Cuando no puedes dormir por las campanadas de la iglesia

Buenas

¿Es normal que en todas las iglesias se toquen 40 campanadas cada 15 minutos entre las 10 y las 11 de la mañana?? ¿y entre las 19 y las 20 horas?

Yo normalmente me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar,y todos los días cuando vuelvo a casa a eso de las 7 de la tarde, tocan sus 7 campanadas. Un cuarto de hora después, tocan 40 campanadas, y tras un par de segundos de silencio, una de regalo. A las 19:30 vuelven a tocar otras 40 campanadas, con 2 de regalo tras una breve pausa. Otro cuarto de hora después tocan otras 40 más, con 3 de regalo después de la pausa. A las 20:00 tocan un huevo de campanadas más las 8 de las 8 de la tarde.
Esto no me molestaría demasiado si no fuera porque el sábado y el domingo, los 2 únicos días que tengo para medio descansar y hacerme un poco más el remolón en la cama, sucede exáctamente igual a las 10 de la mañana, y me resulta molesto despertarme tan bruscamente.

Me parece muy bien que quieran llamar a misa a los pocos fieles que les queden, pero joer... No perdonaron ni el dia de año nuevo. Uno ahí medio dormido ya y venga campanadas.

¿A alguien más le pasa? Desde que me he mudado a esta casa nueva no descanso nada los fines de semana, me despiertan bruscamente y ya me tiro la mitad del dia cansado =( ¿Para los que madrugamos entre semana , trabajamos y cotizamos a la seguridad social como todo hijo de vecino , no hay derecho al descanso ni tan siquiera un sabado...?

¿A alguien más le pasa?

Un saludo

PD: justo ahora estan sonando otra vez un monton de campanadas =(
Imagen

Desgraciadamente no creo que puedas hacer nada, aguantar los privilegios de la secta y joderte.
Eso son demasiadas campanadas, ¿no?

En el telediario salió una vez una familia que denunció a la iglesia de no sé que pueblo, por lo mismo; y ganó.

Lo que pasa que todos los vecinos se les echaban encima. Vaya, que puedes escoger entre dormir bien o llevarte bien con tus vecinos.

Y si escoges dormir bien lo mismo se acerca la prensa por allí y todo ...

EDITO: no es el mismo caso, pero bueno (porque yo juraría que el denunciante era una familia entera)

http://www.ruidos.org/Prensa/2008abr/08 ... ardia.html
Xavisu escribió:Imagen

Desgraciadamente no creo que puedas hacer nada, aguantar los privilegios de la secta y joderte.

Pues no te creas que no he pensado en quitarle el badajo a la campana eh?

FolkenX escribió:Eso son demasiadas campanadas, ¿no?

En el telediario salió una vez una familia que denunció a la iglesia de no sé que pueblo, por lo mismo; y ganó.

Lo que pasa que todos los vecinos se les echaban encima. Vaya, que puedes escoger entre dormir bien o llevarte bien con tus vecinos.

Y si escoges dormir bien lo mismo se acerca la prensa por allí y todo ...

Pues yo creo que son demasiadas, sí, por eso pregunto si esto es normal o que xD
De todos modos, espero no estar aqui más de 6 meses, así que si los vecinos se enfadan, me la pela bastante vaya. En 5 minutos creo que suenan otra vez...

Edit: coño que si han vuelto a tocar...

Edit2: gracias por el enlace FolkenX :p .De todos modos, no creo que armar ruido contra el ruido sea la solución, el resto de vecinos que duermen/descansan no tienen que aguantar mi música.
Aunque... si me pongo en la entrada de la iglesia con un radiocasete con Cradle of Filth...
Buf, al de la noticia que se ande con ojo, que eso de poner música rock tantas horas al día es un delito bastante grave.

Vamos, que como pase la SGAE por ahí, eso de poner música sin licencia y sin pasar por caja... delito claro.
Jajajaja
Pues mira, si se pasa uno de la SGAE mejor, quito el badajo metálico y le pongo a él xD

Na, ahora en serio, esto es una mierda, el descanso es sagrado. Ahora en 9 minutos tocarán de nuevo, asi que no puedo ir a tumbarme ni un rato. He probado con tapones y auriculares, y nada.
Menos mal que esto es un pais aconfesional...
Que raro, nunca suele sonar tanto, solo cada hora.
jose91 escribió:Que raro, nunca suele sonar tanto, solo cada hora.

