Cuando nos volverá a envaucar SEGA?

Si bien esta generación en X360 la clásica compañia empezó con no muy buen pie (Sonic), y luego ha dejado algunos títulos decentes, pero lejos de ser memorables (Virtua Tennis 3, Viking), yo estoy esperando a que nos sorprenda al menos con un título bien colocado (quizá ya lo haya hecho con VF5, pero no lo he jugado, no me gusta la saga [360º]) . La pasada generación me quedé alucinado con Jet Set Radio Future (y con más juegos en DC, pero personalmente no la considero una de las competidoras en esa generación, pues cayó pronto).

Creo que sagas para innovar tiene desobra (Shenmue, el mismo JSR, Crazy Taxi, Soul Calibur), creeis que será capaz de hacernos recordar su época dorada?
Para 360 no. Pero los Jakuza 1 y 2 estaban bastante bien. El 2 iba a salir relativamente dentro de poco en europa.

Aunque bajo mi punto de vista, no debieron hacer los 3 jakuzas. Tenían que centrarse en un buen Shenmue 3 para 360 y PS3.
Soul Calibur es de Namco :-?... y viendo la situacion económica de SEGA un Shenmue 3 lo descartaría.
El problema es ese, que no tiene ni un chavo, y que mas que nada saca juegos para hacer caja rapida y que la gente se los compre porque son de SEGA.

A mi entender lo de SEGA ya no tiene remedio. Es la Atari 2... aunque tambien lo estuvo a punto de ser Nintendo... nunca se sabe.
Yo creo que SEga como la de antes ya no existe, ha habido muxos cambios en sus oficinas, gente que se va, cierre de estudios... Solo espero que algun dia levante cabeza y lance juegos como los que lanzaba en Dreamcast.

De todas maneras VF5 creo que si está a la altura y yakuza también me ha gustamo muxo, espero con ansia el 2 cawento

un saludo
Drian-kun escribió:Soul Calibur es de Namco :-?... y viendo la situacion económica de SEGA un Shenmue 3 lo descartaría.

¿Y si Sega dejara que MS le financiara el Shenmue 3 a cambio de la exclusividad? Bombazo!
pues el vt3 bien bueno que es....
De todas maneras ,aunque haya algunos últimos lanazamientos que dejen mucho que desear también hay títulos que tienen la misma calidad o incluso más que antes (veasé Virtua Tennis o Virtua Fighter), dudo mucho que sacasen una videoconsola nueva pero habrá juegos para rato eso os lo aseguro [uzi]
Buenas

Esa una pena que Sega eche a perder las sagas y personajes tan famosos que tiene...
[triston] [triston]

Saludos
Imagen

a mi me tiene enamoraooo el puñetero valkirye of the battlefield [amor]
El problema de Sega empezo cuando necesitó cambiar de modelo de negocio y dejar de hacer juegos tan Arcades por otro estilo de juegos (que si supo atraer Sony para PSX) y no supo como, y ahi sigue, que ya no es una de las grandes, solo hay que comparar su catalogo de este año con el de Ubisoft por ejemplo.

Black29 escribió:
Drian-kun escribió:Soul Calibur es de Namco :-?... y viendo la situacion económica de SEGA un Shenmue 3 lo descartaría.

¿Y si Sega dejara que MS le financiara el Shenmue 3 a cambio de la exclusividad? Bombazo!

El problema de los Shenmues por muchos fans que tenga es que no vende suficiente como para amortizar la inversion, cosa que si hace juegos como por ejemplo cualquier cosa que ponga Sonic en la caja, por desgracia. Y es que un Shenmue es uno de esos juegos que dan prestigio y solo pueden permitirse estudiso grandes de verdad, que no es el caso de la actual Sega, que bastante lio tiene con las recreativas que es un mercado a la baja y dondetenia muchos intereses.

A Sega solo le queda cambiar de estrategia, y cuando me entere que le habia encargado a Bioware un RPG de Sonic para DS me dio buen rollito.

Es una forma de renovarse, a no ser que les salga un Hideo Kojima o un Miyamoto entre sus filas, cosa improbable..

... y mira que yo era de SEGA hasta la muerte.. hasta la muerte de esta claro..
En Sega ahora mismo solo hay reestructuraciones y cambios de personal. Han estado estos últimos años comprando estudios occidentales y centrándose también en el Pc.

Hay grandes juegos que viene de camino, pero casi todo para Ps3.

