¿Cuando pasará la crisis?

Encuesta
¿Cuando crees que acabará la crisis?
3%
5
6%
12
9%
17
12%
22
4%
8
66%
125
Hay 189 votos.
Tranquilos ahora cuando salga el PP esto va parriba!!!!ji,ji,ji...
Va a ser que 5 años son pocos para remontar.
el PP ya ha dicho algo de lo que va a hacer para mejorar la crisis

volver a poner la desgravación fiscal para la vivienda !!!!! yuju que bien !!!! volvamos a inflar la burbuja que no pasa nada
clamatac escribió:el PP ya ha dicho algo de lo que va a hacer para mejorar la crisis

volver a poner la desgravación fiscal para la vivienda !!!!! yuju que bien !!!! volvamos a inflar la burbuja que no pasa nada

La cosa no es inflar la burbuja... la cosa es darle salida a la cantidad de viviendas sin vender y que son un lastre en estos momentos para las entidades financieras y demás :)
Cuando salga un grupo "terrorista" y se cargue a grandes políticos y banqueros.
Mano de santo.
Lo del 15M y demás, tonterías. Aunque duela decirlo.
Exactamente no creo que nadie lo sepa, pero vamos, por lo menos de 4 años en adelante... fijo que aun durará, más viendo que parece ser que aun no se ha tocado fondo.
Ilwenray85 escribió:Como han dicho antes, es una espiral jodida... de la que saldremos cuando emigremos en masa o cuando cambiemos nuestro país en una utopía teletubbie...
Como curiosidad, algo que he encontrado hoy en el facebook:

Policía local 2.400 € Guardia civil y policía Nacional 1.500€ por arriesgar su vida.
Bombero 960€ por salvar vidas.
Maestro 1.800 € por preparar para la vida.
Médico 3.000€ por mantener una vida.
¿¿¿¿¿¿¿¿Y UN DIPUTADO NACIONAL???????
¡¡¡¡¡¡¡GANA CERCA DE 25.000 € Y SÓLO POR FASTIDIARNOS LA VIDA!!!!!!
SI ESTO REALMENTE TE DA ASCO PÉGALO EN TU MURO

¿Policía Local 2400€? ¿Bomberos 960€? Antes de continuar con la mentira al menos infórmate...
HaBiLiS escribió:
Ilwenray85 escribió:Como han dicho antes, es una espiral jodida... de la que saldremos cuando emigremos en masa o cuando cambiemos nuestro país en una utopía teletubbie...
Como curiosidad, algo que he encontrado hoy en el facebook:

Policía local 2.400 € Guardia civil y policía Nacional 1.500€ por arriesgar su vida.
Bombero 960€ por salvar vidas.
Maestro 1.800 € por preparar para la vida.
Médico 3.000€ por mantener una vida.
¿¿¿¿¿¿¿¿Y UN DIPUTADO NACIONAL???????
¡¡¡¡¡¡¡GANA CERCA DE 25.000 € Y SÓLO POR FASTIDIARNOS LA VIDA!!!!!!
SI ESTO REALMENTE TE DA ASCO PÉGALO EN TU MURO

¿Policía Local 2400€? ¿Bomberos 960€? Antes de continuar con la mentira al menos infórmate...

yo a la crisis, como tal, sin estabilidad ni recuperacion le hecho ano y pico(he puesto 2 por el redondedo) y a partir de ahi estabilidad y recuperacion....todo claro esta siguiendo un ciclo economico normal. si dan un golpe de estado, estalla una revolucion o comienza una dictadura no entra en lo normal
cuando la cosa ya no pueda ir a peor. [angelito]
Hace 3 años un hombre que ha vivido toda la vida en australia pero es español y tiene casi los 70 años me cometó que de esta no salimos en 20 años, lo bueno, que ya quedan menos, lo malo que aún queda lo peor.
Mientras la solucion sea recortar y subir impuestos a las clases mas numerosas no vamos a salir de la crisis, porque van a estar dando palos de ciego.

Hay un problema, el deficit publico, en eso estoy de acuerdo con ellos.

Pero hay 2 soluciones:

- recortar indiscriminada mente y dejar a la clase media al borde del colapso.
- optimizar gastos y a ser posible aumentar los ingresos procurando no joder a la mayoría, o joderla lo menos posible.

Lo de no joder a la mayoria no es que lo diga yo porque me apetece sino porque si recortas en prestaciones, en salarios a funcionarios, les subes le impuesto a los pobres, lo que estas provocando es que el consuno caiga.

