¿Cuándo prefieres tú la oleada de exclusivos?

Microsoft: Mejor catálogo al sacar una nueva consola (mayor cantidad de títulos exclusivos), ya pasó con 360 y ahora volverá a pasar con XboXOne. Por contra en el final de la vida de la consola los títulos exclusivos escasean una barbaridad, un periodo que va de año y medio a dos años antes del ocaso de la generación.

Sony: Peor catálogo al sacar una nueva consola, ya pasó con PS3 y ahora volverá a pasar con PS4. La ventaja es que sigue sacando títulos exclusivos hasta el final de su ciclo vital.

No hay otra, si la compañía tiene a sus estudios ocupados en juegos exclusivos durante el final del ciclo vital de la consola, las nuevas ips de la siguiente generación escasean y se ven bastante mermadas, con retrasos de incluso años. En PS3 la mejor oleada de exclusivos salieron año y pico después de la salida de la consola, cuando en 360 se gozaba de títulos AAA desde el principio de su ciclo.

No hay truco, un juego triple A tiene mucho trabajo a sus espaldas, de mínimo 4 o 5 años, y con un despliegue de programadores y empleados bestial. Si sacrificas tus estudios para la creación de juegos para la siguiente generación, has de matar la actual al final de su ciclo sí o sí.

Yo en mi opinión, y como nunca me compro consolas de salida me quedo con Sony, pero habrá gente que quiera gozar de un catálogo de altura a principio de generación, entonces convendría quedarse con la consola de Microsoft.
Nunca, que cualquier título pueda usarse en cualquier máquina XD
Que volverá a pasar con Xbox One y con PS4 lo dices tu.

pd: yo me quedo con One ahora y me pillaré PS4 en uno o dos años según los titulos que tenga, que de momento no me llama ninguno
Los exclusivos son comida de fanboys, lo mejor sería que no hubiera exclusivos y que con una sola consola se pudiera jugar a todo.
Yo me quedo con Sony en base a ps3. Hablo de exclusividades claro, porque multis se puede jugar a lo mismo en ambas

La compré de lanzamiento y puede que haya jugado en primer año o año y medio a pocos o peores juegos exclusivos, pero a día de hoy, durante todos los años de la consola, he tenido cosas para jugar.

La 360 sin embargo, la llevo sin usar desde el gears judgment y casi que la meto a la caja.

Microsoft ha partir de Kinect la ha cagado totalmente, centrando sus atenciones poco a poco más en la basura de la cámara y dejando poco a poco pelada de exclusividades en condiciones a 360, para mi gran error
Pues al final depende de la calidad y cantidad de los mismos, al final de la generación Sony me ha dado más, eso para mi es lo importante.

De todos modos creo que el principal sustento de un catálogo son los juegos multis, si te quedas sin ellos (Nintendo [toctoc]) no hay nada que hacer, 10 juegos exclusivos no hacen un catálogo de 7-8 años.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
paco_man escribió:Sony: Peor catálogo al sacar una nueva consola, ya pasó con PS3 y ahora volverá a pasar con PS4.

PS3 no tenia un Killzone cuando salió y PS4 si lo va a tener, ergo tu razonamiento es inválido.
ps3 no tenía ningún kz de lanzamiento si no recuerdo mal, tenía un resistance.

y de todos modos kz2 no fue ningún vendeconsolas, aunque técnicamente fuese la polla (ese puto lag...xD).
yoyo1one escribió:
paco_man escribió:Sony: Peor catálogo al sacar una nueva consola, ya pasó con PS3 y ahora volverá a pasar con PS4.

PS3 no tenia un Killzone cuando salió y PS4 si lo va a tener, ergo tu razonamiento es inválido.

Pero sí tenía un Resistence o un Motostorm. A ver juegos hay, pero pocos...
paco_man escribió:
yoyo1one escribió:

Pero sí tenía un Resistence o un Motostorm. A ver juegos hay, pero pocos...

juegos hay un monton
lo que hay poco son exclusivos. ademas, tampoco es que los exclusivos de unos y otros sean la panacea ni para echar cohetes. opinion personal, evidentemente. si alguien se flipa con el ryse, con el dead rising o con killzone, pues que lo disfrute, a mi no me interesan un pimiento.

en cuanto a la pregunta, prefiero pocos juegos que me gusten a gran cantidad de juegos de los que pase. dicho de otro modo, entre una oleada de titulos que no me interesan, y un lanzamiento escaso pero con titulos que me interesan me quedo con lo segundo. si en un supuesto A sacan 15 juegos al año de los que quiera 3 y en un supuesto B sacan 5 de los que quiero los 5, me quedo con lo segundo. y me da igual que sean de lanzamiento que al final de la generacion, no soy un ansioso. ayer mismo acabe god of war 3, y el siguiente en la lista es metal gear solid 4. por lo que me da igual que saquen muchos o pocos, mientras no saquen algo que me haga decir ostia como mola tal juego me compro la consola, no tengo ningun interes en la nextgen.
paco_man escribió:Microsoft: Mejor catálogo al sacar una nueva consola (mayor cantidad de títulos exclusivos), ya pasó con 360 y ahora volverá a pasar con XboXOne. Por contra en el final de la vida de la consola los títulos exclusivos escasean una barbaridad, un periodo que va de año y medio a dos años antes del ocaso de la generación.

Sony: Peor catálogo al sacar una nueva consola, ya pasó con PS3 y ahora volverá a pasar con PS4. La ventaja es que sigue sacando títulos exclusivos hasta el final de su ciclo vital.

No hay otra, si la compañía tiene a sus estudios ocupados en juegos exclusivos durante el final del ciclo vital de la consola, las nuevas ips de la siguiente generación escasean y se ven bastante mermadas, con retrasos de incluso años. En PS3 la mejor oleada de exclusivos salieron año y pico después de la salida de la consola, cuando en 360 se gozaba de títulos AAA desde el principio de su ciclo.

No hay truco, un juego triple A tiene mucho trabajo a sus espaldas, de mínimo 4 o 5 años, y con un despliegue de programadores y empleados bestial. Si sacrificas tus estudios para la creación de juegos para la siguiente generación, has de matar la actual al final de su ciclo sí o sí.

Yo en mi opinión, y como nunca me compro consolas de salida me quedo con Sony, pero habrá gente que quiera gozar de un catálogo de altura a principio de generación, entonces convendría quedarse con la consola de Microsoft.

Microsoft sacó al 360 un año y pico antes que PS3 si mal no recuerdo. Si hubieran salido a la vez Gears of War 3 habría salido a la vez que The last Of Us, Halo 4 a la vez que Uncharted 3, Gears 2 con Killzone 3 y Gears 1 con Uncharted 1. Lo he dicho así al tun tun eh? Pero creo que en cuanto a cantidad de exclusivos las dos han estado a la par...solo que al salir una antes se le acabó el fuelle también antes.

El método que me quedo es el de MS. Por qué? Porque empieza muy fuerte y cuando llega la escasez de exclusivos tienes muchísimo multi third party. Con Sony hubo una sequía importante en sus inicios con a penas juegos que te hicieran decantarte por ella.

Hace 7 años elegir consola para mi fue muy fácil..."la que tiene juegos, Gears, Mass Effect (cuando era exclusivo) y Halo. Hoy....me costaría MUCHÍSIMO mas elegir...pero Gears y Halo son demasiado bestias para saltármelos.
10 respuestas