Un saludo
azurik escribió:El problema de Sega empezo cuando necesitó cambiar de modelo de negocio y dejar de hacer juegos tan Arcades por otro estilo de juegos (que si supo atraer Sony para PSX) y no supo como, y ahi sigue, que ya no es una de las grandes, solo hay que comparar su catalogo de este año con el de Ubisoft por ejemplo.

Black29 escribió:

El problema de los Shenmues por muchos fans que tenga es que no vende suficiente como para amortizar la inversion, cosa que si hace juegos como por ejemplo cualquier cosa que ponga Sonic en la caja, por desgracia. Y es que un Shenmue es uno de esos juegos que dan prestigio y solo pueden permitirse estudiso grandes de verdad, que no es el caso de la actual Sega, que bastante lio tiene con las recreativas que es un mercado a la baja y dondetenia muchos intereses.

A Sega solo le queda cambiar de estrategia, y cuando me entere que le habia encargado a Bioware un RPG de Sonic para DS me dio buen rollito.

Es una forma de renovarse, a no ser que les salga un Hideo Kojima o un Miyamoto entre sus filas, cosa improbable..

... y mira que yo era de SEGA hasta la muerte.. hasta la muerte de esta claro..

¿Y MS no tiene dinero para inveritr en Shenmue 3 [toctoc] ?
un buen sonic venderia muchisimo... pq no hacen como nintendo y en vez de sacar la basura que ultimamente saca con sonic no hace uno como nintendo hace con sus marios.... que haga historia como cada mario qu sale que se supera.
[/quote] El problema de los Shenmues por muchos fans que tenga es que no vende suficiente como para amortizar la inversion, cosa que si hace juegos como por ejemplo cualquier cosa que ponga Sonic en la caja, por desgracia. Y es que un Shenmue es uno de esos juegos que dan prestigio y solo pueden permitirse estudiso grandes de verdad, que no es el caso de la actual Sega, que bastante lio tiene con las recreativas que es un mercado a la baja y dondetenia muchos intereses.

... y mira que yo era de SEGA hasta la muerte.. hasta la muerte de esta claro..[/quote]

¿Y MS no tiene dinero para inveritr en Shenmue 3 [toctoc] ?[/quote]

De sobras, pero Microsoft sólo encargaría un Shenmue 3 si supiera con toda seguridad que podría vender miles y miles de consolas sólo con ese juego (sobre todo en Japón, donde sus ventas son ridículas). Pero todos sabemos que Shenmue, aunque es uno de los más grandes juegos de la historia, en cuanto a ventas no lo fue tanto (y más teniendo en cuenta lo costoso de su creación). Es mucho más rentable y barato hacer un fifa o un Pro, por citar dos superventas, que un nuevo Shenmue. Es lo malo que tiene que un grandísimo juego se adelante a su tiempo y encima en un mal momento (Sega no levantaba cabeza desde los tiempos de la Saturn y la Dreamcast, aunque una grandísima consola, fue su lápida y epitafio).
Uf…uuuufffffffffffff

Como quisiera un Power Stone, un Jet Set Radio al estilo DC, un Shenmue, Tech-Romance, un Sonic Adventure 3, un NITGHS Next-Gen pero bien hecho AAA, un D-2… Nos tendremos que conformar con Out Run 3

Como quisiera que Yu Suzuki se pusiera a crear juegos a diestra y sinistra de aventuras graficas-accion-rpg tipo Shenmue con historias modernas en el mundo oriental… [uzi]

Que paso con SmileBeat???
esto creo que es un inédito inviable...

sega no esta para tirar voladores, asi que no hay que pedirle peras al olmo. a no ser que tenga un subidon tipo nintendo con la venta de wii... malo malo, tal vez saque un juego nuevo como cualquier otro y termine siendo un juego de culto como ya ocurrio con otros vease el caso de God of War por ejemplo o el Ico ... un autentico desconocido en su lanzamiento y ahora si ves alguno en una tienda de segunda mano ya piensas que el dueño no sabia la joya que tenia
ya estamos con las clasicas paridas de Sega....pues no se tio puede que no se como antes pero mira a mi VF5. Virtua Tennis, Sega Rally, Viking o Condenmed 1 y 2 me HAN ENCANTADO.
El Virtua Tennis 3 a mi me a parecido un juegazo,ahora me gustaria que sacaran un Crazy Taxi que me parecio muy divertido en Dreamcast aunque dudo que lo saquen pero bueno. Se sabe algo sobre un posible Shemue para Xbox 360? Saludos.
Game Cube escribió:El Virtua Tennis 3 a mi me a parecido un juegazo,ahora me gustaria que sacaran un Crazy Taxi que me parecio muy divertido en Dreamcast aunque dudo que lo saquen pero bueno. Se sabe algo sobre un posible Shemue para Xbox 360? Saludos.

