¿Cuándo se para en doble fila hay que poner las luces de emergencia?.

Soy repartidor en moto, ayer accediendo a la calzada entre dos coche mire a la izquierda, no vi nada y derecha brevemente un coche que di por hecho instintivamente porque casi ni me fijé que estaba en circulación, resultó que no lo estaba, estaba parado sin luce de emergencia y me lo comí. destrozo en la parte frontal de la moto... Llamé a la policía para que quedara constancia de que no tenía puestas las luces de emergencia, pues el tío muy chulo conmigo desde el principio diciéndome que no tenía porque, para colmo en su coche patrulla la tenían puestas... y que para que les había llamado y que además me podían multar por haberle dado al coche, yo ya estaba con los nervios a flor de piel después de semejante ostia y el destrozo que tenía la moto y le dije que me multase si es lo que debía de hacer. Me multó.
Luego para colmo cuando se iba le pregunté que si ya estaba y me dice que si, le pregunto si van a avisar para limpiar la mancha de aceite de la calzada y dice sarcasticamente "si ahora avisamos" y se fueron rapidamente, al final llamé yo a los servicios de limpieza porque son muy peligrosas esas manchas.

En resumen, ¿un vehículo parado en doble fila esperando a una persona tiene que tener puestas las luces de emergencia?.

Gracias.
@Global_Smiley y que vendes, XD creo que te confundiste.
Jajajaja,pero vendes la moto?

Reporto para que te lo muevan.
Pd:Ya ha reportado otro usuario.
No.

Si estás parado, lo que tienes que tener encendido es el intermitente del lado al que te estás arrimando, poniendo el contrario para reincorporarte.

Si te fijas, algún conductor de autobús lo hace así, que es la forma correcta. Las luces de emergencia son para eso, emergencias.

Obviamente, la culpa fue tuya, porque independientemente de que tuviera o no intermitentes, tendrías que haberte dado cuenta que estaba parado o detenido.

PD: LOL, me acabo de dar cuenta que estaba en CV xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Creo que no es obligatorio pero es una de esas "leyes no escritas" que solemos hacer los conductores para facilitarnos la circulacion entre todos.

En teoria las luces de emergencia son eso, luces para casos de emergencia. Es decir, si el coche hubiera estado parado porque habia tenido una averia y no podia moverse pues si habria sido obligatorio, pero si estaba simplemente esperando no.

El coche patrulla como estaba atendiendo un accidente(emergencia) hizo lo correcto poniendo las luces de emergencia.

Esto es como lo de poner el intermitente de la izquierda en las rotondas para indicar que vas a quedarte dentro, no es obligatorio ni está legislado que yo sepa, pero se agradece.
Creo que sí hay que ponerlas.De todas formas la culpa es tuya por darle. Lo siento compi.
Darknast escribió:Creo que no es obligatorio pero es una de esas "leyes no escritas" que solemos hacer los conductores para facilitarnos la circulacion entre todos.

En teoria las luces de emergencia son eso, luces para casos de emergencia. Es decir, si el coche hubiera estado parado porque habia tenido una averia y no podia moverse pues si habria sido obligatorio, pero si estaba simplemente esperando no.

El coche patrulla como estaba atendiendo un accidente(emergencia) hizo lo correcto poniendo las luces de emergencia.

Esto es como lo de poner el intermitente de la izquierda en las rotondas para indicar que vas a quedarte dentro, no es obligatorio ni está legislado que yo sepa, pero se agradece.

Lo obligario es poner sólo el del lado en que paras y el contrario al salir. Siempre que no sea por avería o accidente que ahí sí van los 4. De todas formas al menos yo si me paro o dejo el coche en un lugar que no se puede (como parada de autobús, doble fila, delante de unos contenedores, etc.) suelo poner los 4. Principalmente porque el coche tenga más visibilidad al estar parado en un sitio que no debería estar y también porque parece con las luces que es una parada breve y realmente suele ser así. Así si molesta a alguien al menos da la sensación que pronto se volverá y no se quedó el coche aparcado por bastante tiempo.

