Cuando pasa algo grave en los EEUU no hay asistencia médica?

philips está baneado por "troll"
Por ejemplo, un incendio, un accidente de coche, un atropello, un derrumbe de algún edificio.
Me pongo en la situación de que hay 50 personas tiradas en el suelo con convulsiones, sangrando y la mitad al borde de la muerte.
¿Qué hacen? ¿No hay ambulancias ni asistencia? ¿Necesitas que llamen por tí a tu seguro médico previamente contratado?
No jodas que no has jugado al GTA.
Te curan y si no tienes seguro lo pagas de tu bolsillo supongo, no creo que te dejen morir en la calle
Atenderte te atienden, ya te cobrarán después.

Pero vamos, los accidentes o similar los pagan las compañías de seguros, en USA y aquí.

Y para los que no tienen nada están los hospitales docentes, esos que son semipúblicos, pero no es ninguna maravilla.
MaXiMo87 escribió:Te curan y si no tienes seguro lo pagas de tu bolsillo supongo, no creo que te dejen morir en la calle

Tengo entendido que es así. Luego te pasan la factura y se la pasas al seguro si lo tienes, si no pues a pagarlo...
Te atienden en el primer hospital que tengan a mano, ahora, que tiemes que llegar sangrando... como sea con un cáncer.. vas listo...
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Ey aqui en españa pasa algo parecido eh... si es accidente tb tienes que pagar los costes de la ambulancia (112), o en caso de accidente laboral igual, la atencion tb se paga, aunque normalmente en caso de accidente laboral luego se hace cargo la Mutua.
EL_Nota69 escribió:Ey aqui en españa pasa algo parecido eh... si es accidente tb tienes que pagar los costes de la ambulancia (112), o en caso de accidente laboral igual, la atencion tb se paga, aunque normalmente en caso de accidente laboral luego se hace cargo la Mutua.

Cómo? Me estás diciendo que me desmayo en mitad de la calle y tengo que pagar una ambulancia?
Hola,

En España si tienes un accidente, te llevan al hospital, te "reparan" pero como no tengas seguro ... apoquinas. Hay gente que piensa que la Sanidad en España es gratuita y nada más lejos de la realidad. Si no trabajas y no tienes nadie que te cubra con su seguro, pagas.

Saludos.
philips escribió:
EL_Nota69 escribió:Ey aqui en españa pasa algo parecido eh... si es accidente tb tienes que pagar los costes de la ambulancia (112), o en caso de accidente laboral igual, la atencion tb se paga, aunque normalmente en caso de accidente laboral luego se hace cargo la Mutua.

Cómo? Me estás diciendo que me desmayo en mitad de la calle y tengo que pagar una ambulancia?

Y que no se te queme la casa... La factura de los bomberos es una puta ruina...
Fistroman escribió:Hola,

En España si tienes un accidente, te llevan al hospital, te "reparan" pero como no tengas seguro ... apoquinas. Hay gente que piensa que la Sanidad en España es gratuita y nada más lejos de la realidad. Si no trabajas y no tienes nadie que te cubra con su seguro, pagas.

Saludos.

Exacto, pero entre nuestros ciudadanos, a base de mucho tesón, ha logrado calar el mensaje de determinados grupos que indican que la Seguridad Social es gratis. Eso que nadie ha visto nunca una factura de la Seguridad Social, pero YO la he visto, y nada de baratita...Digamos que aquí, si tienes pasta, te obligan a pagar, quieras o no, pero cubriremos a los que coticen o a sus "cubiertos". Pero si no cotizas, o no estas cubierto por alguien, vives en EEUU.

Perdón por el off.

En EEUU no dejan a nadie morirse en la calle tras un accidente, aunque es un sistema menos estatalizado, y por lo tanto, particular, con las peculiaridades que eso conlleva.
WAKAWAKA escribió:
Fistroman escribió:Hola,

Saludos.

Exacto, pero entre nuestros ciudadanos, a base de mucho tesón, la logrado calar el mensaje de determinados grupos que indican que la Seguridad Social es gratis. Eso que nadie ha visto nunca una factura de la Seguridad Social, pero YO la he visto, y nada de baratita...

