Cuando saber si...

Antes que nada, me presento, soy de Murcia, y como veo que aquí la gente da buenos consejos y suelen responder a las dudas de la gente... me he decidido a crearme una cuenta.

La verdad es que ultimamente estoy algo rayado, porque hay una chica que me esta empezando a gustar, y puede? que yo a ella tambien, pero la cosa es que los dos hemos salido de una relacion ¿larga? (medio año aprox, ella algo mas) y me gustaria saber cuando se sabe si ya has superado la relacion anterior y estas preparado para "dar el paso" a otra, querer a otra persona, etc.

¿Consejos para no fastidiarla? De momento voy lento y en plan amigos, ya que tengo alguna que otra duda... y creo que de momento prefiero que seamos amigos y tal... ya que creo que me resultaria algo raro estar saliendo con otra persona y eso...

Salu2 a tod@s! [beer]
Pues no puedo ayudarte. Que venga otro más experto en relaciones. Eso sí, déjame que comente algo:
¿Relación "larga" = 6 meses? Imagen
Diskun escribió:¿Relación "larga" = 6 meses? Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

+1000
Tommy1990 escribió:Antes que nada, me presento, soy de Murcia, y como veo que aquí la gente da buenos consejos y suelen responder a las dudas de la gente... me he decidido a crearme una cuenta.

La verdad es que ultimamente estoy algo rayado, porque hay una chica que me esta empezando a gustar, y puede? que yo a ella tambien, pero la cosa es que los dos hemos salido de una relacion ¿larga? (medio año aprox, ella algo mas) y me gustaria saber cuando se sabe si ya has superado la relacion anterior y estas preparado para "dar el paso" a otra, querer a otra persona, etc.

¿Consejos para no fastidiarla? De momento voy lento y en plan amigos, ya que tengo alguna que otra duda... y creo que de momento prefiero que seamos amigos y tal... ya que creo que me resultaria algo raro estar saliendo con otra persona y eso...

Salu2 a tod@s! [beer]

Realmente no hay un tiempo establecido, eso será cuando de verdad estes comodo con esa persona y esteis dispuestos a amaros "que cursi me quedó eso" XD
De ahí que estubiera entre ¿¿?? ...lo de "larga", de todos modos me referia a que es la relacion de la que siempre te vas a acordar, tema amoroso inside (primeras veces... etc.. vamos.. que llego a la patata y decidió quedarse a vivir...)
Si tu todavía no has olvidado a tu ex y sigues queriendola es tonteria que te decidas a empezar una relación con otra persona porque por mucho que quieras que las cosas vayan bien vas a estar acordandote de tu ex y una pregunta...tienes posibilidades de volver con tu ex?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si tienes dudas es que no lo has superado.lo siento.
Lo que no entiendo es la necesidad de la gente de salir de una relación y meterse en otra... ¿Masoquismo?
GAROU_DEN escribió:si tienes dudas es que no lo has superado.lo siento.

Por una vez estoy de acuerdo con garou, si te lo planteas es porque no lo has superado todavía. Es normal que te hagas preguntas y tal, pero no hace falta que fuerces nada, tu deja pasar los acontecimientos, y llegará el momento que tendrás la imperiosa necesidad de decírselo. Ya verás como tu mismo te das cuenta.
Diskun escribió:¿Relación "larga" = 6 meses? Imagen

+1

La misma cara se me ha quedado a mí xD

Nunca se olvida una relación larga (más bien supongo que la anterior relación fue la primera con una duración de unos cuantos meses para ambos). Eso no se olvida, siempre te quedará el recuerdo de esa persona, al igual de las siguientes relaciones serias que tengas (con serias no me refiero a duración, sino a sentimiento, que si añadimos encima duración pues...). Lo que tienes que plantearte es cómo recuerdas a tu ex y qué sentimientos tienes hacia ella. Cuando tengas la respuesta a ello sabrás qué hacer con la chica actual.
Tommy1990 escribió:¿Consejos para no fastidiarla? De momento voy lento y en plan amigos, ya que tengo alguna que otra duda... y creo que de momento prefiero que seamos amigos y tal... ya que creo que me resultaria algo raro estar saliendo con otra persona y eso...

