Cuando nada te importa cero.

Bueno, presentándome y sin querer llamando la atención en realidad, esto lo hago por necesidad y desahogo, a día de hoy aún no he encontrado a nadie que se familiarice conmigo, ni de mi entorno familiar ni de mi entorno de amigos.

Tengo 22 años, chico bastante sano, sin vicios, sin problemas en las relaciones, de hecho he tenido varias novias, y varios grupos de amigos. Pero amigos, en esta vida no es todo sentirse sociable y realizado, no me llena nada de lo que hago.

He intentado deportes de riesgo, cambiar lo que no me gustaba, estudios nuevos, trabajos nuevos, nuevas metas al fin y al cabo, para mantener despierto el espíritu de la vida. Haga lo que haga siempre me frena algo, esa relación ilusionante al principio la tengo que dejar por desinterés, porque no me gusta hacer daño a nadie.

Soy un chico bastante activo, amigo de mis amigos, y responsable, amable, pero demasiado independiente, dando un apunte, me gusta estar en casa un sábado de noche antes que salir de fiesta, me llena más, es superior a mí, mira que lo he intentado, pero siempre tengo la misma sensación.

Para mí, la vida no tiene ningún misterio, he tenido personas que me han querido a más no poder, personas por las que he dado todo, y aún así, me siento vacío, pienso en el momento en el que llegará mi fin, momento en el cual descansaré en paz, sin buscar ningún tinte dramático en lo que estoy contando, sé lo que siento, y sé de lo que soy capaz, he querido como nadie, y he amado como nadie, una de cal y otra de arena, como dirían los dichos populares, pero aún así, nada me llena.

Ni siento ni padezco en estos momentos, todo me sabe a poco, y me siento un incomprendido, insisto que el problema es mío, quizá espero de las cosas más de lo que debería, y no debería ser así.

No soy un guaperas, ni falta que me hace, también he perdido el norte por las mujeres, interesándome los más mínimo y quizás hasta las trato un poco mal ultimamente. Es como si dentro de mí existiera otro ser infeliz, impidiéndome a mí ser feliz, sacando todo lo malo de mí, y empujándome hacie el fondo.

No sé qué más escribir, a decir verdad, está todo bastante mal redactado y no en el orden que debería estar, por eso pido disculpas, y quien haya llegado hasta aquí leyéndome, gracias, necesitaba que alguien leyera esto.

P.D: No pienso en el suicidio ni nada parecido, pero que a mis 22 años la vida no tenga sentido, pues me siento un poco frustrado. Nada más. Gracias.
pues esperate a que tengas 30 o 40. Animate hombre
A ti lo que te hace falta es salir, si le cogieras el gusto a salir verías como te dejas de tonterías de frustraciones.

P.D. Piensas demasiado en las cosas y eso no es bueno.
Ojalá no te hubiera leído porque yo que tampoco estoy en un buen momento me has deprimido más, que negativo eres!!!!! y te lo dice una negativa íntegra eh!

Mira, poco puedo decirte porque aunque es verdad que ha sido un texto desordenado y no se entiende del todo porque tu sabes lo que quieres decir pero nosotros que no te conocemos ... lo que te puedo decir, es que la vida se ve distinta SIEMPRE si lo miras con otros ojos, ojos más positivos, y te repito que yo debería aplicarme el cuento, que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas porque solo tenemos una vida y desde luego no es tan asquerosa como tu la pintas.

Levanta la cabeza y busca en ti, que seguro que algo podrás hacer para sentirte mejor, menos vacío y encontrarle el sentido a esta vida dura pero según dicen maravillosa.
Por lo que dices no tienes ningún problema concreto, así que da gracias por eso para empezar, y reflexiona, piensa pero sin amargarte que opciones tienes y lucha por vivir TU vida (que nadie la vivirá por ti) lo mejor posible.

