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mondillo escribió:¿A que creeis que se debe esta historia?
mondillo escribió:A estas alturas viendo los editores de la pasada generacion pensaba que muchos juegos por fin permetirian importar tu cara para asi poder vivir un vieojuego tipo Detroit Become Human o Spiderman o Red Dead Redemption como dios manda.
mondillo escribió:Hasta tenemos unas IAs cogiendo caras de actrices famosas y poniendolas en escenas porno (me lo ha dicho un amigo).
Samhain escribió:Me parece una infantilada eso de poner tu cara a un personaje,prefiero que se centren en potenciar editores tipo Dark Souls y Elder Scrolls.
yussufjones escribió:mondillo escribió:A estas alturas viendo los editores de la pasada generacion pensaba que muchos juegos por fin permetirian importar tu cara para asi poder vivir un vieojuego tipo Detroit Become Human o Spiderman o Red Dead Redemption como dios manda.
¿Wat? El Spiderman no lo juegas como dios manda poniendo tu cara, no es un avatar, es el puto Peter Parker. No tiene sentido que se pueda personalizar, si juego a un Spiderman quiero ser Spiderman, no un tio random con el traje... RDR2 y supongo que el Detroit lo mismo, son juegos con una historia y narrativa concretas, con personajes que tieen su propia historia y personalidad.
Ahora, que pongan esa opición en el próximo Elder Scrolls, el el Pillars, en el Cyberpunk... Podría molar pero técnicamente es casi imposible y poco práctico.
Piensa que eso de pegar la cara de una actriz famosa es más sencillo por dos razones, primero tienes una bilblioteca enorme de referencia con las pelis donde haya actuado, con diferentes expresiones, difetentes angulos, etc... Segundo, lo pegas en un escena concreta ya grabada y no lo aplicas a un modelo 3d en un entorno con una cámara libre donde habrá mil situaciones en un montón de contextos diferentes. No es tan simple como hacer una foto y pegarla encima del modelo 3d, parecería una máscara sin movilidad facial o con una movilidad muy artifical. Tendrías que hacer un escaneado 3D de tu cara, modelarla para que ademas de la misma textura tenga la misma forma y animarla invididualmente. Una cantidad de trabajo absurda para una cosa que puede hacer gracia pero no pasa de ahi.
Mapache Power escribió:Es simplemente una decisión de diseño del juego.
Mismamente en Detroit los personajes están claramente diseñados para, mediante su aspecto y sus gestos, ir transmitiéndote cosas constantemente. Eso no puedes conseguirlo con protagonistas generados por un editor de personajes.
Vamos, que al igual que ha ocurrido siempre, hay títulos que se prestan a editar tu personaje (RPGs sobretodo) y otros que tienen personajes "fijos" muy trabajados. No veo ninguna involución ahí, la verdad.
ZAck211 escribió:mondillo escribió:Hasta tenemos unas IAs cogiendo caras de actrices famosas y poniendolas en escenas porno (me lo ha dicho un amigo).
Clarooo...un amigo xD
mondillo escribió:La involucion en la caracterizacion de los personajes es alarmante, las herramientas que teniamos en la generacion pasada mismamente le pegan 4 patadas a los de la actual. ¿A que se debe esto? ¿Porque hemos pasado de tener unos editores que te permitian hacer cualquier cosa en algunos casos a no poder editar apenas a nuestro muñeco?
A estas alturas viendo los editores de la pasada generacion pensaba que muchos juegos por fin permetirian importar tu cara para asi poder vivir un vieojuego tipo Detroit Become Human o Spiderman o Red Dead Redemption como dios manda,
pero seguimos anclados en el medievo y ni los FPS te permiten esto mismo. Hasta tenemos unas IAs cogiendo caras de actrices famosas y poniendolas en escenas porno (me lo ha dicho un amigo).
¿Es coto cerrado para actores? ¿Son por los micropagos para costumizar? ¿A que creeis que se debe esta historia?
Saludos.
mondillo escribió:Mapache Power escribió:Es simplemente una decisión de diseño del juego.
Mismamente en Detroit los personajes están claramente diseñados para, mediante su aspecto y sus gestos, ir transmitiéndote cosas constantemente. Eso no puedes conseguirlo con protagonistas generados por un editor de personajes.
Vamos, que al igual que ha ocurrido siempre, hay títulos que se prestan a editar tu personaje (RPGs sobretodo) y otros que tienen personajes "fijos" muy trabajados. No veo ninguna involución ahí, la verdad.
Sigo con el ejemplo Mass Effect que es el que mejor conozco, se utilizan personajes con editor, la saga no es que sea un referente en animaciones faciales (mas si tomamos el lanzamiento de Andromeda), pero coincidiras en que supieron transmitir la historia y hacer que empatizaramos y amasemos los personajes que aparecen en ella.
Mismamente en juegos como CoD o Battlefield ocurre lo mismo en el multi, cada vez las modificaciones o las ediciones del personaje son mas limitadas.
Mapache Power escribió:mondillo escribió:Mapache Power escribió:Es simplemente una decisión de diseño del juego.
Mismamente en Detroit los personajes están claramente diseñados para, mediante su aspecto y sus gestos, ir transmitiéndote cosas constantemente. Eso no puedes conseguirlo con protagonistas generados por un editor de personajes.
Vamos, que al igual que ha ocurrido siempre, hay títulos que se prestan a editar tu personaje (RPGs sobretodo) y otros que tienen personajes "fijos" muy trabajados. No veo ninguna involución ahí, la verdad.
Sigo con el ejemplo Mass Effect que es el que mejor conozco, se utilizan personajes con editor, la saga no es que sea un referente en animaciones faciales (mas si tomamos el lanzamiento de Andromeda), pero coincidiras en que supieron transmitir la historia y hacer que empatizaramos y amasemos los personajes que aparecen en ella.
Mismamente en juegos como CoD o Battlefield ocurre lo mismo en el multi, cada vez las modificaciones o las ediciones del personaje son mas limitadas.
Si en ME empatizabas con el protagonista no era por sus animaciones faciales (que tú mismo reconoces que no destacaban) sino porque el juego estaba diseñado para que te sintieras Shepard, ya que eras tú el que definías su personalidad, hacías que fuera un buen chico o un cabrón y tomabas decisiones por él. Es lo mismo que sucede en muchos RPGs (o juegos con toques RPG) que buscan ese efecto.
Ahora bien, como ya he dicho antes, esto no deja de ser una decisión de diseño. Hay juegos que prefieren presentarte a un protagonista con una personalidad ya definida y más trabajada y otros que prefieren que sea el jugador el que se sienta más como el protagonista. Una forma no es mejor que la otra, simplemente son enfoques diferentes.
Respecto al COD o BF hace años que no juego así que ni idea de lo que han quitado o dejado de quitar.