Cuando piensa Nvidia modernizar el panel de control??

Pos eso, desde que tengo memoria y uso Nvidia el panel de control no se ha modernizado lo mas mínimo. Hoy por casualidad he visto como lo tiene montado AMD en un vídeo y no entiendo como el panel de Nvidia sigue tan arcaico y lento despues de tantos años.
garbaje_de_potanzos escribió:Pos eso, desde que tengo memoria y uso Nvidia el panel de control no se ha modernizado lo mas mínimo. Hoy por casualidad he visto como lo tiene montado AMD en un vídeo y no entiendo como el panel de Nvidia sigue tan arcaico y lento despues de tantos años.

Tal cual, a mi el panel de Nvidia me daba asquito. Yo por cosas de la vida siempre estuve en Nvidia pero hace cosa 1 mes o asi pille mi 1º AMD por un chollo que pillé y me quede sorprendido con el panel que tienen tan currado esteticamente y las funciones que tiene para hacer cosas.

El caso es que Nvidia tiene 2, el Geforce Experience que no vale para nada a parte de actualizar la grafica(al menos yo no le vi utilidad en tantos años usando sus tarjetas) y el panel de control que si es el util. Lo suyo es que uniesen los 2 pero como son asi de dejados pues nada, a seguir con interfaces de hace 20 años.

Otro punto a favor de AMD y que Nvidia cojea es en el overclock, undervolt y el control de los ventiladores, mientras que con Nvidia tienes que recurrir a programas de terceros como MSI afterburner y son mas liosos de usar(tremendo coñazo era dejar fina la grafica con la curva de voltaje/frecuencias), en AMD te viene incorporado y es super sencillo.

Por ejemplo en esta captura que hice se ve que la grafica la tengo subida de 2500 que venia de serie a 2700mhz en nucleo, de 2000 a 2200 en memorias y con un undervolt de 1150 a 1080. Ademas del manejo de los ventiladores, para hacer esto en Nvidia necesitas un programa externo si o si, cosa que me parecia y me parece fatal.

Imagen

En mi opinión tras 10 años usando graficas de Nvidia y 1 mes con AMD, si, les queda mucho por mejorar y se ve que el vender sin esfuerzo les hizo dormirse en otros campos como este. Por otra lado AMD por contra tiene graficas sin tecnologias extra como si suele tener Nvidia(que si hairworks, los tensor core y demas)
@migue929 Tienes razón, que fusionen el panel de control y el GeForce experience no me parecería mala idea, como tú el segundo no lo uso para nada mas que para comprobar si hay nuevos drivers y activar el modo filtro de juegos... Les podrían añadir esas funciones al panel de control y usar la interfaz del último que no está tan mal.

Tal como está ahora abres el panel de control de Nvidia y es como abrir una ventana del tiempo que te traslada al Windows ME xD Coño si aún esta ahí el antiguo logo 3D girando para ver la diferencias de AA cosa que no se usa desde hace décadas [qmparto] Por no hablar del retrardo entre clicks que tiene la dichosa ventanita arcaica.
elrocho escribió:https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/off-topic/25/193860/its-time-to-put-nvidia-control-panel-out-of-its-mi/1423579/

Hace 7 años... [carcajad] .

Imagen
migue929 escribió:
elrocho escribió:https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/off-topic/25/193860/its-time-to-put-nvidia-control-panel-out-of-its-mi/1423579/

Hace 7 años... [carcajad] .

Imagen

[facepalm] [qmparto]
Poner de ejemplo a AMD con sus nefastos controladores en Windows para forzar un cambio en el panel de control de NVIDIA es que muy poco se sabe de cómo funcionan ambos conceptos, tanto el de amd como el de nvidia.

Si algo va bien, no lo toques, esa es la clave, el panel de control de nvidia por si solo tiene las opciones ordenadas, cosa muy discutible en el "bonito" skin que tiene el de amd pero luego es una p*** mierda en el fondo.

Otra cosa es en Linux, que es al revés, donde AMD de la sopa con ondas a NVIDIA con su servidor de controladores obsoletos y sólo hace unos meses esta última ha dado soporte wayland.

La clave es que sean funcionales y no bonitos para presumir con la caja RGB y demás chorradas infantiles.

Es como el OperaGX un skin que se caga en la funcionalidad del navegador original para hacer que pidas un cubata en vez de hacer un estilo sobrio y funcional.

Eh dicho! :cool:
@gordon81 En que te basas para decir que sus controladores de windows son nefastos?? Según tengo entendido es un mito que perdura de hace décadas donde sus drivers dejaban que desear.

No tengo AMD pero el panel de control de Nvidia no es nada clara ni funcional muchas veces para la interfaz tan simple y anticuada que tiene, ponte a hacer clicks en distintas opciones y esque tarda segundos en reaccionar literal, aparte que suele añadir opciones escondidas, confusas y poco funcionales. Mira el NIS (la alternativa de FSR) que lo tienes que activar de manera global y luego crearte perfiles específicos para juegos para que NO les afecten... cuando debería ser al contrario y especificar en que juegos y con que fuerza de nitidez deberían afectarle... Luego te pones a navegar y ver vídeos de youtube y como está de manera global activado cuando le da la gana se pone a meterte el filtro sharpen en ellos sin sentido alguno. Con AMD por lo visto es mucho mas claro, simple y afectando sólo a los juegos que le indiques.