Si quieres hablar más puedes mandarme un MP, anímate! :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si las mujeres no te llenan prueba con los tios.una cosa es no ser sociable y otra sentirse mal por ello.
busca ayuda profesional.suerte tio [chulito]
Quizá el problema está en que intentas llenar ese vacío con cosas "inadecuadas"; me explico, hablas de amigos, pareja, trabajo y demás.... igual para sentirte satisfecho no necesitas nada de esto, simplemente está en tu interior ( suena muy trascendental y tal pero espero que entiendas lo que quiero decir xD )
Deja la teoría y pasa un poco a la práctica. Te pierdes mucho quedándote en tu casa. Aun así, que conste en acta que en gran parte me identifico contigo... las relaciones sociales que tengo, aunque son satisfactorias, no me llenan en absoluto. Muchas veces tengo que sonreir forzosamente, ser amable por cortesía en vez de por gusto, charlar con alguien que me entretiene lo mismo que una pared sólo porque dejarlo de lado es demasiado duro.

Pero coño, aparte de eso, a mi hay muchas cosas que me llenan. Conocer gente nueva me estimula a más no poder (quién lo diría tiempo atrás...), mantener conversaciones con gente interesante (cuando descubres a alguien que realmente te llena y poder hablar con él/ella de todo, es equiparable a un orgasmo continuo), dedicarme a mis hobbys (música y videojuegos), hacer deporte para sentirme físicamente espléndido, irme de juerga para hablar, reirme, tontear con chicas, bailar...

Son muchas cosas, pero para esto tienes que cambiar tu mentalidad de perdedor (sí, perdedor) a una de triunfador. Espero que no te ofendas con esto, es una crítica constructiva ;)

duquesa escribió:Ojalá no te hubiera leído porque yo que tampoco estoy en un buen momento me has deprimido más, que negativo eres!!!!! y te lo dice una negativa íntegra eh!

Mira, poco puedo decirte porque aunque es verdad que ha sido un texto desordenado y no se entiende del todo porque tu sabes lo que quieres decir pero nosotros que no te conocemos ... lo que te puedo decir, es que la vida se ve distinta SIEMPRE si lo miras con otros ojos, ojos más positivos, y te repito que yo debería aplicarme el cuento, que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas porque solo tenemos una vida y desde luego no es tan asquerosa como tu la pintas.

Levanta la cabeza y busca en ti, que seguro que algo podrás hacer para sentirte mejor, menos vacío y encontrarle el sentido a esta vida dura pero según dicen maravillosa.
Por lo que dices no tienes ningún problema concreto, así que da gracias por eso para empezar, y reflexiona, piensa pero sin amargarte que opciones tienes y lucha por vivir TU vida (que nadie la vivirá por ti) lo mejor posible.

Si quieres hablar más puedes mandarme un MP, anímate! :)

Grande duquesita ;)
Te entiendo perfectamente tio. Hay una frase en el club de la lucha que dice: "No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra, es la guerra espiritual. Nuestra gran depresión, es nuestra vida."

En fin, quizas ver esa pelicula te ayude un poco a entender que la sociedad es la que poco a poco a algunos nos hace sentir asi. Y esta en nuestras manos, abandonar esas leyes no escritas y vivir nuestras vidas como nos de la gana y haciendo y buscando lo que de verdad nos llena. No es facil hacerlo, para buscarse a uno mismo, primero uno debe independizarse, cosa que no es algo facil de conseguir (y menos hoy en dia con la crisis), pero al hacerlo, valoramos lo que cuestan las cosas y poco a poco se descubre en que queremos invertir el tiempo.

Si no has visto la pelicula, te recomiendo verla. Si la has visto, te recuerdo que Edward Norton va a aquel pabellon de cancer testicular y dice "todas las noches moria, y volvia a nacer". Eso tambien debe darte en que pensar... Como te han dicho, primero de todo, da gracias por no tener ningun problema "real y tangible". Antes o despues en la vida, echaras de menos estos momentos en el que no tenias problemas "gordos" (por asi decirlo).

