¿Cuando se pasa la barrera de beber a la de depender de la bebida?

El caso es que llevo ya mucho tiempo aguantando esto, no por mi parte si no por parte de los amigos y todavia peor, por parte de mi novia.

Los fines de semana los paso en casa viendo anime, jugando a juegos y estando en EOL por que mis amigos y mi novia no saben salir si no es bebiendo y enganchandose unas moñas que no tienen logica a la edad que tienen. Cada semana que pasa me veo mas solo con este tema por que yo deje de beber puesto que no me aportaba nada pero los que me rodean siguen igual y no tengo hombro donde llorar por que encima soy "el raro".

Ayer ya rayado con la moza en casa pues salio el viernes y claro intentamos ver una peli, yo la vi pero ella se quedo sopa. Habia pasado la mañana de resaca y llego a las 3 para estar a las 8 en pie e ir a "estudiar". A mis amigos les propones planes de PaintBall o Karts y no tienen pasta por que salen a beber ¿son adictos a la bebida o es que soy el perro verde?
Pero que mal amigo que eres, deberías ir con ellos a joderte el hígado en conjunto.

¿Y encima dejas a la novia sola los fines de semana? Seguro que es por eso por lo que se entretiene bebiendo, porque no quiere estar con un viejo carcamal.

Amigos como tú son los que sobran

P.D. Nótese la "ligera" ironía.

Haces bien no saliendo a tajarte, pero intenta beber algo algún día, no sé, para estar con la novia o algo. No siempre vas a poder hacer lo que a tí te guste ;)
Uno es adicto a la bebida cuando hace cosas como beber solo, o cuando se siente mal si no está bebiendo, o cuando está haciendo otra cosa y se da cuenta de que está pensando en la bebida.

Lo de tus amigos, pues simplemente es una diferencia de aficiones, pero que no debería ser exclusiva. Yo bebo los findes, pero si alguien propone ir a los karts, soy el primero que se apunta, que no todo es ser monótonos en esta vida [beer]
Y no puedes salir bebiendo refrescos?
Y no puedes salir bebiendo refrescos?

He salido muchas veces pero me toca cargar con la gente que va como una rata y lo peor de todo que como no bebo subo el coche y me nombran taxista oficial.

No me importa echarme un cubata, me encanta el Ron, pero esta gente lo beben a toda leche solo por tajarse.
Un poco más y describes mi caso tal cual.
Una cosa es ir de botellón, y otra es quedar como último grupito en un descampado, cuando todo dios se ha ido, pasando frío, y rematando una puñetera botella de whisky.
A todo esto añadir que ya tenemos unos añitos para hacer el niñato con el botellón, y ellos erre que erre.
Normal que me vuelva "antisocial" con esa rutina los fines de semana, y vaya a mi puta bola.
A mí me pasa algo similar: en mi grupo, de los que nos juntamos siempre, estamos los 3 que somos más tranquilos, que preferimos ver una peli en casa en plan tranqui, ir al cine, o cualquier otra cosa normal, y otros 2 o 3 que prefieren salir por la noche.

Eso sí, en mi caso no influye negativamente en nuestra amistad; cada uno hace lo que prefiere, pero cuando salimos todos juntos vamos a cenar, quedamos en casa de alguien y echamos un vicio, etc. Nos sabemos adaptar y no hay problemas.

Por otra parte, la novia la tengo de mi bando, eso es lo que tengo ganado.

Está claro que tus amigos tienen unas aficiones/gustos muy opuestos a los tuyos, pero ten claro que tú no eres el raro. Quizás esos amigos tuyos no son los que te convienen.
Ahora la pregunta del millón

Y que pasa con la gente que necesita alcohol para pasarlo bien un finde? Unos los llaman alcoholicos, yo, simplemente les llamo gilipollas....

He vivido una situación parecida a la tuya, y sinceramente, les pueden dar por el culo. Se creen superiores o algo por el estilo por beber y encima tu eres el raro....

Ya veremos a los 30 años como les funcionan los órganos...

Saludos y ánimo!
Tu no eres el raro tio. Cada uno tiene una forma de divertirse.