Si cae el consumo la economia no crece, si la economia no crece no se sale de la crisis.

Yo pienso que el gasto publico aun no esta optimizado ya quye gastan en gilipolleces y tiran el dinero, ese es el principal problema que hay que atajar.

Como eso no lo van a hacer han tomado la opción de recortar, pero con los recortes dejan el sistema pelado.

La cuestion es mientras tengamos politicos y gobernantes derrochadores no vamos a salir de la crisis porque no van a hacer lo que realmente hay que hacer controlar el gasto intentando joder lo mínimo posible la economia y dejando dinero para que fluja libremente.

Voy a poner un ejemplo de un gasto que podriamos evitar:
- los concejales.
- hay tirando por lo bajo 10 concejales de media por ayuntamiento y hay mas de 8000 ayuntamientos.
- esta gentuza ha decidido comer y cenar TODOS los días del año (trabajen o no) en restaurantes caros a nuestra costa.
- 10 por 8000 son 80.000 concejales.
- por dos menús diarios son 160.000 menús.
- por 365 días del año: 58.400.000 de menús al año.
- A 10 euros el menu (tirando por lo bajo que esta gentuza se calzan menus de cientos de euros, como no los pagan ellos)hace un total de 584.000.000 Euros.
- por 4 años de legislatura: 2.336.000.000 euros.

Vamos a tira por lo muy bajo teniendo en cuenta que esta gentuza va a los sitios mas caros.

Digo concejales porque son los que mas morro le echan y aunque no hayan trabajado luego el menu nos lo pasan a nosotros.

Vamos que se calzan dos menús diarios por todo el morro, nadie les controla.

He dicho 10 concejales de media porque los que hacen esto son los del partido ganador, los otros lo tienen mas complicado.

Y solo en concejales, no cuento diputados, senadores, personal de las diputaciones provinciales, los de las asambleas autonómicas, etc, etc, etc.

Algo tan simple como quitarles las dietas ahorrarían un dineral, porque precisamente para eso ganan un buen sueldo para poder costearse sus gastos.
Mal que me pese y viendo cómo lo está afrontando el mundo, la gente pasa de crisis y más los gobernantes. No me creo ni lo que cuenta la mitad de la cuadrilla. Es todo propaganda electoral y buenos deseos sin ajustarse para nada a contarnos la verdad. Callan más de la mitad de lo que cuentan.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La crisis está por llegar.
Yo creo que la verdadera crisis está por llegar.

Ahora mismo se están solapando las cagadas que han comentido tanto las grandes empresas, bancos y políticos, pero todo está a puntito de reventar.
Cuando todo se destape, más de uno va a hacerse el loco y echarle la culpa al de al lado.
Hombre, la duda ofende... el 20 de noviembre.

[qmparto]
d123 escribió:Hombre, la duda ofende... el 20 de noviembre.

[qmparto]

Añado, pasará la primera crisis y vendrá la crisis de los PPros.
Bueno, si el pais se vacia de gente en algun momento deberia haber trabajo para mas gente... y asi reducirse el paro, lo malo es que se va del pais la gente que menos interesa (gente con estudios) y se queda la gente que si o si, se tendra que conformar con los salarios de mierda para un curro de mierda he incluso en un futuro proximo habra ostias para estos puestos.
Mucha gente tira del paro, pero cuando en 2 añitos ya todos esten sin paro, ya vereis ya...
Se está dando por hecho que la situación actual en España es excepcional. Yo opino lo contrario. Si nos fijamos estamos en la misma situación en cuanto a paro que antes del boom de la construcción: tasas rondando un 20% (incluso ahora son menores que antes). Este porcentaje de paro es lo normal en un país que no puede competir por salarios y que además no produce nada con valor añadido. Dicho de otra forma: no vendemos ni una puñetera escoba.
Mientras no se cambien de forma tajante ciertas cosas como educación y mercado laboral nos vamos a quedar como estamos, ni más ni menos. El problema es que es difícil que un gobierno tome las decisiones adecuadas porque serás extremadamente impopulares. Zapatrero no las va a hacer porque no cree en ellas y Rajoy si algo tiene acreditado es su tendencia al inmovilismo extremo.
Pues yo creo que ya hemos tocado techo y que esto solo puede mejorar [sonrisa]
miky1986 escribió:
clamatac escribió:el PP ya ha dicho algo de lo que va a hacer para mejorar la crisis

La cosa no es inflar la burbuja... la cosa es darle salida a la cantidad de viviendas sin vender y que son un lastre en estos momentos para las entidades financieras y demás :)

Si la gente considera normal que para pagar un piso se necesitan dos sueldos durante 30 o mas años es que se merecen todo lo que les pase. Si fuese por mi a ese respecto no se hacia nada, que sigan bajando los precios y qeu sigan sin venderse hasta que alcancen precios razonables.
Para mi, creo que nos quedan un par de añitos mas de crisis y otros muchos para recuperarnos del todo

[Modo=ironic]
Segun los mayas en 2012, se acabara la crisis mundial.
Yo quiero que salgan los valientes que de verdad piensan que esto en un año se ha acabado.

