› Foros › Nintendo Switch › General
Yo creo que hasta el 2024 no saldra la sucesora. Antes decia 2023, pero viendo como esta el tema, ventas por las nubes de consola y juegos, juegazos anunciados y tal ... Le doy otro añito mas de vida.
Yoshi's escribió:Yo solo pido romper con la idea de que sale una consola de nueva generación que descataloga inmediatamente la anterior, cuando llevamos viendo que PS4 no ha matado a PS5, y que PS5 apenas tiene exclusivos de su gen (todos salen en PS4). Por tanto, lo que es aplicable a PS4 y PS5 con más motivo es aplicable a Switch y su sucesora. Switch 2 va a salir a los 6 años de salir Switch 1*, pero evidentemente ambas generaciones convivirán como ocurre con las máquinas de SONY.
yussufjones escribió: @Yxionn En parte me encantaría volver a la segunda pantalla pero veo dificil conjugarlo con el concepto híbrido e implica encarecer el producto sacrificando potencia. El intento de WiiU les salió mal que al final lo que pretendía era llevar la doble pantalla a sobremesa así que no lo veo.
Yoshi's escribió:yussufjones escribió: @Yxionn En parte me encantaría volver a la segunda pantalla pero veo dificil conjugarlo con el concepto híbrido e implica encarecer el producto sacrificando potencia. El intento de WiiU les salió mal que al final lo que pretendía era llevar la doble pantalla a sobremesa así que no lo veo.
Todo lo contrario, lo de la doble pantalla es lo más trivial que hay. Lo permite la Switch 1 incluso, no hace falta esperarse a Switch 2.
Se trata simplemente de coger dos Switches, una ponerla en el dock y otra usarla en modo portátil como mando. No sacrificas potencia (al revés, tienes el doble de potencia al tener un SoC en cada máquina), no tiene mayor coste si tienes en casa dos Switches (algo completamente normal en una familia con 2 miembros).
En Switch 2 sería más fácil aún, la Switch 2 tendría que ir a la tele (para aprovechar toda su potencia), y la gente usaría sus viejas Switch 1 como mando. A lo Zelda 4 Swords.
Obviamente tendría que ser un concepto OPCIONAL. Todos los juegos funcionarían con una sola pantalla. Pero si le conectas una segunda Switch, puedes tener una pantalla extra para gestionar el inventario, ver el mapa, usar el táctil, etc.
Cuadri escribió:Mañana. Me lo han dicho en GAME.
Se Villano escribió:He votado por 2024.
El máximo margen de distancia entre dos generaciones de consolas Nintendo ha sido de 7 años, entre la Nintendo Nes (1983) y la Super Nintendo (1990). El éxito de Nintendo Switch unido a la escasez de chips me hace pensar que la consola no tendrá sustituta hasta pasado 2023, año para el cual se pronostica el fin de la crisis de semiconductores.
cloud_strife8 escribió:@cegador Game Boy es la excepción a la regla, y por unas circunstancias muy concretas, porque allá por 1995, cuando Nintendo estaba preparando Atlantis (una portátil con un nivel parecido a GBA que estaba pensada para salir cerca de la salida de Nintendo 64), de repente llegaron unos tales Pokémon Rojo y Verde y la Game Boy resucitó y volvió a la cresta de la ola de una forma inesperada, y entonces fue cuando Nintendo decidió darle continuidad. Por otro lado fíjate en Nintendo DS, con todo lo que vendió y seguía vendiendo y a los 6 años casi clavados sacaron Nintendo 3DS, igual que a los 6 años clavados de salir 3DS lanzaron Switch. Y GBA sólo duró 4 años, y no fue un fracaso comercial precisamente.
Yo también apuesto por 2024 para sacar la siguiente consola, antes pensaba en marzo de 2023 para que una vez más fueran 6 años, pero con el tema de la escasez de semiconductores creo que si Switch no baja el ritmo van a estirarla algo más hasta que la situación se normalice.
Yoshi's escribió:@Andres 12
Discrepo completamente, lo peor que puede hacer Nintendo es esperar a que las ventas empiecen a decaer para plantearse una sucesora. La gente tiene que estar deseando comprarla para lanzar esa sucesora y que se transmita ese ansia a la nueva máquina.
Hay que entender que Switch 2 no va a ser una sucesora el uso, lo de las generaciones tradicionales ya no tiene sentido, empezar una nueva generación y tener que empezar a sacar juegazos con un parque de 0 máquinas vendidas y sin apenas retorno. Al igual que PS4 convive con PS5 y todo juego nuevo sale en ambas, exactamente eso es lo miso que espera a Switch 1 y Switch 2.
