crash_over escribió:Gluch escribió:Una pregunta que no me entero. ¿que es el rgh? (supongo que será para cargar copias del hdd) y el jtag??? Hace falta algo en especial?
s2
¿Estas de coña? no
Tipico de EOL, no se puede no saber... hay que leer todas las páginas de todos los hilos publicados desde 2008 para que no te suelten una borderia...
No te preocupes, Gluch, ya te respondo yo con un poco de historia.
Hace mucho, mucho tiempo (unos años) se halló un método en el que usando un jtag en la propia consola (a terminos de iletrados tecnicos entre los que me incluyo) puenteando 4 o 5 puntos en la placa y con un diodo se podia "engañar" a la consola para que ejecutase un firmware que se saltara la comprobacion de firmas (que alguien me corrija si me equivoco, pero a grandes rasgos CREO que es asi). Obviamente microsoft se dio cuenta y lo parcheó en la siguiente actualizacion.
Años despues los juankers se dieron cuenta que pteando determinado chip con una serie de impulsos electricos a determinada frecuencia se conseguia algo muy similar a lo que se conseguia con el jtag. Esta vez era un error de hardware, por lo que era mas dificil de parchear (cosa que consiguieron con el parche de la 15xxx hasta ahora no tiene solucion, al menos publicada). A este metodo lo llamaron Reset Glith Hack (RGH).
Para que ese impulso se de hace falta instalar un chip que lo haga.
Asi que a grandes rasgos y en terminos de uso diario, jtag y rgh son lo mismo, es decir, metodos para cargar homebrew en la xbox360 y cargar copias de seguridad.