¿cuando no guarda cambios en bios xq es?

weno antes el dishoso chipset cawento y ahora resulta q despues de un apagon he tenido q hacerle un clear cmos a mi lanparty, xq segun las luces de autodiagnostico solo me detectaba hasta la ram y casi me pongo a [mamaaaaa] [mamaaaaa] q era el micro... lo cierto es q entro en bios, la configuro a mi gusto, activo el raid, etc etc, le doy a guardar cambios y al reiniciar todo en negro, sin señal de video y vuelta a hacerle clear cmos. Si guardo la config en algun "slot" de los q trae la bios mas de lo mismo, cuando guardo y reinicio e intento pulsar x ej: el 1 (asigno el 1 al hotkey) nada de nada cmos error please f1 to continue... sa ma chafao la bios? He probado a cambiarle la pila y mas de lo mismo... hay un jumper q pone save boot cmos creo q no se si lo tengo en la posicion exacta....
asias.
Has tocado alguna latencia de la RAM o hecho algun overclock? y , q memorias tienes y q bios estas usando??

saludos
ThePredator escribió:Has tocado alguna latencia de la RAM o hecho algun overclock? y , q memorias tienes y q bios estas usando??

saludos

nada nada, la bios q trae de casa, memos tngo unas tccc samsung normalitas, y oc ninguno, al contrario tnia el micro a 1.30v para q se refrescara un pokito....
no me assustes predator [tomaaa] ...
Solo he conseguido reiniciar el ekipo una vez, lo demas cmos error 1 y otra vez, ya digo q se keda la pantalla en negro y no inicia nada, vamos q no sale ni el logo inicial de lanparty...
Flaseha la bios con la 3/10 ,no te preocupes q es oficial , despues de flashear quitas el cable de la fuente y desconectas el interruptor , le das al boton de encendido para descargar estatica , quitas la pila , y mueves el jumper de clear cmos (esta un poco mas encima de la pila) , te vas a tomar una cervecilla xD , pones el jumper en su sitio y despues la pila de nuevo , vuelves a conectar y a encender , entras en bios y cargas LOAD OPTIMIZED DEFAULTS , F10 y reinicias , luego ya puedes poner el array y lo q quieras [oki]

saludos
ThePredator escribió:Flaseha la bios con la 3/10 ,no te preocupes q es oficial , despues de flashear quitas el cable de la fuente y desconectas el interruptor , le das al boton de encendido para descargar estatica , quitas la pila , y mueves el jumper de clear cmos (esta un poco mas encima de la pila) , te vas a tomar una cervecilla xD , pones el jumper en su sitio y despues la pila de nuevo , vuelves a conectar y a encender , entras en bios y cargas LOAD OPTIMIZED DEFAULTS , F10 y reinicias , luego ya puedes poner el array y lo q quieras [oki]

saludos

mersi maestro [tadoramo] ia te dire q tal...

eso se debe a q sa kedao corructa la bios???
Puede ser k se haya corrompio XD, o cosas similares.... también puede ser k se haya jodido la cmos no??? (esperemos por ti k no XD).

De todas formas tranquilo, k esta placa a veces se pone loca y después vuelve a la normalidad. A mi una vez no me funcionaba el cmos reloaded.. grababa algo en el y lo cargaba y aparecían cosas extrañas (fsb de 400 y cosas así), y en el nombre carácteres k yo no escribia.....

El día siguiente funcionaba todo perfectamente.... nunca encontré el motivo, y nunca volvió a pasarme.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Puede ser k se haya corrompio XD, o cosas similares.... también puede ser k se haya jodido la cmos no??? (esperemos por ti k no XD).

De todas formas tranquilo, k esta placa a veces se pone loca y después vuelve a la normalidad. A mi una vez no me funcionaba el cmos reloaded.. grababa algo en el y lo cargaba y aparecían cosas extrañas (fsb de 400 y cosas así), y en el nombre carácteres k yo no escribia.....

El día siguiente funcionaba todo perfectamente.... nunca encontré el motivo, y nunca volvió a pasarme.

Saludos[bye]

Jeje, sip, suelen pasar esos puntazos con las bios y los sistemas operativos.