En fin, yo tampoco estoy pasando ahora por un buen momento (se podria decir que estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida) y tampoco te se decir bien bien que hacer para salir de tu situacion. Sea como fuere, si tienes mas ganas de escribir, adelante, te leermos encantados.

Un saludo.
creo que te impones metas equivocadas
tienes que alcanzar tus metas por otros caminos que eso si es un reto
a no ser que seas un crack en lo que te gusta
Puf me siento muy identificado contigo, yo llevo mas o menos en tu situación como 3 o 4 años. Nada me importa, todo me da igual, nada me produce sensaciones nuevas, ... es como si hubiera vivido 1000 años y todo lo que fuera a pasar me pareciera predecible y aburrido. La gente me aburre, soy incapaz de seguirles, los veo tan simples que hasta me dan algún tipo de "repulsión", no se explicarlo y sé que no está bien ... He acabando todas las relaciones de amistad que tenía ...

Hace unos años, lo que me llenó muchísimo fue una relación que tuve con una chica, me dejó y desde entonces me he ido pudirendo por dentro como quien dice ... Me gustaría muchísimo conocer a alguna chica, pero no tengo ni puta idea de ligar, no se me da nada bien. Además me da miedo que pueda ver esa parte de mi triste y melancólica y producirle algún tipo de rechazo hacia mi persona ...
Gracias a todos por las críticas, no me tomo en mal ninguna, cada uno tiene su opinión.

He probado muchas cosas, desde salto en paracaídas hasta el Parkour, físicamente hablando estoy perfecto, sano, buen cuerpo y no me considero feo, siempre los hay peores. Bastante sociable, amigo de mis amigos, y consigo lo que me propongo.

No quiero que penséis que soy un asocial, si digo que no me gusta salir un sábado es porque ya lo he experimentado demasiado, y ese rollo no va conmigo, soy más de amigos + pub tranquilito, pero bueno.

No sé como explicarlo, es una sensación extraña, todos los días me voy a la cama pensando en qué he ganado hoy, si toda la mierda que nos cuentan es verdad, o sólo te lo ha impuesto la sociedad, y por qué yo, me voy tan vacío a dormir.

Y bueno, no se trata de un pensamiento negativo, bueno, quizá si, para el buenrollismo que se destila hoy en día, pero no es, "jo, qué putada, voy a llorar". No, es un pensamiento que me castiga a diario.
No me llena ninguna mujer, ningún trago y a decir verdad, ninguna amistad. Podría achacarlo a una relación que se fue a pique hace unos meses, pero no, esto viene de antes.

He pedido ayuda a mis padres, y creo que en cuanto saneemos un poco la economía visitaré a un psicólogo.

Gracias a todos por leerme.
emulev042 escribió:Te entiendo perfectamente tio. Hay una frase en el club de la lucha que dice: "No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra, es la guerra espiritual. Nuestra gran depresión, es nuestra vida."

En fin, quizas ver esa pelicula te ayude un poco a entender que la sociedad es la que poco a poco a algunos nos hace sentir asi. Y esta en nuestras manos, abandonar esas leyes no escritas y vivir nuestras vidas como nos de la gana y haciendo y buscando lo que de verdad nos llena. No es facil hacerlo, para buscarse a uno mismo, primero uno debe independizarse, cosa que no es algo facil de conseguir (y menos hoy en dia con la crisis), pero al hacerlo, valoramos lo que cuestan las cosas y poco a poco se descubre en que queremos invertir el tiempo.

Si no has visto la pelicula, te recomiendo verla. Si la has visto, te recuerdo que Edward Norton va a aquel pabellon de cancer testicular y dice "todas las noches moria, y volvia a nacer". Eso tambien debe darte en que pensar... Como te han dicho, primero de todo, da gracias por no tener ningun problema "real y tangible". Antes o despues en la vida, echaras de menos estos momentos en el que no tenias problemas "gordos" (por asi decirlo).

