¿cuando se considera que una consola es clasica?

1, 2, 3
bertobp escribió:
buiza escribió:Al igual que otros compañeros, yo tambien pienso que el termino clasica no lo determina la cantidad de años que tenga si no la suma de unas caracteristicas que la convierten en eso.
para mi clasicas siempre son y seran las 8 y 16 bits, las anteriores a estas seran para mi Consolas antiguas pero no clasicas, y las posteriores tendran otro nombre pero tampoco clasicas, por muchos años que pasen

Acaso hay consolas de menos de 8 bits... [+risas]

Cierto perdona la metedura de pata me referia a anteriores a Nes y Master System como Atari o incluso a ordenadores tipo spectrum, amstrad etc [beer]
Pues estoy deacuerdo con lo que dices , justamente en el spectrum como commode amiga 500 ect ,son clásicos que marcaron un antes y un después en el desarrollo de los videojuegos
Para mí las consolas clásicas terminan con el paso del cartucho a CD, pero vamos, que tampoco es una cuestión que me quite el sueño.
Cozumel escribió:Para mí las consolas clásicas terminan con el paso del cartucho a CD, pero vamos, que tampoco es una cuestión que me quite el sueño.

si, podria ser, aunke mas bien lo veo un cambio de generacion simplemente, pero si, podria ser, aunke tambien sigo pensando, ke cada cual tendra lo suyo con una consola en particular, asi ke , no creo ke al final se pueda definir realmente, a buen criterio, ke consola tendria ke estar hoy dia en clasicas,

pero realmente nadie a atendido a lo ke comente, ¿en ke se basa esa web o de donde saca ke esas consolas ke ella lista, son clasicas? porke como podemos observar, aki ahy gente ke no considera alguna de esa lista como clasica, ¿ahy algun sitio donde digan esta consola es clasica? porke esa lista tuvo ke salir de algun sitio
FFantasy6 escribió:Ya hay clasicos actuales

Imagen

Bien vemaos, clásico: par ami , es aquella que marca una época, por eso hay una clasificación de primera generación, o de 8 bits etc. Pero el clásico es otra cosa.
Nintendo 64 no es un clásico, sorry pero es asi.
FF XIII? clásico? Infumable.
Pero claro eso es opiniones, mario bros es un clasico, megaman de nes clásico, contra etc.
Cozumel escribió:Para mí las consolas clásicas terminan con el paso del cartucho a CD, pero vamos, que tampoco es una cuestión que me quite el sueño.

bastante de acuerdo, aunque tampoco se puede afirmar con rotundidad, depende de interpretaciones

Añadiría una excepción a esa regla sin duda, PC-engine.
Langrisser escribió:FF XIII? clásico? Infumable.

Lo adivino, tu primer y favorito Final Fantasy es el VII
Langrisser escribió:Nintendo 64 no es un clásico, sorry pero es asi.

Por tus huevos y punto, ¿no?.
pues pienso lo mismo para mi la n64 no es un clasico y igual que muchas que le llaman clasicas sin serlo ,
Define qué es y qué no es clásico, que igual toca corregir a la RAE.
Baek escribió:Define qué es y qué no es clásico, que igual toca corregir a la RAE.

pues corregir la RAE no se ,pero si podias corregir la forma de contestar ,ya que no veo buena respuesta la que me as echo a mi , ni la que le as echo al otro compañero ,creo que estan salidas un poco de tono ,saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
a
Respeto todas vuestras opiniones. En mi clasificacion personal, N64 es clasico y de los importantes y eso que yo no tuve la consola en su epoca.
No opino lo mismo de GC
bertobp escribió:Respeto todas vuestras opiniones. En mi clasificacion personal, N64 es clasico y de los importantes y eso que yo no tuve la consola en su epoca.
No opino lo mismo de GC

Sólo por el Super Mario 64 y el Zelda Ocarina of Time N64 ya merece ser considerada una clásica, vendió más que GC, pero en mi opinión GC tiene un catálogo mucho, pero que mucho mejor que el de N64.
Sergio BAD escribió:Sólo por el Super Mario 64 y el Zelda Ocarina of Time N64 ya merece ser considerada una clásica, vendió más que GC, pero en mi opinión GC tiene un catálogo mucho, pero que mucho mejor que el de N64.