A mi me paso con el sonido de la DFI. Un dia dejo de funcionar... Ni reinstalando drivers, ni sistema operativo, toda la bios bien.. y al de 1 semana volvio a funcionar solo perfectamente...

Xpedientes X xD

Salu2

P.D--> psx&ps2adiction Me ha contado un pajarito que vas a saltar por un rato a la otra galaxia verdad??? jejeje, si esque jejeje [jaja]
weno y como lo hago el flasheo desde DOS? hago un disko de inicio con el bin y el exe???
Juer si se corrompe el cmos q pasa, no me lo cubre la garantia???
no hay ninguna otra solucion¿?
Viddax^2 escribió:P.D--> psx&ps2adiction Me ha contado un pajarito que vas a saltar por un rato a la otra galaxia verdad??? jejeje, si esque jejeje

Sip.... jejeje.... me voy a dar una weltecita por la otra galaxia... lo malo va a ser el regreso XD....Testearemos realmente mis ocz (no se lo k hacen realmente por mi mala suerte con los controladores),veremos si me convienen las GH k tengo en mente.... y de paso... veremos k se puede hacer con el spi XD.(Si tubiese el 10x sería otra cosa... pero necesitaremos divisores :-()

Uich... k offtopic... perdón angelilloz.... ya nos dirás k tal con tu espediente X.

Saludos gente[bye]

EDITO: Si, en cuanto arranca el disquete ejecutas el awdflash,seleccionas la bios (el .bin) y a tirar.

Otra solución... quizás esperar unas horas XD.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:

Sip.... jejeje.... me voy a dar una weltecita por la otra galaxia... lo malo va a ser el regreso XD....Testearemos realmente mis ocz (no se lo k hacen realmente por mi mala suerte con los controladores),veremos si me convienen las GH k tengo en mente.... y de paso... veremos k se puede hacer con el spi XD.(Si tubiese el 10x sería otra cosa... pero necesitaremos divisores :-()

Uich... k offtopic... perdón angelilloz.... ya nos dirás k tal con tu espediente X.

Saludos gente[bye]

EDITO: Si, en cuanto arranca el disquete ejecutas el awdflash,seleccionas la bios (el .bin) y a tirar.

Saludos[bye]

joer he creado un diskete de inicio y no me cabe [+furioso] me okupa el diskete de inicio 1 mega mas los 500 de las bios pos 1.5 megas... [+furioso]
Como lo has hecho??

A mi no me ocupa tanto el disco de inicio.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Como lo has hecho??

A mi no me ocupa tanto el disco de inicio.

Saludos[bye]

weno pos con win 2000 y la falta de costumbre pos he cogio y en http://www.bootcd.com me bajo un ejecutable q te lo crea XDDD
pues con xp es más pequeño, y si entra.

No sé como puedes solucionarlo :-(.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:pues con xp es más pequeño, y si entra.

No sé como puedes solucionarlo :-(.

Saludos[bye]

pues la solucion de predator me parece q no funciona, he actualizado la bios y resulta q sigue sin guardar los parametros q pongo, lo curioso es q en el slot de la memoria de la bios si se guarda bien los parametros, consigo cargarlos pero desde bios solamente, es decir "hotkey" no funciona... asi q cmos error y bios corrupta...alguien sabe si esto lo cubre la garantia, o es momento para comprar otra placa?

Es q lo curioso es q a veces pilla y funciona perfectamente y me pilla el arraid..
Tienes algun USB conectado???
ThePredator escribió:Tienes algun USB conectado???

pues no...sera algun otro jumper ¿???¿ es q si stubiera corructa no funcionaria para nada nooo? ayudaaaa [+furioso]
angelilloz escribió:pues no...sera algun otro jumper ¿???¿ es q si stubiera corructa no funcionaria para nada nooo? ayudaaaa [+furioso]

Tal vez sea por las TCCC , son chips "normalillos" y la DFI suele llevarse mal con ellos , a mi el otro dia no me reconocia las memos ni a la de tres , se me quedaban 3 leds encendidos y no arrancaba , despues de unas horas sin hacer nada funcionaba perfectamente :?

