Cuando quisisteis con toda vuestra ilusion una Videoconsola y os regalaron otra...

Yo queria la Super Nintendo, la amaba, no paraba de leer y releer las revistas del Club Nintendo, de admirar las imagenes, y de escuchar hablar de sus juegos a amigos que la tenian...

Tal era mi deseo por ella, que hasta me ponia malo de pensar en tenerla, dios, si es que era obsesion por la consola, tenia a mis padres fritos, mi padre ya se referia a ella como la Super Nitentiendo jajaja...
Para mi, no podia haber nada mas grande que tener mi propia SNES, con dos mandos para picarme con mi hermano, y el Mario All stars, Super Mario World, Demons Crest, Mega Man X, Stunt Race FX, Donkey Kong Country, el Super Gameboy... *0*

Pero me acabaron regalando la Megadrive [facepalm]

En mi caso, la verdad, menos mal, que suerte que fue asi, ya que si me llegan a comprar la SNES, apenas hubiese podido disfrutar de juegos diferentes, y para colmo, apenas podria haber jugado a Megadrive...cuando mi historia es muy diferente a la que podia haber sido, ya que, disfrute a tope de un monton de juegos de Megadrive (a pesar de tener pocos propios), y poco mas tarde un amigo me presto su SNES con un porron de juegos por varios años y le meti una caña brutal, asi que lo que empezo siendo un supuesto blufff, fue la mejor decision que mis padres podian haber tomado.

Tambien tengo que añadir que, vamos a ver, la Megadrive tambien me hizo mucha ilusion, ya que yo sabia que era un maquinon, casi como tener las maquinas recreativas en casa, pero eso, que Nintendo me tenia lavado el cerebro... :-|

Mas cosas que añadir, la llegada de los 16 bits a mi casa fue bastante tardia, todo fue conseguir la Megadrive y salir a la venta las 32 bits a los pocos meses...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo queria la megadrive con el sonic 1 y nos regalaron a mi hermano y a mi la super con el smworld y el sf 2, y desde entonces la super ha sido y es la mejor consola de mi vida.
Yo quería una SNES justo al salir, y me compraron una parecida a esta en el Pryca, que escogí yo mismo:

Imagen

Al llegar a casa me di cuenta del pastel, pero si no llego a ver capturas de Street Fighter 2 y otros juegos de Super en el lateral de la caja no la hubiera querido, desde luego; además la pillé para ahorrarle unas pelas a la familia.

Poco después ya sí me compraron la SNES de verdad. :p
Blaster Master escribió:Yo queria la Super Nintendo, la amaba, no paraba de leer y releer las revistas del Club Nintendo, de admirar las imagenes, y de escuchar hablar de sus juegos a amigos que la tenian...

Tal era mi deseo por ella, que hasta me ponia malo de pensar en tenerla, dios, si es que era obsesion por la consola, tenia a mis padres fritos, mi padre ya se referia a ella como la Super Nitentiendo jajaja...
Para mi, no podia haber nada mas grande que tener mi propia SNES, con dos mandos para picarme con mi hermano, y el Mario All stars, Super Mario World, Demons Crest, Mega Man X, Stunt Race FX, Donkey Kong Country, el Super Gameboy... *0*

Pero me acabaron regalando la Megadrive [facepalm]

En mi caso, la verdad, menos mal, que suerte que fue asi, ya que si me llegan a comprar la SNES, apenas hubiese podido disfrutar de juegos diferentes, y para colmo, apenas podria haber jugado a Megadrive...cuando mi historia es muy diferente a la que podia haber sido, ya que, disfrute a tope de un monton de juegos de Megadrive (a pesar de tener pocos propios), y poco mas tarde un amigo me presto su SNES con un porron de juegos por varios años y le meti una caña brutal, asi que lo que empezo siendo un supuesto blufff, fue la mejor decision que mis padres podian haber tomado.

Tambien tengo que añadir que, vamos a ver, la Megadrive tambien me hizo mucha ilusion, ya que yo sabia que era un maquinon, casi como tener las maquinas recreativas en casa, pero eso, que Nintendo me tenia lavado el cerebro... :-|

Mas cosas que añadir, la llegada de los 16 bits a mi casa fue bastante tardia, todo fue conseguir la Megadrive y salir a la venta las 32 bits a los pocos meses...

