Cuando PS3 y X360 esten en el pasado ¿que será del online?

Pues eso, imaginaros que pasan unos años, llega la nueva generación y la actual "queda en el olvido" ¿qué creis que pasará con el online? ¿cuanto tiempo las empresas piensan costearse los servidores dedicados para la inmensa cantidad de titulos que dependen de un 60% del online? ¿pasara como Sega con Dreamarena? lo digo porque me preocupa un poco que se centren tantos esfuerzos en plataformas y sistemas online que las mismas empresas se encargarán de dejar obsoletos ¿tocará conformarse con cortos "modo campaña"? que quede claro que el hilo no lleva la intención de flamear, solo conocer vuestras opiniones.

Saludos.
Avtom escribió:¿tocará conformarse con cortos "modo campaña"?

Básicamente, sí.

Pasará parecido a la retrocompatibilidad con Xbox, al principio muy bien, pero a medida que aparezcan juegos y la gente se pase a la siguiente generación dejará de importar y aparecerán cada vez más noticias del tipo de "X juego deja de tener soporte".

No olvidemos que de la pasada generación cosas como Halo 2 (un gran éxito en su época) ya no se pueden jugar online.
Yo no tendré problema, porque como sigo con una conexión de 3 megas compartida con otras 3 personas (que conecta a 1,5 cuando va bien y los días de viento como hoy conecta a 1), pues no me compro los juegos pensando en el online precisamente...
A mi en online nunca me ha simpatizado, prefiero que este quede en el olvido y velva el split screen, eso si que hace falta ya que mas de una vez cuando uno quiere jugar en grupo, pero cosas serias, nada de chorras mini games.
Pasará lo mismo que pasó con Dreamcast y con la primera X-Box.

Todo lo que necesite estár conectado on-line a un servidor remoto tiene fecha de caducidad.
Avtom escribió: ¿cuanto tiempo las empresas piensan costearse los servidores dedicados para la inmensa cantidad de titulos que dependen de un 60% del online?

¿servidores dedicados? en el Live? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi me importa mas bien poco, disfruto de las campañas 100 veces mas que del online.
la inmensa mayoria de juegos tienen opccion online pero es prescindible.
triki1 escribió:
Avtom escribió: ¿cuanto tiempo las empresas piensan costearse los servidores dedicados para la inmensa cantidad de titulos que dependen de un 60% del online?

Hombre, no creo que en donde hospedan el COD4 este compartido con Hotmail o algo asi.
En el momento que dejen de ser rentables adiós muy buenas, lo que implica que muchos juegos orientados sobretodo al modo on-line sean desde un principio efímeros y caducos.

Ho!
Avtom escribió:
triki1 escribió:

Hombre, no creo que en donde hospedan el COD4 este compartido con Hotmail o algo asi.

las partidas de COD4 las sirve uno de los jugadores de la partida, y si, en ocasiones esas partidas están compartiendo conexión con hotmail, emule, ares y todo lo que te puedas imaginar [fumando]
para mi el mayor problema/timo de eso del online es que muchos contenidos de bazar estan vinculados a tu cuenta online, es decir que cuando no puedas conectar la consola online muchos juegos y expansiones compradas en el bazar saldran como demo a pesar de pagarlas en su dia.
Colen escribió:las partidas de COD4 las sirve uno de los jugadores de la partida, y si, en ocasiones esas partidas están compartiendo conexión con hotmail, emule, ares y todo lo que te puedas imaginar [fumando]

¿No dependen de un servicio centralizado a lo WoW? No sabia ese detalle.
ahora mismo no uso nunca el online asi que imaginate en el futuro [qmparto]

Pero si, es un timo
Avtom escribió:
Colen escribió:las partidas de COD4 las sirve uno de los jugadores de la partida, y si, en ocasiones esas partidas están compartiendo conexión con hotmail, emule, ares y todo lo que te puedas imaginar [fumando]

¿No dependen de un servicio centralizado a lo WoW? No sabia ese detalle.

no a ver, no compares servidores de juegos convencionales con los de mmorpg, y servidores dedicados, así que recuerde ahora mismo, resistance1 y 2, warhawk, battlefield, MAG y alguno más que me dejaré, pero lo normal es que o uno de la partida sirva de host o sea completamente p2p y se comparta entre todos el tráfico, cosa que suele funcionar bastante mejor, como es el halo3, killzone2 y creo que fifa.

de todos modos eso es un asunto a parte, de hecho, un servidor dedicado conlleva más coste y seguramente tenderán a quitar antes estos que los "cutres"
Supongo que se referirá a los servidores que hospedan el lobby, las estadísticas y demás...