Hace tiempo (2 años o por ahí) habian rumores, ahora ni eso.

Shenmue es jodido que salga por que en su dia, cuando lo hicieron para DC, costó una pasta (creo que es de los juegos más caros de la historia) y Sega a dia de hoy no se puede mojar de esa manera.

A mi me encantaria ver también un POWER STONE, para jugar con los colegas o por el Live seria brutal.. es uno de los juegos que echo más en falta.

Por lo demás, SEGA sigue sacando algun juego que otro de calidad como ya han comentado, Virtua Tennis, Sega Rally, Virtua Fighter (que no me gustan, por que los de lucha no me van..) Condemned etc.. si os fijais, la mayoria son muy "arcades" y los juegos de ese tipo no suelen tener muchas ventas, al igual que si sacaran un Crazy Taxi, no creo que tuviera mucha "aceptación" a dia de hoy, en su dia si, pero los tiempos han cambiado bastante.
Hombre también han sacado los Condemned, las dos entregas estan bastante bien.
Un Shenmua 3 no habra jamas ya que el tio que los hacia (Yu Suzuki) se retiro de los videojuegos y dijo que jamas volveria a hacer algo .

Hace ya tiempo que se perdio la esperanza, Shenmue fue especial pero no habra nunca mas partes a aquel nivel y sega no se arriesga a sacar un tordazo sin el creador original.

Y sega ya tiene mal remedio , a no ser que de un campanazo ,como en su dia nintendo con los pokemon.... al pozo se va.
Una pena
fontvella escribió:Un Shenmua 3 no habra jamas ya que el tio que los hacia (Yu Suzuki) se retiro de los videojuegos y dijo que jamas volveria a hacer algo .

Hace ya tiempo que se perdio la esperanza, Shenmue fue especial pero no habra nunca mas partes a aquel nivel y sega no se arriesga a sacar un tordazo sin el creador original.

Y sega ya tiene mal remedio , a no ser que de un campanazo ,como en su dia nintendo con los pokemon.... al pozo se va.
Una pena

Cómo????? Me he perdido algo? Yu Suzuki retirado? Que yo sepa lo único que hizo fue cancelar el Shenmue Online y seguidamente su puso a trabajar en un juego para árcade de peleas.

Shenmue 3 llegará, pero cuando sea económicamente viable. Si algo bueno tiene Suzuki es que como gurú de los videojuegos se preocupa bastante por los juegos que crea.

Un saludo
A ver, si alguno se ha pensado que voy en contra de sega o algo, nada más lejos de la realidad [+risas]

Sé que algunos juegos buenos tiene, pero los saca MUY de vez en cuando... y luego están pifias como el Sonic, no digais que no :P Codemned lo ha desarrollado Sega? no tenía ni idea ein?
Aceskies escribió:Si bien esta generación en X360 la clásica compañia empezó con no muy buen pie (Sonic), y luego ha dejado algunos títulos decentes, pero lejos de ser memorables (Virtua Tennis 3, Viking), yo estoy esperando a que nos sorprenda al menos con un título bien colocado (quizá ya lo haya hecho con VF5, pero no lo he jugado, no me gusta la saga [360º]) . La pasada generación me quedé alucinado con Jet Set Radio Future (y con más juegos en DC, pero personalmente no la considero una de las competidoras en esa generación, pues cayó pronto).

Creo que sagas para innovar tiene desobra (Shenmue, el mismo JSR, Crazy Taxi, Soul Calibur), creeis que será capaz de hacernos recordar su época dorada?

¿Que me dices de Condemned 1 y Condemned 2?
Nunca nos volverá a "envaucar", y de hecho nunca nos ha "envaucado" [rtfm]
Envaucar no significa nada, querras decir embaucar (engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado)
Un remake del 1º Shenmue...
ajam escribió:Uf…uuuufffffffffffff

Como quisiera un Power Stone, un Jet Set Radio al estilo DC, un Shenmue, Tech-Romance, un Sonic Adventure 3, un NITGHS Next-Gen pero bien hecho AAA, un D-2… Nos tendremos que conformar con Out Run 3

Como quisiera que Yu Suzuki se pusiera a crear juegos a diestra y sinistra de aventuras graficas-accion-rpg tipo Shenmue con historias modernas en el mundo oriental… [uzi]

Que paso con SmileBeat???

power stone es de capcom [sonrisa]

creo que smilebit estava haciendo algo para wii, creo recordar y CREO que era para algo del wiifit, un juego de patines voladores o algo asi

HazukyRuben escribió:ya estamos con las clasicas paridas de Sega....pues no se tio puede que no se como antes pero mira a mi VF5. Virtua Tennis, Sega Rally, Viking o Condenmed 1 y 2 me HAN ENCANTADO.

condenmed son buenos por que los han desarrollado los del FEAR, monolith

el problema o la mala suerte que ha tenido sega es que cuando saco sus juegazos, no vendieron lo esperado, pq mira que tenia juegazos.

