Cuando los televisores ya no son para ver la televisión

Ante todo decir que es mi primera intervención es este foro por lo que envío un cordial saludo a tod@s.

Creo que fue en este foro, no estoy seguro, que alguien utilizaba la palabra “visualizadores” de imagen para referirse a los actuales televisores. Pienso que no andaba muy desencaminado. ¿Dónde están aquellos televisores que servían para ver la tele de toda la vida?

Me preguntaba un entrañable vejete no hace mucho: “Leñe! ¿Para que me sirve que los negros sean muy negros, los blancos muy blancos y todo mucho mas brillante, como me dicen casi todos los que venden televisores, si luego resulta que se ve todo borroso? Si se ve todo como una acuarela.

Opino que, a pesar de exagerar un poco, no le faltaba un mucho de razón.

Hubo mucha gente que cuando salieron los primeros televisores que llamaban planos los compraban solo porque quedaban de coña en el salón. Todavía no había TDT.. Todos sabemos cómo se veían. “Es igual tío no veas como mola”. Aquí los fabricantes empezaron a ver el filón.

Naturalmente, como todo el mundo, estoy a favor de los avances tecnológicos y de todo lo que sea progreso, pero muchas veces me pregunto para que sirve, por ejemplo, tener ahora un televisor Full HD del que solo se puede aprovechar un escaso porcentaje de todo su potencial y si el año que viene o máximo el otro ya habrán sacado algo nuevo que los hará anticuados y que todo el mundo querrá tener aunque, como decía, todo su potencial pueda ser aprovechado solo por unos pocos. El quid de la cuestión es ponernos delante el palito con la zanahoria de querer estar siempre a la última.

Es como si ahora se pusieran a fabricar coches que solo dieran todo su rendimiento con un tipo de carburante que únicamente se pudiera encontrar en el 5% de las gasolineras.
“ Es verdad, el coche con la gasolina normal no veas como petardea y lo poco que tira pero cuando encuentro y pongo de la buena, va de escándalo, jo, que pasada…..

Mi pregunta es: ¿Por qué no se fabrican ahora televisores para ver correctamente la televisión de siempre, bueno ahora TDT? ¿Es que no hay mercado en aquella gente, normalmente de una cierta edad, que pasando de BD, xbox, plays, Pc, etc., lo único que quiere, cuando se les “acaba” su CRT es continuar viendo la tele tan bien como antes?

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema.

¿Qué tele aconsejarias al vejete que se comprara?

Gracias.
Saludos.
Creo que estas algo equivocado, veras hoy en dia tanto en los LCD como en Los plasmas, la TDT se ve Muy bien, quizás antes las cosas no eran así, y se veía como el culo, pero ahora las compañías se están gastando un dinero extra en CHIPS de rescalado para hacer que las imágenes SD (TDT,Wii,PS2,) se vean excelentes

Pioneer, Panasonic,Samsung, al menos en esas fijo, que la calidad de la TDT no te decepcionara, Ojo en caso de Samsumg me refiero a los últimos Paneles LCD, mientras que en Pioneer (la mejor Tv del momento) y Panasonic, me refiero a Paneles Plasma

Creo ademas, que en la tecnología Plasma de siempre se ha visto mejor las fuentes SD, aunque esto no te lo puedo asegurar al 100%

¿Para que me sirve que los negros sean muy negros, los blancos muy blancos y todo mucho mas brillante, como me dicen casi todos los que venden televisores, si luego resulta que se ve todo borroso? Si se ve todo como una acuarela.

Tu pon un Blu-Ray o un MKV 1080p o 720P, y veras porque la peña exige que los Negros sea Muy Negros, ademas eso también afecta a la calidad de las fuentes SD, asi que es normal que se pida Negros reales, y no con tonalidad Gris.

Hubo mucha gente que cuando salieron los primeros televisores que llamaban planos los compraban solo porque quedaban de coña en el salón. Todavía no había TDT.. Todos sabemos cómo se veían. “Es igual tío no veas como mola”. Aquí los fabricantes empezaron a ver el filón.

Hay te doy la razón, las primeras Tv planas ni siquiera eran HDTV, pero la peña se la compraba por la Moda, e incluso viéndose mucho peor que las Tv CRT

Mi pregunta es: ¿Por qué no se fabrican ahora televisores para ver correctamente la televisión de siempre, bueno ahora TDT? ¿Es que no hay mercado en aquella gente, normalmente de una cierta edad, que pasando de BD, xbox, plays, Pc, etc., lo único que quiere, cuando se les “acaba” su CRT es continuar viendo la tele tan bien como antes?

A esto ya te he contestado mas arriba, Hoy en día una Tv actual no creo que te decepcione en ningún aspecto

¿Qué tele aconsejarías al vejete que se comprara?