En fin, yo tampoco estoy pasando ahora por un buen momento (se podria decir que estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida) y tampoco te se decir bien bien que hacer para salir de tu situacion. Sea como fuere, si tienes mas ganas de escribir, adelante, te leermos encantados.

Un saludo.

BRAVO!! XD

En serio, a mí lo que es la película en sí, me parecío algo confusa pero el mensaje que transmite es brutal y muchas de las frases de la película te hacen pensar...

Yo pienso que no hay por que hacer "lo correcto" o mejor dicho, tomar el camino que todo el mundo toma, no sé, la vida está para improvisar...

Un saludo!!
emulev042 escribió:Te entiendo perfectamente tio. Hay una frase en el club de la lucha que dice: "No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra, es la guerra espiritual. Nuestra gran depresión, es nuestra vida."

Un saludo.

+1 y muy buena frase, la cual me permito completar : "Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".

Buscamos la felicidad y el placer en lo que nos rodea y este no es duradero ni permanente; por lo que cuando una persona tiene una serie de inquietudes y lo exterior o lo superficial (por llamarlo de alguna forma) no le hace avanzar ha de mirar en otra dirección. A cada uno le corresponde extraer el sentido de su vida y no siempre es facil, incluso en ciertas ocasiones hay que caer para "despertar".
sal de fiesta y diviertete hombre... yo tambien estuve un año encerrao en casa y me amargaba yo mismo pero porque queria.. ahora salgo y me lo paso en grande, o por lo menos lo intento XD porque aqui la verdad es que el tema de salir, locales y eso esta chungo XD pero se intenta... lo dicho, sal y diviertete, vete a una discoteca y haz el idiota bailando, riete de ti mismo
Wado escribió:pues esperate a que tengas 30 o 40. Animate hombre

cierto...yo tengo 23 años, y pienso q a esta edad sun somos crios..., deberiamos ser crios el mayor tiempo posible jeje buscate alguna filosofia....cualkiera...pero ayuda

un saludo.
Otro por aqui igual! pero mira asi es la vida y cada uno la vive como la siente, aunque te sepa mal.
1- Hay un problema en el título del hilo ¬_¬

2- Quién dice haber amado como nadie a los 22 años, miente. O necesita saber que existen otras formas de amar.

3- La gente que suele decir.. "sal y diviertete", no suele entender nada [sonrisa]

3´ - Creo que a veces la edad biológica se distancia mucho de la edad "cultural" o "social", y causa más de un problema.

3 bis - Buenas noches [risita]
Amigo, lo que te pasa no es normal, yo creo que estas clinicamente deprimido.

Pero te recomiendo que asistes a un psicologo y le cuentes esto que nos has contado, el te podra ayudar muchisimo mas de lo que podriamos nosotros....si el considera que es lo que yo pienso, entonces te dirigirá directamente con el medico pertinente.....

Espero que atiendas mi sugerencia, estoy seguro que es lo mejor.

[bye]
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Piensas demasiado en las cosas y eso no es bueno.

ESO, algunos pensamos muchiiiiiiisimo las cosas y nos estamos comiendo la cabeza siempre. Es muy raro, pero yo me identifico con el autor del hilo; estoy sano, en pleno uso de mis facultades, por lo que veo tambien atractivo para la mayoria de las personas, en todos los sentidos (que me buscan y quieren que este con ellos), pero vaya, estarle buscando un sentido a toooodas las cosas es muy desgastante. Y si tal vez sea una depresion, pero es que... no sé que tan normal pueda ser darle taaaaaaantas vuelta a tooodas las cosas.
No he leido todas las respuestas, pero creo que lo que te hace falta es alguna responsabilidad, una obligación que a la vez te aporte algo.
Sé que no es lo mismo comprarse un perro que montar una empresa, son diferentes grados de responsabilidad y no te aportan lo mismo.