Pero claro, tendreis que amoldaros para que las cosas salgan bien, tendreis que ceder ambas partes. Tu animarte a salir un poco y ellos a estar un poco mas de tranquis [jaja]

Yo en mi grupo de colegas, ellos son de fiestas viernes y sabados, ami por ejemplo eso no me va. Yo soy de quedarme el viernes en casa de tranquis, y el sabado de fiesta. Se puede hacer de todo en esta vida, no todo tiene que ser blanco o negro.
Sinceramente y con todo el respeto del mundo bajo mi punto de vista eres tu el perro verde.
Pero no por no salir, cada uno hace lo que le sale... te lo digo por que te parezca mal que ellos se quieran divertir.
Salir de noche es un mundo, si ellos se divierten por ahi de noche (lo mas normal del mundo) comprenderas que si a tu novia la convezcas para que no salga y la seduces con una triste pelicula... pues no me extraña que se duerma.
Sobre la bebida... creo que un adicto es el que toma copas a diario o bebe solo para deshinibirse, los que beben los fines de semana creo que no, solo tienen adiccion a divertirse que es totalmente diferente y es lo que le puede pasar a tu novia y amigos.
Yo seria mas comprensible, prueba a salir con ellos y dejarte de tanto comic y historias
Yo hace poco abrí un post sobre algo relacionado, tu contestaste en mi post, ya sabes que nuestros casos son parecidos, aunque yo sí que tengo a mi novia "de mi parte", a ella tampoco le mola mucho ese mundillo.

Por eso yo no me preocupo del tema, pero sino sí que puede ser algo jodido. Yo llegué a la conclusión de que no tenía que ir apartando a mis amigos, porque desde pequeños han sido amigos míos, pero sí quizás irme juntando con otra gente que me enriquezca personalmente, y tengan en la cabeza algo más que alcohol o fiesta.
Afortunadamente creo que llevo un equilibro bastante majo con mis relaciones/aficiones, pero es una pena ver como te alejas por un tema como el alcohol.

A mí me dicen que yo he madurado muy rapido, pero la verdad es que lo que no veo lógico es que con veintipico años lleven el mismo plan que con 15.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
@ntuan escribió:Sobre la bebida... creo que un adicto es el que toma copas a diario o bebe solo para deshinibirse, los que beben los fines de semana creo que no, solo tienen adiccion a divertirse que es totalmente diferente y es lo que le puede pasar a tu novia y amigos.
Yo seria mas comprensible, prueba a salir con ellos y dejarte de tanto comic y historias

Discrepo, aunque no sea "día a día", es "semana a semana" con lo cual demuestran una dependencia psicológica.
pechelin escribió:Discrepo, aunque no sea "día a día", es "semana a semana" con lo cual demuestran una dependencia psicológica.

Una dependencia psicológica es algo que te afecta más o menos constantemente, no los sábados a partir de las 11:30 si estás con los colegas. Eso puede ser una rutina o una mala costumbre, pero no una dependencia psicológica.

Respecto a la pregunta del post, pues depende. ¿Depender de la bebida para pasártelo bien si sales por ahí un sábado de la noche con los amigos? Puede ser, yo cuando salgo por ahí con los colegas de borrachera me lo paso mejor por las idioteces que todos hacemos y decimos. De hecho, si estoy por ahí sin beber un sábado cualquiera me aburro mucho antes.

¿Somos alcohólicos por ello? Lo dudo. A veces salimos tres veces la misma semana (somos universitarios xD), pero otras veces ninguna. A veces compramos la bebida y queda en el congelador porque al final no nos apetece salir. Ninguno se bebe un vaso de wishky después de comer aunque lo tenga en casa, ni se emborracha si está él solo. Bebemos cuando salimos de fiesta porque nos lo pasamos mejor, seguramente igual que tus colegas.

Lo que me parece "mal" es que no acepten tus planes alternativos, sobre todo por parte de tu novia, pero bueno... yo por ejemplo tampoco tengo pelas para una partida de Paintball y no creo que por los dos o tres euros que me gasto en el botellón del sábado pudiese permitírmela.
12 respuestas