Viendo que te gusta tanto la tv crt, te aconsejaría un Plasma, pues la tonalidad de los colores que saca son mas similares al de una Tv crt

PD: estoy seguro que me dejo otras muchas marcas, con un buen rescalado de imagen, pero yo solo hablo de las que he podido ver por mi mismo, por eso no añado entre otras a SONY,SHARP,LG,PHILIPS etc... pero eso no significa que su calidad sea Mala ni mucho menos, simplemente al no poder comprobar por mi mismo su calidad en fuentes SD (hablando siempre de sus últimos paneles) pues mejor no opino, no sea que meta la pata.

PD2: Todo lo expuesto aquí, es Opinión personal, así que si alguien opina lo contrario, por favor que lo añada, pues siempre me gusta ver otras Opiniones
No es que no se hagan teles para ver la televisión de siempre, es que lo que no evoluciona en este país es la calidad de esta y si la tecnología, aunque no tan rápido como en otros sitios. Esos vejetes no te dirían nada si emitieran en HD o al menos en 16:9. Se perfectamente a lo que te refieres porque con familiares y amigos así mayores, iban a comprar una tv y decían que vaya mierda los "teles planos" que se ven muy mal. Intenta explicarle que lo malo no es el televisor si no la señal.

En mi caso sin son visualizadores de imagen, porque para lo que ponen en la tele, mejor juego a la consola, pongo una serie/película en HD o trasteo un rato. Mucho mejor que ver DEC, La Noria, Sálvame Deluxe y calquier serie con mas anuncios que otra cosa.
Yo me compre hace muy poco un LG de 32 con sintonizador HD despues de compararlo con todos los de la tienda y era el que mas claro y nitido se veia, dentro de un nivel de precio moderado, (aunque los modelos mas caros tampoco habia mucha diferencia).

Lo lleve a casa, lo puse al ladito del CRT de 29" y se veia terriblemente BORROSO incluso el canal 3HD en alta definicion se veia peor que un canal normal en la tele de tubo!!!. :-? Con mas pixelacion, defectos y con una imagen menos real y viva.

Evidentemente se fue para el pueblo y si no lo comparas con nada al poco rato te acostumbras y todo el mundo dice que se ve muy bien.
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Salvado o la tv era una mierda o no lo configuraste bien porque el otro dia estaba en el corte ingles y el 3hd se vee muy bien, nada comparable ni al mejor crt sd con un dvd puesto, asi que no me cuadra lo que dices
Xsato7 escribió:Salvado o la tv era una mierda o no lo configuraste bien porque el otro dia estaba en el corte ingles y el 3hd se vee muy bien, nada comparable ni al mejor crt sd con un dvd puesto, asi que no me cuadra lo que dices

La tele es moderna y baratita, la LH2000, pero tambien en mi plasma PX700 tampoco es que se vea muy alla el canal 3HD y el C+HD aun peor.

El 3HD solo lo he visto con buenisima calidad en los loewe de gama altisima del corte ingles y en algun modelo muy concreto de plasma panasonic (no en todos los actuales). En la mayoria de lcds y Plasmas que he visto parece que no sepan aprovechar la calidad de esos canales.
Algo estas haciendo mal, en los lcds recientes, y en los no tan recientes, las emisiones hd se ven muy muy bien, mucho mejor que en una tele de tubo, siempre que sea un hd no muy comprimido, que hay de todo, sobre todo algunos mkv

Algo tienes mal configurado, o quizas estas acostumbrado al entrelazado de las teles de tubo(por decir algo) solo te falta decir que los blurays se ven peor que los dvds...
Minoco escribió:Algo estas haciendo mal, en los lcds recientes, y en los no tan recientes, las emisiones hd se ven muy muy bien, mucho mejor que en una tele de tubo, siempre que sea un hd no muy comprimido, que hay de todo, sobre todo algunos mkv
Algo tienes mal configurado, o quizas estas acostumbrado al entrelazado de las teles de tubo(por decir algo) solo te falta decir que los blurays se ven peor que los dvds...

Los bluerays se ven mejor aunque en mi plasma se ven mucho mas oscuros que su equivalente en DVD.
Y repito los canales HD solo se ven perfectos en teles de muy alta gama, la mayoria de tv con sintonizador HD no saben aprovecharlo. Solo hay que ir a las tiendas para verlo. La sensacion es "si asi se ve el HD como se vera el resto de canales". ¬_¬
Salvador21 escribió:
Minoco escribió:Algo estas haciendo mal, en los lcds recientes, y en los no tan recientes, las emisiones hd se ven muy muy bien, mucho mejor que en una tele de tubo, siempre que sea un hd no muy comprimido, que hay de todo, sobre todo algunos mkv

Los bluerays se ven mejor aunque en mi plasma se ven mucho mas oscuros que su equivalente en DVD.
Y repito los canales HD solo se ven perfectos en teles de muy alta gama, la mayoria de tv con sintonizador HD no saben aprovecharlo. Solo hay que ir a las tiendas para verlo. La sensación es "si así se ve el HD como se vera el resto de canales". ¬_¬

A las tiendas es precisamente donde no hay que ir, mayormente todas las tiendas, tienen configuradas las Tv de risa, y permitame que me ria cuando se dice que Loewe es de Gama Muy Alta.... quizás en sus tiempos de TV crt, pues a lo mejor, pero hoy en dia no son para nada de Alta Gama, Ojo no digo que no se vea mal, porque estaria mintiendo, pero Alta gama NO ES

no tengo nada mas que decir sobre Loewe

Yo veo la TDT perfectamente, y las Películas en HD, las veo mejor de PM.

