¿cuando se considera que una consola es clasica?

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Sergio BAD escribió:
bertobp escribió:Respeto todas vuestras opiniones. En mi clasificacion personal, N64 es clasico y de los importantes y eso que yo no tuve la consola en su epoca.
No opino lo mismo de GC

Sólo por el Super Mario 64 y el Zelda Ocarina of Time N64 ya merece ser considerada una clásica,

Es que tampoco tiene mucho más como para que la historia la tenga en cuenta. En ese sentido no creo que pueda ser considerada clásica, ya que su relevancia en la historia de los videojuegos es casi nula, y se reduce a esos dos juegos y quizá algún título más, además de algunas innovaciones jugables que aún se discute si de verdad se inventaron en N64 o no...

Pero como "clásico" tiene varias acepciones, y una es la antigüedad de la consola, sin duda merece ser considerada clásica.

Lo que dicen por ahí de la potencia me parece irrelevante. ¿No es cine clásico ya el cine de los 80 y alguna que otra película de los 90? Y si no lo son ahora, en 15 o 20 años lo serán...

¿No han pasado a la historia del cine cosas como "Dracula", de F.F. Coppola, o "Tron"? Y sus efectos especiales en muchos casos son brutales para la época... o el Planeta de los Simios mismo, que no se puede comparar con Nosferatu técnicamente: es en color, hay efectos especiales punteros para su época... y si bien en los otros ejemplos muchos me los discutirán (por tema de gustos sobre todo, seguramente), creo que nadie se lleva las manos a la cabeza si se habla del Planeta de los Simios como una cinta clásica... y comparando a cualquiera de Chaplin, también ofrece una tecnología de la hostia XD

La ps3 dentro de 20 años quién sabe, si los videojuegos son una realidad virtual perfecta hecha a base de hologramas que te sumerja plenamente en otro mundo tan real como el nuestro, y te permita percibir incluso olores, frio, calor, y otras sensaciones fisicas (por ejemplo, yo que sé XD), desde luego que la ps3 será considerada un entrañable clásico de la prehistoria XD
heathclifff escribió:
Sergio BAD escribió:
bertobp escribió:Respeto todas vuestras opiniones. En mi clasificacion personal, N64 es clasico y de los importantes y eso que yo no tuve la consola en su epoca.
No opino lo mismo de GC

Sólo por el Super Mario 64 y el Zelda Ocarina of Time N64 ya merece ser considerada una clásica,

Es que tampoco tiene mucho más como para que la historia la tenga en cuenta. En ese sentido no creo que pueda ser considerada clásica, ya que su relevancia en la historia de los videojuegos es casi nula, y se reduce a esos dos juegos y quizá algún título más, además de algunas innovaciones jugables que aún se discute si de verdad se inventaron en N64 o no...

Pero como "clásico" tiene varias acepciones, y una es la antigüedad de la consola, sin duda merece ser considerada clásica.

Hombre, sí tiene más juegos sobresalientes, no muchos, pero sí unos cuantos más, pero en cualquier caso, si consideramos Zelda OOT y/o SM64 como la cúspide de su sector, ya sería suficiente para considerar tanto esos juegos como la consola como clásicos, y gusten o no, no creo que nadie tenga duda de su nivel. El Zelda es el mejor juego de la historia para gamerankings mismamente.

Y la antigüedad no aparece en ninguna de las acepciones de la palabra clásico, la RAE no hace referencia al tiempo. Como ya comenté antes, atendiendo al significado de la palabra, un juego de esta generación podría ser ya clásico si cumple las condiciones, que en ese caso serían el haber servido de inspiración para juegos posteriores.
la verdad no se ke le veis a los zeldas, para mi son una reverenda porkeria, pero bue para gustos colores
naikon1 escribió:la verdad no se ke le veis a los zeldas, para mi son una reverenda porkeria, pero bue para gustos colores

No, si para mi tampoco son la mejor saga del mundo, y el que más me gusta es el Wind Waker, pero no creo que se pueda negar su calidad, gusten más o menos, son obras maestras.
Baek escribió:
naikon1 escribió:la verdad no se ke le veis a los zeldas, para mi son una reverenda porkeria, pero bue para gustos colores