Sí, el reloj del ayuntamiento suena a cada hora, pero esto que suena es la iglesia de al lado de mi casa. Tiene que ser la llamada a misa o algo, si no, no lo comprendo. A ver si puedo grabar un video o algo con el móvil.
dba escribió:

Sí, el reloj del ayuntamiento suena a cada hora, pero esto que suena es la iglesia de al lado de mi casa. Tiene que ser la llamada a misa o algo, si no, no lo comprendo. A ver si puedo grabar un video o algo con el móvil.

Habra muerto alguien.

Y cuando dan Misa, da igual que no vaya ni Dios [qmparto]
La llamada al rebaño de fieles, que como están mayores, apenas oyen nada ya y por eso repiten tanto XD
Yo tengo otra iglesia al lado y también tocan bastante, aunque no tanto. Pero esto es así y nos tenemos que aguantar porque la iglesia lleva más de 500 años haciendo lo mismo por lo que estaba aquí antes que yo. Es como los que se compran una casa cerca de un aeropuerto y después se quejan del ruido de los aviones.
Y no lo tuviste en cuenta ANTES de comprar la casa????

O tiene tb la Iglesia culpa de eso???......
La ventana de mi habitación da a una parroquia, y cada hora tengo campanadas. Lo que pasa es que llevo toda la vida escuchandolas y ya no hago caso.

Lo de las 40 campanadas no tengo ni idea, estaré atento a ver.

Un poco de respeto y tal, nunca esta de mas...
elmenda5 escribió:
Xavisu escribió: Imagen

No es por malmeter, pero cuando ellos ME RESPETEN yo los RESPETARE, pues su propio "jefe" dijo aquello de "No hagais a los demás aquello que no deseeis para vosotros..."
Eso pasaba en mi pueblo y hablando con el ayuntamiento y el cura se solucionó el problema.

Subestimais el poder de la palabra my friends... XD
Hombre es como dice mas de uno por aqui, ya seguro que esa iglesia estaba antes de que llegaras. Eso es como quien compra junto a un aeropuerto porque sale mas barato y luego se queja del ruido.

Me extraña lo de esa cantidad de campanadas, quiza sea por alguna cosa puntual, eso ya seria cosa de averiguarlo porque ahi si que podria haber un abuso.

Saludos
elmenda5 escribió:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=secta
secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Secta.
jose91 escribió:Habra muerto alguien.

¿Todos los días muere alguien aqui? Además, sé diferenciar la campanadas de muerto de las normales.

centipado escribió:Yo tengo otra iglesia al lado y también tocan bastante, aunque no tanto. Pero esto es así y nos tenemos que aguantar porque la iglesia lleva más de 500 años haciendo lo mismo por lo que estaba aquí antes que yo. Es como los que se compran una casa cerca de un aeropuerto y después se quejan del ruido de los aviones.

Ah, y como lleva más de 500 años haciendo lo mismo, ya pueden seguir haciendolo otros 1000 más.
Por esa regla de 3, cuando salga de casa le pongo el cinturón de castidad a la perra de mi mujer, porque es una tradición antigua y se hacía ya por la Edad Media. La pena es que esa costumbre se perdiera... El que se compra una casa al lado del aeropuerto lo sabe más que de sobra. Yo no sabía que estaba la iglesia al lado. ¿Todos los aqui presentes sabían que tenían una iglesia dcerca de su casa cuando se instalaron? ¿Todos los presentes que habitan al lado del aeropuerto sabían que había un aeropuerto cuando se fueron a vivir ahí? Pues eso. De todos modos, por suerte estoy de alquiler, no he comprado nada.
El hecho de que esto esté aqui antes que yo no justifica nada. Imagina que te mudas a una nueva vecindad, y tu vecino, que tiene 70 años, gusta de poner Manolo Escobar, Emilio el Moro o Imperio Argentina a las 10 de la mañana a toda pastilla. ¿Te molestaría, verdad? Pero claro, no se le puede decir nada "porque él lleva más tiempo que tú", independientemente de si toca los cojones o no.Si me pasara a mi y vinieran a quejarse, ten por seguro que intentaría no molestar a los demás, por mucho que yo lleve 3 siglos viviendo en un sitio. Tener libertad para hacer las cosas no quiere decir que pueda hacer lo que me salga de las pelotas.

maponk escribió:Y no lo tuviste en cuenta ANTES de comprar la casa????
O tiene tb la Iglesia culpa de eso???......

