Hombre, si te has leido un poco los hilos que mas o menos estan a primera linea, sabrias que los juegos son backupeados mediante la tarjeta de red, por lo tanto lo unico que hay que lea los GOD es la misma GC, algo asi como el sistema que se usaba en la DC (Mediante el Coders Cable o tb con el BBA al igual que la GC)
Y tú diras, pero si en la DC se podia jugar en backups en CD y eso que tambien tenia un formato especial (GDROM).. pues bien, la diferencia entre la DC y la GC es que la DC permitia escuchar CDs de audio y era asi como se engañaba a la consola, pero la GC por no leer no lee ni eso, ni DVDVideo (lo mas normal en las consolas de hoy) por lo que un exploit basado en el sistema de la DC no es posible en la GC.
Existe la leyenda (Bueno, no es leyenda, buenas fuentes me han confirmado que es asi y gente del foro tb lo ha visto), es que haciendo un cambio del lector de la GC (y supongo que algun que otro modeado por dentro) si puede leer DVD... PERO, sacrificas lo que es poder jugar con los GOD ya que estos no los reconocera, en todo caso, es un metodo muy caro y la verdad, aún que pueda jugar con mis backups, me da un poco de rabia el no poder adquirir mas juegos nuevos ya que si lo hiciera no podria jugarlos, y el otro modo de obtención de juegos jugables.. no es tan bonito.
Bueno, si deseas mas información del tema, te sugiero y recomiendo que vayas leiendo los post que hay en el foro, que hay gente que sabe mucho mas que yo y datos mucho mas interesantes (Que le dan ganas a uno de probar cosas y de rallarse un rato)