Estoy totalmente de acuerdo, es más, creo que dentro de 20 años vamos a recordar el catálogo de GC como uno de los mejores de la historia. En mi opinión, sólo le faltó un "megacrack", el típico juego que siempre será recordado en el top de los mejores de la historia, GC tuvo muchos juegos de 9,5, pero ninguno de 10, si llega a tener ese "crack", en mi opinión podría estar a la altura de SNES.
para mi una consola es clásica cuando sale la siguiente generación.
Baek escribió:Estoy totalmente de acuerdo, es más, creo que dentro de 20 años vamos a recordar el catálogo de GC como uno de los mejores de la historia.

Yo soy viejo, pero dentro de 20 años creo que no estaré senil xD
esaufd4 escribió:para mi una consola es clásica cuando sale la siguiente generación.

O sea, que el año que viene la Xbox 360 y la PS3 serán clásicas? [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Estoy totalmente de acuerdo, es más, creo que dentro de 20 años vamos a recordar el catálogo de GC como uno de los mejores de la historia.

Yo soy viejo, pero dentro de 20 años creo que no estaré senil xD

Un pato con 20 años no está senil, está disecado XD
A mi personalmente el titulo de "consolas clasicas" me ha parecido siempre desafortunado...

Ni han pasado tantos años ni existe un periodo de tiempo amplio para que una consola sea considerada o no clasica...

En todo caso... quizas la Atari 2600 y para de contar.

Por mucho que me quieran vender cars 2 como "clasicos disney" no lo es... Dumbo... Pinocho... Blancanieves... peliculas con mas 50 años a sus espaldas y que todo el mundo recuerda si... Pero por favor...
DarK-LaMoS escribió:A mi personalmente el titulo de "consolas clasicas" me ha parecido siempre desafortunado...

Ni han pasado tantos años ni existe un periodo de tiempo amplio para que una consola sea considerada o no clasica...

En todo caso... quizas la Atari 2600 y para de contar.

Por mucho que me quieran vender cars 2 como "clasicos disney" no lo es... Dumbo... Pinocho... Blancanieves... peliculas con mas 50 años a sus espaldas y que todo el mundo recuerda si... Pero por favor...

mmm, me comparas las peliculas, si a esa opcion ponemos ke, en akella epoca practicamente el unico para el cine de niños era el señor disney, en los juegos pasa lo mismo, ahora ahy mas tecnologia para hacer mejores juegos, y por ello no se puede decir ke dentro de x años no seran unos clasicos,,,, nuevas mentes dibujantes,mas programadores con mas herramientas, ahora tenemos mas variedad, lo ke no podemos hacer tampoko, bajo mi opinion, es catalogar algo como clasico, simplemente por haber sido de los primeros,
como dicen por ahy atras, y como puso baek de la rae, podemos considerar el tema de los juegos clasicos segun marken un antes y un despues, y sean reconocidos por el impacto de su lanzamiento o algo ke destacara, algun titulo o consola,
sigo pensando ke una persona ke por ejemplo viva esta epoca y no aiga vivido ninguna de las anteriores, dentro de x años dira,,, valla una xbox 360 ,un clasico de mi epoka,, y kien sabe, igual han pasado 50 años, y si con 50 años no es un clasico, apaga y vamonos, y claramente las anteriores ya serian historicas,,,,,,

esa es mi opinion, cada persona ,clasificara de clasico, akello ke vivio de niño

ahora si nos vamos a lo ke realmente se clasifica como clasico, esta claro , ya han puesto por ahy atras lo ke es, e incluso yo mismo lo puse ahy atras haciendo una comparacion con los coches.
No no y no...