Mi caso fue similar al tuyo pero no por interés a SNES (obvio), sino que aunque la pillé tardía ya llevaba unos años jugando bastante con los amiguetes de clase (los que la tenían) y maravillado me hice con ella para disfrutar y poder cambiarnos juegos (en especial con un familiar mío, que fue el que me hizo pillarla y no esperar más).

Lo triste de la historia fue mi padre antes de comprarla en el mostrador ¿Cual quieres la Mega o la nueva (PSX)? Dije que la Mega, más que nada por no conocer a nadie que tuviese consola y juegos para cambiar, aparte del desembolso y de las circunstancias anteriormente citadas.

Salu2.
Yo sabia lo que habia de presupuesto y era yo quien iba comprar con mi padre... esto solo aplicó hasta los 12 años... luego ya me pagaba yo mis cosas
Yo las quería todas y no me regalaron ninguna [+risas] . Me decían que me callase la boca y que me largara a tirar piedras al rio [carcajad]
Yo siempre deseé una Gameboy en la infancia y lo que tuve fueron clónicas de Nes y la Super Nes. Y eso que sin iluminación se veía fatal pero daba igual... [carcajad] [carcajad]

Hoy en día he saldado esa deuda, pero las emociones actuales no son las de la infancia.

De todas formas me pasé bastantes juegos intercambiándola con amigos, y ya cuando llegaron los emuladores más aún.

Jugón clásico realmente me he vuelto hace unos años, normalmente siempre jugaba a juegos actuales, pero a la Gameboy estuve jugando incluso después de dejar de jugar a la Super Nintendo.
Mi padre quiso comprarme una megadrive, y yo preferí la NES, por los coleguillas.

La verdad es que en el fondo no sabia lo que estaba haciendo... incluso me dió tiempo a pensrlo... joder, que son 16 bits, y es otro nivel.

...pero era otro nivel desconocido. Sonic, thunder blade, un juego tipo maze cenital, visualmente parecido al smash tv, pero trataba de desactivar bombas... y ya está.

En la nes tenia el probotector, punch out super mario bros, y en fin... sobran las palabras.
En mi caso yo siempre fui segero de pequeño y quería que me regalasen en unas navidades la Game Gear. Sin embargo me regalaron la Game Boy, la tocha con pantalla verde xD. La Game Boy me parecía una castaña en comparación a la Game Gear que era a todo color y tenía una forma más molona. Me llevé una buena decepción aunque se me pasó enseguida y ahora mismo no me arrepiento de haber tenido la portátil de Nintendo. Juegos como el Tetris, el Super Mario Land o el Ninja Turtles marcaron mi infancia.
Me pasó, pero con diferentes packs de la misma consola...

Yo quería para navidad el pack de Mega Drive "Super Street Fighter 2" y me regalaron el del "Rey León" ¬_¬

Digo, pues para reyes el Super Street Fighter 2, y me traen el Street Fighter 2 normal [qmparto]

Con el tiempo lo preferí, ya que considero esa versión del Street Fighter 2 la mejor :)
Recien cuando salió la snes igual la quería con el alma, la pedí de reyes. Llegado el dia lo que encontré fue una NES [amor], aun recuerdo abrir la caja, junto al mario duck Hunt, su zapper... Además de dos juegos, ninja Gaiden y las tortugas ninja (aun no me explico como me pude pasar el ninja Gaiden a los 9 años, hace un año lo volví a terminar pero en emulador, y sin save states la verdad se me hace ahora algo imposible) la verdad no fue tanta mi desilusión, era mi primer consola pude disfrutar casi todos los juegazos de la 8 bits. Años después aun quería la snes, hablamos con un familiar que vivía en Usa y lo que trajo fue una megadrive [looco]. Al igual que la vez anterior, no me arrepiento para nada haber conocido la Genesis y todas las joyas de sega.

Como seguía con el gusanillo de la snes, tiempo después vendí la Genesis y pille una snes. Siendo francos, de entre esas 3 la snes fue la que menos me "emocionó", asi que en resumen, que bueno que pasaron esas dos confusiones/errores, si hubiese tenido la snes de entrada seguramente jamas hubiera pillado las otras dos consolas.
Mi caso es parecido al del primer post. Yo fui a la tienda para que me regalasen una Nes nueva por las notas, el cumple, a saber, para suplir la que tenía estropeada, y de repente el de la tienda me dice que tienen una consola nueva que acaba de salir... mira qué gráficos, qué colores, qué pedazo de sprites.... era el altered beast en la megadrive.