Personalmente lo de poner el izquierdo en las rotondas no lo entiendo y al menos cuando saqué el carnet hace bastantes años no había normativa en ese sentido. Lo suyo es no poner ninguno si sigues dentro y el derecho antes de la salida que tomes. El izquierdo es redundante si el no tener ninguno ya indica que te mantenienes dentro. De todas formas mejor no fiarse nunca porque hay gente que lo pone y no gira, que pone el contrario, que no pone ninguno y gira..... Lo mejor es esperar a que haga la maniobra el otro coche para evitar sustos porque mucha gente no tienen ni idea de conducir o pasan de todo.

Y el hilo está obviamente en mal subforo, pero imagino que un moderador simplemente lo moverá y seguirá normalmente.
Para parar en doble fila tiene que ser con el conductor dentro, menos de dos minutos y con el intermitente del lado al que te arrimas.
wason12 escribió:Para parar en doble fila tiene que ser con el conductor dentro, menos de dos minutos y con el intermitente del lado al que te arrimas.

Realmente no tiene que estar el conductor dentro, la norma dice que no puedes perder de vista el vehículo, pero hay mucha gente que está convencida de ello todavía.
largeroliker escribió:
wason12 escribió:Para parar en doble fila tiene que ser con el conductor dentro, menos de dos minutos y con el intermitente del lado al que te arrimas.

Realmente no tiene que estar el conductor dentro, la norma dice que no puedes perder de vista el vehículo, pero hay mucha gente que está convencida de ello todavía.

Hice el examen teórico hace escaso un año y estoy casi seguro por no decir seguro. Si el conductor baja del vehiculo se considera estacionamiento y está prohibido estacionar en doble fila. Se puede parar, y para que se considere parada el conductor debe estar dentro y ser menos de dos minutos.

Esto es la teoría, en la práctica lo normal es poner luces de emergencia y que el conductor baje pero no se aleje del coche. Pero esto es incorrecto y si quierem te pueden multar.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci ... ticia.html

No se puede parar en doble fila. Puedes pararte, por ejemplo, en una parada de bus o en cualquier sitio que no tenga línea amarilla continua. Pero nunca en doble fila.

EDITO: Bue, ahora ya no lo tengo tan claro...
wason12 escribió:
largeroliker escribió:

Hice el examen teórico hace escaso un año y estoy casi seguro por no decir seguro. Si el conductor baja del vehiculo se considera estacionamiento y está prohibido estacionar en doble fila. Se puede parar, y para que se considere parada el conductor debe estar dentro y ser menos de dos minutos.

Esto es la teoría, en la práctica lo normal es poner luces de emergencia y que el conductor baje pero no se aleje del coche. Pero esto es incorrecto y si quierem te pueden multar.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci ... ticia.html

Y yo lo hice hace año y medio y estoy completamente seguro [carcajad]

La norma dice literalmente que el conductor no puede abandonar el coche. Pero abandonar no significa deslojar, abandonar es abandonar, literalmente. Dejar algo en un lugar y marcharse.

Moki_X escribió:

No se puede parar en doble fila. Puedes pararte, por ejemplo, en una parada de bus o en cualquier sitio que no tenga línea amarilla continua. Pero nunca en doble fila.

Sí que se puede salvo que esté especificado.
Bueno ya te lo han dicho, la parada se señaliza con el intermitente del lado donde has parado. Que se pongan los de emergencia supongo que se hace para que haya más visibilidad.

Si no tenía ninguna luz puesta mal por él, pero el que está circulando es el que tiene la responsabilidad, entonces le das tú pues culpa tuya.
Global_Smiley escribió: [...]yo ya estaba con los nervios a flor de piel después de semejante ostia y el destrozo que tenía la moto y le dije que me multase si es lo que debía de hacer. Me multó.[...]

los accidentes ocurren, pero ponerse de los nervios con algo involuntario en caso de error por cualquiera de las partes... no tiene lógica, decirle a un policía que te multe si es lo que tiene que hacer... (y depende como se diga)... no es inteligente.

Tener un vehículo es como pilotar una nave en el EVE Online, "no pilotes nada que no te puedas permitir perder" (o contrata un buen seguro que te cubra lo máximo posible).
largeroliker escribió:

No se puede parar en doble fila y abandonar el vehiculo,aparte de que si es de noche,deberia de dejar las luces de posicion y el intermitente izq o derecho segundo donde este parado
messiah escribió:
largeroliker escribió:

No se puede parar en doble fila y abandonar el vehiculo,aparte de que si es de noche,deberia de dejar las luces de posicion y el intermitente izq o derecho segundo donde este parado

En doble fila lo que está prohibido es el estacionamiento, no la parada.

