› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
UNdetectableMAN escribió:Buenas a todos.
Me he registrado porque he considerado que podría ser interesante mi opinión sobre bluray UHD y el streaming de Netflix, ya que soy usuario de las dos formas ver este tipo de contenidos, tanto en formato físico como en streaming.
En cuanto al Streaming de Netflix, y después de haberlo probado durante más de 6 meses en televisores OLED FHD y 4K, ya que dispongo actualmente de ambos televisores, he de decir, que a día de hoy el streaming está muy lejos de acercarse a la calidad pristina que se puede obtener mediante el formato físico, ya que como muy acertadamente ha indicado más atrás un compañero, en las escenas principalmente oscuras se nota excesivamente la compresión tanto en Netflix HD como 4K, por lo tanto, aunque interesante, todavía le falta mucho para llegar a la exquisitez de los UltraHD.
Y en cuanto al nuevo formato, he de decir que tengo los dos reproductores que actualmente hay en el mercado, el Samsung K8500 y el Panasonic UB900, y los títulos, El Renacido, La vida de Pi, Exodus, Deadpool, Mad Max, The Martian, San Adreas y Chappie. Para verlos utilizo una tele OLED 4K compatible con HDR10 55EG920. Lo que puedo decir, es que los UltraHD proponen una mejora muy interesante respecto al bluray, y esto es algo palpable gracias al Alto Rango Dinámico y Color Extendido, que es como se han masterizado estos títulos. Comparando lado a lado (side by side) la tele OLED FHD con Bluray vs la OLED 4K HDR con UltraHD, la imagen en HDR siempre aparece más contrastada y rica cromáticamente, con colores, no solo más ricos, sino también más naturales, así que en mi humilde opinión la mejora es evidente. Por el momento más contento no puedo estar, y aunque nada es perfecto, si que he de decir que como comienzo es muy esperanzador en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Me ha parecido importante dar mi opinión, ya que es una opinión objetiva basada en la experiencia personal de primera mano, ya que tengo la posibilidad de probar y comparar tanto el bluray, UHD y el streaming de Netflix, así que imagino que habrá a gente que le interese información de primera mano.
Por cierto,también comentar que sé calibrar perfectamente y que dispongo de equipo de calibración. Chromapure versión profesional, spectrofotómetro i1Pro2, colorímetro x-rite i1 dispaly 3.
Saludos y un placer estar por aquí en este estupendo foro
Que te parece si las posibles diferencias que podamos tener las arreglamos ahora y nos dejamos de chiquilladas aquí y en otros foros? Es que no entiendo nada. Mira con actpower, ehhhh, es irreconducible, y además yo pasó de él olímpicamente, pero es que nosotros no creo que hayamos tenido nada que no sea alguna que otroa tontería que podamos solucionar amistosamente, no crees?
UNdetectableMAN escribió:Buenas a todos.
Me he registrado porque he considerado que podría ser interesante mi opinión sobre bluray UHD y el streaming de Netflix, ya que soy usuario de las dos formas ver este tipo de contenidos, tanto en formato físico como en streaming.
En cuanto al Streaming de Netflix, y después de haberlo probado durante más de 6 meses en televisores OLED FHD y 4K, ya que dispongo actualmente de ambos televisores, he de decir, que a día de hoy el streaming está muy lejos de acercarse a la calidad pristina que se puede obtener mediante el formato físico, ya que como muy acertadamente ha indicado más atrás un compañero, en las escenas principalmente oscuras se nota excesivamente la compresión tanto en Netflix HD como 4K, por lo tanto, aunque interesante, todavía le falta mucho para llegar a la exquisitez de los UltraHD.
Y en cuanto al nuevo formato, he de decir que tengo los dos reproductores que actualmente hay en el mercado, el Samsung K8500 y el Panasonic UB900, y los títulos, El Renacido, La vida de Pi, Exodus, Deadpool, Mad Max, The Martian, San Adreas y Chappie. Para verlos utilizo una tele OLED 4K compatible con HDR10 55EG920. Lo que puedo decir, es que los UltraHD proponen una mejora muy interesante respecto al bluray, y esto es algo palpable gracias al Alto Rango Dinámico y Color Extendido, que es como se han masterizado estos títulos. Comparando lado a lado (side by side) la tele OLED FHD con Bluray vs la OLED 4K HDR con UltraHD, la imagen en HDR siempre aparece más contrastada y rica cromáticamente, con colores, no solo más ricos, sino también más naturales, así que en mi humilde opinión la mejora es evidente. Por el momento más contento no puedo estar, y aunque nada es perfecto, si que he de decir que como comienzo es muy esperanzador en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Me ha parecido importante dar mi opinión, ya que es una opinión objetiva basada en la experiencia personal de primera mano, ya que tengo la posibilidad de probar y comparar tanto el bluray, UHD y el streaming de Netflix, así que imagino que habrá a gente que le interese información de primera mano.