Si no llega a estar la megadrive recién salida del horno, seguramente me hubiera pillado otra nes y unos años después la snes, y sin ánimo de crear polémica ni debates sino sólo de dar mi opinión personal, me hubiera perdido muchos juegos que me encantan y hubiera tenido que jugar a muchos juegos que no tanto, porque el tipo de juegos que ofrece la mega se acerca mucho más a mis gustos de los que ofreció la snes. Además hubiera afectado mucho a mi vida personal porque gracias a la mega conocí a muchísima gente con la que cambiar juegos. Curiosamente sólo me encontré a una persona con snes jejeje, es algo que va por barrios.
Yo leía la micro- manía, y no tenia ni ordenador, pero alucinaba en colores con las capturas de los juegos de amiga, yo tenia una máster, pero en la micro había una sección de rpg's ( no recuerdo como se llamaba, algo de mazmorras) y alucinaba, pero de verdad con lo que contaban de un juego llamado "elvira" ahora alucinó con sus atributos jejejej) la cuestión es que nunca he jugado ni visto un amiga 500... Pero de consolas no me quejo por que al final las pille o jugué casi todas con el tiempo.. Perdón por el offtopicc de ordenadores jejejd
A mi me quisieron comprar la megadrive con el sonic y cabezon que me puse por la mastersystem 2 con ese pack alex kid y sonic xdddd, me deje llevar porque la teneian mis primos y queria la misma
Yo queria la megadrive, y me compraron la master system. Segun mi madre, en la tienda le dijeron que la master era "la mas moderna que habia en el mercado" (era el 93-94 creo), pero yo se que comparon la master porque era mas barata y yo era pequeño XD XD

Luego la segunda decepcion fue cuando me dijeron que me habian comprado el street figher (me encantaba la recreativa y yo, ignorante, pensaba que estaria el juego para la master y lo pedi),y mi cara cuando abri el paquete y el juego era el Pit Figher [agggtt] [agggtt] [agggtt]

A la master le meti buena caña y me gustó muco, pero me quede un poco a pavo al ver que ya no salian juegos y para las demas consolas si...
Pues el street fighters II si salio para máster system, pero solo en Brasil, pero creo que si salio original y muy buen port
Yo quise la NES original... y me regalaron una clónica.

Close enough.
nexus32salva escribió:Pues el street fighters II si salio para máster system, pero solo en Brasil, pero creo que si salio original y muy buen port

Lo mismo que si nunca saliera porque en el resto del mundo ni nos enteramos, ya que salió en 1998 cuando ya ni la Saturn se fabricaba y en España la Master hacia años que ya habia desaparecido de los comercios.

Hoy gracias a la ROM podemos catarlo, es una adaptacion muy meritoria para la Master System pero poco jugable
nexus32salva escribió:Yo leía la micro- manía, y no tenia ni ordenador, pero alucinaba en colores con las capturas de los juegos de amiga, yo tenia una máster, pero en la micro había una sección de rpg's ( no recuerdo como se llamaba, algo de mazmorras) y alucinaba, pero de verdad con lo que contaban de un juego llamado "elvira" ahora alucinó con sus atributos jejejej) la cuestión es que nunca he jugado ni visto un amiga 500... Pero de consolas no me quejo por que al final las pille o jugué casi todas con el tiempo.. Perdón por el offtopicc de ordenadores jejejd

Pues si quieres jugar a la Amiga tienes emuladores bastante buenos. De hecho hace poco descubrí gracias a esta sección que el Aladdin de Amiga es muy superior al de Pc y me lo terminé en 2 días, lo cuál, me recuerda algo para ahora mismo. XD
Yo queria saturn y me regalaron nada! XD
a mi me paso pero con ordenadores.

yo tuve bastante contacto con ordenadores desde pequeñito porque mi hermano mas mayor mientras estudiaba la carrera de informatica (la de entonces, hablo de mediados de los 80s) y empezaba a trabajar de programador, tenia por casa lo que años mas tarde supe que era un Apple ][ clonico y a ese ordenador pues de vez en cuando le echaba mano XD. ahi empece a tener aficion al tema y pronto empece a dar la paliza a mis padres para que me compraran uno.