Otra función, la DLDSR que te la esconden dentro de la pestada DSR y te crea 2 instancias de la misma resolución y como selecciones la que no es tu pantalla se queda a 60hz aunque tengas un monitor de 144+. Como cambies a ellas desde la configuración de pantalla de Windows va a usar la de 60hz por defecto, por lo que tienes que irte al panel y seleccionar la duplicada que va a 144hz porque patata... y así podría seguir quejándome. No me invento nada ni es una infantilidad, es mi experiencia con la nefasta aplicación que usan desde vete a saber cuantos años y necesita ya una modernización.
Yo espero que no la toquen ni metan la pata como aquel experimento de amd con net.framework, que afortunadamente ya no es así.

Sobre los drivers de windows de amd... a los hechos me remito, programas como retroarch que en algunos cores dan muchísimos problemas donde nvidia no tiene ese problema.

Lo dicho, es una opinión, espero que no toquen nada.

Por otra parte, espero que el DLDSR pasará lo mismo que con g-sync, cuando el FSR de amd siga evolucionando y sea democrático para todo el mundo.

Pero los drivers de nvidia no me los toquéis por favor.
@gordon81 Pero esque nadie se está quejando de los drivers xD Yo al menos ahí 0 pegas.
Principalmente es en OpenGL donde las gráficas AMD bajo Windows dan todo el asco (bajo Linux con driver libre es otro panorama muy diferente), y no tienen interés ni de solucionar los bugs que llevan años ni el peor rendimiento del que hace gala. Bajo DX11 simplemente paraleliza el trabajo del driver peor y tira más de CPU pero no es preocupante salvo se esté pelado de CPU y una pequeña diferencia haga notarse bastante. (en casos de cuello de botella puede ser mayor)

El culo se puede decir que mayormente lo tienen salvado con DX12 y Vulkan actualmente. Pero vamos nadie dice que no se pueda jugar con ellas, ni sean malas, ni puedan estar sus usuarios contentos con ellas, simplemente tiene algunos puntos flojos que quizá no lleguéis a notar o solo en algunos casos.

Sobre el tema del panel. Puede ser muy bonito para elegir dos opciones, pero aparte de en lo visual no aporta nada, no te va a ir mejor un juego porque el panel sea más bonito. Creo que no es algo prioritario, si hubiesen invertido tiempo en arreglar OpenGL en las AMD en vez de ponerse a poner bonito el panel yo lo hubiese preferido.
El panel de nvidia si es cierto que es muy pobre pero es bastante funcional, una lista de opciones, fáciles de encontrar, activar/desactivar y listo. Es rápido y sencillo.

El que no puedo con él es la basura del GeForce Experience, sólo sirve para actualizar controladores (con el coñazo que da todo el rato con las notificaciones de driver nuevo), y tiene que pedir cuenta y login (para qué? Tiene pinta de recopilar y mandar la ostia de datos), y las "optimizaciones" que da por defecto son una castaña como un piano de grande, de mi biblioteca no hay ningún juego que "optimice" de una manera equilibrada entre calidad/rendimiento, siempre presetea settings super bajos y no hace nada que en 5 minutos tocando no puedas hacer 1000 veces mejor. Y para grabar vídeo el mismo Windows 10 ya lo hace o sino tienes otros programas bastante más cañeros.

El de AMD hace unas semanas monté un PC con una RX6600 y estuve toqueteando y si que es verdad que el tema OC y demás está bastante logrado (aunque prefiero el Afterburner + Rivatuner para monitorear). Pero tampoco me pareció la octava maravilla, la verdad
Yo siempre he pensado que está diseñado para que funcione con todo el equipo bajo mínimos , modo a prueba de fallos, sin driver, etc y garantizar la maxima compatibilidad.
Porque al final si tienes un problema gráfico es básico poder visualizar la herramienta que te permita corregirlo xD
pues que quereis que os diga, me sigo quedando con el panel de control de Nvidia que es sobrio y funcional, no necesitas que te lo adornen con interfaces molonas y tonterias, ademas de que sus Drivers estan a años luz de AMD, hablais del Gforce Experience, pero yo aparte de utilizarlo para actualizar Drivers tambien me viene de perlas para usar los filtros tipo "Reshade" no se si AMD tendra algo parecido, pero creo que no, asi que con AMD toca tirar de Reshade y eso si que es un coñazo, y por ultimo, sin Nvidia le diera por lanzar su propio programa de overclock por muy bueno que pudiera ser, yo seguiria tirando de MSI Afterburner por que esta a años luz de cualquier programa de monitoreo y Overclock
13 respuestas