PD: Es Blu-Ray no BlueRay
Mikel24 escribió:A las tiendas es precisamente donde no hay que ir, mayormente todas las tiendas, tienen configuradas las Tv de risa,

En eso tienes razon, siempre que me paso por un Sony galery todos los televisores se ven con unos colores terrible, las caras de la gente son de un rosa electrico que tiran para atras...En cambio mi primo se compro un Sony de 40" hace poco y en su casa se veian unos colores perfectos. Casi mejores que los de mi plasma, yo diria que en general se veia mas brillante y vivo.

y permitame que me ria cuando se dice que Loewe es de Gama Muy Alta.... quizás en sus tiempos de TV crt, pues a lo mejor, pero hoy en dia no son para nada de Alta Gama, Ojo no digo que no se vea mal, porque estaria mintiendo, pero Alta gama NO ES

Vale pero entonces como llamarias a unos modelos que hay en el corte ingles de unos 5000 euros y no muy grandes donde la tv3HD se ve que te mueres. (En otros modelos Loewe se ve igual que en cualquier LCD).

Yo veo la TDT perfectamente, y las Películas en HD, las veo mejor de PM.

Pero no es lo mismo TDT HD, que BluRay o Mkv. Tanto en mi LCD como en mi Plasma se ven bastante mejor estos que las emisiones de canales en HD.

Podria ser, que en muchos televisores economicos, no hayan implementado bien el sintonizador TDT HD, porque hay modelos mas caros en que si se ven alucinantes. Sobretodo el de tv3 porque el de C+HD nunca he llegado a verlo demasiado bien en ningun sitio.
Salvador21 escribió:Vale pero entonces como llamarías a unos modelos que hay en el corte ingles de unos 5000 euros y no muy grandes donde la tv3HD se ve que te mueres. (En otros modelos Loewe se ve igual que en cualquier LCD)

Estoy seguro de que Loewe o paga a alguien para que se la configuren o las traen ya bien configuradas de fabrica, y como ellos otras marcas se pueden unir a hacer lo mismo

Pero no es lo mismo TDT HD, que BluRay o Mkv. Tanto en mi LCD como en mi Plasma se ven bastante mejor estos que las emisiones de canales en HD.

Por desgracia personalmente aun en mi TV no he podido probar la TDT HD, pero si he visto comentarios de otros usuarios con mi misma TV u otra, y los comentarios siempre han sido positivos

Ahora yo te hago a ti una pregunta...

¿A que llamas tu TV Económico?

porque precisamente 2200€ no lo llamo económico, ni tampoco 1500€, seguramente para la gente que maneja mucho dinero eso sea como 2€.

Y para acabar, voy a decir porque Loewe vale ese dinero:

La Gente con dinero no suelen tener ni puta idea y tiran de Ignorancia Pura, es decir, ami dame lo mas caro y que sea de Marca.

Hoy en dia te puedo decir sin miedo cual es la mejor TV del mercado, y te puedo decir que n valen tanto como las Loewe, aunque es cara eso si...

Pioneer Kuro, esa amigo mio es la mejor tv del momento
Mikel24 escribió:Ahora yo te hago a ti una pregunta...¿A que llamas tu TV Económico?
porque precisamente 2200€ no lo llamo económico, ni tampoco 1500€, seguramente para la gente que maneja mucho dinero eso sea como 2€.

Economico llamo a mi LG 32" LH2000 que me costo unos 400€ con sint HD. :)

Para 40-42" 800-900€ serian economicos (como mi plasma) y a partir de unos 1200€ ya empezaria la gama media.

De todas formas reconozco que cuanto mas televisores pruebo y miro menos entiendo :-? .

Lo unico que me queda mas claro cada dia, es que con mi CRT de 29" match line de Philips, sigo viendo la TDT normal mucho mejor que en ninguna pantalla plana.
Perdonad amigos pero me parece que os estáis saliendo del tema inicial.

Yo estoy hablando de teles actuales con las que se pueda ver la TDT de ahora como las tv de tubo de antes. Nada de HD, que todavía no sabemos por donde para.
Gracias.
Saludos.
drac94 escribió:Perdonad amigos pero me parece que os estáis saliendo del tema inicial.

Yo estoy hablando de teles actuales con las que se pueda ver la TDT de ahora como las tv de tubo de antes. Nada de HD, que todavía no sabemos por donde para.
Gracias.
Saludos.

Cierto, te pido disculpas, de todos modos yo ya te he contestado a tus preguntas ;)
13 respuestas