Hola,

En Canarias se ha transferido a la Comunidad Autónoma el tema sanitario y aseguro, ya que he tenido un problema familiar reciente, que si no trabajas, la has fastidiado. Un familiar mío perdió el trabajo a finales del 2008, luego fué a pedir hora por unas molestias y le dijeron que había sido dado de baja del seguro médico, creo que te dan una margen de 3 meses tras perder el empleo. Tuve que hacer un papeleo enorme para que se pudiera acoger a mi seguro porque imagina que le diese una apendicitis, le iba a salir la gracia por un riñón, además del apéndice.
En definitiva, que cuando oigais la tontería de que en España la sanidad es gratuita, mejor que sepais que os están camelando.

Saludos.
Pues yo he ido al médico sin trabajo, no sé si habláis de sanidad privada o qué cojones, pero la publica es eso, publica.

Gratis no es, está claro, porque pagas tus impuestos, pero tú tienes derecho a ser atendido, diagnosticado y curado.

Sanidad gratuita, no es tan irreal en España por dios.
Equium escribió:Te atienden en el primer hospital que tengan a mano, ahora, que tiemes que llegar sangrando... como sea con un cáncer.. vas listo...

hasta el punto de que una enfermera no lleve a su hijo de meses con fiebre al hospital porque no se lo cubre el seguro (le pasó a un médico que conozco que trabajó en EEUU que le pidió una enfermera que si podía ir a su casa a ver a su hijo)

Ahora bien, una temporadita de facturas médicas aquí en España y se acababan de golpe y porrazo todas las gripes, constipados y demás soplapolleces en puerta de urgencias que aquí con la falacia de que la sanidad es "gratis" se vá al médico por cualquier mariconada y luego nos quejamos de las colas y las listas de espera.
Titomalo escribió:Pues yo he ido al médico sin trabajo, no sé si habláis de sanidad privada o qué cojones, pero la publica es eso, publica.

Gratis no es, está claro, porque pagas tus impuestos, pero tú tienes derecho a ser atendido, diagnosticado y curado.

Sanidad gratuita, no es tan irreal en España por dios.

Hola,

Pues mira a ver si estás cubierto por el seguro de un familiar (padre, madre ...), porque la Sanida Pública en España no es gratuita. Y no hablo de impuestos, hablo de que te operen y te pasen una factura que tienes que pagar como pagas el recibo de la luz.
Saludos.
puedes ver el documental sicko de michael moore

saludos
Hola,

A los 3 meses de dejar un empleo o al finalizar el subsidio de paro, ya no hay cobertura gratis, al menos individual, excepto que se carezca de recursos. Se debe recurrir, entonces, a ser beneficiario de otro en una tarjeta sanitaria. Padres, hijos, maridos, esposas, sirven, siempre que convivan con el titular y estén a su cargo. Y no tengan por rentas propias, el doble del IPREM, Indicador de renta de efectos múltiples, que se usa precisamente para calcular el nivel de ingresos con vistas a distintas prestaciones.

Saludos.
Pues mira a ver si estás cubierto por el seguro de un familiar (padre, madre ...), porque la Sanida Pública en España no es gratuita. Y no hablo de impuestos, hablo de que te operen y te pasen una factura que tienes que pagar como pagas el recibo de la luz.
Saludos.

Pues a mí me operaron de apendicitis y que yo sepa a mis padres no les tocó pagar ni un duro.
Creo (por amigos que estan viviendo y trabajando en USA) que por ley deben darte asistencia sanitaria; esto es, que si tu vas con una urgencia (una parada cardiaca, un accidente...), ellos te estabilizan (te reaniman, y vuelven estables tus constantes vitales), luego miran si tienes seguro, sino tienes seguros a tu casita a no ser que corras con todos los gastos, si tienes seguro para dentro hasta que estés completamente recuperado.
Para Fistroman...

