¿Cuando se acabe la pasta térmica, adiós PS3?

Quiero decir, cuando se acabe me va a avisar en forma de error y voy a poder repararlo? o ¿si no la cambio ya (es una FAT con 6 años) al 100% va a dañar el sistema y no voy a poder hacer nada?

Un Saludo y Gracias !! :)
Veras, función de la pasta térmica no es otra que la de "mejorar" el contacto entre los chips y el disipador, transfiriendo el calor, la pasta térmica, cuando se deteriora, provoca que el calor disipado sea menor, por lo que los chips se calentaran más, el calentamiento excesivo de los chips, del cell y rsx en el caso de la ps3, provoca que las soldaduras que los unen a la placa, se debiliten y se acabe rompiendo alguna, provocando la famosa luz amarilla, la ps3 te avisara cuando ya este rota y el unico arreglo sea hacer un reballing a los chips, por tanto lo recomendable es hacerle un mantenimiento a la ps3, limpiandola cada cierto tiempo, la pasta de fabrica de la ps3 no es de gran calidad, por lo que se deteriora más rapido que una de calidad como es la artic mx-4, lo suyo es abrirla, limpiarla, y sustituir la pasta por una buena, en el caso de la artic mx-4 el fabricante asegura su función durante 8 años, aunque yo la cambio cada 2, si además de esto, lo complementas haciendole un mod al ventilador para modificar la velocidad te aseguraras de tener ps3 para rato, ya que la ps3 tiene fijadas por decirlo de algún modo las revoluciones del ventilador ( que vaya mas o menos rapido) en temperaturas muy altas.
Un saludo
1 respuesta