un tiempo pideselo seguro que lo entenderá.

Un abracillo
Olvidate completamente de la chica esta que dices que has conocido y sigue con tu novia.
Yo lo que haría sería probar con la otra y así sabrás si realmente quieres seguir ccon tu novia o no. Suena un poco fariseo, pero te podría aclarar (o, peor, te podría liar más aún).
Lo que han dicho por ahí de irte tú sólo unos días fuera del mundanal ruido te vendría bien para rumiar tus sentimientos.
En todo caso, ánimo!

MeiSaiDeSi escribió:
A veces creo que el amor es una forma de hacer perder el tiempo a las personas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El amor, para mi, es lo más grande que hay en el universo. Qué importa el tiempo cuando sientes amor?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
mod2k2 escribió: o sería como si de pronto te quitasen tu conexión a internet y te fueras a quedar sin ella durante meses? (inciso, eso sería mucho peor para algunos xDD)

http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

XD

Me hed leído el hilo y mejores consejos que los que te han dado no puedo hacerlo aunque hayan diferentes opciones, mi respuesta a tu caso:

Estás en el pc y tienes sed, vas a la nevera y coges una botella de agua y te la llevas de nuevo al pc, las ganas de beber se han ido misteriosamente.

Pues esa es la moto que nos quieres vender con tu historia, no quieres novia pero a la vez estás a gusto teniéndole, ha pasado a ser como un videojuego de videoconsola.
20 respuestas