chakes escribió:fililaba escribió:Chicos, en Argentina(no seas tonto y sigue leyendo) la crisis nos cayo en el 2001
Tubimos saqueos como en Londres, paro, como ustedes o mas! y sin embargo de la mano del default, y un cambio politico, salimos adelante.
El secreto es que el estado deje de pedir prestado, y se adapte a lo que recauda.
No es que Mi pais sea la panacea, pero al leer los lios de alla el primer mundo, uno no deja de ver lo parecido de los problemas que tubimos en el 2001.
Señores, un buen gobierno, un cierre de grifo y en 4 años estaran de nuevo sin problemas.
Lo que aca no se hizo, es meter a los banqueros presos, pero eso, creo yo, que sera la evolucion racional de la humanidad.
No pueden 3 inversores jugarce el porvenir de 20 millones.
THIS
Sí, pero los tres inversores no son los del mercado, sino son los inversores de nuestros gobiernos, que con inversiones y medidas insolventes nos han obligado a endeudarnos más de lo que podemos. Y por culpa de endeudarnos más de la cuenta sin poner remedio, es por lo que estamos pillados por los cojones por los especuladores del mercado.
Pero la culpa principal de tanto derroche y deuda es de nuestro gobierno, no de los especuladores del mercado. Los especuladores nos adelantan la situación a la que nos exponemos, gracias a los especuladores quebraremos antes y por lo tanto, antes se empezará a enderezar la cosa. Sin especuladores en el mercado nuestra deuda no pararia de crecer hasta que un buen día hiciera un catacrack total, más tiempo para quebrar que con los especuladores, pero catacrack igual.
Yo siempre he pensado como fililaba, la solución es no gastar y no endeudarse más de la cuenta para no tener que hacer recortes porque no llega el dinero. Todo es una espiral viciosa, falta dinero suben las deudas, suben los impuestos, la gente se va porque son una mierda los sueldos y las oportunidades, las empresas cierran y se van, la gente deja de consumir por miedo etc... Hay que romper está dinámica, dejar de endeudarnos y generar confianza como país, y bajar los impuestos para que la gente monte sus negocios y para que las multinacionales vuelvan aquí a instalarse y que la financiación este globalizada para todos y sin cortapisas de los políticos(que se chupan todo el crédito de nuestro país). Somo nosotros y nuestro gobierno los que hemos provocado esta crisis. Cuanto antes seamos conscientes y corrijamos nuestros fallos como sociedad, antes saldremos de la crisis.
Saludos.