¿Cuándo se acabará esta pesadilla? Tema reclamación deuda

El banco no me da recibos anteriores a marzo de 2013. Además, ese recibo sería un pago mensual de telefonía en el que con la última factura me cobraron los 80 euros de penalización, mientras que lo que ellos me reclaman son 326 euros que no se cómo los argumentan, una vez me dijeron que con impuestos, tasas, transferencia de acreedor, etc... No habrá nunca un recibo que demuestre que yo he pagado lo que me reclaman actualmente.
Tito_Mel escribió:El banco no me da recibos anteriores a marzo de 2013. Además, ese recibo sería un pago mensual de telefonía en el que con la última factura me cobraron los 80 euros de penalización, mientras que lo que ellos me reclaman son 326 euros que no se cómo los argumentan, una vez me dijeron que con impuestos, tasas, transferencia de acreedor, etc... No habrá nunca un recibo que demuestre que yo he pagado lo que me reclaman actualmente.

Por ley crreo recorrdar que están obligados a guardar copia de los últimos 5 años.
Y aún así, ellos tienen la obligación de informarte de forma clara de donde sale esa cantidad.

Desde luego si ye quedas de brazos cruzados no vas a hacer nada, si envias el burofax y mas desde un despacho de abogados, lo mas pribable es que te dejen en paz.

En cuanto vean que vas en serio, y si efectivamente ellos no pueden demostrar que esa deduda no está vencida, abandonarán el asunto.
Su teoría es que para ellos da igual que se demuestre que la deuda original fuese un error. Su teoría es que ellos tienen comprada una deuda de forma legal y demostrable, que ya no son 80 euros sino 326, y que primero tengo yo que saldar mi deuda con ellos y posteriormente si quiero puedo reclamarle yo a Vodafone daños y perjuicios por vender una deuda a una empresa sin ser una deuda real. Su teoría es que da igual lo que demuestre con la deuda original, que una cosa es esa y otra la actual, que no depende de ello. La única forma de desliar todo este asunto es ir a juicios, liarla parda y que cada uno demuestre todas sus cartas, metamos a Vodafone de por medio de uevo cuando ya está fuera del asunto desde hace varios años, y finalmente confiar en que el juez decida hacer justicia poética.
Tito_Mel escribió:Su teoría es que para ellos da igual que se demuestre que la deuda original fuese un error. Su teoría es que ellos tienen comprada una deuda de forma legal y demostrable, que ya no son 80 euros sino 326, y que primero tengo yo que saldar mi deuda con ellos y posteriormente si quiero puedo reclamarle yo a Vodafone daños y perjuicios por vender una deuda a una empresa sin ser una deuda real. Su teoría es que da igual lo que demuestre con la deuda original, que una cosa es esa y otra la actual, que no depende de ello. La única forma de desliar todo este asunto es ir a juicios, liarla parda y que cada uno demuestre todas sus cartas, metamos a Vodafone de por medio de uevo cuando ya está fuera del asunto desde hace varios años, y finalmente confiar en que el juez decida hacer justicia poética.

En este tipo de casos y por ese importe, basta una amenza por tu parte de ir a los tribunales para que abandonen.

Piensa con lógico ¿de verdad crees que a una empresa le sale rentable ir a juicio por 300 y pico euros? y mas cuando tienen todas las papeletas de perderlo.

Ellos compraron una deuda que no existía, así que la culpa es de ellos no tuya.

A juicio sólo vale la pena ir por importes de 1000 euros hacia arriba, pero por 300 ni de broma.
El tema es que a juicio no quieren ir ellos pero tampoco yo.

Por cierto, quería decir 2012, son 5 años, y esto es de 2011. El banco ya me ha dejado claro que no me pueden dar nada que me ayude a presentar pruebas que demuestren que pagué la penalización de Vodafone en el año de la polca. Es decir, no tengo nada, solo mi palabra.
Tito_Mel escribió:El tema es que a juicio no quieren ir ellos pero tampoco yo.

Por cierto, quería decir 2012, son 5 años, y esto es de 2011. El banco ya me ha dejado claro que no me pueden dar nada que me ayude a presentar pruebas que demuestren que pagué la penalización de Vodafone en el año de la polca. Es decir, no tengo nada, solo mi palabra.

Son ellos lo que lo tienen que demostrar no tú.

Y mándales un burofax, o te dejan en paz y te quitan de la lista de morosos, o presentas una demanda judicial, y que te lo tramiten desde un despacho de abogados.

Eso, o aguantarlos toda tu vida, tú decides.

La otra alternativa es pagarles claro.
Tito_Mel escribió:Su teoría es que para ellos da igual que se demuestre que la deuda original fuese un error. Su teoría es que ellos tienen comprada una deuda de forma legal y demostrable, que ya no son 80 euros sino 326, y que primero tengo yo que saldar mi deuda con ellos y posteriormente si quiero puedo reclamarle yo a Vodafone daños y perjuicios (...)

Sin ánimo de faltar, compañero, pero una de dos: o eres un bendito ingenuo o nos estás contando una trola.