Por cierto,también comentar que sé calibrar perfectamente y que dispongo de equipo de calibración. Chromapure versión profesional, spectrofotómetro i1Pro2, colorímetro x-rite i1 dispaly 3.
actpower escribió:UNdetectableMAN escribió:Buenas a todos.
Bueno, pues esta es la confirmación absoluta de que eres Ronda. 2+2=4. Ahora, ya se lo que debo hacer, poner todo esto en manos judiciales. Así. Tal cual.
Aunque sea mas incomodo , el fornato fisico siempre da mejor calidad y menos problemas...UNdetectableMAN escribió:No puedo estar más de acuerdo con tu mensaje, Link_Wake. Yo también creo que todo va a permanecer durante, todavía, muchos años, porque creo que hay mercado para todo y como no soy para nada adivinador no quiero aventurarme a vaticinar nada como hacen otros. Dicho esto, yo no soy talibán de nada, ya que a mí me da igual el físico, descarga que streaming, lo que ya no me da tan igual es la calidad final de imagen, y aunque sí que es muy cierto que para ciertas cosas me puede resultar hasta irrelevante, también lo es que para otras cosas prefiero disfrutarlas al máximo de calidad que hoy en día permite la tecnología, y eso por el momento solo me lo está ofreciendo el formato físico, pero en cuanto yo vea, palpe, que otros métodos rivalizan en calidad con el físico, por mi parte lo recibiré también con los brazos abiertos aunque siempre me guste tener en mi estantería mis películas favoritas jejeje.
Tampoco soy un fanatico de las OLED aunque haya comentado que tengo dos, ya que en su día me incliné por una OLED 4K porque en ese momento me pareció una elección la mar de interesante. Sin embargo sería igualmente feliz con una Panasonic DX900 o Samsung KS9500 o Sony, seguro, con lo cual se oud disfrutar de todo respetando todo tipo de gustos.
Salu2
UNdetectableMAN escribió:Tranquilos chicos, tranquilos...
Y no sé qué tendrá de malo llamarse de distintas formas en foros distintos.
Por ejemplo, sceips en otro foro se llama japparance, y la verdad, a mí me es indiferente, y no sé qué tiene que ver esto con la temática del hilo. ¿Para qué estamos aquí? Pues para debatir concretamente sobre el tema del hilo, y mi post se ha centrado única y exclusivamente en el tema...y así va a seguir, que es como ha de ser en un foro, centrarse en el tema del hilo, y no en cuestiones personales a las que no voy a responder, ya que como me llame o deje de llamarme en otros foros, es solo cosa mía que a nadie más interesa.
Ale, sigamos hablando de tecnología que es para lo que estamos aquí.
kolombo escribió:Yo como frikazo coleccionista sigo prefiriendo el formato físico, hasta en juegos de consola.
actpower escribió:UNdetectableMAN escribió:Tranquilos chicos, tranquilos...
Y no sé qué tendrá de malo llamarse de distintas formas en foros distintos.
Por ejemplo, sceips en otro foro se llama japparance, y la verdad, a mí me es indiferente, y no sé qué tiene que ver esto con la temática del hilo. ¿Para qué estamos aquí? Pues para debatir concretamente sobre el tema del hilo, y mi post se ha centrado única y exclusivamente en el tema...y así va a seguir, que es como ha de ser en un foro, centrarse en el tema del hilo, y no en cuestiones personales a las que no voy a responder, ya que como me llame o deje de llamarme en otros foros, es solo cosa mía que a nadie más interesa.
Ale, sigamos hablando de tecnología que es para lo que estamos aquí.
Mira, a tí te conocemos de sobra. Entras como corderito degollado, pero a la que te llevan la contraria según tus baremos, empiezas a hacer "cosas raras" como enviar mensajes privados, emails de contacto a webs profesionales semi-amenazando, y cositas así.
No quiero a nadie como tú cerca de mí, y no pienso irme de este foro por mucho que me incomodes. Ya te pondrán en tu sitio cuando te envalentones, porque lo harás.
Por mi parte, última aportación al hilo. No pienso seguir la chanza de este tipejo. Que disfrutéis con sus "hexperiencias"