Esto que dices no es verdad, ya que nuestro sistema sanitario es universal y tiene acceso a urgencia cualquier persona que lo necesite, tenga papeles o no o tenga dinero o no. Y en el caso de tratamiento prolongado o bien la SS se hace gargo del mismo o se deriva al paciente a otras instituciones como cruz roja con la cual existe un acuerdo de asistencia sanitaria compartida. En el caso de presentar factura esto tampoco es asi , solo Cataluña presenta de manera testimonial la factura final a todos los pacientes que han tenido tratamiento para que tengan conciencia del coste de la misma pero siempre como elemento pedagogico nunca tributario.
Estados Unidos desde un punto de vista social es una puta mierda. Dile a un americano que aquí se hacen transplantes de organos sin pagar nada, verás la cara que te pone.

salu2
LeSMiTo escribió:Para Fistroman...

Esto que dices no es verdad, ya que nuestro sistema sanitario es universal y tiene acceso a urgencia cualquier persona que lo necesite, tenga papeles o no o tenga dinero o no. Y en el caso de tratamiento prolongado o bien la SS se hace gargo del mismo o se deriva al paciente a otras instituciones como cruz roja con la cual existe un acuerdo de asistencia sanitaria compartida. En el caso de presentar factura esto tampoco es asi , solo Cataluña presenta de manera testimonial la factura final a todos los pacientes que han tenido tratamiento para que tengan conciencia del coste de la misma pero siempre como elemento pedagogico nunca tributario.

¿Quiénes pueden percibir asistencia sanitaria de la Seguridad Social?

* Como titulares del derecho, los trabajadores ( afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta ), los pensionistas y perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo.

* Los familiares o asimilados a cargo de los anteriores titulares del derecho:

o El cónyuge.
o Los separados/as y divorciados/as que perciban del titular del derecho una pensión compensatoria declarada judicialmente.
o La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.
o Los descendientes (de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos), hijos adoptivos, y hermanos.
Excepcionalmente, los acogidos de hecho, incluidos los niños extranjeros acogidos de hecho y con carácter temporal por españoles titulares del derecho a la asistencia sanitaria.
o Los ascendientes del titular y de su cónyuge, así como los cónyuges de tales ascendientes por ulteriores nupcias.

Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:

o Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
o No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.
o No tener derecho a esta prestación por título distinto.

A los 3 meses de terminar un trabajo o acabarse el subsidio de desempleo se extingue la asistencia sanitaria gratuita, por lo que el individuo debe buscar a alguien que le ponga como beneficiario de su tarjeta, porque convivamos con él o estemos a su cargo, y siempre que nuestras rentas no superen el doble del Iprem.
Si no se puede beneficiar de otra persona debe pedir la Asistencia Sanitaria para personas sin recursos. Dicha asistencia se debe renovar cada cierto tiempo y, desde su solicitud hasta su aprobación, pueden pasar meses. Los requisitos son:

# Solicitud cumplimentada y firmada por el usuario que será facilitada en el centro de salud.

# Documento de Asignación de Número de Seguridad Social, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

# Documento acreditativo en vigor de su personalidad:

* Españoles: DNI. En menores de 14 años: Libro de Familia.
* Extranjeros: Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte, documento de identidad de un país de la Unión Europea o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.
En menores de 14 años, si no disponen de ninguno de los anteriores podrán presentar el Libro de Familia o documento asimilado.
Los apátridas deberán presentar el correspondiente documento acreditativo expedido por el Ministerio del Interior.

# Volante o certificado de su inscripción en el Padrón de habitantes del municipio de residencia (original y actualizado).

# Declaración Jurada sobre los ingresos económicos, conforme al modelo que se facilitará en el centro de salud.

# Fotocopia compulsada de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del último ejercicio.

* a) En caso de no disponer de DNI o del NIE no será precisa la presentación de dicha Declaración del IRPF.
* b) Si cuenta con DNI o NIE y no dispone de la Declaración del IRPF, pero la hizo o debió hacerla, se aportará el Certificado Resumen de la Declaración Anual del IRPF, expedido por una Delegación de la Agencia Tributaria.

# En caso de ciudadanos minusválidos: Certificado de Minusvalía de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Si no haces este papeleo, no tienes seguro gratuito.

