¿cuando se acabaran los ''dientes de sierra''?

hola, cuando creeis vosotros que la psp ya no tendra esos 'dientes de sierra' en sus juegos?

llegara en algun momento ese dia, en algun juego en especial?

salu2 :)
pues siento decirtelo pero nunca se acabaran los dientes de sierra en esta makina, se notaran mas o menos depende del motor grafico usado etc

pero el principal problema es de la pantalla y su resolucion, por muy buenos graficosque tenga el juego, la pantalla tiene que trabajar con sus pixeles, cuando una textura es sobre puesta en dimension a otra u fondo, los pixeles estan trabajando con todo ese entorno en tiempo real (no es un video) pues cuando llega esa textura a su final, los pixeles tienen que representar o esa textura o la que viene detras etc, no se puede representar 2 a la vez, ese es el problema y si esa textura no esta alineada con los pixeles pues entonces es cuando vienen esos molestos dientes de sierra, recuerda que por mucho que te parezca que es mucha resolucion la pantalla de psp lo es en parte, pero no lo es por la distancia en la que esta destinada a mirarse, si la vieramos a 2metros de distancia esto no lo verias.

luego tambien tienes los dientes de el propio motor grafico, que es causado del motor grafico usado por los programadores, y la resolucion en la que trabajan sus texturas, y estabilidad del motor,

logicamente cada compañia tiene sus trucos y tecnicas para crear sus juegos y formas distintas de optimizar los mismos (esto es un mundo) y claro en los motores graficos se usan varias resoluciones en dimension, hay juegos que usan 2 como es pro y por eso ves un entorno muy estable y poco pixelado, y otros juegos usan 2 o 3, o 2 pero esa segunda resolucion de dimension es menor aun que otros juegos, tambien depende del modelado3d de ese personaje, si es de mayor tamaño si esta moldeado con mas poligonos, todo influye en el acabado final y la visualizacion que tendremos de este,

ten presente que son maneras de no sobrecargar el sistema y tener una tasa de frames estable, por eso se tienen que usar algunos recursos que logicamente, en su aspecto final tiene sus inconvenientes, y aspectos que visualmente no nos agradan.

bueno un saludo, piensa que hay muchisimas cosas mas pero no terminas, es solo para que tengas una idea de los por ques y que es algo muy relativo y que cada compañia sabe disimularlo mas o menos. saludos
mmh... yo prefiero ver los 'bordes de sierra' que una imagen difuminada (antialiasing), aunque sea por la resolucion, se puede evitar perfectamnte pero se pierde mucha nitidez. Ademas yo casi no los aprecio, tened en cuenta que no se debe jugar a menos de 15cm de la pantalla... [tomaaa]
Pues el power stone no e visto yo los dientes de sierra en los personajes, me e estado fijando y no lo e apreciado, cuando ganas el combate puedes acercar la camara hasta las manos cara del personaje y no e vista nada de dientes de sierra,

saludos
en los scans del nuevo gta tampoco se aprecian los dientes de sierra, pero vete tu a saber si hay photoshop de por medio :P

salu2!
si alguien dice que el antialiasing difumina la pantalla es para matarle, solo alisa los bordes de las texturas y es de los mejores filtros conjuntamente con mapeado por pharallax y filtrado anisotropico.

El vice city stories tiene antialiasing, o eso ponian aqui mismo en las capturas y de hecho si se notaba un huevo.

Por cierto, la pantalla no trabaja, solo representa colores, los dientes que no se pueden evitar son los que producen por tamaño de pixel (el cual es bastante pequeño si pensamos en el tamaño de la pantalla y su resolucion), es mas, es el mismo que en los videos.

Lo unico que puede hacer que se note menos es emplear colores menos vivos, o utilizar aa.

Y no vengais con cosas como que la psp nunca lo tendrá por que lo tenia la n64 y nadie decia nada.
xDDD
por trabajar ya se entiende a lo que me refiero amos, interpretar colores es una tarea, interpretar, pero aki se tiene que ser muy fino.

saludos
Nunca! MUHAHAHAHA

EN serio no creo que la PSP tenga potencia gráfica para poner un anti-aliasing decente
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo no veo los juegos tan mal como para estarnos quejando... cuando salga la psp 2 o como se llame ya tendrá mejor calidad, pero vamos, yo estoy muy contento con los juegos que hay, y con la calidad que tienen... tampoco vamos a pedir calidad tipo pc con la máxima gráfica, pero a mí me encantan los juegos tal y como están.
ZoL escribió:en los scans del nuevo gta tampoco se aprecian los dientes de sierra, pero vete tu a saber si hay photoshop de por medio :P

salu2!

La mayoria son imagenes del motor grafico tomadas a mucha mas resolucion. Como hacen con la mayoria de los juegos. Pero ni de lejos se vera asi.
piensa q ni la ps2 se libra de los dientes de sierra...una psp chungo
11 respuestas