Cuando retiraran la ps2?

Wenas pues mas o menos sabeis cuando la retiraran ya para siempre y solo dejaran ps3 y psp?
Cuando a Sony deje de serles rentable. No hay fecha concreta.
todavia sigue vendiendo, no como hace un par de años, pero todavia sacan ganancia de ella, ademas, titulos importantes como Guitar hero o need for speed (el undercover es basuraaa) siguen saliendo.
Ams... Pues si, creo que hasta que les siga siendo rentable. De hecho creo que tendrin que bajar un pelin mas el precio. Por ejemplo dejarla a 80€ para que entonces se ala consola mas brata comparandola con xbox360 que ahora esta a 150€. Y asi les podria aguantar 2 años mas, ya que hay gente que no quiere gastar dinero y le iria bien.
Al final acabarán retirando la ps2 junto a la psp
Ya no estan fabricando para europa, cuando se acabe el stock ya no habra mas
(mensaje borrado)
Seguro que se acabaran antes de dar un bajon de precio..
No creo que los costes de fabricación de una PS2 sean tan elevados, seguro que las podrían vender por 60€ sin problemas. Es una consola que no tiene por qué morir si se enfoca al mercado casual (esa gente que le gusta dar brincos delante del etoy). Tambien hay que mirar que las PS3 europeas no tienen retrocompativilidad y el que se quede sin PS2 se va a perder una brutalidad de juegos must-have no tan viejunos.
elputovader escribió:Ya no estan fabricando para europa, cuando se acabe el stock ya no habra mas

¿Eso es cierto? ¿Tienes fuentes? OMG! Que cunda el pánico.
elputovader escribió:Ya no estan fabricando para europa, cuando se acabe el stock ya no habra mas

Eso eso, fuentes. He buscado un ratin y no he encontrado ninguna noticia que lo confirme, eso sí, si es verdad no creo que vaya a ser el único en correr a pillarme una de repuesto...

Por cierto, ¿Soy el único que cree que es posible que en un futuro, con la ps2 ya retirada y aprovechando el abaratamiento de costes, sony implemente de nuevo la retrocompatibilidad en ps3?
Quizás como extra para el futuro rediseño...
Desde luego, Sony aún se agarra a PS2 como un clavo ardiendo, viendo que PS3 no termina de despegar.

¡ A PS2 aún le queda bastante guerra por dar !
No hay fuentes por que esa noticia no es cierta. Dudo mucho de que la dejen de fabricar, precisamente acaban de sacar el nuevo modelo de PSTwo, con fuente de alimentación interna y más pequeña. Si Sony ha hecho una nueva revisión (Con el coste que arrastra cambiar todas las líneas de fabricación para fabricar todas las nuevas partes), esque tiene pensado seguir fabricandolas otro año.
Ninpo escribió:Si Sony ha hecho una nueva revisión (Con el coste que arrastra cambiar todas las líneas de fabricación para fabricar todas las nuevas partes), esque tiene pensado seguir fabricandolas otro año.

Por cierto, la pstwo con fuente de alimentación interna, la SCPH-90000 ya llego a españa creo que en octubre, pero hay colores para escoger? es que a hace que sacaron esta foto,
Imagen
y yo aun sigo queriendo una de las blanquitas...
Hace años lei que darían soporte para la PS2 hasta por lo menos hasta el 2010 , imaginate 2 años mas,o uno por lo menos, nose si esto es cierto o no, soo digo que la PS3 no tiene retrocompatibilidad, porque si no nose venderian tantas PS2, es algo logico, porque si pagando un por una consola de la nueva genracion pudieras jugar a los de la antigua, te aseguro que no venderian tntas y la Ps3 vendería algo más
La ps2 caerá en el momento que:

1) la ps3 sea compatible via software (ya que por hardware solo hay 1 modelo y ya no se fabrica)
2) ya no sea rentable
A españa solo ha llegado el negro por ahora.

Yo tengo una PS3 y sé la retrocompatibilidad llegará o nunca o muí tarde, el encarecimiento de la videoconsola era una falsa, dudo que elevara más de 20 euros el precio de una ps3, teniendo en cuenta lo que cuesta el Emotion Engine y usando el resto de hardware la PS3. Mientras que exista una Store donde se puedan vender titulos de ps2 (Que aunque los tengas tienes que pagar por ellos otra vez) y pudiendo vender consolas PS2 enteras sacando veneficio de esto...¿Para qué quitarse esos ingresos extra añadiendo retrocompatibilidad?