Esa es la ley, ahora dime que no es verdad.

pd (dark_hunter, no digo que tus padres tengan que pagar, digo que si no trabajas, debes estar inscrito como beneficiario de alguien que sí tenga tarjeta sanitaria para que no te cobren)
Y lo que se decía de que venía gente de otros paises a operarse a españa porque la sanidad es gratuita? O los sin papeles?
En los usa, la mayoría de las clínicas son privadas y por lo tanto toca apoquinar. Estamos hablando de unos mil y pico $ para tratarte una fractura simple (poco importante me refiero) en el caso de que no tengas seguro medico. Por suerte, muchos de los trabajos allá ofrecen cobertura sanitaria para las cosas mas comunes que ademas suele ser extensible a los hijos.
También existen clínicas gratuitas, que no son muchas, mas orientadas a inmigrantes sin recursos/seguro medico, personas de bajo poder adquisitivo, etc.
Hostias esto no lo sabía yo, que movida...

A ver sabía que hay que pagar la seguridad social, pero no que si no estas currando tienes que apoquinar.
Por ejemplo yo no he trabajado nunca ¿entonces mi asistencia está cubierta por mis padres no?.
Pero si yo me pongo a currar en verano, una parte de mi sueldo iría para impuestos, seguridad social, etc. ¿Entonces cuando pase el verano ya no estoy cubierto o vuelven a pagarlo mis padres?

¿Hasta que edad me cubriría a mi?

EDITO: Vale esto me pasa por no leer, lo pone todo en el mensaje Fistroman [rtfm]

ReiGandolf escribió:En los usa, la mayoría de las clínicas son privadas y por lo tanto toca apoquinar. Estamos hablando de unos mil y pico $ para tratarte una fractura simple (poco importante me refiero) en el caso de que no tengas seguro medico. Por suerte, muchos de los trabajos allá ofrecen cobertura sanitaria para las cosas mas comunes que ademas suele ser extensible a los hijos.
También existen clínicas gratuitas, que no son muchas, mas orientadas a inmigrantes sin recursos/seguro medico, personas de bajo poder adquisitivo, etc.

Lo de las clinicas gratuitas sale en un documental que se llama 30 dias del que hizo "Super Size Me" y estan hasta el culo de gente siempre y salen las enfermeras diciendo que tienen a muchisima gente y que si alguien realmente cree que no es grave lo que tiene que por favor vuelva al día siguiente, está muy mal la cosa si no tienes dinero allí.
Fistroman escribió:

¿Quiénes pueden percibir asistencia sanitaria de la Seguridad Social?

* Como titulares del derecho, los trabajadores ( afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta ), los pensionistas y perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo.

* Los familiares o asimilados a cargo de los anteriores titulares del derecho:

o El cónyuge.
o Los separados/as y divorciados/as que perciban del titular del derecho una pensión compensatoria declarada judicialmente.
o La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.
o Los descendientes (de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos), hijos adoptivos, y hermanos.
Excepcionalmente, los acogidos de hecho, incluidos los niños extranjeros acogidos de hecho y con carácter temporal por españoles titulares del derecho a la asistencia sanitaria.
o Los ascendientes del titular y de su cónyuge, así como los cónyuges de tales ascendientes por ulteriores nupcias.

Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:

o Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
o No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.
o No tener derecho a esta prestación por título distinto.

A los 3 meses de terminar un trabajo o acabarse el subsidio de desempleo se extingue la asistencia sanitaria gratuita, por lo que el individuo debe buscar a alguien que le ponga como beneficiario de su tarjeta, porque convivamos con él o estemos a su cargo, y siempre que nuestras rentas no superen el doble del Iprem.
Si no se puede beneficiar de otra persona debe pedir la Asistencia Sanitaria para personas sin recursos. Dicha asistencia se debe renovar cada cierto tiempo y, desde su solicitud hasta su aprobación, pueden pasar meses. Los requisitos son:

# Solicitud cumplimentada y firmada por el usuario que será facilitada en el centro de salud.

# Documento de Asignación de Número de Seguridad Social, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

# Documento acreditativo en vigor de su personalidad:

* Españoles: DNI. En menores de 14 años: Libro de Familia.
* Extranjeros: Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte, documento de identidad de un país de la Unión Europea o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.
En menores de 14 años, si no disponen de ninguno de los anteriores podrán presentar el Libro de Familia o documento asimilado.
Los apátridas deberán presentar el correspondiente documento acreditativo expedido por el Ministerio del Interior.