A no ser, repito, que esté expresamente prohibida la parada también, como en las calles de red básica de Málaga.
Segun he visto por la calle llevan las dos luces naranjas parpadeando
largeroliker escribió:
messiah escribió:

A no ser, repito, que esté expresamente prohibida la parada también, como en las calles de red básica de Málaga.

No se puede parar en doble fila y abandonar el vehiculo,no e dicho que no se pueda parar,si no que no se puede parar y bajarte del coche e irte a la cera de enfrete,si no recuerdo mal,el conductor debe de permanecer en el vehiculo
messiah escribió:No se puede parar en doble fila y abandonar el vehiculo,no e dicho que no se pueda parar,si no que no se puede parar y bajarte del coche e irte a la cera de enfrete,si no recuerdo mal,el conductor debe de permanecer en el vehiculo

Efectivamente. Pero el tema es que abandonar el vehículo no es apearse de él, es alejarse de él.
no, no hay que poner las luces de emergencia, que como su nombre indica son de emergecia, por mucho que ka gente los utilice mas que los intermitentes normales...yo cada vez que veo a alguien le pregunto que donde cojones esta la emergencia y me miran como si fuera gilipollas...
Y una pregunta, en ningun momento has nombrado al dueño del coche, no estaba alli? por que de no estar la culpa seria del otro por aparcar en la carretera no?
largeroliker escribió:
messiah escribió:

Y lo de la red básica de Málaga... ni dios lo respeta ni sabe una gran mayoría qué carajo es. Pasas por Miraflores un día laboral sobre las 7 o las 8 de la tarde y tienes que ir esquivando coches parados que forman unos atascos de cojones.
las de emergencia son para emergencia
no hay que poner las luces de emergencia por que estés parado esperando a alguien
es multable tanto por estar parado en zona indebida como el tener las luces puesta sin estar en emergencia
Las luces de emergencia son únicamente para emergencia, no correspondiendo ponerlas cuando estás en doble fila, aunque es una práctica común que trasciende a convención social, podrían multarte por tenerlas puestas sin causa que las requiera.
De entrada, si el conductor esta dentro del coche, sea como sea, la culpa es tuya porque le das por detras, punto pelota. No importa que este señalizando o no lo que esta haciendo, porque podria no comenzar la circulacion por tener un peaton delante suyo o porque algo le impide proseguir su camino, pero señalizarlo no es obligatorio de entrada.

Luego, si esta esperando a alguien que quiere recoger, tampoco tiene porque señalizarlo (es decir, no se especifica nada de eso en ningun caso en el codigo como para tener que señalizarlo) y mientras se mantenga dentro del vehiculo, no tiene porque señalizarlo. Y de hacerlo, podria hacerlo poniendo el intermitente del lado en el que espera, pero tampoco le veo sentido, porque ESO se hace cuando esperas estacionar en un hueco mientras el vehiculo de ese hueco se marcha.

Si alguien pone las emergencias, OJO, porque se da por sentado que la gente tiene que poner las emergencias por realizar una PARADA (que no estacionamiento) cuando en realidad, eso NO es una emergencia. Una emergencia es que te tengas que parar en una calle de mucho transito y tengas que recoger a alguien que requiere de ayuda para ir a un hospital o recoger a alguien que esta en la carretera o similar. Pero hacer lo habitual de poner las emergencias porque te paras (y/o te bajas) a comprar pan ... eso NO se puede ni de deberia hacer.

Por tanto, como mucho, en ese caso, podria no señalizar nada y seguiria teniendo razon siempre que se mantenga dentro del vehiculo. De hecho, en caso de señalizarse la puesta en marcha de un vehiculo (como hacen los autobuses) es dentro del mismo carril, poner el intermitente correspondiente, al igual que lo ponen cuando se tienen que detener a recoger o dejar a personas en las paradas.
AMSWORLD escribió:Y lo de la red básica de Málaga... ni dios lo respeta ni sabe una gran mayoría qué carajo es. Pasas por Miraflores un día laboral sobre las 7 o las 8 de la tarde y tienes que ir esquivando coches parados que forman unos atascos de cojones.

