Lo sabrás porque no podrás evitarlo. Después de dejar a mi ex me empeñé en quedarme sola, pero cuando una persona te empieza a gustar, poco puedes hacer para evitarlo. Intenté la fase de seguir como amigos, pero la atracción estaba ahí. De ahí pasé a la de "no estoy enamorada de ti, tú verás si quieres que pase algo entre nosotros cuando nos veamos, porque eso no significa que el día de mañana no me vaya a enamorar de otra persona". Reconozco que en ese sentido me vino muy bien vivir lejos, porque así tuve tiempo a solas para no precipitarme.
Y bueno, esa etapa no duró prácticamente nada porque al poco me di cuenta de que estaba todo el día pensando en él, deseando verlo, etc.
Así que mi consejo es que dejes que las cosas vayan surgiendo naturalmente. En mi caso me ayudó el aclarar que no tenía nada serio con él, no porque realmente fuese así, sino porque me facilitaba el pasar página y el superar el miedo a tener una nueva relación.
Eso sí, nunca vas a olvidar a tu anterior pareja si en su día la quisiste. Igual en tu caso sí, porque seis meses no es que sean gran cosa (aunque eso va en la persona)... pero yo estuve años con mi ex y sé que aunque ya no lo ame, siempre guardaré muy buenos recuerdos del tiempo que pasamos juntos. Y aunque a día de hoy no tenemos contacto (obviamente no le sentó muy bien que me enamorase de otra persona) para mí siempre será alguien muy especial y a quien guardaré mucho cariño.
Resumen: No fuerces nada, disfruta y que pase lo que tenga que pasar.
Un saludo.