Lo lógico es que Nintendo saque su sucesora cuando toque, a los 6 años, y a partir de ahí puedan convivir 2 o 3 años, vendiendo tanto igual de bien la una como la otra, convivencia que no tendría sentido si ya la primera ha dejado de vender o ha dejado de ser una máquina deseada. Todo lo que dices es cierto, por ejemplo: «menos un 2022 fuerte de lanzamientos, donde se puede presuponer que la consola va a seguir vendiendo muy bien», esto es ciertísimo e igualmente aplicable a 2023, pero justo por eso la sucesora no debería salir más tarde de mediados de 2023 (a los 6 años) para que ambas puedan convivir y ambas vendan bien (como PS4 vende bien y PS5 vende bien), y si hay problemas de stock con una, la gene siga comprando la otra. Y más si ambas ejecutan los mismos juegos, como seria el caso.
Además, de que en tus comentarios das a entender de que quien saca una consola es como quien saca una piruleta de un nuevo sabor. A un 3rd party tienes que darle kits de desarrollo unos 18 meses antes para tengan juegos listos en el lanzamiento. Por tanto, raramente el lanzamiento de una consola en 2023 no puede estar vinculado a las ventas de sus juegos del último año. Si Nintendo ha repartido kits y ha dado una fecha de lanzamiento en mayo de 2023, eso es inamovible y está grabado en piedra desde 18 meses antes, desde diciembre de 2021 en mi ejemplo; no vas a estar recalculando y posponiendo el lanzamiento según sople el viento (o vayan las ventas), cuando tienes 3rd parties invirtiendo millones para lanzar juegos en el lanzamiento de la máquina y tienes una fecha comprometida ya con ellos. Y cuando además, es ideal que la primera siga vendiendo a full
Ya si nos vamos a históricos, y agrupamos las consolas de Nintendo :
* NES y SNES (generación 2D)
* N64 y GC (generación 3D)
* Wii y Wii U (generación nueva forma de jugar)
* DS y 3DS (generación doble pantalla)
Nos damos cuenta de que la segunda SIEMPRE ha vendido menos, y yo la principal causa la achaco a que salen tarde. SNES salió tardísimo respecto a Generis, como ya NES vendía de vicio, pero desde en 83 en Japón ya te tocaba relevo. GC, lo mismo, tardísimo respecto a PS2, Wii U, en vez de sacarla a los 4-5 años de Wii cuando esta estaba en pleno apogeo y la gente aún compraba PS3, se van a 2013 cuando la gente está aburrida del Wiimote, y DS aún vendía cuando salió 3DS pero si querian hacer competencia a PSP tenían que haberla sacado antes (en lugar de sacar una DSi innecesaria) y hacer juegos intergeneracionales (tipo los cartuchos negros de GBC).
Andres 12 escribió:Y acerca de la ventana de lanzamiento que comento: no trabajo en Nintendo, ni planifico ningun producto para ninguna empresa, pero decidir si sale a finales de 2023 o a principios de 2024 durante este año...con las fechas que digo implicaría atrasar o adelantar el lanzamiento un trimestre, no un año. Soy consciente que lo que se lanza hoy se planificó hace mucho, pero retrasos o adelantos con esos márgenes no creo que sean imposibles ni no se hayan dado nunca.
Yoshi's escribió:
Ojo, eso lo dices tú solo, pero no es lo que se está discutiendo en este hilo.
Los que decimos 2023 hablamos de marzo de 2023 (a los 6 años de sacar la Switch 1 y a los 18 meses de salir la OLED) y los que decís 2024 habláis de un año después. Luego es imposible que Nintendo dude entre una fecha y la otra porque los kits se envían con esos 18 meses aproximadamente. Esta fecha tiene que estar ya decidida y no pueden depender de las ventas. NADIE está discutiendo aquí por un trimestre, porque un trimestre es completamente irrelevante (y más si es el mismo año fiscal, como bien apuntabas).
Y lo de las ventas, querer esperar a que bajen, más claro no puedo ser, es como si Apple, en lugar de sacar un iPhone cada año cuando este está listo, espera un añito mas a ver si el anterior baja en ventas, no tiene sentido si puede vender ambos. O si LG no sacara teles OLED porque las LCD siguen vendiendo bien, será mejor tener múltiples productos para diferentes niveles de poder adquisitivo, tener una Switch 1 más barata y una Switch 2 mucho más cara, tiene sentido que incluso compitan entre sí (los dos ejecutan los mismos juegos, así que una venta es una venta y un usuario más del ecosistema Switch), que cada uno compre la que su bolsillo le permita...
Andres 12 escribió:Un trimestre jamás puede ser irrelevante si está la mayor época de ventas del año de por medio.