Hay veces que me da la impresion de que la gente postea desde otra dimension u otra linea temporal.
La verdadera crisis no acabará hasta que el sistema mute en algo más justo para todas las partes. La economía de los estados no puede basarse en el consumismo. El 'crecer' hasta el infinito en un mundo de recursos finitos es una utopía de la que hemos estado viviendo durante muchos años.

Hay que empezar a pensar en economías sostenibles y dejarse de números ficticios en unas pantallas dirigidas por ególatras telemaníacos. Sencillamente no tiene ningún tipo de sentido que unas pocas personas controlen la mayor parte de los recursos del planeta.
La crisis no acabará hasta que no pongamos a Lopera de presidente del gobierno.
bpSz escribió: El 'crecer' hasta el infinito en un mundo de recursos finitos es una utopía de la que hemos estado viviendo durante muchos años.

Completamente cierto.
El año anterior ganamos X, y como este año "sólo" hemos ganado X-2, echamos a 100 trabajadores a la calle.
Es una locura.
bpSz escribió:La verdadera crisis no acabará hasta que el sistema mute en algo más justo para todas las partes. La economía de los estados no puede basarse en el consumismo. El 'crecer' hasta el infinito en un mundo de recursos finitos es una utopía de la que hemos estado viviendo durante muchos años.

Hay que empezar a pensar en economías sostenibles y dejarse de números ficticios en unas pantallas dirigidas por ególatras telemaníacos. Sencillamente no tiene ningún tipo de sentido que unas pocas personas controlen la mayor parte de los recursos del planeta.

PREMIOOO! [boma]
Pues yo no puedo votar, no encuentro la respuesta en esas opciones. Para mi no pasará, si no que se agravará con el tiempo. Volveremos a la epoca de los 60 con las cartillas y el racionamiento, tendremos que enseñarla para que nos den un chusco de pan. Pero esta vez peor, donde había tierras ahora hay cemento. [poraki] .

bpSz escribió:La verdadera crisis no acabará hasta que el sistema mute en algo más justo para todas las partes. La economía de los estados no puede basarse en el consumismo. El 'crecer' hasta el infinito en un mundo de recursos finitos es una utopía de la que hemos estado viviendo durante muchos años.

Toda la razón tienes, menos del 1% de la población nos gobiernan, se creen dioses con nuestra madre tierra y nos controlan, con menos del 5% (policía,ejército) . "Pronto se va ave un follon que no saben ni donde san metio"
La crisis bancaria fue motivada precisamnte por ese planteamiento, al no poder crecer mas porque ya no había mas clientes sin riesgo abrieron las puertas a todo tipo de clientes con tal de abrir el mercado y seguir ganado dinero.

Y claro cuando empezaron los impagos les revento en "tol" careto, pero bueno ya han encontrdo la forma de salir airosos de esa que pague el pato el populacho!!!!

las multinacionales solo consideran ganancias un balance positivo superior al del año pasado todo lo que no sea eso ya lo consideran perdidas. Y el crecimiento constante eterno no es sostenible.

Las empresas deberían ahorrar en los buenos tiempos y asi compensar los malos, pero no, todo es ganar ganar y ganar, y los directivos dejan las cuentas de las empresas al limite de un mes malo y se van a la mierda, incluso en empresas de cien años, en cuanto tienen 2 meses malos como los directivos no dejan nada en caja se van ala mierda, no hay margen de maniobra porque no hay liquide porque se echan todo el dinero al bolsillo.

Yo trabaje en una subcontrata que cuando el contratista pagaba, en menos de un día el dinero volaba de la cuenta, desaparecía. Y pagaban con 800.000€ y cosas asi que no hablo de 4 duros.

Y claro luego había que hacer malabares para pagar a proveedores, trabajadores, etc y todo eran problemas porque no había un duro . Y los se porque yo estaba en recursos humanos y veía el percal como funcionaba. De hecho los marrones por no haber un duro y los consecuentes retrasos en los pagos me los comia yo y las chicas de contabilidad.