Ami particularmente me da igual, por que tengo tb una PS2 pero me limito a jugar en un CRT por que en un LCD es infumable, pero me gustaría ver en mi LCD los juegos de ps2 reescalados y sin dientes de sierra por parte de mi PS3 en mi LCD (pero los que yá tengo comprados, no comprarlos otra vez) al estilo que tenían los emuladores de PSX que permitían aumentar la resolución del juego.
La retrocompatibilidad de PS3 con PS2 la quitaron en las ultimas versiones " para ahorrar costos" segun los de sony.

y respecto a cuanto le queda al PS2, supongo que hasta que ya las compañias pierdan el interes en desarrollar para la maquina, y tmb cuando las ventas bajen considerablemente.

yo creo que para el 2010 ya la descontinuan por completo.
La ps2 sigue vendiendo porque muchos padre no pueden permitirse gastarse 400€ en una ps3, es una manera de tener contentos a los hijos sin rascarse demasiado el bolsillo. Ademas se siguen haciendo juegos y muchos de ellos jugables.

SALu2
Pues tardara lo que Sony necesite para sacar una nueva consola. La PS3 ha fracasado (la dreamcast con mas ventas ya habia sido retirada de la venta en su epoca) y Sony vive de los ingresos de la PS2 (a nivel consolas claro).
indargorri escribió:Pues tardara lo que Sony necesite para sacar una nueva consola. La PS3 ha fracasado (la dreamcast con mas ventas ya habia sido retirada de la venta en su epoca) y Sony vive de los ingresos de la PS2 (a nivel consolas claro).

No, dreamcast vendio 10 millones de unidades aproximadamente, y lo retiraron, mientras que PS3 ha vendido unos 18 millones de unidades
El problema de la PS2 será cuando las casas de software dejen de sacar juegos para ella. Mientras que salgan Fifas, Pes, Singstars y demás, serán una opción excelente de tener una consola de salón a bajo precio. Ahora mismo la PS2 es la consola más barata del mercado, más incluso que las portátiles.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Los de Sony Han dicho que seguirán fabricando Ps2 y dando soporte (al menos en los USA) durante todo este 2009, luego ya se verá.
Ninpo escribió:A españa solo ha llegado el negro por ahora.

Yo tengo una PS3 y sé la retrocompatibilidad llegará o nunca o muí tarde, el encarecimiento de la videoconsola era una falsa, dudo que elevara más de 20 euros el precio de una ps3, teniendo en cuenta lo que cuesta el Emotion Engine y usando el resto de hardware la PS3. Mientras que exista una Store donde se puedan vender titulos de ps2 (Que aunque los tengas tienes que pagar por ellos otra vez) y pudiendo vender consolas PS2 enteras sacando veneficio de esto...¿Para qué quitarse esos ingresos extra añadiendo retrocompatibilidad?

Ami particularmente me da igual, por que tengo tb una PS2 pero me limito a jugar en un CRT por que en un LCD es infumable, pero me gustaría ver en mi LCD los juegos de ps2 reescalados y sin dientes de sierra por parte de mi PS3 en mi LCD (pero los que yá tengo comprados, no comprarlos otra vez) al estilo que tenían los emuladores de PSX que permitían aumentar la resolución del juego.

Hola.

Quiero comentarte que tengo una TFT Oki, de 26 y otra de 32, son Hd ready, y si no estoy equivocado creo que lei, que tu padre compro una Oki full hd.
Las Oki, las tengo en los cuartos de mis hijos, en la de 26 pulgadas tengo una PS2 con discos duro y una PStwo, con modbo750.
Conectado las play en el 1º euroconector, la calidad es más que aceptable.

No dire que se ve igual que la Xbox que tengo en la misma tele en la entrada HDMI, pero la calidad de imagen es sorprendentemente buena.

Saludos.
hombre, yo no se si las estaran liquidando, pero hoy he estado en el mm y quedaban poquisimas, en el pc city y no habia, en el game y no habia, en el poly y me han dicho que las liquidaron a 100€, en toys r us y no habian...
Lo que está claro que ahora se fabrican menos que antes y es normal que si la gente prefiere comprarse las de nueva generación, en las tiendas no traigan tantas PS2, todo va en función de la demanda.

En cuando a lo de retirarlas, pues a este paso al mismo tiempo que se retire la PS3.
24 respuestas