# Volante o certificado de su inscripción en el Padrón de habitantes del municipio de residencia (original y actualizado).

# Declaración Jurada sobre los ingresos económicos, conforme al modelo que se facilitará en el centro de salud.

# Fotocopia compulsada de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del último ejercicio.

* a) En caso de no disponer de DNI o del NIE no será precisa la presentación de dicha Declaración del IRPF.
* b) Si cuenta con DNI o NIE y no dispone de la Declaración del IRPF, pero la hizo o debió hacerla, se aportará el Certificado Resumen de la Declaración Anual del IRPF, expedido por una Delegación de la Agencia Tributaria.

# En caso de ciudadanos minusválidos: Certificado de Minusvalía de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Si no haces este papeleo, no tienes seguro gratuito.

Esa es la ley, ahora dime que no es verdad.

pd (dark_hunter, no digo que tus padres tengan que pagar, digo que si no trabajas, debes estar inscrito como beneficiario de alguien que sí tenga tarjeta sanitaria para que no te cobren)

vamos, que si no tienes curro ni nadie del que puedas ser beneficiario, mientras no tengas unos ingresos mensuales del doble del IPREM (en total unos 1000 euros que tengas de alquileres o cosas asi), tienes asistencia gratuita si te molestas en perder una mañana de papeleo.

Y supongo que siendo la unica limitacion economica no tener rentas que doble el IPREM, da lo mismo que tengas un porsche y 300.000 euros en el banco, no? y te podrás acojer a dicha asistencia social, no?

Y si da la casualidad de que doblas el IPREM, bueno, siempre te queda hacerte autonomo y pagar 300 euros al mes XD o pagarle a alguien para que te contrate 4 horas al dia por tres duros. O hacerte un seguro privado... pero vaya, eso si vives de rentas y ganas mas de 1000 euros al mes.

En definitiva, que es bastante universal y "gratuita", no?

PD: Yo estoy estudiando unas opos y estoy de beneficiario de mi padre, no tengo paro ni na... el caso es que curre un dia (por 40 euros) legalmente (alta en la SS y tal), eso implica que por eso he dejado de ser beneficiario automaticamente, y tendria que volver a hacer algun papeleo para volver a serlo?
keo01 escribió:PD: Yo estoy estudiando unas opos y estoy de beneficiario de mi padre, no tengo paro ni na... el caso es que curre un dia (por 40 euros) legalmente (alta en la SS y tal), eso implica que por eso he dejado de ser beneficiario automaticamente, y tendria que volver a hacer algun papeleo para volver a serlo?

Si no me equivoco sólo habrías dejado de ser beneficiario si así lo hubieras pedido.

Esa última frase también pasa en otras comunidades, como Valencia.

Lo sé de buena tinta porque a mi madre al darle el alta le ponían los gastos en un papel, pero obviamente no los pagaba.

Eso si, salía peor que entraba, no me lo explico si tantos euros se gastaban en hacer ¿1 prueba?.
te mandan la factura de la ambulancia a casa
algunos casos que expone el documental de moore

un individuo sin cobertura que había perdido unos dedos en accidente se presenta con un presupuesto médico, que le da la opción de 12.000 dólares por readherirle el dedo anular o 60.000 por el índice

Una mujer de clase media y con un buen puesto profesional se arruina debido a las facturas de los servicios médicos y el coste de los medicamentos, ya que tiene que pagar por las pastillas para el cáncer $250 dólares mensuales. Más adelante obtendrá las mismas pastillas en Cuba por 10 centavos de dólar

A un padre de familia asegurado por CIGNA se le niega uno de los dos implantes cocleares que su hija necesita para poder escuchar, aunque la compañía revoca expresamente esta decisión cuando el hombre les avisa de que está dispuesto a colaborar en la película de Moore.

