Cuando no se va a utilizar un mando por muuucho tiempo....

Buenas esa es la pregunta. Acabo de conseguir un DS3 y mi antiguo mando no lo voy a utilizar. Q debo hacer??? Cargar la bateria y guardarlo o , por el contrario, esperar q se agote la bateria y guardarlo???
es igual q con los moviles q no utilizas y no quieres q pete la bateria. y la verdad q no se cual es la respuesta. un saludo y espero sus respuestas
ummm interesante
a mi tambien me vendria bien una respuesta
En teoría, y para baterías de litio (de iones o polímeros), lo que recomiendan para almacenaje no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario. :P

Según tengo entendido, recomiendan guardar las baterías con una carga aproximada del 60-70%. Dos tercios, vamos.

¡Saludos!
Lo dejas como lo tienes, y tirando :D
Dejalo como está y listo, y de evz en cuando echa un vicio para que no se te apolille XD
angelazox escribió:Lo dejas como lo tienes, y tirando :D

+1 :p
Lo del 70 % es la mejor opcion, sino pensad que cuando lo comprais siempre viene con carga pero no al 100% al igual que con los moviles que vienen tb con algo de carga, y esos mandos se suponen que no estan pensados para que se usen inmediatamente, asi que creo que el 70% es la mejor opcion.

Un saludo
Pero los móbiles vienen con un 2% como mucho de carga.

Yo de tí la dejaba tal cual lo tengas y listo. Y te aviso que con el tiempo acaba descargandose, porque mi headset, lo tuve como un año casi sin usar, y cuando lo volví a pillar estaba descargado.
nuchas gracias por las respuestas, lo dejare medio cargado. un saludo
En las instrucciones de los aparatos con bateria de litio suele poner que en estos casos se debe cargar al 100% antes de guardarlo. Al menos en las del walkman y la camara de video lo he leido asi.

Sl2
¿cuántos mandos tienes?, porque si solo tienes 2 (como yo) usas uno, cargas el otro y cuando se termina la bateria de uno; el otro ya está listo para usar y no parar el vicio0. Por la misma costumbre, almenos yo no quiero juegar pegado a un cable (encima tan corto)..
Las baterias de fabrica vienen con un 40 % de carga.

Si no la vas a usar, da igual la carga pero por ejemplo si la dejas al 40% al cabo de un año estara al 38% o asi, en cambio si lo dejas al 100% o parecido perdera un 20 o 30%.

Pero el caso es que luego lo cargas y sigue funcionando, pues las baterias se descargan tras un ciclo util de descargas.
tengo dos mandos. pero uno es normal y el otro ds3. de ahi la duda, ya q solo voy a utilizar el ds3.
yo tenia entendio q si se va a guardar algo con bateria lo suyo era dejarla seca antes de guardarla, pero estan claro q NO es asi ya q hace poco fui a coger un movil, al q previamente deje la bateria vacia ,despues de casi 2 años y la bateria ya no iba. por eso el motivo del post. gracias a todos, la dejare cargada al 80% mas o menos. un saludo
da igual como lo dejes xq al mes o asi estara completamente descargado xDDD al menos es lo que me pasa a mi con un sixaxis de los primeros.
13 respuestas