finalmente gracias al dinero ahorrado de varios regalos de cumpleaños, primera comunion, finales de curso y similares, pues acabe comprando (en realidad "mande a comprar" arrastrando a mi madre al corte ingles xD) un spectrum +2... del cual me acabe cansando pronto por las cintas y porque no me llenaban los juegos del sistema, y con esta larga entrada llegamos al motivo de mi post en este hilo [carcajad]

el tema es que algunos amigos tenian Amiga 500, yo le tenia echado el ojo y alucinaba con la maquina. me encantaba.... y la pedi para reyes del año 88. mi madre alucinaba y mas aun alucino cuando me presente con 25.000 pesetas de vender el spectrum cuando no llevaba en casa ni 3 meses xD

en realidad a mi madre le hice una putada porque por culpa del tema se tuvo que meter en un credito. bueno, la cuestion es que nos pateamos las tiendas de la ciudad intentando comprar el amiga 500... y no habia manera. agotado en todos sitios.

que o atari ST o amstrad PC. ... y elegi el amstrad PC. y aunque me seguia encantando el amiga, seguia alucinando con el amiga y seguia teniendo envidia (sana) de mis amigos con amiga... tambien estuve muy contento con mi PC y buen partido que le saque los 4 años que lo tuve hasta que lo vendi para comprar otro. :)

mirando hacia atras me parece una historia bonita. luego me resarci cuando años mas tarde tuve mi propio Amiga 500 (rescatado de un amigo que pretendia tirarlo). y luego mas adelante he llegado a tener otros 2 y un Amiga 1200 que a dia de hoy conservo y de vez en cuando pongo en marcha para disfrutar un rato.

... quizas esta noche lo haga. [hallow]
En mi caso mi primera consola me vino muuuuuuuuuy pequeño, tanto que solo jugue unos 5 juegos en ella (entre ellos Zelda, Super mario bros 3, jackie chan, los simpsons y Zelda 2), enfin, era una NES, me vino en unas navidades, supongo que pillarian alguna oferta y me la regalaron, la verdad no sabia ni mover los muñecos en condiciones :-| .

Mas tarde cuando ya si tenia capacidad de saber que era cada cosa, yo queria una megadrive ya que mi tio (al que veia todas las semanas miercoles, sabado y domingo) la tenia, el sonic 2 me fascinaba y ya no hablar del 3 y ice cap cuando salio, en cambio mis padres me regalaron una snes, que GRACIAS A DIOS, porque asi pude disfrutar de los sonics en casa de mis abuelos con la consola de mi tio (y creedme, disfrute la mega por igual que la snes) y en la snes disfrute joyitas como super mario world 1 y 2, starfox, secret of evermore e illusion of time, y mi queridisimo Zelda: ALTTP que sigo guardando.

Mas tarde quise una N64 y me cayó una PSX, aqui igual gracias al destino pude disfrutar de incontables cienes de juegos, entre ellos mis queridisimos FF7, Suikoden 2 y Brave Fencer musashi mientras que durante 6 o 7 meses yo le preste mi psx a mi mejor amigo y el me dejo la N64, ambos aprovechamos el tiempo como es debido y ahi disfrute de Ocarina of Time, smash bros, mario kart, blablabla...

Tarde o temprano he podido ir consiguiendo las consolas que no tuve propias (algunas mas temprano que tarde) y he disfrutado de todo, por doble jugada.

En el caso de la ps2, fui listo y como mi tio pillo la ps2, yo hice lo propio con la Cube, resultado, jugue todo lo que habia en condiciones en esa generacion, de hecho hasta compre juegos para ps2 que mi tio no queria, mas los sparrows.... :-|

La unica consola a dia de hoy que no he podido disfrutar en su debida generacion ha sido la Xbox original.... Hasta una Virtual Boy con el pack de mario tennis y waterworld me trajo mi primo de USA cuando las estaban liquidando... [fumando]

Un saludin.
Buen post!!, me lo he pasado bomba leyendoos a todos, qué cosas nos pasaban en los 80 y 90 en la era pre-Internet XD