Salu2 a tod@s! [beer]

ya la estas fastidiando... si te gusta una chica no la hagas tu amiga, despues te conoce y te empezará a querer como amigo.

ataca de frente y si no hace nada pasa de largo, busca a otra.

sugerencia: por tu edad, invitala a un sitio interesante, puede ser un café, un sitio cultural como un museo o un evento... algo diferente que no sea un cine u otra salida normal de las que todo el mundo invita.
6 meses es una relación larga???? oh my good!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Primero que se te quiten los miedos y las tonterias y ataca, no vayas en plan amigos porque cuando entonces estes decidido a lo mejor ella ya no lo esta tanto por quererte como amigo.
Mientras no digas "axo, ostia, pijo, hueva" no la habrás cagado (soy de Murcia eh! :) ) Pues no sé tio, como han dicho antes, no conviene hacerte su amigo, porque creo que eso seria cerrarte puertas, si te gusta, queda con ella más a menudo, divertiros, y cuando llegue el momento de pasar algo, pasará, eso sucede solo.
nxname escribió:
Tommy1990 escribió:¿Consejos para no fastidiarla? De momento voy lento y en plan amigos, ya que tengo alguna que otra duda... y creo que de momento prefiero que seamos amigos y tal... ya que creo que me resultaria algo raro estar saliendo con otra persona y eso...

Salu2 a tod@s! [beer]

ya la estas fastidiando... si te gusta una chica no la hagas tu amiga, despues te conoce y te empezará a querer como amigo.

ataca de frente y si no hace nada pasa de largo, busca a otra.

sugerencia: por tu edad, invitala a un sitio interesante, puede ser un café, un sitio cultural como un museo o un evento... algo diferente que no sea un cine u otra salida normal de las que todo el mundo invita.

A mi me invita un tio a un museo y ya no vuelvo a quedar con el. Prefiero dar un paseo y hablar con el, pero bueno, hay gustos y gustos.
Si todavia crees que no has olvidado a tu ex, no empieces otra relacion porque probablemente te agobies. Y respecto a lo de que no te hagas su amiga porque luego te vera como amigo no estoy del todo de acuerdo, si hay sentimientos pienso que surgiran siendo amigos o no, es algo que no puede evitarse.
Piensa bien las cosas y tomate el tiempo que necesitas, asi te daras cuenta realmente si de verdad te gusta, o si quieres forzar que te guste para olvidar a tu ex.
Suerte :)
bueno cuando te sientas listo para empezar de nuevo con otra persona lo sabrás, créeme :) y ella también.
creo que has hecho bien empezando como amigos, pienso que es como mejor salen las cosas...poco a poco tú irás viendo lo que pasa y seguro que sabes lo que tienes y no tienes que hacer con la relación.
suerte! ;)
neena_19 escribió:bueno cuando te sientas listo para empezar de nuevo con otra persona lo sabrás, créeme :) y ella también.
creo que has hecho bien empezando como amigos, pienso que es como mejor salen las cosas...poco a poco tú irás viendo lo que pasa y seguro que sabes lo que tienes y no tienes que hacer con la relación.
suerte! ;)

Lo estubimos hablando ayer sobre si ya habiamos superado nuestras antiguas relaciones y los dos dijimos k si... solo k me surguieron dudas de nose donde... y mira... hoy voy a quedar con ella para que lo hablemos, pero eso, cada dia que pasa es como si lo superara un poco... [+risas] , supongo que es eso, es cuestion de tiempo.

Yo creo que si que estoy preparado para empezar otra relacion, solo que a veces me surgen dudas, o mas bien recuerdos de ella y claro, me "jode" pensar ese tipo de cosas.

Al que decia si podia volver con ella y tal.. no, ella me lo dejo bastante claro.

