Cuando quito la tapa los juegos van mejor, ¿qué hago?

Llegó a mis manos una dreamcast con el puerto de mandos estropeado y la lente descalibrada. Le cambié el puerto de mandos y la lente la calibré hasta que ya me cogia los originales y backups.

Cando calibré la lente, para probar si los juegos iban bien lo hice logicamente con la carcasa superior quitada manteniendo pulsada la palanquita negra hasta el final, la que me imagino que se mueve a esa osición cuando se cierra la tapa

bien, he descubierto lo siguiente

1. Cuando con la carcasa quitada muevo esa palanquita hasta el final me van perfectos originales y backups

2. Pero cuando le pongo la carcasa de arriba algunos backups ya no empiezan a ir

Es decir, que moviendo a dedo la palanquita hasta el final lo pilla todo y cuando le pongo la carcasa no, asi que pienso que cuando le pongo la carcasa se mueve la palanquita pero no hasta el final y eso hace que no vayan todos los backups

¿pensais que puede ser esta la causa?... y si es asi.. ¿como hago para que con la carcasa puesta la palanquita llegue al final que es la posicion en la que lo pilla todo?
Yo ya he comentado alguna vez que mi dreamcast va bastante mejor con las carcasas quitadas que puestas, sobre todo por
el tema de reseteos, aunque supongo que tendra mas que ver con temas de temperatura que de la palanquita, no se
Yo creo que es el problema que comentas. Prueba a envolver en cinta la palanquita.
Es el sensor de la tapa que no debe quedar bien apretado y falla, como si abrieras la tapa a la consola pero sin abrirla realmente, por lo que la consola se resetea.

Puedes desmontar el sensor de la tapa con mucho cuidado y ver si hace bien o no su función.

Si no puedes optar como te comentan a encintarlo (no te pases con la cinta) de manera que cuando cierres la tapa quede más presionado.

Un saludo
3 respuestas