Cuando no hay luz solar...

Shepherd está baneado por "troll"
Jugais con la luz encendida o apagada?
Yo siempre apagada, me han dicho varias veces que es malo porque fuerzas la vista, a la larga puede ser malo, pero bueno...
Siempre con la habitacion iluminada, desde peque y antes de saber que con la luz apagada dañas la vista :p aunque a veces en casa de amistades jugamos con la luz apagada, no creo que haga daño 1 vez al mes [carcajad]
Juego con una luz ambiental que tengo detrás mío. No me gusta jugar, ni ver la tele, a oscuras, ni tampoco con mucha luz.

Ho!
Me gusta jugar a oscuras, pero siempre con alguna luz auxiliar para no quemar demasiado la vista.
A mi no me preguntes, solo soy un buho, jijijiji [+risas]

PD Pues depende, pero que muchas veces acabo jugando a oscuras y sé que es forzar la vista.
Es mejor con algo de luz, a la larga tus ojos te lo agradeceran.

Saludos!
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
A oscuras completamente.

Evitas que a tus ojos lleguen imagenes externas o de la realidad haciendo que solo veas la pantalla y el videojuego siendo todo mucho mas immersivo.

Incluso me hice unas gafas especiales para aquellos dias en los que no puedes oscurecer por completo la sala. Son algo asi como lo que llevan los caballos, es bastante innovador y creo que se podria hasta patentar. Han tenido tanto exito que he tenido que hacer un par mas para cuando vienen mis amigos a jugar a casa.
Kilmerio escribió:Evitas que a tus ojos lleguen imagenes externas o de la realidad haciendo que solo veas la pantalla y el videojuego siendo todo mucho mas immersivo.

Bueno en eso no estoy de acuerdo, porque yo usualmente cuando juego a oscuras nunca falta el mosquito cabron que pasa frente a mi, y con solo la iluminacion de la pantalla es inevitable el no verlo y me jode la concentracion que tenia sobre el juego [mad]
Siempre con luz, y lo mismo cuando estoy con el PC, si estoy a oscura me molestan mucho los ojos.

En cambio, cuando me pongo alguna peli, si me gusta estar a oscuras
Sin luz natural, luz encendida siempre.
De día la tele en modo dinámico y de noche sin luz en modo natural y también con el modo ahorro activado.
Haya o no luz natural siempre juego con la luz apagada, me es más inmersivo.
Apagada de toda la vida... Pero no solo para jugar, si no en todo en general. No soporto la luz artificial, jamás la he soportado...
Tanto para ver pelis, como series o juegos "importantes" (que tengan argumento o sean inmersivos) la luz apagada siempre.
Siempre con luz encendida, con la luz apagada se jode la vista, o eso dicen xd
Respuesta científica:

Es mejor jugar con algo de luz. A oscuras no dañas la vista, pero aumentas la fatiga ocular.

http://ocularis.es/blog/?p=10

Pasa parecido con la gente que lee en una pantalla y cree o "tiene la sensación" de que la vista "se estropea" o directamente "te cargas los ojos" como he oído decir a alguno. No es cierto. Leer un libro o en un lector digital de tinta electrónica produce menos fatiga ocular porque no hay parpadeo de imágen, como si puede haberlo en un iPad o en una TV de 32" que es donde estoy leyendo yo ahora. Pero no porque sea iluminada.
Con la 3ds con la luz apagada. Se nota más el 3D

Con la PSVita, con la luz encendida.
Fallout 3 en pc con luz apagada [tadoramo]
Si tiro de proyector, luz apagada.
Si tiro de plasma, luz ambiente, tengo un regulador, la pongo discreta y así está bien.

Astral escribió:Siempre con luz encendida, con la luz apagada se jode la vista, o eso dicen xd

Y si te masturbas mucho te quedas ciego.
Yo suelo jugar con la luz encendida desde pequeño sin embargo las pelis si me gusta verlas con la luz apagada
Luz tenue, siempre colocada de forma que no se refleje en la pantalla ni esté en mi campo de visión. Prefiero falta de inmersión (que tampoco es para tanto) que acabar cada partida con dolor de ojos.

Las películas sí con la luz apagada. En este caso no se me cansan los ojos. Quizá porque no te concentras tanto en la pantalla como con un videojuego.

PD: Respecto a esto... una pregunta. ¿parpadeais al jugar? mi novia dice que no lo hago y es verdad. Grabaos mientras jugais y decidme si es sólo cosa mía xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imáginate jugar con la luz encendida en un Resident Evil.... por eso luz apagada y descansando 15 minutos si llevo 1 hora jugando.
Pues no se puede jugar al Botkai ¿no? [carcajad]
Yo enciendo una lampara que tengo cerca, porque si no me molesta la vista y a veces se me pone dolor de cabeza.
Enciendo una luz, me molesta mucho jugar a oscuras
tony stonem está baneado por "Troll"
En una habitacion bien iluminada,ya sea de la calle con luz natural o con luz artificial,como debe ser.
Con luz siempre, hace milenios que el hombre abandonó las cavernas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Jugar a Dead Space con luz debe estar penado
yoyo1one escribió:Imáginate jugar con la luz encendida en un Resident Evil.... por eso luz apagada y descansando 15 minutos si llevo 1 hora jugando.

También hay que tener en cuenta eso... no es lo mismo jugar con la luz encendida al New Super Mario Bros o a cualquier juego con una gran iluminación y muy colorido que a un Survival o cualquier juego oscuro.
Yo tengo un ''ambilight'' casero en mi monitor pero la mitad de las veces se me olvida ponerlo y juego a oscuras [snif]
Shepherd está baneado por "troll"
Natsu escribió:Con luz siempre, hace milenios que el hombre abandonó las cavernas.

Cada uno tendrá sus preferencias, no? :-|
A mi me gusta con luz, que no sea muy fuerte pero con luz. A lo mejor si el juego es de terror si he apagado la luz o bajado un poco la persiana para meterme mas en la historia, pero a oscuras totalmente nunca me quedo, se fuerza mucho la vista y estoy incomodo.
Intento que la luz sea encendida por lo de la vista... Pero vamos, me gusta bastante más con la luz apagada hasta por el calor que da
De pequeño mis padres me metieron la idea de que se jode la vista si ves la tele sin luz asi que si es de noche siempre enciendo una lamparita de escritorio que tengo XD
Con algo de luz artificial de noche, para cansar menos la vista. De día juego a oscuras con un mínimo de luz que entra por la persiana, pero mínimo mínimo. No me gusta tener mucha luz en casa, y mucho menos reflejos de luz natural aquí y allá, a parte de que los colores del televisor se ven peores si hay mucha luz natural.

Y no es que no me guste la luz del sol [+risas] , en verano paso la mayor parte del tiempo tirado en la playa, pero cuando estoy en casa me gusta más estar medio a oscuras.
34 respuestas