PD: estan haciendo un nuevo sonic que tiene muy muy buena pinta [angelito]
envaucar no existe, en todo caso embaucar

embaucar.

(De embabucar).

1. tr. Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.

MORF. conjug. c. causar.
Darkcaptain escribió:
Game Cube escribió:El Virtua Tennis 3 a mi me a parecido un juegazo,ahora me gustaria que sacaran un Crazy Taxi que me parecio muy divertido en Dreamcast aunque dudo que lo saquen pero bueno. Se sabe algo sobre un posible Shemue para Xbox 360? Saludos.

Hace tiempo (2 años o por ahí) habian rumores, ahora ni eso.

Shenmue es jodido que salga por que en su dia, cuando lo hicieron para DC, costó una pasta (creo que es de los juegos más caros de la historia) y Sega a dia de hoy no se puede mojar de esa manera.

A mi me encantaria ver también un POWER STONE, para jugar con los colegas o por el Live seria brutal.. es uno de los juegos que echo más en falta.

Por lo demás, SEGA sigue sacando algun juego que otro de calidad como ya han comentado, Virtua Tennis, Sega Rally, Virtua Fighter (que no me gustan, por que los de lucha no me van..) Condemned etc.. si os fijais, la mayoria son muy "arcades" y los juegos de ese tipo no suelen tener muchas ventas, al igual que si sacaran un Crazy Taxi, no creo que tuviera mucha "aceptación" a dia de hoy, en su dia si, pero los tiempos han cambiado bastante.

Yo creo que si sacaran un crazy taxi por ejemplo a 30 euros se venderian como churros siempre que fueran graficos de 360 y sobre el tema de Shemue que comentan que cuesta mucho dinero,microsoft esta forrado y si le interesara meteria la pasta sin dudarlo pero claro si no lo sacan es porque no lo tienen muy claro o quiza tienen proyectos mas interesantes.Es mi opinion ahora no os tireis a la yugular jaja jaja,saludos.
Sega tiene una buena racha de juegos

el mejor juego de lucha, el mejor juego de tenis, el juego más vendido third party de wii y buenos juegos como viking, condemned 2, empire assaulst, ss tennis y el mejor arcade de conducción de la generación sega rally

lo que pasa es que es dificil igualar lo bien que se le dio la pasada generación con juegazos en todas las consolas (beach spikers, monkey ball, rez, virtua fighter 4, spike out battle extreme, shenmue 2, yakuza) y sobre todo, tres obras maestras capitales como son outrun 2, panzer dragoon orta y jetset radio future.

este genreación esta tirando mucho más de estudios externos y menos de sus estudios históricos (a excepción del sonic team y nagoshi)

pro no veo a sega dandonos esa obra maestra (o varias) a las que nos hemos acostumbrado

Sega es una third party más ahora y nos va a regalar muestras de su genialidad muy a cuenta gotas

newdreamer
Digamos, aunque no venga ha cuenta mas o menos en lo que SEGA esta enfrascada ahora:

World Destruction, nuevo RPG (NDS)
Rambo, nuevo arcade de SEGA
Samba de Amigo (Wii)
Sonic Unleashed (Multi)
Alpha Protocol (multi)
...

Tiene varios juegos ya sacados como Yakuza 3 o Valkyrie of the Battlefield, etc

Ya digo que lejos de ser la de antes, se defiende bien esta generación.

Un saludo
Solo digo esto: Iron man... [sati]
Lo que daria yo por ver un shenmue next gen [buuuaaaa] podrian animarse a hacerlo :-|

En cuanto a sega pues siempre estará ai,con juegos malillos,normales,buenos y mejores aun XD
Arwen escribió:Solo digo esto: Iron man... [sati]

¿Ese juego que tal es?
Danky escribió:

¿Ese juego que tal es?

Después de probar la demo, a mi me ha parecido bastante malo.

Por lo que he probado, es una especie de simulador aéreo arcade con un control malísimo, escenarios sin gracia, y muy pocas posibilidades.

