Cuando Muramos ¿ que sera de nuestra colección ?

NiTrO escribió:Lo mejor es venderlo todo ahora mismo y gastarlo en drogaina y prostiputas, después a morirse uno tranquilo y que te quiten lo bailao.

POJCLARO!!!
Si algun dia tengo hijos que se lo queden ellos y hagan lo que les parezca (aunque me gustaria que lo conservasen), si no tengo hijos pues para mi sobrino :)
Supongo que cuando cumpla cierta edad lo vendere todo y me pegare una fiesta con el dinero que saque.
La verdad es que, con hilos como este, uno se da en cuenta de la poca importancia que tienen estas cosas realmente

Yo a mi lo que pasen con mis juegos o lo que sea cuando muera me traen al pairo, alguien las heredará y hará lo que le venga en gana. Me preocupa más si con lo que me queda de vida me quedará tiempo para disfrutar todo [+risas]
En cuanto los peques sean grandes. Pasara para ellos ya que ellos hagan lo que vean conveniente [ayay] . Si la siguen alimentando y cuidando sería lo ideal. Si quieren deshacerse que se apañen ellos
Yo solo se, que si llego a viejo y conservo mi colección... cuando muera... mi heredero (si es friky de los videojuegos...) le va a tocar la lotería... jajaja
En realidad me da mucha envidia este "heredero"... ya me gustaría a mi que un "viejete" me dejara su colección de NES y Snes... [+risas]
chachin2007 escribió:Yya me gustaría a mi que un "viejete" me dejara su colección de NES y Snes... [+risas]

preferia que me dejase una casa, unas fincas o los ahorros de su vida [+risas]
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:Yya me gustaría a mi que un "viejete" me dejara su colección de NES y Snes... [+risas]

preferia que me dejase una casa, unas fincas o los ahorros de su vida [+risas]

No te jode... pero el hilo habla de herencias de colecciones... [+risas]
Ni me va ni me viene ya no voy a estar para disfrutar los juegos así que el que le toque que haga lo que quiera aunque si es un poco listo venderá antes de tirarlo a la basura ;)
Si mi hijo hereda la aficion, pues todo para el, claro.
Y si no, todo para el y que se saque dinerillo para lo que realmente le guste...

slaudos
Creo que cuando muramos será el verdadero apocalipsis zombi, veremos desde el infierno (que estaremos más de la mitad allí) como venden nuestros juegos a 1€ en el cash, y nos levantaremos a pedir justicia divina.
FFantasy6 escribió:Creo que cuando muramos será el verdadero apocalipsis zombi, veremos desde el infierno (que estaremos más de la mitad allí) como venden nuestros juegos a 1€ en el cash, y nos levantaremos a pedir justicia divina.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:Creo que cuando muramos será el verdadero apocalipsis zombi, veremos desde el infierno (que estaremos más de la mitad allí) como venden nuestros juegos a 1€ en el cash, y nos levantaremos a pedir justicia divina.

No lo creo... sabéis claramente que nuestros herederos van a apreciar la herencia... si no... no serian nuestros herederos...
Podrán gustarle o no la herencia, pero en cualquier caso valoraran lo que tienen entre manos y no se lo venderán a 1€ "la pieza"...
De todas formas aquí mas de uno se levantaría de la tumba si por ejemplo "X" juego lo vendieran a 50€ en vez de 55€... [qmparto]
chachin2007 escribió:

No lo creo... sabéis claramente que nuestros herederos van a apreciar la herencia... si no... no serian nuestros herederos...
Podrán gustarle o no la herencia, pero en cualquier caso valoraran lo que tienen entre manos y no se lo venderán a 1€ "la pieza"...
De todas formas aquí mas de uno se levantaría de la tumba si por ejemplo "X" juego lo vendieran a 50€ en vez de 55€... [qmparto]

The walking gamer , XD
Nop, ya no quedaran viejales a quien vender el material, el leitmotiv de los niños no tendra razon de ser.
"herencias de colecciones"? :-? hablais de una coleccion de juegos como si fuese un bien patrimonial :-|
bertobp escribió:"herencias de colecciones"? :-? hablais de una coleccion de juegos como si fuese un bien patrimonial :-|

Es que hay gente que tiene 4.000€ en solo una estantería. Es para ir con cuidado.
bertobp escribió:"herencias de colecciones"? :-? hablais de una coleccion de juegos como si fuese un bien patrimonial :-|

Hombre, la media del foro está en torno a 30 años, ¿no?, por esperanza de vida, faltarían aproximadamente unos 50 para la muerte, espera a ver a donde llegó el coleccionismo, por que hoy las obras de arte sí que son bienes hereditarios normales.