Una mujer cuyo esposo muere después de que su aseguradora se negara a autorizar un trasplante de médula ósea de su hermano menor, con la excusa de que era «un procedimiento experimental». Por ley —y presión de los lobbies— las compañías aseguradoras no pagan los ensayos clínicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

aunque estés asegurado, buscan cualquier cláusula en tu póliza para anular el seguro, hay gente que directamente no puede solicitar un seguro por ser muy delgado o muy gordo

saludos
rudedude escribió:algunos casos que expone el documental de moore

un individuo sin cobertura que había perdido unos dedos en accidente se presenta con un presupuesto médico, que le da la opción de 12.000 dólares por readherirle el dedo anular o 60.000 por el índice

Una mujer de clase media y con un buen puesto profesional se arruina debido a las facturas de los servicios médicos y el coste de los medicamentos, ya que tiene que pagar por las pastillas para el cáncer $250 dólares mensuales. Más adelante obtendrá las mismas pastillas en Cuba por 10 centavos de dólar

A un padre de familia asegurado por CIGNA se le niega uno de los dos implantes cocleares que su hija necesita para poder escuchar, aunque la compañía revoca expresamente esta decisión cuando el hombre les avisa de que está dispuesto a colaborar en la película de Moore.

Una mujer cuyo esposo muere después de que su aseguradora se negara a autorizar un trasplante de médula ósea de su hermano menor, con la excusa de que era «un procedimiento experimental». Por ley —y presión de los lobbies— las compañías aseguradoras no pagan los ensayos clínicos.

aunque estés asegurado, buscan cualquier cláusula en tu póliza para anular el seguro, hay gente que directamente no puede solicitar un seguro por ser muy delgado o muy gordo

saludos

Hola,

Entonces es como los seguros del hogar aquí, que el 99% de los problemas te dicen que no están cubiertos. Si te roban, que no tenías rejas, si se te rompe una cañería, que te pagan solamente la pintura, etc ...
Lo mejor, estar sano y que te mueras de patatús repentino.

Saludos.
El sistema saniatario español ya no es por seguridad social. Ahora ya no se paga la sanidad mediante los salarios de los trabajadores sinó que se paga por impuestos. Además es universal, es decir, que una persona sin nada tiene el mismo derecho a la asistencia sanitaria que uno que pague impuestos.

Lo se por que lo estoy estudiando.

saludos
Fistroman escribió:
rudedude escribió:algunos casos que expone el documental de moore

saludos

Hola,

Entonces es como los seguros del hogar aquí, que el 99% de los problemas te dicen que no están cubiertos. Si te roban, que no tenías rejas, si se te rompe una cañería, que te pagan solamente la pintura, etc ...
Lo mejor, estar sano y que te mueras de patatús repentino.

Saludos.

en la película de los increíbles sale un personaje que no es de ficción, el jefe de la aseguradora XD

Imagen
http://www.imdb.com/character/ch0003834/bio

Multa a Hospital por ‘tirar’ pacientes
http://www.impre.com/laopinion/noticias ... 660-1.html

saludos
Pues a mi hace unos cuantos años tuvo que venir una ambulancia a por mi para llevarme al hospital y que yo sepa no llego ninguna factura ni nada.
Zazke escribió:Pues a mi hace unos cuantos años tuvo que venir una ambulancia a por mi para llevarme al hospital y que yo sepa no llego ninguna factura ni nada.

Lo único que no está incluido en el Sistema Nacional de Salud es la salud bucodental y los fármacos (tienes que pagar el 40% de lo que valen) a no ser que sean necesarios para tu supervivencia, sean para paliar graves dolores o seas un anciano. Tampoco pagas los fármacos que usas mientras estás en el hospital o recibiendo atención (de una ambulancia por ejemplo).

saludos
Alguien puede poner el enlace a la página de la SS donde explican a quién le cubre qué?