GC,PS2,Dreamcast o Xbox jamas seran clasicas,pueden tener juegos denominados clasicos,pero estas consolas tienen potencia por un tubo,hacen chorricientas cosas y te mueve 100.000 veces mas cosas que su generacion inmediatamente anterior,incluso ni siquiera estan demasiado distantes de su siguiente generacion...
Es decir,son consolas tan potentes,que pase el tiempo que pase,no pueden ser clasicas,sus graficos se podran ver un poco simples en 2030,pero aun asi seguiran siendo decentes,ya que tienen un nivel muy avanzado de todo,evolucionan de muchas otras versiones de consolas anteriores y tienen un nivel que se pasa de rosca para poder ser clasicas sea el año que sea,no se si me explico...

Clasicas pueden ser hasta los 16 bit,y aun asi,estas maquinas muestran una impresionante solvencia moviendo sprites,se atreven moviendo juegos poligonales con resultados satisfactorios y son capaces de generar maravillosas melodias y efectos sonoros...asi que incluso las 16 bit son bastantes avanzadas,de hecho,serian la culminacion de lo clasico...

Pensad lo que querais,pero una clasica es una clasica,Snes y MD eran capaces de hacer bestialidades estilo arcade y que podias jugar en tu casa,eso ya es potencia,mucha potencia,mucho avance...asi que estan un poco ahi ahi,NES y MS lo tienen mas facil para ser clasicas,ya que,aun siendo potentes,son historia antigua del avace videojueguil y estaban petadas de limitaciones...

Clasicas

Master System - Si
Dreamcast - No

Atari VCS - Si
PSX - No

Y en 2030 lo mismo...

Nes - Si

PS3 - NO...¡cojones!,como coño va a ser clasico eso,si hace de todo...en todo caso sera viejo.
Baek escribió:
Sergio BAD escribió:Sólo por el Super Mario 64 y el Zelda Ocarina of Time N64 ya merece ser considerada una clásica, vendió más que GC, pero en mi opinión GC tiene un catálogo mucho, pero que mucho mejor que el de N64.

Estoy totalmente de acuerdo, es más, creo que dentro de 20 años vamos a recordar el catálogo de GC como uno de los mejores de la historia. En mi opinión, sólo le faltó un "megacrack", el típico juego que siempre será recordado en el top de los mejores de la historia, GC tuvo muchos juegos de 9,5, pero ninguno de 10, si llega a tener ese "crack", en mi opinión podría estar a la altura de SNES.

GameCube tiene la mejor versión del que quizás sea el mejor juego de su generación, Resident Evil 4.
Hola!

Aunque igual no se puede extrapolar a las consolas, un coche para ser considerado clásico tiene que haber cumplido 25 años. Igual serían muchos años, ya que un coche tiene distinta vida comercial a la de una consola, pero podría valer de referencia. :)

Definir clásico en función de la repercusión o no que hayan tenido, aunque muy interesante, no deja de ser subjetivo. Tendríamos muchos tipos de consolas clásicas..... XD

Igual podríamos hasta definir el concepto de " consola historica", al igual que existe el de coche histórico...... ;)
Devilkenmasters es otro ejemplo del Clásico.
Cozumel escribió:
Baek escribió:

GameCube tiene la mejor versión del que quizás sea el mejor juego de su generación, Resident Evil 4.

Sí, y soy un fan acérrimo de la saga, pero aún así no es el "crack" al que me refiero, me refiero a un juego tipo Ocarina o SMB3, que puede gustar o no, pero que siempre viene a la cabeza como uno de los mejores juegos de la historia, y que ofrece una total unanimidad dentro del mundillo, en mi opinión a GC le falta ese "crack". Y conste que lo digo cuando para mí, aparte del RE4, tiene el mejor juego que se programó desde el Shenmue 2 hasta el día de hoy, Viewtiful Joe.

Y respecto al hilo, creo que es una demostración de que cada persona tiene un significado propio para ciertas palabras sin importar su significado real, lo cual demuestra la gran riqueza que tiene este idioma, pero espero que no lleguemos a leer cosas como -un gato "para mi" es un animal marino-
Baek escribió:Y respecto al hilo, creo que es una demostración de que cada persona tiene un significado propio para ciertas palabras sin importar su significado real, lo cual demuestra la gran riqueza que tiene este idioma, pero espero que no lleguemos a leer cosas como -un gato "para mi" es un animal marino-

Yo en este hilo he leido que Dreamcast és una consola clásica... así que sí leo que un perro vuela, no me voy a escandalizar más XD

Por cierto:

Imagen

Un gato SÍ es un animal marino xDDDDD
salvor70 escribió:Hola!