No, si para mi tampoco son la mejor saga del mundo, y el que más me gusta es el Wind Waker, pero no creo que se pueda negar su calidad, gusten más o menos, son obras maestras.

si, para muchos son obras maestras, pero para mi, creo ke fue un juego al ke le dieron mucha publicidad, y si, tampoko le kito merito, porke es un juego muy trabajado
Baek escribió:Hombre, sí tiene más juegos sobresalientes, no muchos, pero sí unos cuantos más, pero en cualquier caso, si consideramos Zelda OOT y/o SM64 como la cúspide de su sector, ya sería suficiente para considerar tanto esos juegos como la consola como clásicos, y gusten o no, no creo que nadie tenga duda de su nivel. El Zelda es el mejor juego de la historia para gamerankings mismamente.

Y la antigüedad no aparece en ninguna de las acepciones de la palabra clásico, la RAE no hace referencia al tiempo. Como ya comenté antes, atendiendo al significado de la palabra, un juego de esta generación podría ser ya clásico si cumple las condiciones, que en ese caso serían el haber servido de inspiración para juegos posteriores.

Para mí de mejor juego de la historia no tiene nada, es un buen juego, muy bueno si quieres, y nada más (en mi opinión, claro). Para mí en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia. Y sí, tiene más juegos sobresalientes, pero como la interpretacion de esas acepciones de clásico es subjetiva, para unos ciertas consolas entran, y ciertas consolas no entran. Y la N64 hay gente para la que cumple los requisitos, y gente para la que no.

Para mí sí, pero por mi criterio personal. Lo que diga la RAE me da igual. Lo que me importa es lo que se entienda por correcto o no correcto a pie de calle. Y como en este foro, "a pie de calle", para muchos de nosotros, una de las significaciones de clásicos es "antiguo" (entendiendo esto como perteneciente a por lo menos la antepenúltima generación), pues así va a seguir siendo para mí al menos.
naikon1 escribió:
Baek escribió:

si, para muchos son obras maestras, pero para mi, creo ke fue un juego al ke le dieron mucha publicidad, y si, tampoko le kito merito, porke es un juego muy trabajado

Suele pasar hay juegos que no siendo tan buenos la publicidad ect los hace parecer mejor y otros encambio siendo mejores ,se quedan en poca cosa ,pero eso pasa en todos campos, saludos
Yo creo que cada uno interpreta clasicas o modernas, segun la generacion donde empezo a jugar. No es lo mismo empezar con un spectrum que empezar con una playstation. Cada uno tendra cierta flexibilidad en declarar clasicas y modernas. No creo que podamos generalizar por igual, habra gente que no ha tocado una nes y decir que la playstation es una clasica porque empezo a jugar con ella y viceversa, en consecuencias esta ligado tambien a los juegos.
heathclifff, estoy de acuerdo contigo en tu valoración del Zelda, a mi tampoco me parece el mejor de la historia, y en mi lista no estaría ni entre los mejores pero si se quiere dar una valoración objetiva (que creo que ese es el objetivo del hilo), hay que intentar verlo desde una perspectiva global, y viendo su trascendencia, su seguimiento y su calificación global, es innegable que se trata de uno de los mejores juegos de la historia, repito, sin entrar en gustos personales.

Y el comentario de la RAE me hizo gracia [+risas] , una palabra significa lo que significa, no hay más, y bastante cobran los responsables de la RAE como para que no sirva para nada, el problema de entender una palabra por su significado "a pie de calle" es que no es lo mismo el "a pie de calle" el de Barcelona, el de Madrid, el Sevilla o el de Lugo, yo personalmente en mi "a pie de calle" no veo que la palabra clásico lleve aparejada la palabra antiguo, es más, si existen las dos palabras, y no son sinónimos, es por algo.

jonit, sí, eso antes pasaba mucho, ya que el único medio de información que teníamos era la prensa escrita, y como era poco mejor que el papel higiénico y encima siempre iba del lado de quien le pagaba por detrás, nos perdíamos un montón de cosas, pero yo creo que como mínimo desde hace 10-12 años, quien no conoce algún juego es por que no quiere.
Esta claro que ,ahora es mas facil enterarse de los juegos que antes pero tu crees que las revistas de hoy en dia no puntuan un poco mas o un poco menos ,dependiendo de algun interes economico ?
jonit escribió:Esta claro que ,ahora es mas facil enterarse de los juegos que antes pero tu crees que las revistas de hoy en dia no puntuan un poco mas o un poco menos ,dependiendo de algun interes economico ?