EDIT: Vale, acabo de enterarme que desde 1999 no dependemos de la SS para la sanidad.
http://noticias.juridicas.com/articulos ... 43290.html

Mentira, mi madre tuvo una hemorragia llamamos al 112 y no cobraron nada, y eso que lo pregunte por que suponia que si se pagaba.
Kelner escribió:Yo me abrí la cabeza contra el suelo y me enviaron una factura a casa de que tenia plazo hasta X fecha para pagar un viaje de dinero por hecharme 3 puntos en la cabeza, digamos... materiales y mano de obra..... por separado todo, muy bien especificado tanto los materiales y medicamentos utilizados como el trabajo de la enfermera... fuy a preguntar a urgencias donde me atendieron y me dicho la señora que, si, que tendria que pagarlo, pero que no me preocupase, que si no lo hacia en esta fecha, se cobrarian de la tesoreria, bueno, despues de no entender, o de ella no saber realmente que decirme, eso nunca lo sabre, jamas recibi nada, ni me cobraron nada y ya han pasado bastantes años... en fin, que no se aclaran...

También importa donde te atendieron. Si fue en una clínica privada, normal que te cobraran...
Como he puesto antes, en el enlace que he puesto dos posts más arriba, viene explicado por qué la sanidad española es universal. Desde 1999 no depende de la seguridad social sino de los impuestos (tanto directos como indirectos) por lo que todo ciudadano que resida y consuma (aunque sea una barra de pan) está contribuyendo a las arcas y por tanto al presupuesto de sanidad. Como tal, todo ciudadano tiene derecho a la atención sanitaria.
A ver, yo me caigo en la calle y si la asistencia hay que pagarla, ¿quién llama por mí a la ambulancia? Porque si estoy inconsciente no puedo hacer nada.
Otro ejemplo es que me hieran en un tiroteo y yo no tenga ningún seguro ni dinero. ¿me dejarán morir?
enekomh escribió:
Kelner escribió:Yo me abrí la cabeza contra el suelo y me enviaron una factura a casa de que tenia plazo hasta X fecha para pagar un viaje de dinero por hecharme 3 puntos en la cabeza, digamos... materiales y mano de obra..... por separado todo, muy bien especificado tanto los materiales y medicamentos utilizados como el trabajo de la enfermera... fuy a preguntar a urgencias donde me atendieron y me dicho la señora que, si, que tendria que pagarlo, pero que no me preocupase, que si no lo hacia en esta fecha, se cobrarian de la tesoreria, bueno, despues de no entender, o de ella no saber realmente que decirme, eso nunca lo sabre, jamas recibi nada, ni me cobraron nada y ya han pasado bastantes años... en fin, que no se aclaran...

También importa donde te atendieron. Si fue en una clínica privada, normal que te cobraran...
Como he puesto antes, en el enlace que he puesto dos posts más arriba, viene explicado por qué la sanidad española es universal. Desde 1999 no depende de la seguridad social sino de los impuestos (tanto directos como indirectos) por lo que todo ciudadano que resida y consuma (aunque sea una barra de pan) está contribuyendo a las arcas y por tanto al presupuesto de sanidad. Como tal, todo ciudadano tiene derecho a la atención sanitaria.

Lo que he dicho yo mas arriba.

Si te llega factura es por que has ido a lo privado. También te puede llegar factura por lo público pero no para que la pagues sinó para que sepas el coste que le has causado al sistema sanitario. Esto es para concienciar a la gente de que no despilfarre en sanidad.

saludos
A ver, que cosas he visto por este hilo.

Por supuesto que la sanidad es gratuita, si te cobran por una ambulancia o por un servicio medico es porque te han atendido privadas.
Pues mi madre estuvo 5 años sin trabajo al cuarto año se cayo y se fracturo la pierna de mala manera, y no le cobraron nada, asi que yo al menos entiendo que la sanidad en España es "gratuita" y cuando mi madre le paso esto, es cuando yo empece a tener problemas de salud y a mi no me han cobrado nada.

Saludos.
La sanidad en España es universal y gratuita. Si te pasa algo y te llevan a un hospital público, no te cobran nada. Eso asegura que independientemente de si tienes dinero o no, recibes tu tratamiento.

En EEUU el sistema es privado, si tienes seguro te atienden, y si no te pueden incluso echar del hospital. El problema es que las compañías de seguros rebuscan en tu historial médico para encontrar razones por las que denegarte cubrir un tratamiento.

Recomiendo ver el documental Sicko para aprender a apreciar la Sanidad en España, y que los impuestos que pagamos sirven para algo.
43 respuestas