FFantasy6 escribió:

Es que hay gente que tiene 4.000€ en solo una estantería. Es para ir con cuidado.

Hay gente que tiene 4000€ en un sólo juego, con eso sí que hay que tener cuidado.
A mi me gustaría ser la hija de más de uno de aquí. Que hay algunas colecciones que es para quitarse el sombrero.
Hombre, la media del foro está en torno a 30 años, ¿no?, por esperanza de vida, faltarían aproximadamente unos 50 para la muerte, espera a ver a donde llegó el coleccionismo, por que hoy las obras de arte sí que son bienes hereditarios normales.

Yo ya he enterrado a 4 amigos, 2 mas han tenido cancer y yo cada año estoy mas jodido. No son 80 años, a partir de los 25 vamos para abajo
Karaculo escribió:

Yo ya he enterrado a 4 amigos, 2 mas han tenido cancer y yo cada año estoy mas jodido. No son 80 años, a partir de los 25 vamos para abajo

Quizas es ser frivolo,pero tengo un amigo con una coleccion cojonuda y en las necroquinielas tenemos todos apostados que sera el siguiente,ya le e dicho que esa colección huérfana para que le haga justicia debería quedármela yo,pero no cuela.
Karaculo escribió:a partir de los 25 vamos para abajo

Eso depende del estilo de vida de cada uno, por lo demás llevas razón, también podemos morir mañana de un accidente, pero por eso se habla de medias :)
Si algun dia tengo hijos, que se la queden ellos y la disfruten como quieran, ya sea vendiendola por un precio justo, o usandola. Si no llego a tenerlos, pues la verdad me gustaria que se vendiese a un precio justo y se donase el dinero a alguna causa benefica o algo asi....

un saludo.
Sabeis perfectamente que va a pasar con nuestras colecciones... iros mentalizando ya...

Imagen
Lo mejor sera la incineración conjunta,cadáver + unidades,y que el fuego purificador haga el resto.
Jaja muy buena la foto del Precio de la historia XD XD
Lo más importante en este caso es el valor sentimental. En mi caso, colecciono cosas que me hubiera gustado tener en mi infancia, de las que tengo un recuerdo añejo el cual no pude disfrutar en su momento por ser un pequeñajo, pero que ahora si puedo disfrutar a base de soltar billetes.
Cuando muera, ese valor sentimental desaparecerá, y para las personas cercanas no tendrá el mismo valor, por lo que lo mas normal es que lo vendan. De esta manera, otra persona en situaciones similares podrá avanzar en su colección... Es un ciclo tras otro.
Mírenlo desde esta perspectiva, si mi hermano colecciona llaveros, para el tienen un especial valor sentimental, para mi, no, es un ejemplo.
Saludos.
bardo escribió:Lo más importante en este caso es el valor sentimental. En mi caso, colecciono cosas que me hubiera gustado tener en mi infancia, de las que tengo un recuerdo añejo el cual no pude disfrutar en su momento por ser un pequeñajo, pero que ahora si puedo disfrutar a base de soltar billetes.
Cuando muera, ese valor sentimental desaparecerá, y para las personas cercanas no tendrá el mismo valor, por lo que lo mas normal es que lo vendan. De esta manera, otra persona en situaciones similares podrá avanzar en su colección... Es un ciclo tras otro.
Mírenlo desde esta perspectiva, si mi hermano colecciona llaveros, para el tienen un especial valor sentimental, para mi, no, es un ejemplo.
Saludos.