A ver, tiene su sentido, son calles principales que necesitan todos sus carriles libres y disponibles para el tráfico rodado.

Otra historia es que sólo valga para que multen en la Alameda de Colón, donde con un carril ahora ya sobra.
Pues menos mal que no era un peatón. Yo creo que de todas todas la culpa es del conductor.
BeRReKà escribió:Pues menos mal que no era un peatón. Yo creo que de todas todas la culpa es del conductor.

De que conductor hablas, del coche o de la moto?
Global_Smiley escribió:¿CUÁNDO SE PARA EN DOBLE FILA HAY QUE PONER LAS LUCES DE EMERGENCIA?

no
Edy escribió:
BeRReKà escribió:Pues menos mal que no era un peatón. Yo creo que de todas todas la culpa es del conductor.

De que conductor hablas, del coche o de la moto?

Del de la moto, tiene que ir a una velocidad a la que pueda frenar en el espacio que ve.
largeroliker escribió:
AMSWORLD escribió:Y lo de la red básica de Málaga... ni dios lo respeta ni sabe una gran mayoría qué carajo es. Pasas por Miraflores un día laboral sobre las 7 o las 8 de la tarde y tienes que ir esquivando coches parados que forman unos atascos de cojones.

A ver, tiene su sentido, son calles principales que necesitan todos sus carriles libres y disponibles para el tráfico rodado.

Otra historia es que sólo valga para que multen en la Alameda de Colón, donde con un carril ahora ya sobra.

Sí, si sentido tiene, pero como siempre ejecutado de manera chapucera por parte del Ayuntamiento se ha quedado en nada.
@Global_Smiley Pero por lo que comentas ese coche estaba aparcado en doble fila y no parado. ¿eso está permitido en tu ciudad?
AMSWORLD escribió:Sí, si sentido tiene, pero como siempre ejecutado de manera chapucera por parte del Ayuntamiento se ha quedado en nada.

Culpa de que el coche multador siempre pase por las calles de siempre (y de los huevazos históricos de muchos malagueños [+risas] )
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
1. Yo si las pondría. Sea obligación o no, ayuda a otros usuarios a leer la vía o incluso tranquiliza.
2. Culpa tuya no fijarte bien.
3. La policía de notable alto, los echaba del cuerpo en cero coma (por lo del aceite).
os deberia multar a los dos, a uno por estacionar en medio de la via y al otro por darle.

en cuanto al abandono del vehiculo, que te vayas al bar de enfrente lo consideraria abandono, pero un conductor que baja del vehiculo pero esta al lado no lo consideraria abandono
siempre se ha de mantener una distancia de seguridad. y mas si te aproximas a un vehiculo.
yo nunca aparco en doble fila . alguna ocasion para dejar a alguien y pongo las luces de emergencia.
hay ciclomotores que no tiene intermitentes y señalizan con la mano al igual que bicicletas , siempre prevalece el codigo de seguridad o circulacion,

saludos
A ver cuando aprende la gente que las luces de emergencia son para EMERGENCIAS, ni son para parar a comprar al super ni para repartir ni nada parecido.
Cuando haces una parada tienes que poner el intermitente del lado que paras.
Global_Smiley escribió:Soy repartidor en moto, ayer accediendo a la calzada entre dos coche mire a la izquierda, no vi nada y derecha brevemente un coche que di por hecho instintivamente porque casi ni me fijé que estaba en circulación, resultó que no lo estaba, estaba parado sin luce de emergencia y me lo comí. destrozo en la parte frontal de la moto... Llamé a la policía para que quedara constancia de que no tenía puestas las luces de emergencia, pues el tío muy chulo conmigo desde el principio diciéndome que no tenía porque, para colmo en su coche patrulla la tenían puestas... y que para que les había llamado y que además me podían multar por haberle dado al coche, yo ya estaba con los nervios a flor de piel después de semejante ostia y el destrozo que tenía la moto y le dije que me multase si es lo que debía de hacer. Me multó.
Luego para colmo cuando se iba le pregunté que si ya estaba y me dice que si, le pregunto si van a avisar para limpiar la mancha de aceite de la calzada y dice sarcasticamente "si ahora avisamos" y se fueron rapidamente, al final llamé yo a los servicios de limpieza porque son muy peligrosas esas manchas.