prueba a hacer un clear pero de toda la noche por ejemplo , incluso quita las memorias , al dia siguiente pones el jumper y la pila , metes la RAM y a ver q pasa

en caso de q a la bios la haya pasado algo , te lo tienen q cambiar en RMA , de todos modos yo nunca he usado lo de los hotkeys y cargar las configuraciones esas , tal vez haya algun bug con eso , seria cuestion de investigarlo en DFI-street [oki]

saludos
ThePredator escribió:
Tal vez sea por las TCCC , son chips "normalillos" y la DFI suele llevarse mal con ellos , a mi el otro dia no me reconocia las memos ni a la de tres , se me quedaban 3 leds encendidos y no arrancaba , despues de unas horas sin hacer nada funcionaba perfectamente :?

prueba a hacer un clear pero de toda la noche por ejemplo , incluso quita las memorias , al dia siguiente pones el jumper y la pila , metes la RAM y a ver q pasa

en caso de q a la bios la haya pasado algo , te lo tienen q cambiar en RMA , de todos modos yo nunca he usado lo de los hotkeys y cargar las configuraciones esas , tal vez haya algun bug con eso , seria cuestion de investigarlo en DFI-street [oki]

saludos

las memos me la detecta bien, lo q me resulta curioso es q cada vez q reinicio tnga q hacer clear cmos...
probare eso q me has dixho, y en el peor de los casos rma...

edito: predator me han dixho q otra manera es flasheandola con otra placa exactamente igual...en caliente, sabes algo???
angelilloz escribió:
las memos me la detecta bien, lo q me resulta curioso es q cada vez q reinicio tnga q hacer clear cmos...
probare eso q me has dixho, y en el peor de los casos rma...

edito: predator me han dixho q otra manera es flasheandola con otra placa exactamente igual...en caliente, sabes algo???

eso es para recuperar una bios corrompida , seria poner una DFI q este perfecta xD , y en marcha quitar el chip de la bios y meter el "dañado" para flashearlo , pero no creo sea tu caso xD , prueba a flashear con otra bios , esta 6/23-3 , en cuanto flashees haces el clear cmos como te comente , y no entres en lo de guardar configuraciones y eso q me da a mi q puede venir por ahi tb el error , el clear dejalo toda la noche , si te sigue dando problemas , prueba a poner solo un modulo de RAM en el segundo slot por arriba (el naranja) y despues el otro , a ver q tal [ok]

saludos
weno predator a estas horas de la mña tngo q dcirte q "chapot" tio para ti, eres un maquina gracias a ti he dao con el error.
Cuando me salia 1 y otra vez los de cmos error al entrar en bios supuestamente t tiene q venir todo auto o en default no?
weno pos la memos dentro de su config en bios salen esta config automaticamente:

-Row cycle time:07 bus clock
-Row to row delay:02 bus
write recovery time:02
write to read delay 02
read to wrrite delay 03
refresh period 3120 cycles

esto lo habre visto cientos de veces de ayer para aka incluso he puesto auto xq me extrañaba, pues bien cambio las memos de posicion y voala guarda perfectamente y nada de cmos error.
Conclusion las memos en los dims 2 y 3 no puedo ponerlas d hay el error, ants de cambiar el disipa del micro las tenia en 1-2 creo y todo perfecto, a si q dilema resuelto.

muchas gracias a todos y a predator sobre todo q macho mejor q te contrate dfi xDDD..
Pero si los pones en 1-2 pierdes el dual chanel no???

No será el mítico problema de memorias tccd (son tccc pero weno, más o menos es lo mismo), k al arrancar solo les da 2.6v, y no le es suficiente para el dual chanel??

Es un poco raro esto.. pero está claro que es un problemas de las memos en dual chanel.

Saludos[bye]
Jeje, yo tengo en mente las Redline, me llaman los 250 2-2-2 @ 3.3V de casa. Esas a 3.8 habria que verlas ratataaaa

Un saludo y ya nos contareis!

psx&ps2adiction escribió:

Saludos gente[bye]