Yo en consolas no, siempre tuve las que había pedido, pero en juegos recuerdo que mi padre me me regaló el Quackshot cuando yo quería el Streets of Rage... ¬_¬

Saludos
Pues yo creía que era el hilo ideal para mencionar a la Neo Geo, y ni se ha nombrao. [carcajad]
Yo me acuerdo que me moría por la Gameboy pocket azul + un juego parecido al pang,suplique por ella pero mi madre me decía que era muy cara 8000 pts de gameboy +3000 pts de juego vamos que 11.000pts por una portatil en el 97/98 era mucho así que me regalaron la típica maquinilla con el tetris [buuuaaaa] ,al final la espera merecio la pena por que a la larga me hice con la gameboy color kiwi que me enamoró al verla y jugar al pokemon oro ya fue [360º] . También recuerdo cuando me regalaron la N64 que yo si que la quería pero un amigo me lió la cabeza para que la cambiara por la ps1 y lo intente pero no hubo manera pero al final otros 3 amigos se pillaron la 64 y la verdad me alegro de no haberla cambiado por que fué,es y será siempre mi favorita,aún juego muy amenudo con ella es más me pasé el pokemon snap hace 3 días,después de 16 años jaja finalmente conseguí fotografiar a Slowbro
lorenooki escribió:Yo me acuerdo que me moría por la Gameboy pocket azul + un juego parecido al pang,suplique por ella pero mi madre me decía que era muy cara 8000 pts de gameboy +3000 pts de juego vamos que 11.000pts por una portatil en el 97/98 era mucho así que me regalaron la típica maquinilla con el tetris [buuuaaaa] ,al final la espera merecio la pena por que a la larga me hice con la gameboy color kiwi que me enamoró al verla y jugar al pokemon oro ya fue [360º] . También recuerdo cuando me regalaron la N64 que yo si que la quería pero un amigo me lió la cabeza para que la cambiara por la ps1 y lo intente pero no hubo manera pero al final otros 3 amigos se pillaron la 64 y la verdad me alegro de no haberla cambiado por que fué,es y será siempre mi favorita,aún juego muy amenudo con ella es más me pasé el pokemon snap hace 3 días,después de 16 años jaja finalmente conseguí fotografiar a Slowbro

Te paso igual que a mi [360º]

De hecho, cuando fuimos a comprar la Gameboy color, el vendedor dijo, espera, que lo que hay en la estanteria es solo la caja, se fue para la trastienda y al salir llevaba consigo una bolsa enorme llena de Gameboys color, pero llena llena, pocas veces he flipado tanto, en aquel momento, al ver esa bolsa y tantos colores dije, - parecen caramelos [amor]
Pero es que literalmente, aquella bolsa parecia llena de increibles y fantasticos caramelos Limon, chicle, mora, kiwi...y sin dudarlo me quede con esta ultima, Kiwi o Lima, yo la llamaba Lima limon...

Madre mia, ¿habra llevado caña mi querida Game boy color? :D
kkdelavk escribió:Yo queria saturn y me regalaron nada! XD

Jajaj [carcajad]

Me recuerda a una anécdota mía. Yo me empeñé en tener la Mega CD, ya cuando estaba en las ultimas. Un dependiente me intentó colar la Saturn "que si es mejor", "que si es mas actual", "que si tiene mejores juegos"... y es todo verdad, pero yo quería la Mega CD leñe!!! XD
gynion escribió:Pues yo creía que era el hilo ideal para mencionar a la Neo Geo, y ni se ha nombrao. [carcajad]

Qiuizas es porque valia tan taan cara, que nadie se atrevia a pedirla sus padres porque se sabia que nunca la comprarian. Creo que la mayoria de aqui somos hijos de obreros con lo que economicamente ello con lleva [+risas]
Kasios escribió:
gynion escribió:Pues yo creía que era el hilo ideal para mencionar a la Neo Geo, y ni se ha nombrao. [carcajad]

Qiuizas es porque valia tan taan cara, que nadie se atrevia a pedirla sus padres porque se sabia que nunca la comprarian. Creo que la mayoria de aqui somos hijos de obreros con lo que economicamente ello con lleva [+risas]

Bueno, puede ser, pero estoy seguro de que al menos algún tanteo habrá habido. [carcajad]
Yo jamas quise una Neo Geo, miraba sus juegos y graficamente estaban chulos, pero en su catalogo no habia muchos de los que yo queria, asi que para mi era una maquina poco llamativa.