Saludos.
Tommy1990 escribió:
neena_19 escribió:bueno cuando te sientas listo para empezar de nuevo con otra persona lo sabrás, créeme :) y ella también.
suerte! ;)

Lo estubimos hablando ayer sobre si ya habiamos superado nuestras antiguas relaciones y los dos dijimos k si... solo k me surguieron dudas de nose donde... y mira... hoy voy a quedar con ella para que lo hablemos, pero eso, cada dia que pasa es como si lo superara un poco... [+risas] , supongo que es eso, es cuestion de tiempo.

Yo creo que si que estoy preparado para empezar otra relacion, solo que a veces me surgen dudas, o mas bien recuerdos de ella y claro, me "jode" pensar ese tipo de cosas.

Al que decia si podia volver con ella y tal.. no, ella me lo dejo bastante claro.

Saludos.

pensar en tu ex no tiene nada que ver con estar o no preparado, y depende del tipo de pensamientos, no debería "joderte" pensar en ella. No es malo que pienses en ella, no se, yo creo que es lógico que cuando pasas por delante de un sitio al que íbais, o ves fotos, etc. la recuerdes; solo si ademas de recordarla echas de menos estar con ella o sientes que la quieres, debes preocuparte; si no, pienso que es lo mas normal.
joselavigne escribió:Mientras no digas "axo, ostia, pijo, hueva" no la habrás cagado (soy de Murcia eh! :) ) Pues no sé tio, como han dicho antes, no conviene hacerte su amigo, porque creo que eso seria cerrarte puertas, si te gusta, queda con ella más a menudo, divertiros, y cuando llegue el momento de pasar algo, pasará, eso sucede solo.

Hueva tio? Cuantas veces dices hueva? Tontol'pijo, Tontol'haba o incluso copón, pero no lo he oido nunca xD
Como dirían en el pueblo de un amigo mio que esta por estos foros:
Tiraleeee Copón
GAROU_DEN escribió:si tienes dudas es que no lo has superado.lo siento.

sip...
Cuando te la forniques sabrás que ya era hora.
Lo sabrás porque no podrás evitarlo. Después de dejar a mi ex me empeñé en quedarme sola, pero cuando una persona te empieza a gustar, poco puedes hacer para evitarlo. Intenté la fase de seguir como amigos, pero la atracción estaba ahí. De ahí pasé a la de "no estoy enamorada de ti, tú verás si quieres que pase algo entre nosotros cuando nos veamos, porque eso no significa que el día de mañana no me vaya a enamorar de otra persona". Reconozco que en ese sentido me vino muy bien vivir lejos, porque así tuve tiempo a solas para no precipitarme.
Y bueno, esa etapa no duró prácticamente nada porque al poco me di cuenta de que estaba todo el día pensando en él, deseando verlo, etc.

Así que mi consejo es que dejes que las cosas vayan surgiendo naturalmente. En mi caso me ayudó el aclarar que no tenía nada serio con él, no porque realmente fuese así, sino porque me facilitaba el pasar página y el superar el miedo a tener una nueva relación.

Eso sí, nunca vas a olvidar a tu anterior pareja si en su día la quisiste. Igual en tu caso sí, porque seis meses no es que sean gran cosa (aunque eso va en la persona)... pero yo estuve años con mi ex y sé que aunque ya no lo ame, siempre guardaré muy buenos recuerdos del tiempo que pasamos juntos. Y aunque a día de hoy no tenemos contacto (obviamente no le sentó muy bien que me enamorase de otra persona) para mí siempre será alguien muy especial y a quien guardaré mucho cariño.

Resumen: No fuerces nada, disfruta y que pase lo que tenga que pasar.

Un saludo.
Hombre... alomejor si te esperas mucho viene otro y te la quita xD

Edit: Y ten cuidado que de ser amigo a ser el amigo pagafantas hay un paso. [+risas]
lo sabras por que llevara traje....

tu también deberias llevar traje
23 respuestas