Por suerte no es comprada, es de alquiler. y no, no tuve en cuenta eso antes de alquilar nada. No obstante, cuando algún día me compre una casa, tendré en cuenta futuras ampliaciones de la red de carreteras que pasen cerca de mi casa, iglesias, futuros emplazamientos de posibles aeropuertos, posibles riadas, zonas de robo y delincuencia, e incluso le preguntaré a mi vecino si tiene pensado hacer obras, para evitar los ruidos.... uno vive donde puede, no donde quiere. No todos podemos elegir el sitio donde vivimos.
Y no confundas, en ningún momento yo he hablado de la Iglesia como institución (I mayúscula) si no la iglesia, con minúscula. Dos cosas que, aunque relacionadas,distinstas. No he culpado a la Iglesia de nada.

Fascinado escribió:La ventana de mi habitación da a una parroquia, y cada hora tengo campanadas. Lo que pasa es que llevo toda la vida escuchandolas y ya no hago caso.

Lo de las 40 campanadas no tengo ni idea, estaré atento a ver.

Pues no sabes la suertee que tienes.

elmenda5 escribió:Un poco de respeto y tal, nunca esta de mas...

No te ofedas elmenda5, no va por ti, pero es que respetamos los de siempre eh? En serio, sin acritud, no lo digo por tí, pero qué curioso que siempre respetamos los mismos.

927PoWeR escribió:No es por malmeter, pero cuando ellos ME RESPETEN yo los RESPETARE, pues su propio "jefe" dijo aquello de "No hagais a los demás aquello que no deseeis para vosotros..."

Algo de sentido común. Pienso igual que tú. Cuando yo he vivido en un piso, siempre me he cuidado de hacer ruidos innecesarios porque al de abajo le retumba. La vecina de arriba de donde vivo camina con tacones a las 3 de la mañana. Lo dicho, siempre respetamos los de siempre.

Obarene escribió:Eso pasaba en mi pueblo y hablando con el ayuntamiento y el cura se solucionó el problema.

Subestimais el poder de la palabra my friends... XD

No sé esto es Sevilla, aquí para esos temas hay que ponerse guantes y pelearte con toda una carte de clasistas que no quieren ningún tipo de cambios. Se intentará de todos modos.

Areos escribió:Hombre es como dice mas de uno por aqui, ya seguro que esa iglesia estaba antes de que llegaras. Eso es como quien compra junto a un aeropuerto porque sale mas barato y luego se queja del ruido.

Me extraña lo de esa cantidad de campanadas, quiza sea por alguna cosa puntual, eso ya seria cosa de averiguarlo porque ahi si que podria haber un abuso.

Saludos

Lo he comentado más arriba. El que se va a vivir al lado del aeropuerto, lo sabe. Tu seguro que descubriste la iglesia de tu barrio despues de empezar a vivir alli. Además por esa regla de 3, yo me voy a vivir a un edificio a poner la música a todo trapo. Todo el que venga después de mi, no tiene derecho a quejarse porque yo estaba antes ¿no?
Y lo de puntual, pues creo que no. Llevo 5 semanas viviendo aqui y es todos los días. Es llamada a misa en toda regla.
Que mala la iglesia :-|

El rencor se ha convertido en odio, y eso sí que es malo.
Arwen escribió:Que mala la iglesia :-| .

Que-ma la iglesia XD XD

La verdad es que no lo veo ni mínimamente normal, no puedes ir a hablar tranquilamente con el cura y comentárselo, a ver que explicación da?

Y sobre los de "la iglesia estaba ahí antes"... se puede entender (aunque no tiene mucho sentido en pleno siglo XXI, con relojes de pulsera por 1€) que pique cada hora o incluso cada media, que al hombre le haga ilusión mantener la tradición, pero ponerse a repicar como un energúmeno cada 15minutos es igual de reprochable que si hubiese un macaco en la calle con el cochetunning y el bakalao a toda ostia... en fin, que MOLESTA.