Saludos[bye]
pero si me he llevado casi todo el tiempo q llevo desde q compre la placa en dual channel [flipa], la verdad es q la placa esta no la entiendo... x cierto si compro otra grafica el sli no puedo utilizarlo no?? ntonces no tiene utilidad poner 2 graficas sino se tiene el sli verdaD?
Menudo lio xDDD , ahora como tienes los sticks puestos , en los modulos naranjas?? , los amarillos en las primeras revisiones d ebios daba error en dual cahennl , asegurate de tener los modulos en los slots naranjas , si te da errores intercambia los modulos de lugar y sube el vdimm a 2.7-2.8v , si sigue dando error tiene q ser por la RAM

xDD viddax tas encaprichao con las Red Line xD , primero tienes q hacerte con un micro q no tenga problemas con el multi 10x como tu winchi [oki]

saludos
ThePredator escribió:Menudo lio xDDD , ahora como tienes los sticks puestos , en los modulos naranjas?? , los amarillos en las primeras revisiones d ebios daba error en dual cahennl , asegurate de tener los modulos en los slots naranjas , si te da errores intercambia los modulos de lugar y sube el vdimm a 2.7-2.8v , si sigue dando error tiene q ser por la RAM

xDD viddax tas encaprichao con las Red Line xD , primero tienes q hacerte con un micro q no tenga problemas con el multi 10x como tu winchi [oki]

saludos

si señor en los naranjas. el memtest q trae la bios me lo hace oki
k lio!!!!!

A ver, ahora te va, en los naranjas no???

Pos ya está XD.

Como estaban antes?? (solo por curiosidad)

Saludos[bye]

Las redline son una pasada... y si no le va el 10 quizás pueda tirar de divisores....;-) (comprobaremos pronto que tal se llevan las winbond con divisores XD)... pero yo prefiero las memos basadas en utt/bh-5, k son mejores pa 24/7, ya k a fsb medios necesitan menos vdimm (también suelen subir algo menos).

[beer]
psx&ps2adiction escribió:k lio!!!!!

A ver, ahora te va, en los naranjas no???

Pos ya está XD.

Como estaban antes?? (solo por curiosidad)

Saludos[bye]

Las redline son una pasada... y si no le va el 10 quizás pueda tirar de divisores....;-) (comprobaremos pronto que tal se llevan las winbond con divisores XD)... pero yo prefiero las memos basadas en utt/bh-5, k son mejores pa 24/7, ya k a fsb medios necesitan menos vdimm (también suelen subir algo menos).

[beer]

antes 1-3 y funcionaba del carajo, le instale el sonic tower y kite el modulo del dimm 1 y todo oki, hay un corte luz y fijate todo lo q ha liado, x lo q estoy comprobando la lanparty es mu propensa a pijadas de estas no???
ThePredator escribió:Menudo lio xDDD , ahora como tienes los sticks puestos , en los modulos naranjas?? , los amarillos en las primeras revisiones d ebios daba error en dual cahennl , asegurate de tener los modulos en los slots naranjas , si te da errores intercambia los modulos de lugar y sube el vdimm a 2.7-2.8v , si sigue dando error tiene q ser por la RAM

saludos

Ayer estuve memtesteando las Gskill,

pasan de 240 2-3-3-6 @ 2.9V, 275 2.5-3-3-6 2.7V, 300 2.5-4-3-7 2.7V, hoy probare por encima, aunque supongo que el controlador del winchito no me dejara ir muy alla [decaio].Pase los tests 5 y 8 del memtest 2 veces (2 rounds) y no me dieron pegas. Sip la verdad es que necesito otro micro q no me de pegas al multi 10x. La proxima Kedada ThePredator, tenemos que exprimir las Gskill a lo q den, porque iwal no compensa venderlas y nose, puedo ir ahorrando o nose algo. las RedLine tengo una corazonada tio xDD, se q si me compro unas van a ir en plan salvaje [flipa]

Tu que opinas master ThePredator [oki] , vender? conservar para juguetear :-O

Salu2 maestros! [oki]
viddax^2 escribió:
Ayer estuve memtesteando las Gskill,

pasan de 240 2-3-3-6 @ 2.9V, 275 2.5-3-3-6 2.7V, 300 2.5-4-3-7 2.7V, hoy probare por encima, aunque supongo que el controlador del winchito no me dejara ir muy alla [decaio].Pase los tests 5 y 8 del memtest 2 veces (2 rounds) y no me dieron pegas. Sip la verdad es que necesito otro micro q no me de pegas al multi 10x. La proxima Kedada ThePredator, tenemos que exprimir las Gskill a lo q den, porque iwal no compensa venderlas y nose, puedo ir ahorrando o nose algo. las RedLine tengo una corazonada tio xDD, se q si me compro unas van a ir en plan salvaje [flipa]

