› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:Deberías de tener constancia de ese pago en tu historial de tu cuenta bancaria. Imagino que en tu banco deberían de poder acceder a tu historial de pagos y darte algun tipo de comprobante con el que puedas probar que esos 80 euros se pagaron en su dia.
malagaisdiferent escribió:6 años lleva mi padre sin pagar a una empresa de recobros por una tarjeta "re-volving" y nos han amenazado 40.000 veces con ir a juicio...Todavía los estamos esperando. El problema es que esta gentuza se venden las deudas de unos a otros y jamás acabas...Mi padre por 1.200€ pagó más de 6000€, cuándo se quiso dar cuenta ya era tarde... Son un auténtico coñazo.
"Especial atención merece el caso de las tarjetas revolving, las cuales se pueden convertir en un préstamo de condiciones abusivas y una deuda perpetua. Mucha prudencia a la hora de contratar y utilizar una de estas tarjetas" (página 43)
Soothered escribió:¿Pero te han metido en ASNEF/RAI/EQUIFAX?
Aldea01 escribió:Una duda, estas deudas no prescriben ? Mi hermano se piró de Orange por no sé que deuda de 100 euros o así y hace poco volvió de nuevo a hacerse un duplicado porque han pasado 5 años y dice que eso prescribe. No sé si es un caso similar pero estaría bien que alguien lo aclarara.
Quintiliano escribió:malagaisdiferent escribió:6 años lleva mi padre sin pagar a una empresa de recobros por una tarjeta "re-volving" y nos han amenazado 40.000 veces con ir a juicio...Todavía los estamos esperando. El problema es que esta gentuza se venden las deudas de unos a otros y jamás acabas...Mi padre por 1.200€ pagó más de 6000€, cuándo se quiso dar cuenta ya era tarde... Son un auténtico coñazo.
Esas tarjetas deberían estar prohibidas por ley. Te recomiendo que le pases a tu padre este libro y que se lea bien lo que dicen los autores sobre las famosas tarjetas.
Manual de Educación Financiera"Especial atención merece el caso de las tarjetas revolving, las cuales se pueden convertir en un préstamo de condiciones abusivas y una deuda perpetua. Mucha prudencia a la hora de contratar y utilizar una de estas tarjetas" (página 43)
Tito_Mel escribió:Entre Octubre y Diciembre de 2011 (calculo) me fui de Vodafone móvil antes de cumplir la permanencia. La penalización era de 80 euros, que yo estoy 99% seguro de que se pagó automáticamente con el último recibo de Vodafone (yo jamás me negué a pagar la penalización, contaba con ello al irme). Unos meses después empezaron a mandarme cartas y llamadas una empresa llamada Sierra Capital o algo así, diciendo que tenía una deuda con Vodafone que ellos habían comprado.
Aldea01 escribió:Una duda, estas deudas no prescriben ? Mi hermano se piró de Orange por no sé que deuda de 100 euros o así y hace poco volvió de nuevo a hacerse un duplicado porque han pasado 5 años y dice que eso prescribe. No sé si es un caso similar pero estaría bien que alguien lo aclarara.
PeSkKoLL escribió:Por mucho que te metan en listas de ese tipo, los bancos ya no hacen caso de eso o se les acabaría el negocio
Tito_Mel escribió:A mi lo que me llama la atención es que el primer año de deuda, 2012, me acosaron mucho, pero el segundo año ya tuve muchas menos noticias de ellos y en 2014, 2015 y gran parte de 2016 no tuve ni una sola noticia de ellos. Pero a finales de 2016 volvieron a la carga tras casi 3 años de parón. Supongo que puede tener que ver con el hecho de que a finales de 2016 empezaba el último año de registro en el ASNEF, que es una de sus mejores bazas para amenazar.
En su día no pedí justificación al banco porque me dijeron que pasase de este tipo de empresas, que no me iban a llevar a juicio y se cansarían de molestarme. Claro, lo que no calculé es que la cosa no es solo que no te lleven a juicio sino que te van a molestar toda la vida y te incluyen en el registro del ASNEF.
Ya tengo más o menos claro el procedimiento a seguir después de hablarlo con gente con experiencia en este asunto. Para empezar he solicitado mi informe completo del ASNEF para tener todos los detalles, especialmente la fecha de inclusión ya que me han asegurado que del ASNEF tengo que desaparecer al cumplirse 6 años pague o no pague la deuda. También me han dejado claro que esta gente no van a dejar de molestarme nunca probablemente, que siempre van a estar ahí, les va a dar igual que yo demuestre la falsedad de la deuda, son extorsionadores y les da igual eso, van a seguir llamando hasta que pagues por cansancio, así que lo único que se puede hacer es bloquear sus llamadas.
Tito_Mel escribió:(...) También me han dejado claro que esta gente no van a dejar de molestarme nunca probablemente, que siempre van a estar ahí, les va a dar igual que yo demuestre la falsedad de la deuda, son extorsionadores y les da igual eso, van a seguir llamando hasta que pagues por cansancio, así que lo único que se puede hacer es bloquear sus llamadas.
hal9000 escribió:La jodienda no es que te llamen y tal, que tiene su miga, la jodienda real es lo del RAI / ASNEF, lo cual si puede perjudicarte enormemente a la hora de contratar cualquier servicio, alquilar, prestamos....
d_d_d escribió:Yo estoy en un caso parecido al del OP solo que en mi caso Orange no me facilitó la factura de la penalización y eran unos 150€ de permanencia con lo cual recibo devuelto. Mira que intenté que me facilitaran la factura , pero ni puto caso.
Ahora estoy a punto de firmar la hipoteca y han pasado de la deuda, saben que está ahí, que es de telefonía y los bancos pasan de su culo (no digo que todos lo hagan). La expresión del trabajador del banco fue "como media España". Con esto te quiero decir que no deberías pagar un puto duro.
Tito_Mel escribió:Pues acabo de recibir un jarro de agua fría. Me han respondido los del ASNEF con mi informe de datos. Son los siguientes:
Ent. Informante: SIERRA CAPITAL
Contacto Entidad: 912993278
Producto: TELECOMUNICACIONES
Naturaleza: TITULAR
Saldo Act. Impagado: 326,51
Fecha de Alta: 24/02/2014
Fecha Alta último acreedor: ....
Fecha de Visualiz: 24/02/2014
Es decir, que mis cálculos de que a finales de 2017 se cumplían los 6 años y me quitarían del ASNEF eran erróneos. Al parecer, pese a que la deuda que me reclaman es de finales de 2011, no me dieron de alta en ASNEF hasta 2014, así que hasta Febrero de 2020 no se cumplirán los 6 años con los que te quitan del ASNEF pagues o no pagues. Pffffffff....... Tres años más....
Por otra parte, interpreto por esos datos, que la fecha de alta puede renovarse si le venden la deuda a otra empresa acreedora, cosa que espero que no hagan.
Por cierto, debe ser impresionante la historia de la novela que se han tenido que inventar para convertir 80 euros en 326,51.