intentando llevar algo de cordura al hilo, y siguiendo la tónica del comentario anterior, pues vamos a especular:
personalmente pienso que todo depende de microsoft, y, en menor medida, de nintendo. creo que microsoft va a ser la que marque el inicio de la nueva generación, y creo que la decisión de que sea más temprano o más tarde, depende en gran medida de la influencia que la slim y natal tengan en las ventas de la consola.
parece claro que durante los próximos 12 meses tienen más que cubiertas las ventas, si finalmente sacan la slim, más natal, más halo, más mass effect 3, más geow3, tienen de sobra para un año, pero si la cosa no va más allá, a finales de 2011 deberían anunciar una nueva consola, que saldría a lo largo de 2012.
por supuesto, si con natal las ventas se inflan como ha pasado con wii, microsoft no va a tener ninguna prisa en sacar una sucesora, y en ese supuesto, no creo que saliese antes de finales de 2013.
la otra baza es nintendo, con wii en claro declive de ventas (es normal, el ritmo que tenía era espectacular), nintendo no va a mantener una consola cuyas ventas se vean reducidas a la mínima expresión, y más, incluso, si triunfan move y natal y le comen parte del mercado.
si wii no tiene nada que ofrecer y sus ventas se resienten, nintendo debería mover ficha y anunciar nueva consola. si la cosa le va muy mal, veo ese anuncio el año que viene, si no es así, pues tampoco tendrán mucha prisa.
lo que dudo es si una nueva consola de nintendo supondrá un movimiento por parte de microsoft y sony, todo dependerá de lo que ofrezcan. desde luego, una wii2 con la potencia de ps3-xbox360 no va a provocar ninguna preocupación en ambas empresas.