No os podeis imaginar la impotencia que dar estar a dia 18 y que 200 trabajadores te estén llamando a ti encabronados porque no han cobrado y tu encima no puedas hacer nada y ademas tu tp has cobrado.

Y encima cuando sabes que la empresa cobro casi un millon de euros y ha volado.
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
yo creo que antes veo a messi en el madrid que pase esta pu** crysis. [discu]
La crisis finaliza el mismo día que se recupere la competitividad, no hay otro secreto.
Las bolsas no hacen más que bajar. Un día acaban un poco en positivo y 3 días en negativo. Por los votos que he visto, la mayoría dice que va para más de 5 años.

Yo creo que tendremos suerte si no habrá otra depresión como en el 29'; si pasa eso la hemos cagado, todos, y bien. [triston]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Esto no pasa ni en 5 años....
A lo mínimo, de 10 a 15 años, si es que cambiamos el sistema económico actual.
Esto no va a parar hasta que alguien se lo tyome en serio y piense en el pueblo y no en su bolsillo.
Cuando volvamos a la peseta y la devaluemos, mandando a tomar por culo el €.
En cuanto Mariano llegue a la moncloa
choryvigo escribió:En cuanto Mariano llegue a la moncloa

Así por ciencia infusa, magia o por obra de Dios?
PrivateJerson escribió:
choryvigo escribió:En cuanto Mariano llegue a la moncloa

Así por ciencia infusa, magia o por obra de Dios?

Si, si automaticamente, gana el PP , se recupera la confianza y listo. Facil. Se acabo la crisis mundial.

p.d: es irónico, pero alguno se lo cree realmente
Me parece que Mariano va a estar 4 años diciendo que no tienen dinero, que el PSOE se lo ha gastado todo, bla, bla, bla, y así 4 años.
[erick] escribió:Me parece que Mariano va a estar 4 años diciendo que no tienen dinero, que el PSOE se lo ha gastado todo, bla, bla, bla, y así 4 años.

Y razón no le iba a faltar ....
agaguzman escribió:
[erick] escribió:Me parece que Mariano va a estar 4 años diciendo que no tienen dinero, que el PSOE se lo ha gastado todo, bla, bla, bla, y así 4 años.

Y razón no le iba a faltar ....

Tambien podria decir:

Señores no hay un duro, solucion subir impuesto.

Y entonces esa subida de impuestos que se note no como esta ultima.

Ademas de 8 o 10 altos cargos de España de bajarse sueldo, coches, lujos y capulladas en vinage.
Hagarin escribió:Ademas de 8 o 10 altos cargos de España de bajarse sueldo, coches, lujos y capulladas en vinage.

+1000. Es una vergüenza . Hace poco salio una noticia que proponía que los políticos que viajasen en avión lo hicieran en butaca ''no business''. Fue desestimada....

Así nos va.

Saludos.
2018 mas o menos si todo va bien y se hacen los recortes en gasto publico necesario, se fomenta el empleo con ayudas a las medianas y pequeñas empresas y se cambia nuestra forma de producir energia, perdón, mejor dicho si dejamos de comprar energía y la producimos nosotros mismos, entonces en 2015 2016
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, la crisis menos importante de este país es la económica ...... soy consciente de las familias que lo pasan muy mal por el tema del paro pero en corto espacio de tiempo puede que saquemos un poco la cabeza y nos mentalicemos de que somos pobres y tenemos que vivir como lo que somos .... el problema es la crisis institucional, social, educativa y de valores de este país ...... eso se puede empezar a solucionar cuando en este país no existan ideologías de izquierdas, en resumen, está crisis no tiene solución en España

Salu2
Yo creo que cuando cambie el gobierno iremos mejor, o eso espero.
hugogs71 escribió:Buenas, la crisis menos importante de este país es la económica ...... soy consciente de las familias que lo pasan muy mal por el tema del paro pero en corto espacio de tiempo puede que saquemos un poco la cabeza y nos mentalicemos de que somos pobres y tenemos que vivir como lo que somos .... el problema es la crisis institucional, social, educativa y de valores de este país ...... eso se puede empezar a solucionar cuando en este país no existan ideologías de izquierdas, en resumen, está crisis no tiene solución en España

Salu2

Hombre, alguna solución tiene que haber para erradicar las ideologías de izquierda. Ilumínanos please.
yo he puesto 1 año, nunca se sabe que pasara, y es mejor tener esperanza jaja.
97 respuestas
1, 2