Servidores dedicados que hospedan lo que es la partida, son en un par de juegos que puedes contar con los dedos.
llorllo escribió:Supongo que se referirá a los servidores que hospedan el lobby, las estadísticas y demás...

Servidores dedicados que hospedan lo que es la partida, son en un par de juegos que puedes contar con los dedos.

Exacto, bueno, aclarada la duda. Es lógico que salga más economico que cada usuario sirva las partidas a que lo haga un servidor dedicado.
Avtom escribió:
llorllo escribió:Supongo que se referirá a los servidores que hospedan el lobby, las estadísticas y demás...

Exacto, bueno, aclarada la duda. Es lógico que salga más economico que cada usuario sirva las partidas a que lo haga un servidor dedicado.

Pero entonces porque cobran Live si al fin y al cabo no hay una plataforma estable que asegure el juego online?
JulioPoky escribió:
Avtom escribió:

Pero entonces porque cobran Live si al fin y al cabo no hay una plataforma estable que asegure el juego online?

Imagen
JulioPoky escribió:
Avtom escribió:

Pues porque, porque, porque,porque,porque..........es guay tio y si la gente pica porque no van a cobrar?
(mensaje borrado)
JulioPoky escribió:Pero entonces porque cobran Live si al fin y al cabo no hay una plataforma estable que asegure el juego online?

Porque pueden.
Rosencrantz escribió:
JulioPoky escribió:Pero entonces porque cobran Live si al fin y al cabo no hay una plataforma estable que asegure el juego online?

Porque pueden.

Pueden xk es Microsoft, no porque te estén dando un buen servicio. Al fin y al cabo PS3 lo tiene gratis y es igual.
JulioPoky escribió:
Rosencrantz escribió:

Porque pueden.

Pueden xk es Microsoft, no porque te estén dando un buen servicio. Al fin y al cabo PS3 lo tiene gratis y es igual.

Imagen
Rosencrantz escribió:

Imagen

Me llamaras idiota, pero que significa la imagen?
Que acabas de abrir la Caja de Pandora al mencionar ese tema, básicamente xD
Rosencrantz escribió:Que acabas de abrir la Caja de Pandora al mencionar ese tema, básicamente xD

Juas XD, nada que no sea verdad, y hablando desde el saber ya que dispongo de toas las consolas en el mercado, incluso fui idiota pagando Live durante 6 meses.
JulioPoky escribió:
Rosencrantz escribió:

Imagen

te suena pandora's box?? esa imagen es el arma caja de pandora del DMC4 que es una animalá... XD
red0n escribió:
JulioPoky escribió:
Rosencrantz escribió:

Imagen

te suena pandora's box?? esa imagen es el arma caja de pandora del DMC4 que es una animalá... XD

Me estais empezando a dar miedo XD
No llegue a pasarmelo entero [buuuaaaa] se me achicharro el disco por culpa del sol que entraba por la ventana
Pues cuando sean PS3 y XBOX 360 del pasado, poco a poco irán quitando servicios y servidores hasta que les quiten todo el apoyo y se lo dediquen a sus sucesoras..
Pues con la xbox 360 pasará como ha pasado con la xbox original, mantendrán el servicio una tiempo prudencial, y después lo darán de baja, afirmando que es para mejorar el servicio de la xbox 720.

Con la ps3 imagino que lo que harán es adaptar los servidores a sus nuevas consolas, seguramente manteniendo una mínima compatibilidad con las actuales, y poco a poco se les dejará de lado hasta que decidan abandonarla completamente.

Es lo que tiene el depender del soporte de otros, aunque sea pagando, llega el momento que no les son rentables y lo abandonan...

Saludos!
Pues como los juegos de PC, que cuando ya no son rentables, dan de baja los servidores, nada del otro mundo.

Excepto Starcraft, yo creo que eso no lo van a cerrar en la vida xD
Cuando no se pueda jugar online se monta una lan party una vez al año y matas el mono xd, la putada es todo el contenido descargable via PSN/XBLA, juegos, packs... en cuanto se te joda la consola te quedas a dos velas.
Marto escribió:Cuando no se pueda jugar online se monta una lan party una vez al año y matas el mono xd, la putada es todo el contenido descargable via PSN/XBLA, juegos, packs... en cuanto se te joda la consola te quedas a dos velas.

En Xbox360 ya es pirateable ese contenido de DLC's.
Yo lo único que espero es que para cuando lo finiquiten y no se pueda seguir opteniendo al menos haya manera de piratear ese contenido (al fin y al cabo si dejan de ofrecer alternativa legal de obtenerlo tampoco se le puede considerar piratero...)

PD:Si, ahora en 360 lo hay pero con una consola actualizada no. Pero espero que para cuando lo finiquiten se pueda poner en cualquier PS3 o 360
33 respuestas