Luego con los años, supe del precio que tuvo esa maquina y los cartuchos en su epoca, y al final, mas razon para mi, por que aunque la hubiese querido, no se podia costear.
Blaster Master escribió:Yo jamas quise una Neo Geo, miraba sus juegos y graficamente estaban chulos, pero en su catalogo no habia muchos de los que yo queria, asi que para mi era una maquina poco llamativa.

Luego con los años, supe del precio que tuvo esa maquina y los cartuchos en su epoca, y al final, mas razon para mi, por que aunque la hubiese querido, no se podia costear.

Que tu no querias una NEOGEO?, eso no se lo cree nadie [fumando] . Estoy convencido que el 99,9% de aqui, osea, todos los frikis que estamos por aqui a diario, hemos deseado miles de veces tener esa consola, esos graficos, ese sonido, dios!!!, era los arcades de SNK en tu propia casa exactamente igual que en la recreativa!!!!. Y además, la consola era preciosa. Nada, no me engañas, se que la mayoria babeabamos con tenerla, pero eramos conscientes de que solo los hijos de papá podian tenerla [snif] , y en mi entorno, incluso gente de bien, no la tuvieron por ser demasiado cara.
Kasios escribió:
Blaster Master escribió:Yo jamas quise una Neo Geo, miraba sus juegos y graficamente estaban chulos, pero en su catalogo no habia muchos de los que yo queria, asi que para mi era una maquina poco llamativa.

Que tu no querias una NEOGEO?, eso no se lo cree nadie [fumando] . Estoy convencido que el 99,9% de aqui, osea, todos los frikis que estamos por aqui a diario, hemos deseado miles de veces tener esa consola, esos graficos, ese sonido, dios!!!, era los arcades de SNK en tu propia casa exactamente igual que en la recreativa!!!!. Y además, la consola era preciosa. Nada, no me engañas, se que la mayoria babeabamos con tenerla, pero eramos conscientes de que solo los hijos de papá podian tenerla [snif] , y en mi entorno, incluso gente de bien, no la tuvieron por ser demasiado cara.

Mi madre me propuso regalármela; eché un vistazo a los precios de los juegos, hice cuentas... y le dije que no; todavía tiene la espinita clavada por mi negativa. [+risas]
Blaster Master escribió:
lorenooki escribió:Yo me acuerdo que me moría por la Gameboy pocket azul + un juego parecido al pang,suplique por ella pero mi madre me decía que era muy cara 8000 pts de gameboy +3000 pts de juego vamos que 11.000pts por una portatil en el 97/98 era mucho así que me regalaron la típica maquinilla con el tetris [buuuaaaa] ,al final la espera merecio la pena por que a la larga me hice con la gameboy color kiwi que me enamoró al verla y jugar al pokemon oro ya fue [360º] . También recuerdo cuando me regalaron la N64 que yo si que la quería pero un amigo me lió la cabeza para que la cambiara por la ps1 y lo intente pero no hubo manera pero al final otros 3 amigos se pillaron la 64 y la verdad me alegro de no haberla cambiado por que fué,es y será siempre mi favorita,aún juego muy amenudo con ella es más me pasé el pokemon snap hace 3 días,después de 16 años jaja finalmente conseguí fotografiar a Slowbro

Te paso igual que a mi [360º]

De hecho, cuando fuimos a comprar la Gameboy color, el vendedor dijo, espera, que lo que hay en la estanteria es solo la caja, se fue para la trastienda y al salir llevaba consigo una bolsa enorme llena de Gameboys color, pero llena llena, pocas veces he flipado tanto, en aquel momento, al ver esa bolsa y tantos colores dije, - parecen caramelos [amor]
Pero es que literalmente, aquella bolsa parecia llena de increibles y fantasticos caramelos Limon, chicle, mora, kiwi...y sin dudarlo me quede con esta ultima, Kiwi o Lima, yo la llamaba Lima limon...