Y si la historia es la misma que la de la peli... Apaga y vámonos :D

En cuanto a SEGA en general... Yo diferenciaria a SEGA como distribuidora y a SEGA como desarrolladora:
a) Como distribuidora nos puede tocar la lotería. Pueden sacar juegos como Condemned o juegos como Iron Man.
b) Como desarrolladora... Yo creo que están acabados, a excepción de sagas como Virtua Fighter (aunque a mí siempre me han parecido inferiores a otras sagas de lucha en 3D, pero como no me suelen gustar estos juegos tampoco opinaré demasiado en este aspecto) y Virtua Tennis. Aún así, tampoco son superventas...

Pero la verdad, nunca he sido muy seguidor de Sega, de hecho, su saga fetiche, Sonic, me parece bastante mala y mal diseñada (saltar y correr hasta que te pares, buscar un nuevo camino y volver a saltar y correr...), muy lejos de cualquier Super Mario.
Danky escribió:

¿Ese juego que tal es?

Es una castaña de juego,la demo en 4 minutos ya estaba borrada no te digo mas [sonrisa] [sonrisa]
Espero que sonic unleashed devuelva a nuestro amigo donde le corresponde y le plante cara otra vez al fontanero bigotudo que llevo muchos dias campando a sus anchas y de que manera.
Black29 escribió:

No sería raro, porque el Shenmue II incluso salió en Xbox con la Dreamcast aún viva. Eso fue una gran cagada porque es un juegazo que en América la gente se compró en Xbox porque salió versión para esa consola de la competencia porque había pasta de por medio. Creo que es un caso único.

Yo creo que está estropeando sagas pero aún está a tiempo de hacer las cosas bien, lo que pasa es que no hay ni ganas ni dinero. Un Shenmue III se compararía con el GTA IV y por muy bien que estuviera la crítica lo dejaría peor, y además siendo de Sega (que siempre ha caído mal a los medios especializados y le han dado notas por debajo de lo que merecía). Así que mejor que no lo saquen. Y a ver qué hacen con el Sonic Unleashed, pero me da miedo que sea un "está bien, pero..." como el Sonic and the Secret Rings de la Wii.
Y que me deciis del mejor juego de rol para Dreamcast el Sky of Arcadia?

Segun rumores dicen que esta en desarrollo una continuacion de ese juego y que sera presentado este mes en SEGA GAMER’S DAY 2008.

Espero con ansia algun tipo de informacion sobre para mi uno de los mejores juegos de rol de la historia.
Sega tiene juegos para coger una buena pasta, en cambio saca patatas.

Skies of Arcadia, Shenmue, Panzer Dragoon, Sonic...

Ojala fuera la de antes [buuuaaaa]
kastano escribió:Y que me deciis del mejor juego de rol para Dreamcast el Sky of Arcadia?

Segun rumores dicen que esta en desarrollo una continuacion de ese juego y que sera presentado este mes en SEGA GAMER’S DAY 2008.

Espero con ansia algun tipo de informacion sobre para mi uno de los mejores juegos de rol de la historia.

Ojalá podamos ver un Skies of arcadia de nuevo..... sobre el rumor del desarrollo de una secuela decía también que el título sería para Wii....
Yo con ver un Skies y otro Panzer Dragoon esta generación, me daría por satisfecho.

Un saludo
Quedan muchas conversiones que sacar de recres: Rambo, The House of the Dead 4, Virtua Cop 3, Out Run 3,....

Y juegos que esta currandose: Sonic Unleashed, Sonic NDS, incluso un RPG de la leche, poco a poco va mejorando los juegos, a mi el virtua Tennis 3 me dejo buen sabor de boca, el VF5 aun estoy dandole caña y el Sega Superstars Tennis me divertí mucho. El Sonic era precioso pero estaba lleno de bugs y fallos tontos como tiempos de carga. Para Shenmue 3 no tiene dinero (hasta hace poco Shenmue era el juego mas caro de la historia) Nunca se sabe, hay otras compañías que han caido otras están en ello, y Sega desde siempre a aguantado con fusiones y compras, os recuerdo que la larga vida de Sega no siempre se llamaba igual :)
Sega me gustaba mucho. Pero tiene que darse cuenta que debe dejar de desarrollar juegos para la DC emulados por la 360
A mí el Viking me ha parecido un juegazo. Me lo pasé hace poco y la verdad que según va pasando el tiempo me doy cuenta que es un juego que me ha encantado.

Ojalá SEGA siga haciendo o produciendo juegos así.
Pues preparaté con "GOLDEN AXE" que empieza a tener una pinta muy buena, pero como siempre, paciencia y observación, porque nunca se sabe...

saludos!!! [beer]
49 respuestas