¿Cuando sacaron el 1º Flashcart para DS? ¿Cual fue?

Tengo curiosidad y me gustaría saber:
¿Cuando sacaron el 1º Flashcart para DS? ¿Cual fue?

Un saludo
Si no mal recuerdo fue la Neoflash (una genuina llamarada de petate) con la cual se enian que hacer circo maroma y teatro pra hacer la emulacion...
Eso hablando de emulacion de juegos comerciales..
Imagen
Pero hay que recordar que con el passme y el flashme casi todas las flashes del momento (Originalmente diseñadas para GBA) podian cargar homebrew NDS (SC,M3,EZ4,Mp,EZx)..
Claro que si te refieres a una flashcart NDS como tal (slot1) pues no recuerdo si fue la Magic Key, NinjaDs o La DSLink (esto ultimo si quisiera que me lo aclararan) ya que estubo muy reñida la salida de una flashcart Nds como tal..Aunque la primera con forma estilo y tendencia fue la DSLink (la que dio forma a las flashes que hoy en dia conocemos)
Dr Katts escribió:Si no mal recuerdo fue la Neoflash (una genuina llamarada de petate) con la cual se enian que hacer circo maroma y teatro pra hacer la emulacion...
Eso hablando de emulacion de juegos comerciales..
Imagen
Pero hay que recordar que con el passme y el flashme casi todas las flashes del momento (Originalmente diseñadas para GBA) podian cargar homebrew NDS (SC,M3,EZ4,Mp,EZx)..
Claro que si te refieres a una flashcart NDS como tal (slot1) pues no recuerdo si fue la Magic Key, NinjaDs o La DSLink (esto ultimo si quisiera que me lo aclararan) ya que estubo muy reñida la salida de una flashcart Nds como tal..Aunque la primera con forma estilo y tendencia fue la DSLink (la que dio forma a las flashes que hoy en dia conocemos)

Tal como dice Dr Katts, al principio se usaban cards de GBA con passme, evidentemente todas slot 2 y con el horrendo passme sobresaliendo.

Mas tarde los passmes se sustituyeron por Passcards, con el tamaño de un cartucho de DS, y en el slot 2 flash carts aun destinados para GBA pero con una mayor capacidad para tirar de roms de DS, de los mas destacados: M3 Perfect y Pro y las Supercard. Estos convivieron con los primeros cartuchos para slot 1 unicamente (Ninja DS, DsLink, ...) en los cuales no funcionaban bien todas las roms.

Siguieron sacando flashes de slot 1 con mejores prestaciones (tipo DS Extreme) pero la reoca de la foca fue el M3 Simply y R4 (copia del M3) . Enorme compatibilidad con DS y extremadamente simple de usar, perdiendo totalmente la capacidad de jugar a juegos GBA.

Y a partir de ahi se fueron dejando atras los flashes de Slot 1 cuando solo se queria jugar a DS, y empezaron a salir millones de clones de R4 y otro flashs carts fantasticos, los cuales se usan hoy en dia.
JamonEIRO escribió:
Dr Katts escribió:Siguieron sacando flashes de slot 1 con mejores prestaciones (tipo DS Extreme) pero la reoca de la foca fue el M3 Simply y R4 (copia del M3) . Enorme compatibilidad con DS y extremadamente simple de usar, perdiendo totalmente la capacidad de jugar a juegos GBA.

Todo lo que dijiste esta bien, excepto esta parte, en realidad el M3 Simply fue una copia del R4, compartian las actualizaciones (siempre salian primero las de la R4) e incluso si llegas a soldar un punto en la M3 Simply puedes convertirla en una R4

El flashcart "propio" de la M3 era el M3 Real
La EZ5 no fue la primera en ser Slot 1?
kakaroto296 escribió:La EZ5 no fue la primera en ser Slot 1?

Me temo que no y revizando las fechas de salida de las unidades corroboro que la DSLink si fue la primera flashcart slot1 que salio...Cabe mencionar que esta es la UNICA en la que se necesitan parchar los juegos al mas puro estilo de las flashes slot2..
gamboita escribió:en realidad el M3 Simply fue una copia del R4
De hecho descubri que ambas unidades salieron a la par (que tienes razon de ambas) aunque apartir del Dslink no encuentro registros de las fechas de salida de las flashes (como para hacer una cronologia) ya que si seria un proyecto interezante saber quien imito a quien...
Que armatoste el Neoflash, me pregunto cuanto habra costado, que cuando entre a esto de los flashcards (por el 2007) el R4 estaba por los 60 euros + microSD.

Sobre el R4 y el M3 simply, la fecha de las reviews pueden despejar un poco la incognita
hilo_m3-ds-simply-mi-review_676631
hilo_review-r4-revolution-for-ds-2_891734
Seguro que costó una pasta, porque a mi mi M3 Perfect que compré con la DS, me salió 120 euritos en Alechip... El passkey, la micro de 1 Gb de velocidad alta para evitar tirones, y el flash. Casi lo mismo que la consola ;-)

Qué diferencia con los R4 originales que compré hace poco, a 3$ cada uno ;-) Y ahí están con el Wood 1.11 a saco.

Un saludo.
vaya tiempos aquellos,jeje cuando teniamos que flashear las consolas con un destornillador en el agujerito ese donde la bateria,o mandando el programa mediante wifi con los drivers especificos para una determinada tarjeta ralink wifi

yo jugaba con mi ezflash II a los juegos de NDS,y recuerdo los problemas que daban los juegos con saves superiores a los que el ez podia manejar..
Y hasta parece que la gente ya no se acuerda de nada de esto..Si en la epoca que comprar una flashcart era gastarse una buena pasta y en cambio se quejan del precio de las flashcarts actuales y hasta ahorrarse un par de monedas en una unidad basura basura....Claro una unidad de ese entonces solo se criticaba su falta de soporte (como las NeoFlash) pero ahora con tanta unidad basura pues ya no solo son fallos referentes a uso ya son fallos de que las unidades nisiquiera estan bien hechas..
Lo que me sorprende es que antes tenias que tener un conocimiento "minimo" para hacer funcionar homebrew,juegos y aplicaciones (que hasta el parcheo tenia su gracia)...
Y en cambio ahora se quejan porque no tienen la capacidad para hacer funcionar una unidad mas sencilla...Claro muy diferente que sea sencilla a que sea una unidad porqueria..
9 respuestas