Salut
ajajaja menuda parida a ver kien se duerme con esas campanadas XD
las iglesias no respetan nada. sobretodo cuando dan las campanas a partir de las 10, cuando las personas tienen que dormir no se cortan un pelo.
te tocan las campanas 30 veces. la iglesia no respeta nada. con razón cada día están más vacias.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En nombre de la religion se puede tocar los huevos sin que pase nada. De todas formas te podria haber tocado algo peor, obras en la calle o en el piso de un vecino tuyo. Entonces si que no habrias pegado ojo. Has probado a dormir con tapones para los oidos?

A nosotros nos tiene frito unos musulmanes que cuando llega el ramadan se pasan las noches y madrugada enteritas con unas fiestas que lo flipas, para que te hagas una idea no son vecinos de mi bloque, si no que viven en la misma calle, pues toda la calle les oye perfectamente, no quiero imaginar lo que debe ser tenerlos de vecinos muro contra muro.
Yo tengo una iglesia a escasos 200m de la ventana de mi habitación y por la tarde es un coñazo (por no poner infierno, vaya xD) a todas las horas yo creo que suena, tolon tolon tolon.....

Y si hay entierro son por lo menos 15mins así de seguido, tolon tolon tolon.......
ElChabaldelPc escribió:Imagen

[+risas]
videoconsolas escribió:Has probado a dormir con tapones para los oidos?

Sí, he probado, pero la iglesia está tan cerca que apenas hacen efecto. Desde la puerta de mi casa a la iglesia tardo 15 segundos, para que te hagas una idea.
Supongo que esto es como todo, que al que no le toca sufrirlo no tiene en cuenta la putada que es, pero... lo que yo daría por vivir al lado de una iglesia! xD

No sabría explicar por qué, me acuerdo de pequeño, los fines de semana en el pueblo, con las campanas de la iglesia a las mañanas... me entra nostalgia.

Que ya digo que luego habría que verme si estuviera en tu lugar, pero desde la comodidad de mi situación... te tengo hasta cierta envidia ^^
Pues hombre, como ya han dicho un par de personas lo primero es probar el poder de la palabra (dudo que el cura te pusiese pegas) si no...

¡demanda que te crió! XD
dba escribió:

Sí, he probado, pero la iglesia está tan cerca que apenas hacen efecto. Desde la puerta de mi casa a la iglesia tardo 15 segundos, para que te hagas una idea.

Es decir, estás casi al lado pero tú no sabías que había una iglesia. ¿Alquilas sin saber lo que estás alquilando? Curioso.
Mi ventana da justo al campanario de la iglesia, y tocan desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, a las en punto tocan tantas veces como la hora que sea a y cuarto 1 campanada a y media 2 y a menos cuarto 3 cuando es hora de misa a menos cinco tocan una barbaridad.

Además cambiaron las campanas y las pusieron eléctricas o yo que se y estan con altavoces.

Mandé un correo al ayuntamiento para quejarme, diciendo que un Domingo a las 9 de la mañana las campanas que ya está bien y tambien diciendo que la gente que trabaja de noche y duerme a la mañana que pasa con esas gente que no pueden descansar, y me contestaron diciendo que iban a pasar la queja a la iglesia, no se si la habran pasado o que, pero esto sigue igual.
Jack6 escribió:
Pues hombre, como ya han dicho un par de personas lo primero es probar el poder de la palabra (dudo que el cura te pusiese pegas) si no...

¡demanda que te crió! XD

Si yo fuera el juez no le daría la razón. Y habla uno que vive al lado de una iglesia. Las campanas no las tocan en horario nocturno así que no creo que pueda hacer mucho.

Mandé un correo al ayuntamiento para quejarme, diciendo que un Domingo a las 9 de la mañana las campanas que ya está bien y tambien diciendo que la gente que trabaja de noche y duerme a la mañana que pasa con esas gente que no pueden descansar

El problema es que según las horas establecidas de descanso (creo que eso es competencia de los Ayuntamientos) esa no es una de ellas. Legalmente en realidad no tienes razón.
genera la misma cantidadd acustica q la iglesia, si viene la policia a decirte algo utilizalo como referente para denunciar a la iglesia por contaminacion acustica, q no tienen porq tener privilegios extra solo por ser una secta
centipado escribió:
dba escribió:

Es decir, estás casi al lado pero tú no sabías que había una iglesia. ¿Alquilas sin saber lo que estás alquilando? Curioso.