En resumen, ¿un vehículo parado en doble fila esperando a una persona tiene que tener puestas las luces de emergencia?.

Gracias.

A ver si lo entiendo, has llamado a la policía porque el tio no tenía puestas las luces de emergencia? Y encima la poli te ha multado a ti? No entiendo eso de "en su coche patrulla".

Bajo mi punto de vista, has actuado bien. Eso sí, habría llamado a la policía porque me choqué contra un coche estacionado en doble fila, y el tío se puso violento.

De todas formas no creo que fueras a conseguir mucho porque el que pega por detrás, siempre paga. La próxima vez no sigas el juego de los perritos guardianes del estado, son simplemente eso. Muchos disfrutan su abuso de poder.
Después de todo lo sucedido me estoy fijando y me doy cuenta de que mucha gente somos los que ponemos las luces de emergencia cuando paramos, es que es lo lógico por muchas razones.

En resumen... toca pagar moto y multa. Gracias a todos.
pues entonces no has aprendido nada
alex_el_gato escribió:De todas formas no creo que fueras a conseguir mucho porque el que pega por detrás, siempre paga. La próxima vez no sigas el juego de los perritos guardianes del estado, son simplemente eso. Muchos disfrutan su abuso de poder.

Esto ..... si tu tienes el coche en la calle, aunque sea en doble fila (con o sin luces) y una moto se estampa con tu vehiculo .... y aun y asi quien se pega contigo, llama a la policia, consideras "abuso de poder" que pueda perjudicarte a ti? No se ... porque no lo veo logico se mire por donde se mire ...
Edy escribió:
alex_el_gato escribió:De todas formas no creo que fueras a conseguir mucho porque el que pega por detrás, siempre paga. La próxima vez no sigas el juego de los perritos guardianes del estado, son simplemente eso. Muchos disfrutan su abuso de poder.

Esto ..... si tu tienes el coche en la calle, aunque sea en doble fila (con o sin luces) y una moto se estampa con tu vehiculo .... y aun y asi quien se pega contigo, llama a la policia, consideras "abuso de poder" que pueda perjudicarte a ti? No se ... porque no lo veo logico se mire por donde se mire ...

Llamo abuso de poder a que vengan los politruchos chuleándome, preguntando sarcásticamente si quiero que me multen, y que al decirles que den aviso a que venga alguien a limpiar la mancha, digan que si, que ya lo harán -si eso-.

No se, yo le veo mucha lógica, se mire por donde se mire :)
alex_el_gato escribió:
Edy escribió:

Llamo abuso de poder a que vengan los politruchos chuleándome, preguntando sarcásticamente si quiero que me multen, y que al decirles que den aviso a que venga alguien a limpiar la mancha, digan que si, que ya lo harán -si eso-.

No se, yo le veo mucha lógica, se mire por donde se mire :)

Yo no estaba alli para saber lo chulos o no que eran los policias ... e imagino que tu tampoco, pero por la logica de la situacion, ya te digo que si soy yo quien esta en el coche y me pasa que me da alguien por detras, y decide llamar a la policia, ya te digo que hasta me ahorro la llamada, porque seria yo quien la hiciera si el que va en la moto me dice que deberia tener las luces de emergencia puestas porque el iba mirando hacia otro lado hasta estamparse conmigo.

Y ojo, no digo que eso no fuera motivo como para cabrearse, pero la policia es evidente que se posiciono del lado que tenia razon, y como ya se sabe, quien pega por detras, es quien tiene la culpa (se cuestione lo razonable de que eso sea asi ... es la ley a fin y a cuentas, y la policia representa a la ley tal cual estan las cosas).

Ahora, que logica o no, creo que le multaron porque la situacion es posible que tenga detalles que el OP no haya comentado. Estaria interesante conocer la del conductor del coche para saber su version.
Empezaria a.multar en la puerta de los colegios. No puede imaginarse la cola que se forma donde vivo para recoger a los retornos.
Edy escribió:
Yo no estaba alli para saber lo chulos o no que eran los policias ... e imagino que tu tampoco, pero por la logica de la situacion, ya te digo que si soy yo quien esta en el coche y me pasa que me da alguien por detras, y decide llamar a la policia, ya te digo que hasta me ahorro la llamada, porque seria yo quien la hiciera si el que va en la moto me dice que deberia tener las luces de emergencia puestas porque el iba mirando hacia otro lado hasta estamparse conmigo.