Madre mia, ¿habra llevado caña mi querida Game boy color? :D

Jaja aún hoy a la mañana me desperté pronto y tenía la gameboy en la mesita y estuve jugando al Pokemon oro,ufff solo de imaginarme ese alijo colorido de Gameboy [babas]
Kasios escribió:

A mi lo unico que me llamaba la atencion de NeoGeo es lo exagerado de los precios.... 80.000 ps de consola y 40.000 por juego... no gracias! aunque me tocara una en un concurso seria una putada porque no tendria ni para comprarme un misero cartucho, ni un amigo que me prestara juegos...
Ademas a mi me gustaba el plataformeo y los juegos de conduccion y neogeo no me aportaba nada... el unico juego de lucha que adoraba era SF II y NeoGeo no lo tenia... :-|
bertobp escribió:
Kasios escribió:

A mi lo unico que me llamaba la atencion de NeoGeo es lo exagerado de los precios.... 80.000 ps de consola y 40.000 por juego... no gracias! aunque me tocara una en un concurso seria una putada porque no tendria ni para comprarme un misero cartucho, ni un amigo que me prestara juegos...
Ademas a mi me gustaba el plataformeo y los juegos de conduccion y neogeo no me aportaba nada... el unico juego de lucha que adoraba era SF II y NeoGeo no lo tenia... :-|

Pues eso, el precio es lo que nos echaba para atras, si no todos tendriamos una. En cuanto a tipos de juego, neogeo tenia mucha variedad en juegos, habia de futbol, plataformas, lucha, de velocidad no lo recuerdo........ [+risas]
Yo pedí las Master System y me trajeron la Megadrive...pedazo potra XD
Kasios escribió:

No Kasios, si hay alguien que sepa lo que yo quiero o quise, soy yo mismo...y te aseguro que jamas quise una Neo Geo, y vuelvo a repetir que en esa epoca ni sabia el precio que tenia, asi que en mi caso el precio no influyo en absoluto.

Yo solo sabia que esa era la maquina que NO tenia el Sonic, Golden Axe, Gunstar heroes, todos los juegos de Disney, Donkey Kong Country, Flashback, los Final Fight, King of dragons, los Streets of Rage, Zelda, Soleil...

Simple y llanamente, iba a las recreativas y a veces jugaba a los juegos Neo Geo y decia, jopeta, que bien se ven que chulos, pero un dia llego a casa de mis primos y me dicen que le han comprado la Megadrive, mira primo, con el Street Fighter 2 CE y el Sonic...D-I-O-S S-A-N-T-O
O el dia que un amigo me dijo, vente a jugar a la Super Nintendo a mi casa, y me puso el Super Butoden 2 y el Donkey Kong Country 2 [looco]

Podrias haber puesto Neo Geos apiladas a mis pies, que desde ese momento yo sabia todo lo que le iba a pedir a los Reyes, y Neo Geo no estaba en la carta...ni nunca ha estado.
ami no me ha ocurrido eso, en mi caso he sido yo el que he elegio una consola desfasada jajajaja

cuando fuí a por mi primera GameBoy, elegí la Pocket, por que es la que tenia mi amigo, y ya estaba la Color...
me arrepentí al tiempo pero bueno, sino es por eso, me hubiera saltado un modelo de game boy y quizas a la pocket no le tendria tanto cariño....

anteriormente tuve la gorda regalada de mi herano mayor, pero no duro mucho, por eso la de pillarme una nueva ^^
ains, que recuerdos...

por cierto, no olvidar que aunque la pocket fuese en blanco y negro y la color en color.... la pantalla de la pocket es mas grande :cool: jajajajaja [360º]
No es exactamente una consola pero..... Yo quería un msx y me regalaron una maquina de escribir XD.
Al año siguiente lo volví a intentar,y cayo el ordenador por fin.......pero fue un spectrum,no el deseado msx,pero el speccy supo estar a la altura y me dio también momentos memorables XD