Exacto!! sí señor :)
Sinceramente, me da igual XD

Como muchos de aquí, me gustaría o bien legársela a un familiar/conocido que le apasione el mundillo o, sino, venderlo para añadir algo más de dinero a la herencia...
Que me entierren con mi snes!!
Yo, salvo tres o cuatro cosas contadas, ya estoy empezando a vender casi todo. Entre que los críos no me dejan tiempo, y que sé que no van a apreciarla como es debido (algo completamente lógico, yo no aprecio muchas cosas que les gustan a mis padres), creo que es la mejor opción. Y si ya tenemos en cuenta el problema del espacio, y de la vida útil de cacharros y juegos...
pues yo ya tengo a varios sobrinos aunque son pequeños, sus padres dicen que si muero la coleccion para ellos, que pienso yo que son ellos y no mis sobrinos quienes quieren mis tesoros XD.
Tambien tengo un hermano que colecciona como yo y claro mas de una vez hemos hablado que pasaria si alguno de los dos fallece, en plan coña.
yo cuando muera me da igual las consolas y ante que pase o la vendo o me rallo y la destruyo
Entre esto:

daimaoh escribió:Imagen

... y lo sabeis.

y esto:

Baek escribió:

FFantasy6 escribió:

Hay gente que tiene 4000€ en un sólo juego, con eso sí que hay que tener cuidado.

si que esta polarizado el foro.
daimaoh escribió:Imagen

... y lo sabeis.

Espero que nunca llegue a suceder.... }:/ }:/

tienes toda la razón del mundo,es material antiguo que quizás nosotros tengamos cariño sentimental pero para vuestro hijos es basura
lo tirare todo al vertedero, solo tengo chatarra, eso si, no diré donde
Yo tengo las consolas para jugar, no para coleccionarlas, asi que cuando se rompa una se arregla, si se rompe mucho se compra otra etc....pasarse todo el catalogo jugable de una sola consola lleva su tiempo jejeje

Dentro de 50 años a lo mejor lo retro es una ps4 que se ve en una tele sin echufar en el cerebro. Ya me es raro pensar que la gameboy advance es retro, ¿qué habrá en el mundo cuando la ps4 o xone sean retro? Espero que no helechos rodantes en un paisaje desierto y esteril.

Yo mi coleccion, cuando de viejo pierda movilidad y pulso en las manos, se la regalo al primero que muestre interés por el tema y no sea un especulador coleccionista empedernido sino un jugon de toda la vida. Hubiera sido el mejor regalo que me podrían haber hecho a mi con esta misma edad. ¿no os gustaria que os regalaran un ZX Espectrum con un saco lleno de cintas de juegos? Load "" y run "" por doquier
Si no sufro una muerte prematura y tengo la posibilidad de dejarlo todo liquidado antes de viajar al otro barrio trataré de hacerlo. Creo que es mucho mejor dejar un puñado de billetes que un montón de circuitos y cartón que nada significan para nadie, salvo para el que los compró.
La verdad es que al leer eso uno piensa y se le quitan las ganas de coleccionar. Seguramente se lo deje todo a mi hijo para que siga mi ejemplo, para que sea mi heredero y se convierta en todo un coleccionista XD
Las cajas, las consolas, los manuales, los cartuchos, los discos, etc no te los puedes llevar al otro barrio.... pero las victorias, las historias, las rachas, los records, los finales, los stats, etc sí. [chulito]
Yo todo lo que tenga en el momento de mi muerte lo heredarán a mis hijos, que ellos hagan con cada cosa lo que crean conveniente.

Si quieren que la vendan, que se la queden, lo que a ellos les haga feliz [angelito]
Blanki escribió:La verdad es que al leer eso uno piensa y se le quitan las ganas de coleccionar. Seguramente se lo deje todo a mi hijo para que siga mi ejemplo, para que sea mi heredero y se convierta en todo un coleccionista XD

A mi me da miedo porque nosotros somos coleccionistas que hemos empezado de 0, pero las futuras generaciones empezaran con 2000 juegos de base :O
Cada vez va a ser más frecuente que los centros culturales y otras instituciones tengan una zona con ocio digital.
Espero que los coleccionistas tomen nota y donen para que la mayor parte de la población pueda disfrutar de esos bienes culturales.

Este mundillo es tan joven que aún no ha tenido en cuenta esto.
93 respuestas
1, 2