Y ojo, no digo que eso no fuera motivo como para cabrearse, pero la policia es evidente que se posiciono del lado que tenia razon, y como ya se sabe, quien pega por detras, es quien tiene la culpa (se cuestione lo razonable de que eso sea asi ... es la ley a fin y a cuentas, y la policia representa a la ley tal cual estan las cosas).

Ahora, que logica o no, creo que le multaron porque la situacion es posible que tenga detalles que el OP no haya comentado. Estaria interesante conocer la del conductor del coche para saber su version.

El op ha sido quien ha dicho que eran prepotentes y chulescos, no yo XD

Las luces de emergencia, si las hubiera tenido puestas, habría visto que está parado. Esa es la finalidad. Es más, cuando yo paro de esas maneras, aparte de ponerlas también tengo pisado el freno para que no quepa duda.

Tu puedes decir lo que quieras, pero no es lo mismo que tú estés parado en un semáforo o que estés a punto de parar y te den, a que estés aparcado/parado sin ninguna indicación y que te den. Hay una gran diferencia.

Hoy vi un caso bastante surrealista, y era la de un motorista que en una avenida de 4 carriles, estaba parado, sin ninguna luz encendida, y hablando por telefono, en el carril izquierdo, y en el medio una mediana, y la gente pitandole, el tio hablando por teléfono sin ningun problema. Si alguien le da, probablemente sea culpa de quien le haya dado, pero tendrá suerte si él vuelve a andar o si no le dejan vegetal, porque en ese golpe revientan a él y a la moto.

Es la analogía que te quería hacer, y que la gente va sin ningún cuidado.

Bajo mi punto de vista, en el caso del accidente del op es 50% suya y 50% del otro, porque no tenía ninguna indicación de estar estacionado. Lo que pasa es que le habrá tocado 2 policias impertinentes, que también los hay.
@alex_el_gato

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero lo que yo venia diciendo y lo que he querido indicarte en el post anterior, es que si un coche esta haciendo una "parada" (ni estacionamiento ni otra cosa) en doble fila, no tiene porque poner las "emergencias" porque no es ninguna emergencia.

De hecho, si haces una parada, como se suele decir, si no supera los 2 minutos, la indicacion de que estas parado es que estas "parado", ni que estas intentando aparcar, ni estas dispuesto a tomar una calle ni nada de nada, porque cualquier otra indicacion, no tendria sentido en ese caso.

Que la popular accion de poner las emergencias hace que la gente piense que estas parado (o estacionado en doble fila, porque no te encuentras en el vehiculo) es algo que carece de efecto legal, que es lo que ha terminado pasando segun indica, porque CREO que la situacion puede que haya sido otra y no tal y como cuenta el OP.

De hecho, cuantas veces no he visto casos en los que se llama a la policia porque la parte que NO tiene razon, dice tener la razon y cuando viene la policia, termina multando a esa persona por estar contradiciendo (y generalmente con una actitud sobervia) al contrario como a la misma policia.

Lo que si tengo claro, es que el pobre OP iba de culo, con mucho curro y aun viendo el vehiculo parado, se penso que comenzaria la marcha al estar el semaforo en verde, ... pero al no hacerlo, ... paf! golpe por detras ... y penso, pero coño! si tuvieras las emergencias, esto no habria pasado, de ahi el tema.
Edy escribió:@alex_el_gato

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero lo que yo venia diciendo y lo que he querido indicarte en el post anterior, es que si un coche esta haciendo una "parada" (ni estacionamiento ni otra cosa) en doble fila, no tiene porque poner las "emergencias" porque no es ninguna emergencia.

De hecho, si haces una parada, como se suele decir, si no supera los 2 minutos, la indicacion de que estas parado es que estas "parado", ni que estas intentando aparcar, ni estas dispuesto a tomar una calle ni nada de nada, porque cualquier otra indicacion, no tendria sentido en ese caso.

