si te sirve de algo tambien existe el "shogun de acero"
En el antiguo Japon Feudal, un oscuro emperador esta dominando y atemorizando a todo el pais, pero una pequeña resistencia, unos cuantos rebeldes, aguantan las hordas que éste les envia, hasta que un hombre, un hombre especial, llegado de las estrellas se les une para combartirlo...
No son marvel son de Dc, pero esta ambientdo tambien en el japón feudal.
pues si, la verdad que todo lo relacionado con el feudo japones me interesa en gran medida ^^ ¿este shogun de acero se puede encontrar fácilmente? ¿son muchos números?
Creo que no esta editado en españa y no se si en mexico. Si lo quieres tener en formato fisico tendrias que recurrir a importarlo en ingles. Asi que encontrarlo facilmente no es. No son muchos numeros no pasará de las 100 paginas.
bueno, a ver si pregunto en norma si saben algo , sólo espero que 5 ronins si caiga por aqui cerca, que tiene una pinta bestial, y no soy muy de comic americano, pero tocando japón me atrae más ^^
si, el 5 ronin, seguro que lo editan en españa para despues del verano o más tarde en tomo por parte de panini.
Otro ambientando en el japón feudal, que es popular y mur reconocido es "usagi yojimbo" de Stan Sakai, yo no lo he leido pero dicen que esta bien:
¿De qué va? // Aventuras históricas. Ambientada en el Japón Feudal, en el periodo del Shogunato Tokugawa que acabó con casi un siglo de guerra civil, Usagi Yojimbo narra la historia de un Ronin (un samurai sin señor, que sobrevive aceptando trabajos como mercenario) en el Japón feudal. En su búsqueda del camino del perfecto samurai, Usagi emprende un interminable peregrinaje. Vagando por los caminos, encuentra y reencuentra toda clase de personajes: espíritus y fantasmas, gente corriente, mercaderes, artistas o ninjas, amigos, aliados y enemigos. Cada encuentro, cada aventura, añade una nueva pincelada en el complejo retrato del mundo en el que se mueve Usagi, así como de la personalidad del protagonista. Aunque por lo general viaja solo, Usagi también hará algunos amigos y compañeros de armas que se convertirán en personajes secundarios recurrentes que reaparerán de vez en cuando en sus historias. Un detalle que a primera vista sorprende es que todos los personajes de la historia son tienes rasgos animales (son animales antromorfizados), lo que se utiliza para añadir simbología a cada personaje, escogiendo rasgos de un animal que tiene alguna relación con su carácter. De hecho en japonés el nombre del protagonista, Usagi Yojimbo, significa "conejo guardaespaldas" o "conejo mercenario" (sí, el protagonista es un conejo samurai).
usagi lo conocia como tu, de verlo, pero tampoco lo he leido, lo que me echa para atrás es que sean animales humanoides xD en este sentido me decantaria más por vagabond, pero son demasiados tomos :s