Aunque igual no se puede extrapolar a las consolas, un coche para ser considerado clásico tiene que haber cumplido 25 años. Igual serían muchos años, ya que un coche tiene distinta vida comercial a la de una consola, pero podría valer de referencia. :)

Definir clásico en función de la repercusión o no que hayan tenido, aunque muy interesante, no deja de ser subjetivo. Tendríamos muchos tipos de consolas clásicas..... XD

Igual podríamos hasta definir el concepto de " consola historica", al igual que existe el de coche histórico...... ;)

totalmente de acuerdo con esto

por Baek Hoy 07:27

Y respecto al hilo, creo que es una demostración de que cada persona tiene un significado propio para ciertas palabras sin importar su significado real, lo cual demuestra la gran riqueza que tiene este idioma, pero espero que no lleguemos a leer cosas como -un gato "para mi" es un animal marino-

lo ke marco en rojo, creo ke define totalmente ke es para cada persona esto de lo clasico
FFantasy6 escribió:Devilkenmasters es otro ejemplo del Clásico.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Dreamcast clásica?¿ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La clásica por excelencia es PlayStation.
Yo lo que no entiendo es porqué algunos os basaís solamente en las capacidades técnicas de una consola para considerarla clásica o no.

Aunque las cosas no avanzaran más en lo técnico a partir de ahora los juegos actuales dentro de 15 años ya podrían considerarse clásicos.

Vosotros mismos ya veís que hasta las propias compañías (de forma apresurada) a veces sacan series a precio reducido de juegos que hace un par de años que han salido con la coletilla "classics" y eso es algo que lleva haciéndose desde hace más de 20 años. Aunque es cierto que muchos de esos juegos no merecen tal calificación o són demasiado actuales para dicho adjetivo y es una estrategia comercial, tampoco van mal encaminados muchas veces, ya que algunos de ellos si que se han acabado convirtiendo en clásicos (Super Metroid de SNES por poner un simple ejemplo).

Por poner un ejemplo, en cine, tanto una peli de los años 40 cómo una de los años 90 pueden considerarse clásicas no? Pueden ser pelis de dos épocas muy diferentes pero ambas han pasado ya a la historia y tienen más de una década a sus espaldas.

Por que en juegos no ibamos a clasificarlo de una forma parecida?
Sef1r0t escribió:Dreamcast clásica?¿ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Clásicas son todas las que ya no se fabrican ni venden en mi opinión, la playstation es la consola que mayor boom de ventas obtuvo, fué el despegue definitivo de las consolas en el ámbito domestico, pero realmente como consola CLÁSICA por historia es sin duda la NES.
El_Lopez escribió:

Clásicas son todas las que ya no se fabrican ni venden en mi opinión, la playstation es la consola que mayor boom de ventas obtuvo, fué el despegue definitivo de las consolas en el ámbito domestico, pero realmente como consola CLÁSICA por historia es sin duda la NES.

hombre , clasica si es, por completar muchos de los criterios ya hablados, pero yo con el tema este, siempre he intentado deciros, el porke ahy una libre distribucion de rooms de ciertas consolas y otras no, y vuelvo a remitirme a
¿de donde saca esa web ke esas consolas son las clasicas?
¿kien es el ke decide ke esas consolas ya son clasicas y ke sus rooms ya son de libre distribucion?
¿las meten en una lista o algo? si esa lista existe, tiene ke tener unos criterios para ke la consola este metida ahy, y a eso , es a lo ke kiero llegar, ¿ke criterios siguen para meterla en esa lista?, si es ke existe, si no, yo estoy por pensar, ke deciden ke consolas son las clasicas con la patilla, y su libre albedrio
naikon1 escribió:¿kien es el ke decide ke esas consolas ya son clasicas y ke sus rooms ya son de libre distribucion?

los dormitorios no se cuando son de libre distribucion [+risas] pero la ROMS, cuando caduca la licencia del producto (la consola)

No, aunque nos sepa mal, aún no puede serlo...