Es imposible que ninguna "empresa" te reclame una deuda inexistente si presentas denuncia y se comprueba que esa reclamación es pura extorsión. Lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.
Deschamps escribió:
Tito_Mel escribió:Su teoría es que para ellos da igual que se demuestre que la deuda original fuese un error. Su teoría es que ellos tienen comprada una deuda de forma legal y demostrable, que ya no son 80 euros sino 326, y que primero tengo yo que saldar mi deuda con ellos y posteriormente si quiero puedo reclamarle yo a Vodafone daños y perjuicios (...)

Sin ánimo de faltar, compañero, pero una de dos: o eres un bendito ingenuo o nos estás contando una trola.

Es imposible que ninguna "empresa" te reclame una deuda inexistente si presentas denuncia y se comprueba que esa reclamación es pura extorsión. Lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.

Venía a decir lo mismo, este hilo ya parece una coña.
A ver, las cosas son como las digo, otra cosa es que yo no soy abogado ni conozco los entresijos para saber hasta qué punto pueden tener ellos cartas contra mi o hasta qué punto puedo tenerlas yo. Pero los hechos son tal y como los he dicho.

Yo hace muchos años me fui de Vodafone antes de fin de contrato. Por eso había una penalización de 80 euros. Yo la pagué en la última factura de Vodafone, estoy al 99% seguro de ello y el hecho de que haya mogollón de gente con problemas similares por culpa de errores de Vodafone que luego les vende sus deudas falsas a empresas de estas me hace completar esa seguridad del 99% hasta el 100%. Tiempo después de ocurrir eso se pone en contacto conmigo esta empresa, Sierra Capital, para reclamarme una deuda, que ya eran más de 80 euros, según ellos por coste de transferencia de acreedor, más intereses, etc... En la primera carta que me mandaron venía justificada cada subida hasta llegar a un nuevo precio desde los 80 originales y se justificaban en ese tipo de conceptos. Aunque creo que aún no llegaba a los 326 que me piden actualmente, por aquel entonces creo que me pedían unos 150 aprox. Pero no lo recuerdo bien. Yo pasé de ellos.

Hoy en día la cosa está en 326 euros, el banco me ha dicho que no pueden darme pruebas de cosas que yo pagase por medio de ellos en el año de la polca, ergo lo único que tengo para defenderme es mi palabra y la mala reputación de estas empresas. Pero realmente ellos tienen más pruebas físicas que yo, porque ellos tienen sus papeles (o me imagino que los tendrán) donde se verá que Vodafone emite una deuda (aunque sea falsa) que les vende a ellos, todo formalizado. Mientras que yo de papeles no tengo nada. Es decir, que si nos ponemos a demostrar cosas con pruebas ellos seguramente podrán demostrar mejor una cosa que es falsa que yo demostrar una cosa que es verdadera, aunque suene surrealista. Por otra parte, para sacarme del fichero del ASNEF el propio ASNEF me dice que lo primero que tengo que hacer para pedirles que me retiren del fichero es enviarles documentación que demuestre que la deuda que se me reclama es falsa.

Teniendo en cuenta todo esto, mi sensación es que a ellos no les interesa llevarme a juicio, solo hacen conmigo lo que hacen con todos, que es molestar hasta que la gente pague por cansancio, y de paso porculear metiendo en ficheros como el ASNEF. Pero es que mi sensación también es que si vamos a juicio yo tengo las de perder, porque no puedo demostrar nada, mientras que ellos tendrán los papeles que demuestran que Vodafone les vende una deuda, y según ellos eso es una transacción oficial.

Puede que yo sea ingenuo pero le veo cierto sentido a su argumento de que su deuda es legal, que la que puede no serlo es la original de Vodafone, y que por tanto ellos no tienen culpa, que ellos tienen que recibir el dinero y que luego tiene que ser Vodafone quien me compense a mi por daños y perjuicios al cometer ese error de facturación que deviene en todo este lío. No me voy a meter en líos de juicios primero porque no quiero liar aún más la cosa y segundo porque no tiene sentido meterme si encima no se al 100% que vaya a ganar. Meterme para que luego acabe peor de lo que estoy sería absurdo.
Mira, te digo lo mismo para las empresas de telecomunicaciones que para los vecinos que amenazan con juicios por pijadas.

Antes pago 600 a un abogado, que 200 a un hijo de la grandisima pu porque le salga a el de sus pelotas. Y no me sobran precisamente.

Ahora tu decides si quieres ser uno mas de los que paga para que le dejen en paz y que se jodan los demas, o hace algo por su honor y el de los demas.
Mi intención es no pagarle ni a uno ni a otro XD Entre otras cosas porque no me viene nada bien económicamente. De momento bloqueo números de tlf y espero a que se cumplan los 6 años para la prescripción del ASNEF. Si tuviese documentación física con la que poder defenderme podría plantearme intentar algo siempre que no me costase dinero en abogados y juicios, pero como ni la tengo ni la tendré pues nada.
60 respuestas
1, 2