Un saludo.
Yo quería la Gameboy gorda desde pequeño y mis padres me decían que me dejase de maquinitas, que ya tenía la Megadrive (razón no les faltaba, pero yo la quería para los viajes y tal). El caso es que cuando ya iba teniendo una edad y mis propios ahorrillos (de cumpleaños, navidades y similares), mi madre que es de las que siempre le ha gustado llevar al día las cartillas de todos los de la casa, ¡¡ni por esas mi madre me dejaba comprarmela!!. Al final con el boom Pokémon ya la insistencia fue tan grande que me permitieron gastarme las 15 mil pesetas que había recogido esas navidades en la gameboy color + pokemon rojo.
Yo siempre quería la super nintendo y años y años insistiendo hasta que zas la consola que me trajeron era la Nintendo 64 [fumando] y la verdad la disfrute mucho con el goldeneye que venia con ella !!!
Ahora tengo ambas consolas XD
Yo quería la NES, estaba alucinado con sus juegos y gráficos, venía de un Spectrum, y un día de reyes encontré la Atari GX4000 en el salón de mi casa. Pasado el jarrazo de agua que supuso, al no ser capaces de sintonizarla en la tele que teníamos, finalmente al día siguiente fueron y la cambiaron por mi actual NES. Y todo cambió.
Nunca me pasó, yo iba personalmente para que papanoel no se fuera por la cera de delante.
Por suerte nunca me ha pasado. Siempre iba yo a buscar la consola con mis padres y mis ahorrillos.

Lo que si me ha pasado es ir siempre una generación por detrás. Cuando estaba apunto de salir la PS1 me compre la SNES. Me compre la PS1 cuando faltaban días para que saliera la PS2. Hasta que empece a trabajar de verdad, entonces todo cambio. Y con la Game Boy me paso tres cuartos de lo mismo.

Menos con la NES, que eso es otra historia. A mi padre se la regalaron comprando material para el taller y mi la guardó en el armario, eso fue allá por el 86-87. Lo curioso de esto es que yo nací en el 86. Así que hasta que no tuve 2-3 años, mi padre no me la puso. Según mi madre, mi padre intento jugar alguna vez con la NES pero siempre le mataban en la pantalla que tenia el fondo negro. Vamos, que no pasaba de la segunda pantalla XD
Luceid escribió:Yo pedí las Master System y me trajeron la Megadrive...pedazo potra XD

Lo mio fue al revés....
Kasios escribió: neogeo tenia mucha variedad en juegos, habia de futbol, plataformas, lucha, de velocidad no lo recuerdo........ [+risas]

hasta que salio el KOF94 si que habia cierta variedad (tampoco mucha, porque sidescrollers habia 2 o 3, de coches no habia nada y asi un par de ejemplos).

el problema fue despues, porque a partir de ahi solo salieron mas KOFs, algunos otros lucha vs (saga SS, garou...), los metal slug y practicamente para de contar.

yo no diria que neogeo fuera una consola con "mucha variedad de juegos", claro que esto va por barrios. hay gente para la cual entre KOF97 y KOF98 hay todo un mundo de diferencia y hay gente para la que es 96% el mismo juego y cuatro cambios contados. :o

Calintz escribió:Yo quería la NES, estaba alucinado con sus juegos y gráficos, venía de un Spectrum, y un día de reyes encontré la Atari GX4000 en el salón de mi casa. Pasado el jarrazo de agua que supuso, al no ser capaces de sintonizarla en la tele que teníamos, finalmente al día siguiente fueron y la cambiaron por mi actual NES. Y todo cambió.

fijate si quieres olvidar aquel capitulo, que hasta le has atribuido la GX4000 a atari XD

Imagen

esta "consola" (lo digo entre comillas porque realmente era un amstrad CPC mutilado) estaba predestinada a morir desde que salio ¿a quien se le ocurre, nada mas que a Sugar, sacar en pleno 1990 una consola de 8 bits estando la megadrive en la calle y la snes a la vuelta de la esquina?

yo me acuerdo de leer en la micromania de la epoca la entrevista que le hicieron a Sugar (el presidente de amstrad, de hecho el nombre de la empresa es su nombre: Alan Michael Sugar TRADing) al lanzar el GX4000 y yo, con 13 o 14 años que tendria por entonces, me acuerdo de pensar "este tio es un tolai y ademas se piensa que nosotros lo somos", con expresiones como que al niño no le importaban los bits sino la diversion de los juegos, que no se darian cuenta de la diferencia entre 8 y 16 bits y patujadas por el estilo.

los CPC plus eran buenos bichos pero para haberlos sacado unos 2 años antes, ya con los amiga en plena ebullicion y los PC "multimedia" a la vuelta de la esquina, esos ordenadores no tenian tampoco nada que hacer.
Hostia, es verdad, era Amstrad. Patinazo total.
46 respuestas