Tú cuando vas a ver una casa no te pones a investigar todo el barrio,y menos si sólo vas a estar unos meses. El hecho de que tenga la iglesia a 15 segundos no tiene que significar que la tenga delante de las narices. De hecho, está en el lateral del edificio, no delante ni dentro de mi casa.
Vamos, como si fuera lo más normal y lo primero de lo que preocuparse cuando uno alquila una casa.

Edit: Lo que es curioso es la cantidad de tonterias que tiene uno que leer, entre fanáticos que no toleran ningún tipo de crítica contra su religión, entre los que dicen cosas absurdas y los que no aportan ni una sonrisa al hilo.
Yo vivo a 10 metros de una iglesia y a las 8 de la mañana ya se ponía a dar campanazos incluso los fines de semana, se habló con el párroco muy educadamente y todo solucionado.
Ahora los fines de semana empiezan a eso de las 10 y los dias de semana a las 9. Y por la noche a partir, creo, de las 11 ya no suenan.
Tampoco hay que ser extremistas. Otra cosa es que no entren en razon los responsables de la iglesia, en ese caso: A SACO!!!!

salu2
centipado escribió:
Mandé un correo al ayuntamiento para quejarme, diciendo que un Domingo a las 9 de la mañana las campanas que ya está bien y tambien diciendo que la gente que trabaja de noche y duerme a la mañana que pasa con esas gente que no pueden descansar

El problema es que según las horas establecidas de descanso (creo que eso es competencia de los Ayuntamientos) esa no es una de ellas. Legalmente en realidad no tienes razón.

Pues shato, eso se llama CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, y si haces mediciones (puedes solicitárselas a la policía local), si superan los dB permitidos podrás denunciarlos.
ocihc escribió:Yo vivo a 10 metros de una iglesia y a las 8 de la mañana ya se ponía a dar campanazos incluso los fines de semana, se habló con el párroco muy educadamente y todo solucionado.
Ahora los fines de semana empiezan a eso de las 10 y los dias de semana a las 9. Y por la noche a partir, creo, de las 11 ya no suenan.
Tampoco hay que ser extremistas. Otra cosa es que no entren en razon los responsables de la iglesia, en ese caso: A SACO!!!!

salu2

Buenas:
Pues sí, habrá que ir a hablar con ellos, el problema es que quería saber si tantas campanadas tan seguidas era normal para llamar a la gente a misa o es algo que ocurre puntualmente aquí :p
Te iba a decir que te mudaras de casa, pero igual te acuerdas de mi familia. Creo que no vas a poder hacer nada. [mamaaaaa]
¿Estas seguro que no hay algun rave en el campanario?.

Porque muchas campanadas tocan. Joder, nunca he oido nada parecido.
En Villarreal hay una iglesa, San Pascual, que pasa algo parecido, no se si tocaran tantas pero la verdad es que hasta que uno no se acostumbra lo puede pasar mal.

Saludos
927PoWeR escribió:Pues shato, eso se llama CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, y si haces mediciones (puedes solicitárselas a la policía local), si superan los dB permitidos podrás denunciarlos.

A esto me refería...

pero, vamos, que creo que hablando razonadamente con el cura no deberías tener problema.
Entre unos 100 y 200 metros de dónde yo vivo, está la iglesia y tiene el "vicio" de todas las 24h del día, 4 veces por hora (cada 15 minutos) y los 365 días del año.
No me ha quedado más remedio que acostumbrarame, pq no creo q esto vaya a cambiar.
En oviedo tocan el himno de Asturias con las campanadas cada hora....asi que imagínate un sábado de resaca escuchandolo......xD....yo colgaría de la azotea al cura y al monaguillo que las toca
Nekronomikon escribió:En oviedo tocan el himno de Asturias con las campanadas cada hora....asi que imagínate un sábado de resaca escuchandolo......xD....yo colgaría de la azotea al cura y al monaguillo que las toca

Putadon :|

Yo iba a sugerirte lo de los tapones, pero como dices q no te sirven, no se, hablar con el cura a ver si ayuda y sino paciencia hasta q te acostumbres o te vayas a otro piso, q decias q solo estarias 5 meses, no?
45 respuestas