Mientras la solucion sea recortar y subir impuestos a las clases mas numerosas no vamos a salir de la crisis, porque van a estar dando palos de ciego.
Hay un problema, el deficit publico, en eso estoy de acuerdo con ellos.
Pero hay 2 soluciones:
- recortar indiscriminada mente y dejar a la clase media al borde del colapso.
- optimizar gastos y a ser posible aumentar los ingresos procurando no joder a la mayoría, o joderla lo menos posible.
Lo de no joder a la mayoria no es que lo diga yo porque me apetece sino porque si recortas en prestaciones, en salarios a funcionarios, les subes le impuesto a los pobres, lo que estas provocando es que el consuno caiga.
Si cae el consumo la economia no crece, si la economia no crece no se sale de la crisis.
Yo pienso que el gasto publico aun no esta optimizado ya quye gastan en gilipolleces y tiran el dinero, ese es el principal problema que hay que atajar.
Como eso no lo van a hacer han tomado la opción de recortar, pero con los recortes dejan el sistema pelado.
La cuestion es mientras tengamos politicos y gobernantes derrochadores no vamos a salir de la crisis porque no van a hacer lo que realmente hay que hacer controlar el gasto intentando joder lo mínimo posible la economia y dejando dinero para que fluja libremente.
Voy a poner un ejemplo de un gasto que podriamos evitar:
- los concejales.
- hay tirando por lo bajo 10 concejales de media por ayuntamiento y hay mas de 8000 ayuntamientos.
- esta gentuza ha decidido comer y cenar TODOS los días del año (trabajen o no) en restaurantes caros a nuestra costa.
- 10 por 8000 son 80.000 concejales.
- por dos menús diarios son 160.000 menús.
- por 365 días del año: 58.400.000 de menús al año.
- A 10 euros el menu (tirando por lo bajo que esta gentuza se calzan menus de cientos de euros, como no los pagan ellos)hace un total de 584.000.000 Euros.
- por 4 años de legislatura: 2.336.000.000 euros.
Vamos a tira por lo muy bajo teniendo en cuenta que esta gentuza va a los sitios mas caros.
Digo concejales porque son los que mas morro le echan y aunque no hayan trabajado luego el menu nos lo pasan a nosotros.
Vamos que se calzan dos menús diarios por todo el morro, nadie les controla.
He dicho 10 concejales de media porque los que hacen esto son los del partido ganador, los otros lo tienen mas complicado.
Y solo en concejales, no cuento diputados, senadores, personal de las diputaciones provinciales, los de las asambleas autonómicas, etc, etc, etc.
Algo tan simple como quitarles las dietas ahorrarían un dineral, porque precisamente para eso ganan un buen sueldo para poder costearse sus gastos.