Pero al fin y al cabo son distracciones beneficiosas, que te pueden llenar muchisimo.
Tienes que cambiar tu forma de ver la vida. Siempre pongo el mismo ejemplo, que saqué de un libro de psicología, que es el siguiente:

A -> B -> C

A = suceso, cosa que hagas
B = forma personal y subjetiva de ver A
C = sentimientos que B provoca en ti

Tú te empeñas en cambiar A. Haces deportes de riesgo, vas al gimnasio, ves películas, te apuntas a cosas nuevas que nunca habías hecho... pero la sensación de vacío sigue persistiendo, porque todo eso pasa a través del filtro de "nada de esto sirve" que está en B. Y esto te provoca esa sensación en C.

Por lo menos ya has comprendido que la vida no importa, que nada de lo que vivas en ella importa lo más mínimo. Tomemos esta frase como verdadera, y seamos egoístas. Ya que nada importa, vivamos felices pase lo que pase (usando la ecuación, nos pase lo que nos pase en A, seremos positivos en B y nos sentiremos felices en C).
Dudo que nada te importe. Si así fuera, no perderías el tiempo posteandolo en EOL, ya que eso implica que te den animos, "soluciones" y demás, con lo cual si, hay cosas que te importan y preocupan. Si no fuera así, simplemente lo aceptarias como "lo normal" y pasarias del tema.

Yo no pienso dar consejos. Casi nunca lo hago, porque me parece una presunción pensar que te conozco lo suficiente y se bastante sobre lo que te ocurre como para poder hacerlo, ya que eso implica ese conocimiento (que no tengo) y el que tengo una solución que he probado en un caso similar (que no es asi)

Las soluciones las busca uno. Claro que las cosas a veces se ven asi... esta claro que no vamos a salvar el planeta con conjunciones galacticas, de manera que si quieres preocuparte por algo, preocupate por ti.

Temporadas "raras" las tenemos todos en mayor o menor medida, y a veces los motivos son dificiles de desentrañar para profesionales de la psicologia, y como yo no lo soy, tampoco aventuraré motivos. Solo te digo que vida solo tienes una que sepamos, y no tienes porque sentirla como "vacia"

¿Existes?... si, es el viejo "cojito ergo sum" (no confundir el cojito con el taradito o patitatuerta). Eso debería de bastar para empezar. No intentes recrear algo u obligarte a "cosas nuevas" innecesariamente. Se tu mismo y piensa que nada es continuo. Lo único real es el cambio y tus ideas cambiaran antes o despues.

¿No quieres salir ahora mismo?... pues no salgas, nadie te obliga. Sal cuando te apetezca y quieras hacerlo.

Joer... debo de tener el record de posts "inutiles de consejo cero" de EOL, y si no, intentaré conseguirlo (o no)
Juer... animate un poco, y disfruta cuando salgas.... te gustará :)
Las cosas no vienen solas, pero por gustarte quedarte un sábado noche en casa o todos, no es ningún problema. El problema viene cuando lo que haces, no te satisface.

Yo soy de los que prefiere quedarse un sábado noche en casa o bien no hacer lo que "todo el mundo hace" y no por ello me siento mal, al contrario, comparto otras aficiones con gente parecida a mi.

Lo que a ti te hace falta es alguien afín a ti, que te haga sentir cómodo y dejes de pensar tanto las cosas.

Yo por ejemplo, cuando vuelvo de hacer ejercicio me como el mundo, cuando vengo de salir con los amigos, me como el mundo, cuando acabo mi partidita la Fifa, me como el mundo. Cada uno disfruta de las cosas a su manera, has de buscar la tuya y no lamentarte y sobretodo reeditarte cada día, como si fuera un libro nuevo cada vez, porque estancarse nos hace llegar a donde estás tú, nada tiene sabor ni olor.
23 respuestas