Tu que opinas master ThePredator [oki] , vender? conservar para juguetear :-O

Salu2 maestros! [oki]

Viddax^2, si te vale mi opinion personal....
Si tienes una corazanada con redline hazme caso y pillatelas, o ¿acaso no te acuerdas de la corazanada que tuviste conmigo y acertaste? en serio pillatelas y dentro de poco estaras dando mas guerra...
Las Gskill las podrias mantener un tiempecito para ir haciendo pruebas, para quedadas, etc y cuando veas que no le vas a dar mas uso o no le vas a sacar mas rendimiento las vendes o las subastas... que seguro que te sacas un buen dinero jejjee!

Una pregunta ya que estoy aqui, mi DFI lanparty ut nf3 250gb tiene 3 slots de memoria (1,2,3) ¿como pongo los modulos de memoria (1 y 2; 1 y 3; 2 y 3)? en el manual pone algo de la posicion de las memos pero no entiendo nada porque esta en ingles, haber is alguien me puede hechar una mano.

saludos [bye]
Viddax... yo te diría k si no te resulta muy complicado las conserves... quizá algún dia te pilles un sandi o algo mejor ;-) y te vengan mejor las tccd k las utt (nunca se sabe).... sinó pues vende... y si necesitas ya pillarás otras [burla2]

Saludos :p [beer]

Dacosa... sobre la nf3.. npi.... si tal nos haces una fotico del manual y seguro k alguien es capaz de descifrar la lengua de xespir (pork los ingleses no escriben como pronuncian?? :-? [burla2]) :-P
Haber si con esto vale: Mis memorias son una GEIL Ultra Platinum DDR500 PC4000 kit 1 gb (2x512)

Imagen

Warning:
When the DRAM Power LED lit red, it indicates that power is
present on the DDR sockets. Power-off the PC then unplug the
power cord prior to installing any memory modules. Failure to do so
will cause severe damage to the motherboard and components.
The system board supports DDR SDRAM DIMM. Double Data
Rate SDRAM (DDR SDRAM) is a type of SDRAM that doubles the
data rate through reading and writing at both the rising and falling
edge of each clock. This effectively doubles the speed of operation
therefore doubling the speed of data transfer. Refer to chapter 1
(System Memory section) for detailed specification of the memory
supported by the system board.

Maximum system memory:
• Supports up to 3GB memory when using DDR333
• Supports up to 2GB memory when using DDR400
Note:
If you are installing more than one double rank DDR400, the
maximum DRAM speed will automatically be limited to the
speed of a DDR333. However, the BIOS provides the option
of manually adjusting the speed to DDR400 by selecting
“200” in the “DRAM Frequency Set (Mhz)” field (Genie BIOS
Setting submenu, DRAM Configuration section) of the BIOS.

BIOS Setting
Configure the system memory in the Genie BIOS Setting submenu
(“DRAM Configuration” section) of the BIOS.

Todo estos es lo que me sale en el manual sobre la memoria, pero no pillo nada o casi nada, no se si tengo que tocar algo en la bios a parte de frecuencia a 200. Lo que busco es la posicion de las memorias para tener mejor rendimiento y entender lo que me dice en el manual

saludos
Ese esquema simplemente te explica como se pondra por defecto la RAM (DDR400 o DDR333) segun uses memorias de doble cara o simple , el q cambies los modulos de banco te puede solucionar algun problema (si existiese) pero no va a hacer q mejores el rendimiento de las memos ni nada parecido , supongo las tendras colocadas en los slots 1 y 2 o 1 y 3, pues ahi estan perfectos xD

saludos
ok, gracias
Lo tengo ahora mismo en el 1 y 3 y me da a mi que en el 1 y 2 en iva mejor en SPi.
A mi lo que me tiene despistado es lo de memoria de doble cara o simple. supongo que mis memos son doble cara verdad?

saludos
Se supone k serán doble cara (unk yo ya he visto alguna de 512 de solo una cara, pero no creo k sea el caso).

Saludos[bye]
33 respuestas