De aquí a unos 10-20 años será una de las más recordadas y estudiada si cabe... pero aún no puede ser clasica en el sentido legal de la palabra.

En el sentido comercial sÍ "IS THE MOST CLASSIC SYSTEM IN THE WORLD AND BEST VALUES IN MINT CONDITION IN ALL COUNTRYS SEALED"

Dreamcast no podrá ser jamás una consola clásica... eso sí... su palabra es "LEYENDA"
FIGANE escribió:
esaufd4 escribió:para mi una consola es clásica cuando sale la siguiente generación.

O sea, que el año que viene la Xbox 360 y la PS3 serán clásicas? [carcajad]

si, dudo mucho que el año que viene saga la nueva generación ya que a esta generación aun le queda mucha guerra.
bertobp escribió:
naikon1 escribió:¿kien es el ke decide ke esas consolas ya son clasicas y ke sus roms ya son de libre distribucion?

los dormitorios no se cuando son de libre distribucion [+risas] pero la ROMS, cuando caduca la licencia del producto (la consola)

se me escapo una "O" jejeej, mm, me puedes explicar eso,
cuando caducan las licencias--- mmm, osea, ke una consola, si no he entendido mal, cuando la sacan al mercado, su licencia caduca, mmm pero si el creador de la consola, renueva constantemente la licencia esta no caducaria ¿no? por lo tanto si desde ke se lanzo pasan 100 años, aunke no se fabrike, la licencia seguiria vigente si se sigue renovando ¿es asi?

solo cuando el creador de la licencia no la renueve, estas roms, serian de libre distribucion, ahora me pregunto, ¿el no renovar la licencia? ke implica? aparte de ke los juegos se puedan intercambiar libremente en iso o archivos o lo ke sea,

entonces al no renovar la licencia, el creador de la consola y los juegos y todo lo ke tenga ke ver con la consola
¿pierde totalmente los derechos de esos productos y pasan a ser publicos? ¿ya sea para intercambio o hacer lo ke kieras con ellos?
osea, ke se pierden asta el tema de los derechos de autor de los juegos y la makina o como se diga, ¿he entendido bien bertop?
Leete esto de Nintendo como ejemplo:
http://www.nintendo.com/corp/legal.jsp

A los ROMS de NES les quedarian 50 años de licencia...

Isn't it Okay to Download Nintendo ROMs for Games that are No Longer Distributed in the Stores or Commercially Exploited? Aren't They Considered "Public Domain"?

No, the current availability of a game in stores is irrelevant as to its copyright status. Copyrights do not enter the public domain just because they are no longer commercially exploited or widely available. Therefore, the copyrights of games are valid even if the games are not found on store shelves, and using, copying and/or distributing those games is a copyright infringement.

Haven't the Copyrights for Old Games Expired?

U.S. copyright laws state that copyrights owned by corporations are valid for 75 years from the date of first publication. Because video games have been around for less than three decades, the copyrights of all video games will not expire for many decades to come.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
bertobp escribió:Leete esto de Nintendo como ejemplo:
http://www.nintendo.com/corp/legal.jsp

A los ROMS de NES les quedarian 50 años de licencia...

Isn't it Okay to Download Nintendo ROMs for Games that are No Longer Distributed in the Stores or Commercially Exploited? Aren't They Considered "Public Domain"?

No, the current availability of a game in stores is irrelevant as to its copyright status. Copyrights do not enter the public domain just because they are no longer commercially exploited or widely available. Therefore, the copyrights of games are valid even if the games are not found on store shelves, and using, copying and/or distributing those games is a copyright infringement.

Haven't the Copyrights for Old Games Expired?

U.S. copyright laws state that copyrights owned by corporations are valid for 75 years from the date of first publication. Because video games have been around for less than three decades, the copyrights of all video games will not expire for many decades to come.

gracias bertop,
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
117 respuestas
1, 2, 3