El ejemplo de las teles y los teléfonos lo he leido en tu anterior mensaje pero no los veo comparables a una consola. Son productos con ciclos de mercado muy diferentes. A Nintendo le puede dar igual vender menos hardware este año y en 2023 si a cambio consigue vender muchísimo más software.
Yoshi's escribió:
Si a Nintendo le importase ese trimestre no habría sacado a Switch en marzo de 2017, la habría sacado un trimestre antes. O la N64 y la GC no hubieran llegado a territorio PAL a principios de 1997/2002 saltándose la campaña de Navidad.
Creo que a Nintendo le interesa arrancar poco a poco y tener suficientes unidades fabricadas para no quedarse sin stock en Navidades, y para eso es preferible no hacer un lanzamiento en la campaña navideña. Es más, le interesa justo lo contrario, sacarlo 9 meses antes de Navidad para que la gente lo vaya conociendo poco a poco y todo el mundo se lo pida a los Reyes (mientras ellos van fabricando según la demanda real).
El problema del software yo no lo veo, porque como digo, no considero que la sucesora vaya a tener ningún juego exclusivo. Creo que todo el software saldrá en ambas. Por tanto, no veo necesidad de retrasarlo frente a los 6 años típicos, y sí lo veo comparable con el tema de iPhone, porque al igual en en las Switches, todo el software de Apple funciona exactamente igual en el iPhone 12 y en el 13.
El tema es que ya estamos hablando de conceptos diferentes, si crees que Switch 2 va a ser borrón y cuenta nueva, como lo fue la N64 a la SNES, entonces sí, me parece lógico que quieras que Switch 1 se deje de vender antes de que llegue la sucesora. Pero poca gente cree esto, con PS4 Pro y posteriormente PS5, y juegos nuevos que corren en las tres máquinas (PS4, PS4 Pro y PS5), cada una a diferentes resoluciones, el mercado de consolas se está acercando más al de PC (donde un software corre en múltiples hardwares) o al de Apple, donde cada año sale un nuevo producto mejorado.
Starl0rd escribió:Está claro que llega en marzo del 2024 con zelda botw2 Intergeneracional
Black-Stealth escribió:Starl0rd escribió:Está claro que llega en marzo del 2024 con zelda botw2 Intergeneracional
Como va a ser el BOTW 2 intergeneracional en 2024 si el juego está fechado para 2022? Incluso si no sale este año, saldrá en 2023.
cloud_strife8 escribió:@Black-Stealth Breath of the Wild estuvo fechado en su momento para 2015, y salió en marzo de 2017. No sería la primera vez ni será la última.
Soe-Solife escribió:Yo sigo apostando por 2022 dado que creo que vendrá acompañado de Zelda BotW2. Pienso que tanto Switch como Switch 2 convivirán unos cuantos años juntos y Nintendo sacará juegos para ambas de igual forma que está haciendo Sony con PS4 y PS5. De esta forma, comienzan una nueva generación tranquilamente y les da tiempo a que los usuarios vayan pasando a la nueva generación sin saltos bruscos.
A Nintendo le interesa que la gente salte a la nueva generación, pero también le interesa seguir vendiendo sus juegos a los más de 100 millones de usuarios que tiene en Switch. Si te saco estos juegos en ambas consolas durante estos próximos años de vida de Switch, puedo venderte una nueva consola e seguir vendiéndote juegos.
En cambio, si saco una nueva generación de forma brusca en 2024-25, seguramente dichos juegos sean exclusivos y tendremos que volver a empezar a ganar usuarios.
Es mucho mejor sacar la consola de nueva generación antes, y por 2025 empezar a hacer juegos exclusivos para ella cuando ya tengan un buen margen de usuarios en esta.
Yoshi\'s escribió:Si Nintendo saca una nueva generación con juegos exclusivos con 120 millones de consolas vendidas de la primera, le va a pasar como Wii U, que se va a comer los mocos y las editoras sacaban más juegos en Wii que en Wii U. Con tantas unidades vendidas, la sucesora solo puede ir a peor. En cambio, si distribuyen unos kits de desarrollo que permitan sacar el mismo juego en ambas máquinas y por tanto todos los títulos de Switch 2 son jugables en Switch 1 y viceversa (al menos los primeros años), la transición será tan suave que la gente terminará pasando de una consola a otra como quien se compra un PC o un móvil nuevo, y al final la sucesora con el tiempo y sin prisa terminará vendiendo tanto como la primera. Tirar 120 millones de usuarios para hacer borrón y cuenta nueva absurdo, y Nintendo tiene todas las de perder.
altalo85 escribió:Pantalla de 8 pulgadas con 1080p usando DLSS desde 720p o menos en modo portatil