Sí, en eso no creo que haya cambiado nada, pero hoy en día, por suerte, hay más formas de enterarse de la existencia de un juego y su calidad, incluso probándolo antes de comprarlo. Antes teníamos que ir más a ciegas, y encima pensando que las revistas eran imparciales.
jonit escribió:Esta claro que ,ahora es mas facil enterarse de los juegos que antes pero tu crees que las revistas de hoy en dia no puntuan un poco mas o un poco menos ,dependiendo de algun interes economico ?

ANtes era lo mismo, la publicidad "encubierta" ha existido siempre... se ve viene a la cabeza la mierda del Ethernal Champions que tenia una puntuacion casi perfecta
Baek escribió:heathclifff, estoy de acuerdo contigo en tu valoración del Zelda, a mi tampoco me parece el mejor de la historia, y en mi lista no estaría ni entre los mejores pero si se quiere dar una valoración objetiva (que creo que ese es el objetivo del hilo), hay que intentar verlo desde una perspectiva global, y viendo su trascendencia, su seguimiento y su calificación global, es innegable que se trata de uno de los mejores juegos de la historia, repito, sin entrar en gustos personales.

Y el comentario de la RAE me hizo gracia [+risas] , una palabra significa lo que significa, no hay más, y bastante cobran los responsables de la RAE como para que no sirva para nada, el problema de entender una palabra por su significado "a pie de calle" es que no es lo mismo el "a pie de calle" el de Barcelona, el de Madrid, el Sevilla o el de Lugo, yo personalmente en mi "a pie de calle" no veo que la palabra clásico lleve aparejada la palabra antiguo, es más, si existen las dos palabras, y no son sinónimos, es por algo.

jonit, sí, eso antes pasaba mucho, ya que el único medio de información que teníamos era la prensa escrita, y como era poco mejor que el papel higiénico y encima siempre iba del lado de quien le pagaba por detrás, nos perdíamos un montón de cosas, pero yo creo que como mínimo desde hace 10-12 años, quien no conoce algún juego es por que no quiere.

No es que la RAE no sirva de nada, su labor es necesaria y bienvenida en muchos casos... es que una palabra significa lo que la gente queramos que signifique, y si en este subforo se llega a la conclusión de que uno de los significados de "clásico" para algunos de nosotros es ese, así se quedará para nosotros. Y creo que si la RAE o quien sea lo considera valido o no, nos va a dar igual. A eso es a lo que me refería.

Sobre lo del Zelda, no digo que no sea uno de los mejores de la historia, sino que no es el mejor (para mi). Aunque para mi, ni su trascendencia ni su seguimiento son tantas (y no digo que no innovara ni sentara ciertas bases), salvo para los cuatro que tuvieron la N64 que se agarran a ese y a otro par de titulos para intentar hacer ver que su consola no fue lo que fue: un fracaso y un aparato mediocre.

para ti este titulo y mario pueden ser suficientes para considerar a una consola clasica... para mi lo es el que tiene una antigüedad suficiente para calificarla de esa manera.

Y por eso siempre digo que tarde o temprano todas las consolas acabaran siendo clasicas, de un modo u otro, y todas acabaran seguramente por ello en este subforo (lo cual, si acaba sucediendo, no sé si será bueno o malo XD).
heathclifff escribió:Sobre lo del Zelda, no digo que no sea uno de los mejores de la historia, sino que no es el mejor (para mi). Aunque para mi, ni su trascendencia ni su seguimiento son tantas (y no digo que no innovara ni sentara ciertas bases), salvo para los cuatro que tuvieron la N64 que se agarran a ese y a otro par de titulos para intentar hacer ver que su consola no fue lo que fue: un fracaso y un aparato mediocre.

