jose91 escribió:Habra muerto alguien.
¿Todos los días muere alguien aqui? Además, sé diferenciar la campanadas de muerto de las normales.
centipado escribió:Yo tengo otra iglesia al lado y también tocan bastante, aunque no tanto. Pero esto es así y nos tenemos que aguantar porque la iglesia lleva más de 500 años haciendo lo mismo por lo que estaba aquí antes que yo. Es como los que se compran una casa cerca de un aeropuerto y después se quejan del ruido de los aviones.
Ah, y como lleva más de 500 años haciendo lo mismo, ya pueden seguir haciendolo otros 1000 más.
Por esa regla de 3, cuando salga de casa le pongo el cinturón de castidad a la perra de mi mujer, porque es una tradición antigua y se hacía ya por la Edad Media. La pena es que esa costumbre se perdiera... El que se compra una casa al lado del aeropuerto lo sabe más que de sobra. Yo no sabía que estaba la iglesia al lado. ¿Todos los aqui presentes sabían que tenían una iglesia dcerca de su casa cuando se instalaron? ¿Todos los presentes que habitan al lado del aeropuerto sabían que había un aeropuerto cuando se fueron a vivir ahí? Pues eso. De todos modos, por suerte estoy de alquiler, no he comprado nada.
El hecho de que esto esté aqui antes que yo no justifica nada. Imagina que te mudas a una nueva vecindad, y tu vecino, que tiene 70 años, gusta de poner Manolo Escobar, Emilio el Moro o Imperio Argentina a las 10 de la mañana a toda pastilla. ¿Te molestaría, verdad? Pero claro, no se le puede decir nada "porque él lleva más tiempo que tú", independientemente de si toca los cojones o no.Si me pasara a mi y vinieran a quejarse, ten por seguro que intentaría no molestar a los demás, por mucho que yo lleve 3 siglos viviendo en un sitio. Tener libertad para hacer las cosas no quiere decir que pueda hacer lo que me salga de las pelotas.
maponk escribió:Y no lo tuviste en cuenta ANTES de comprar la casa????
O tiene tb la Iglesia culpa de eso???......
Por suerte no es comprada, es de alquiler. y no, no tuve en cuenta eso antes de alquilar nada. No obstante, cuando algún día me compre una casa, tendré en cuenta futuras ampliaciones de la red de carreteras que pasen cerca de mi casa, iglesias, futuros emplazamientos de posibles aeropuertos, posibles riadas, zonas de robo y delincuencia, e incluso le preguntaré a mi vecino si tiene pensado hacer obras, para evitar los ruidos.... uno vive donde puede, no donde quiere. No todos podemos elegir el sitio donde vivimos.
Y no confundas, en ningún momento yo he hablado de la Iglesia como institución (I mayúscula) si no la iglesia, con minúscula. Dos cosas que, aunque relacionadas,distinstas. No he culpado a la Iglesia de nada.
Fascinado escribió:La ventana de mi habitación da a una parroquia, y cada hora tengo campanadas. Lo que pasa es que llevo toda la vida escuchandolas y ya no hago caso.
Lo de las 40 campanadas no tengo ni idea, estaré atento a ver.
Pues no sabes la suertee que tienes.
elmenda5 escribió:Un poco de respeto y tal, nunca esta de mas...
No te ofedas elmenda5, no va por ti, pero es que respetamos los de siempre eh? En serio, sin acritud, no lo digo por tí, pero qué curioso que siempre respetamos los mismos.
927PoWeR escribió:No es por malmeter, pero cuando ellos ME RESPETEN yo los RESPETARE, pues su propio "jefe" dijo aquello de "No hagais a los demás aquello que no deseeis para vosotros..."
Algo de sentido común. Pienso igual que tú. Cuando yo he vivido en un piso, siempre me he cuidado de hacer ruidos innecesarios porque al de abajo le retumba. La vecina de arriba de donde vivo camina con tacones a las 3 de la mañana. Lo dicho, siempre respetamos los de siempre.
Obarene escribió:Eso pasaba en mi pueblo y hablando con el ayuntamiento y el cura se solucionó el problema.
Subestimais el poder de la palabra my friends...
No sé esto es Sevilla, aquí para esos temas hay que ponerse guantes y pelearte con toda una carte de clasistas que no quieren ningún tipo de cambios. Se intentará de todos modos.
Areos escribió:Hombre es como dice mas de uno por aqui, ya seguro que esa iglesia estaba antes de que llegaras. Eso es como quien compra junto a un aeropuerto porque sale mas barato y luego se queja del ruido.
Me extraña lo de esa cantidad de campanadas, quiza sea por alguna cosa puntual, eso ya seria cosa de averiguarlo porque ahi si que podria haber un abuso.
Saludos
Lo he comentado más arriba. El que se va a vivir al lado del aeropuerto, lo sabe. Tu seguro que descubriste la iglesia de tu barrio despues de empezar a vivir alli. Además por esa regla de 3, yo me voy a vivir a un edificio a poner la música a todo trapo. Todo el que venga después de mi, no tiene derecho a quejarse porque yo estaba antes ¿no?
Y lo de puntual, pues creo que no. Llevo 5 semanas viviendo aqui y es todos los días. Es llamada a misa en toda regla.