Que la popular accion de poner las emergencias hace que la gente piense que estas parado (o estacionado en doble fila, porque no te encuentras en el vehiculo) es algo que carece de efecto legal, que es lo que ha terminado pasando segun indica, porque CREO que la situacion puede que haya sido otra y no tal y como cuenta el OP.

De hecho, cuantas veces no he visto casos en los que se llama a la policia porque la parte que NO tiene razon, dice tener la razon y cuando viene la policia, termina multando a esa persona por estar contradiciendo (y generalmente con una actitud sobervia) al contrario como a la misma policia.

Lo que si tengo claro, es que el pobre OP iba de culo, con mucho curro y aun viendo el vehiculo parado, se penso que comenzaria la marcha al estar el semaforo en verde, ... pero al no hacerlo, ... paf! golpe por detras ... y penso, pero coño! si tuvieras las emergencias, esto no habria pasado, de ahi el tema.

Pero eso es igual que en las rotondas, si todo el mundo señalizara habrían menos atascos, más fluidez y menos accidentes. La gente es muy egoísta conduciendo.

Si en una rotonda alguien no te pone el intermitente entiendes que va a seguir circulando por ella, si confias en ello y te cruzas y al final coge la salida por dónde vas a cruzar = accidente. Que sí, que se tiene que respetar la preferencia, pero lo fácil que es señalizar y casi nadie lo hace.
josepvf escribió:Pero eso es igual que en las rotondas, si todo el mundo señalizara habrían menos atascos, más fluidez y menos accidentes. La gente es muy egoísta conduciendo.

Si en una rotonda alguien no te pone el intermitente entiendes que va a seguir circulando por ella, si confias en ello y te cruzas y al final coge la salida por dónde vas a cruzar = accidente. Que sí, que se tiene que respetar la preferencia, pero lo fácil que es señalizar y casi nadie lo hace.

Hay un lugar reservado en el infierno para los que se salen de las rotondas desde el interior de ellas.

El otro día casi tengo un accidente con dos coches por ello, y encima tuvieron el valor de pitarme.

Llego a una rotonda, y como el tráfico que venía circulaba en el carril interno, me incorporo al externo, ya que iba a tomar la segunda salida. Cuál es mi sorpresa cuando el tráfico que venía se me tira en plancha a la salida que iba a saltar [facepalm]
El tema de las rotondas siempre digo lo mismo ... hay mucho tema que tratar aqui. Pero la pregunta del millon con ese tema es .... para los que SIEMPRE toman las rotondas por el EXTERIOR, que sentido tienen los carriles interiores en su mundo??? Y para los que salen de las rotondas desde el interior ... porque lo hacen teniendo vehiculos a su derecha?

Siempre digo lo mismo, si se implantaran las turborotondas, se acabo el problema. Pero la gente tendria muchisimos problemas con ellas ... porque tendrian que "pensar" por donde circular con prevision antes de tomar los carriles ... pero parece ser que eso es un enorme trabajo.......

Lo que realmente me hace gracia de las rotondas, ... son las salidas de las rotondas con dos carrilles ..... si se supone que SIEMPRE se tiene que salir de la rotonda por el carril mas proximo a la salida, ... porque existen salidas de rotondas con mas de un carril? XD
Edy escribió:El tema de las rotondas siempre digo lo mismo ... hay mucho tema que tratar aqui. Pero la pregunta del millon con ese tema es .... para los que SIEMPRE toman las rotondas por el EXTERIOR, que sentido tienen los carriles interiores en su mundo??? Y para los que salen de las rotondas desde el interior ... porque lo hacen teniendo vehiculos a su derecha?

Como la gente que circula por autovía siempre por la derecha sin adelantar nunca pasándose al izquierdo XD No lo hacen mal...pero tampoco bien.

Edy escribió:Lo que realmente me hace gracia de las rotondas, ... son las salidas de las rotondas con dos carrilles ..... si se supone que SIEMPRE se tiene que salir de la rotonda por el carril mas proximo a la salida, ... porque existen salidas de rotondas con mas de un carril? XD

Porque puedes salirte de la rotonda directamente al carril izquierdo, yo lo he hecho más de una vez: Si hay sólo un carril de giro a una calle, al girar puedes escoger a qué carril quieres ir.
50 respuestas
1, 2