Sólo una cosa, que la N64 tuviera mejores o peores juegos o que fuese mejor o peor consola ya son gustos personales de cada uno, pero lo que no creo de ningún modo es que se la pueda considerar fracaso, vendió 33 millones de consolas, que tampoco está mal, fracaso en ventas, desgraciadamente, fueron Saturn o Dreamcast, N64 quedó muy lejos de su rival, pero eso no significa que vendiese pocas unidades. Para hacernos una idea hoy en día, durante su tiempo de vida vendió a un ritmo similar al de 360 o PS3.

heathclifff escribió:Y por eso siempre digo que tarde o temprano todas las consolas acabaran siendo clasicas, de un modo u otro, y todas acabaran seguramente por ello en este subforo (lo cual, si acaba sucediendo, no sé si será bueno o malo XD).

Totalmente de acuerdo.
heathclifff escribió:Y por eso siempre digo que tarde o temprano todas las consolas acabaran siendo clasicas, de un modo u otro, y todas acabaran seguramente por ello en este subforo (lo cual, si acaba sucediendo, no sé si será bueno o malo XD).

en el caso ke eso suceda, kreo, ke las consolas ke estan hoy aki, pasarian a un subforo ke se llamase historicas, jejejejeje, siempre estaran separadas jaja
Baek escribió:
heathclifff escribió:Sobre lo del Zelda, no digo que no sea uno de los mejores de la historia, sino que no es el mejor (para mi). Aunque para mi, ni su trascendencia ni su seguimiento son tantas (y no digo que no innovara ni sentara ciertas bases), salvo para los cuatro que tuvieron la N64 que se agarran a ese y a otro par de titulos para intentar hacer ver que su consola no fue lo que fue: un fracaso y un aparato mediocre.

Sólo una cosa, que la N64 tuviera mejores o peores juegos o que fuese mejor o peor consola ya son gustos personales de cada uno, pero lo que no creo de ningún modo es que se la pueda considerar fracaso, vendió 33 millones de consolas, que tampoco está mal, fracaso en ventas, desgraciadamente, fueron Saturn o Dreamcast, N64 quedó muy lejos de su rival, pero eso no significa que vendiese pocas unidades. Para hacernos una idea hoy en día, durante su tiempo de vida vendió a un ritmo similar al de 360 o PS3.

ves? pero la palabra fracaso también la podemos interpretar de diferentes maneras... yo creo que sí que lo fue, teniendo en cuenta que era la heredera de super NES y lo que se esperaba de ella.

Y también creo que, de no llamarse n64, hubiera vendido mucho menos (Nintendo era por aquél entonces una garantía de calidad, se supone que alguien que te ofrece NESy Super NES no va a ofrecerte un mal producto... y picaron).

Claro que al final si es mediocre o no, sí es cierto que es cuestión de gustos.

No obstante, igualmente considero fracaso a la PS3, teniendo en cuenta que es sucesora de PS2. De hecho esta generación me parece un gran fracaso XD (lo cuál no quiere decir que no podamos encontrar buenos juegos).

naikon1 escribió:

en el caso ke eso suceda, kreo, ke las consolas ke estan hoy aki, pasarian a un subforo ke se llamase historicas, jejejejeje, siempre estaran separadas jaja

No sé yo qué decirte... también podemos interpretar "histórico", al igual que "clásico" de muchas maneras... una consola como Super NES es histórica porque supuso un hito en la historia de los videojuegos... pero una una Turbografx o una Linx, por ejemplo? No supusieron nada especial, pasaron con más pena que gloria... deberíamos no considerarla "históricas" ni "clásicas"?

Yo creo que ambas lo son, por su antigüedad aunque sea.
Daros cuenta que en una cosa tan sencilla lo complicado que es para quedar todos de acuerdo imagina te para arreglar el país ,jejejejeejje
117 respuestas
1, 2, 3