› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Calculinho escribió:@salvor70 me debo explicar muy mal xD
MrKARATEKYUKEN escribió:Si a esto le sumas que ponerse el chip tenía sus ventajas como el no limitarse solo al catálogo europeo, en donde habían también grandes joyas que se habían quedado en el territorio japonés o algunas solo llegaron a salir en USA como el Xenogears y el poder disfrutar de los juegos de importación a 60HZ, pués también tira,
Calculinho escribió:@salvor70 mi compañero de piso que es mayor que yo me tiene contado la batallita de como entre varios importaron el Resident Evil 2 para jugarlo en una PSX con chip Eso era lo más gracioso, que no se gastaban un duro en juegos que salían aquí, los quemaban y santas pascuas. Pero cuando una novedad salía antes en japón en lugar de esperar a poder grabar la versión europea se gastaban pasta
Jorginhone escribió:segun tengo entendido el final fantasy VII era para nintendo 64,pero nintendo perdio el apoyo de las compañias al meterle el cartucho,limitaba el espacio de los juegos(obligaba a lo juegos a ser recortados o no poder hacerse mas largos,aunque por esto ultimo aun asi a mi no me parecian cortos desde luego,eso si meter los cds del final ahi como que no) y ademas eran muy caros los cartuchos(unos 20 euros el cartucho-2000/3000 pelas no se exactamente),asi que final fantasy se fue a psx,esta noticia la escuche hace muy poco,la verdad que cuando lo vi tubo bastante sentido para mi,ya que nintendo era basicamente una de las lideres en el mercado de videojuegos y sony era nueva en el mercado.
Jorginhone escribió:Yo sinceramente,no tengo nada en contra de la psx,al final la compre de segundamano y jugue una temporada y claro que me pegue buenos vicios,luego lo que paso despues mas adelante,si me jode la verdad de toda esa epoca de consolas,es que la gente no se fijara en la dreamcast,una lastima por que era la ganadora indiscutiblemente almenos en cuanto a hardware y demas,porque luego ya en cuanto a juegos ya cada uno a su gusto obviamente,habria quien le gustase mas los de psx y a otros los de dreamcast.
En fin una pena
Saludos.
Calculinho escribió:A medida que pasan los años, la historia de PSX-N64 se va exagerando más, en el 2050 dirán que los cartuchos costaban 100€ y el sacrificio de cuatro cabras en un altar de centroamérica con luna roja.
De todas formas no andas desencaminado, los juegos de lanzamiento de PSX y N64 tenían precios diferentes, pero la mayoría de las veces la diferencia andaba en 1000-2000 pesetas. Y los precios que yo recuerdo eran de 7000-8000 pesetas para PSX y 9000-10000 para N64. Había excepciones claro, cartuchos que iban muy dopados de memoria extra sí que podían llegar a costar 12 o 14 mil pesetas, el ejemplo más claro de esto fue Resident Evil 2. Con todo, había juegos de PSX que por traer más CDs también costaban más, pero no era tan exagerado, igual un Final Fantasy de salida te costaba 9000 pesetas.